Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 15:05

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 13 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mié, 16 Jun 2021, 10:28 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Vie, 02 Abr 2021, 08:39
Mensajes: 54
Hola!

Me han recomendado no utilizar el quickshifter durante en rodaje. No veo nada al respecto en el manual. Que opináis?

Vss
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mié, 16 Jun 2021, 14:33 
Desconectado
Motero
Motero

Registrado: Dom, 26 Jul 2015, 08:14
Mensajes: 460
Ubicación: Madrid.
Modelo/año: ex tracer 900 2016
Citar:
Hola!

Me han recomendado no utilizar el quickshifter durante en rodaje. No veo nada al respecto en el manual. Que opináis?

Vss
una pregunta, el quickshifter ¿ actua tanto subiendo como bajando marchas ?, ¿ es necesario ir por encima de ciertas rpm para que funcione ?
en cuanto a tu pregunta no puedo responderte con criterios técnicos, pero entiendo que los primeros 1000 kms mejor dejar ir que todos los mecanismos se vayan acoplando y este sistema debe de ser mas agresivo que utilizando la maneta de embrague, igual que el control de crucero, no es bueno por ejemplo llevarlo a 130 y que la moto vaya a 100 y lo actives, la fuerzas a ganar velocidad de golpe, no se va a romper nada pero en rodaje no es recomendable,.salu2
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mié, 16 Jun 2021, 14:56 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Vie, 02 Abr 2021, 08:39
Mensajes: 54
Es para subir y bajar. No me pude resistir y ya lo usé y la verdad es que va muy bien. Al reducir da un pequeño golpe de gas.

El control de crucero recupera muy lentamente. No es nada brusco, supongo que por seguridad

Vss
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mié, 16 Jun 2021, 16:19 
Desconectado
Novato
Novato
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 29 Mar 2021, 06:43
Mensajes: 84
Ubicación: Ourense
Modelo/año: Tracer 9 GT
Color: Icon Performance
Citar:
Hola!

Me han recomendado no utilizar el quickshifter durante en rodaje. No veo nada al respecto en el manual. Que opináis?

Vss
Pues yo lo estoy usando en el rodaje... es una gozada como va.
A ver si alguien nos quita de dudas...

Citar:
Citar:
Hola!

Me han recomendado no utilizar el quickshifter durante en rodaje. No veo nada al respecto en el manual. Que opináis?

Vss
una pregunta, el quickshifter ¿ actua tanto subiendo como bajando marchas ?, ¿ es necesario ir por encima de ciertas rpm para que funcione ?
En el marcador al lado de QS aparece una flechita en gris hacia arriba y otra hacia abajo que se ponene en verde para indicar cuando puedes subir/bajar marcha con el quickshifter. Cuando vas a pocas rpms está en gris.

Acabo de encontrar en el manual y pone lo siguiente:
Aumento de marcha
* Velocidad del vehículo de un mínimo de 20kmh
* Velocidad del motor de un mínimo de 2200rpm
* Aceleración (mariposa abierta)

Reducción de marcha
* Velocidad del vehículo de un mínimo de 20kmh
* Velocidad del motor de un mínimo de 2000rpm
* Velocidad del motor suficientemente lejos de la zona roja
* Desaceleración y mariposa completamente cerrada

Es posible desactivar el QS de aumento/reducción de forma individual.
2 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mié, 16 Jun 2021, 19:28 
Desconectado
Motero
Motero

Registrado: Dom, 26 Jul 2015, 08:14
Mensajes: 460
Ubicación: Madrid.
Modelo/año: ex tracer 900 2016
Muchas gracias alexzip675 por la explicación tan detallada.
Citar:
Citar:
Hola!

Me han recomendado no utilizar el quickshifter durante en rodaje. No veo nada al respecto en el manual. Que opináis?

Vss
Pues yo lo estoy usando en el rodaje... es una gozada como va.
A ver si alguien nos quita de dudas...

Citar:
Citar:
Hola!

Me han recomendado no utilizar el quickshifter durante en rodaje. No veo nada al respecto en el manual. Que opináis?

Vss
una pregunta, el quickshifter ¿ actua tanto subiendo como bajando marchas ?, ¿ es necesario ir por encima de ciertas rpm para que funcione ?
En el marcador al lado de QS aparece una flechita en gris hacia arriba y otra hacia abajo que se ponene en verde para indicar cuando puedes subir/bajar marcha con el quickshifter. Cuando vas a pocas rpms está en gris.

Acabo de encontrar en el manual y pone lo siguiente:
Aumento de marcha
* Velocidad del vehículo de un mínimo de 20kmh
* Velocidad del motor de un mínimo de 2200rpm
* Aceleración (mariposa abierta)

Reducción de marcha
* Velocidad del vehículo de un mínimo de 20kmh
* Velocidad del motor de un mínimo de 2000rpm
* Velocidad del motor suficientemente lejos de la zona roja
* Desaceleración y mariposa completamente cerrada

Es posible desactivar el QS de aumento/reducción de forma individual.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Jue, 01 Jul 2021, 06:00 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Mar, 18 May 2021, 05:52
Mensajes: 42
Ubicación: Zaragoza
Modelo/año: Tracer 9GT 21
Color: Icon Performance
Como comentario, en la revisión de los mil pedí al taller que me bajaran un punto la palanca de cambio... después de cuatro o cinco cacharrazos al subir de marcha , sobre todo al pasar de quinta a sexta cuando iba suave , me paso que sacaba la quinta y se quedaba en un falso punto muerto entre quinta y sexta y al insistir sin tirar del embrague cataclac.... después de bajarla un pelo no ha vuelto a pasarme...la cosa es que los movimientos de la palanca hay que hacerlos con decisión y al estar un poco más baja siempre completas el recorrido.... ahora funciona genial, lo digo por si a alguien le pasa , la solución en sencilla...
Un saludo.
2 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mié, 01 Sep 2021, 22:29 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Mar, 08 Jun 2021, 09:29
Mensajes: 11
Modelo/año: 2021
Color: Roja
Citar:
Como comentario, en la revisión de los mil pedí al taller que me bajaran un punto la palanca de cambio... después de cuatro o cinco cacharrazos al subir de marcha , sobre todo al pasar de quinta a sexta cuando iba suave , me paso que sacaba la quinta y se quedaba en un falso punto muerto entre quinta y sexta y al insistir sin tirar del embrague cataclac.... después de bajarla un pelo no ha vuelto a pasarme...la cosa es que los movimientos de la palanca hay que hacerlos con decisión y al estar un poco más baja siempre completas el recorrido.... ahora funciona genial, lo digo por si a alguien le pasa , la solución en sencilla...
Un saludo.
Cierto, a mi me h pasado un par de veces. Gracias por darnos la solución
1 x


Arriba
   
MensajePublicado: Jue, 02 Sep 2021, 11:29 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Mar, 13 Jul 2021, 09:54
Mensajes: 76
Modelo/año: Tracer 9 GT
Citar:
Como comentario, en la revisión de los mil pedí al taller que me bajaran un punto la palanca de cambio... después de cuatro o cinco cacharrazos al subir de marcha , sobre todo al pasar de quinta a sexta cuando iba suave , me paso que sacaba la quinta y se quedaba en un falso punto muerto entre quinta y sexta y al insistir sin tirar del embrague cataclac.... después de bajarla un pelo no ha vuelto a pasarme...la cosa es que los movimientos de la palanca hay que hacerlos con decisión y al estar un poco más baja siempre completas el recorrido.... ahora funciona genial, lo digo por si a alguien le pasa , la solución en sencilla...
Un saludo.
Con todo mi respeto, para hacer eso no hay que esperar 1.000km. Me explico.

En el trayecto del conce a casa ya notas que hay cosas que no se adaptan bien (no hay nada mejor que la primera impresión, con el tiempo te vas acostumbrando). Yo lo que hice fue bajar al garaje al día siguiente para ajustar manetas y palanca de cambio. Ajustarla no tiene nada; puedes hacerlo en un primer momento con la dentada de arriba (aflojas, sacas, mueves un diente arriba o abajo y compruebas) y si con esa no se consigue el ajuste que buscas o quieres afinarlo ya se usa la rosca que lleva la propia palanca.

En mi caso con bajar un diente de la de arriba ya se quedó como me gusta (de serie venía muy arriba y me costaba colocar el pie para las reducciones).

De todas formas, gracias por compartirlo.
1 x


Arriba
   
MensajePublicado: Jue, 02 Sep 2021, 14:47 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Mié, 25 Ago 2021, 09:24
Mensajes: 105
Modelo/año: Tracer 9 GT
Color: Rojo
yo he usado el quickshifter desde el primer momento y excepto un par o tres de cataclac como dice el compañero,pero esto me ha pasado en los estrenos de todas las motos y hasta que no se adapta todo pues pasan estas cosases algo normal en los motores.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Jue, 02 Sep 2021, 15:04 
Desconectado
Motero
Motero

Registrado: Jue, 29 Ago 2019, 16:54
Mensajes: 265
Citar:
Citar:
Como comentario, en la revisión de los mil pedí al taller que me bajaran un punto la palanca de cambio... después de cuatro o cinco cacharrazos al subir de marcha , sobre todo al pasar de quinta a sexta cuando iba suave , me paso que sacaba la quinta y se quedaba en un falso punto muerto entre quinta y sexta y al insistir sin tirar del embrague cataclac.... después de bajarla un pelo no ha vuelto a pasarme...la cosa es que los movimientos de la palanca hay que hacerlos con decisión y al estar un poco más baja siempre completas el recorrido.... ahora funciona genial, lo digo por si a alguien le pasa , la solución en sencilla...
Un saludo.
Con todo mi respeto, para hacer eso no hay que esperar 1.000km. Me explico.

En el trayecto del conce a casa ya notas que hay cosas que no se adaptan bien (no hay nada mejor que la primera impresión, con el tiempo te vas acostumbrando). Yo lo que hice fue bajar al garaje al día siguiente para ajustar manetas y palanca de cambio. Ajustarla no tiene nada; puedes hacerlo en un primer momento con la dentada de arriba (aflojas, sacas, mueves un diente arriba o abajo y compruebas) y si con esa no se consigue el ajuste que buscas o quieres afinarlo ya se usa la rosca que lleva la propia palanca.

En mi caso con bajar un diente de la de arriba ya se quedó como me gusta (de serie venía muy arriba y me costaba colocar el pie para las reducciones).

De todas formas, gracias por compartirlo.
+1, me pasó lo mismo. Me costaba meter la 6 aprisa para usar el cambio pro porque el juego del pie iba algo forzado.

Vs
0 x


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 13 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Anuncio: