Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 09:07

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Dom, 13 Jun 2021, 19:18 
Desconectado
Maestro
Maestro

Registrado: Mar, 17 Feb 2015, 19:58
Mensajes: 2426
Ubicación: bilbao
Modelo/año: Tracer9 /23
Color: Negra
Pues eso, como mi anterior tracer del 2015 también lo hacia, he mirado si lo hace esta, por la cosa de que tiene mas electrónica igual lo habían corregido ese error.

Bufff, no lo han corregido, al contrario esta tiene mas error que la anterior.

Os cuento, salimos un grupo de 5 motos, llenamos el deposito y ponemos todos a O el cuenta klms, pues bien al parar y verificar el resto de las motos coinciden casi perfecto, pero la mía da de mas, en 200 klms da +7, en 250 klms+10....osea esto es una forma de que marque muchos mas klms de lo que hacemos y hacer mas revisiones por la cara, una forma de sacar pasta, y que nuestra moto tenga mas klms a la hora de venderla.

Mirar haber si a vosotros también os pasa, por que fui al concesionario a comentarlo y según ellos que es normal, y pasaron bastante de mi.

_________________
Un abrazo, desde DERIO.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Lun, 14 Jun 2021, 08:41 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Vie, 01 Ene 2021, 12:16
Mensajes: 45
Ubicación: Vilamarxant
Modelo/año: Tracer 9 GT
Color: Tech Kamo
Citar:
Pues eso, como mi anterior tracer del 2015 también lo hacia, he mirado si lo hace esta, por la cosa de que tiene mas electrónica igual lo habían corregido ese error.

Bufff, no lo han corregido, al contrario esta tiene mas error que la anterior.

Os cuento, salimos un grupo de 5 motos, llenamos el deposito y ponemos todos a O el cuenta klms, pues bien al parar y verificar el resto de las motos coinciden casi perfecto, pero la mía da de mas, en 200 klms da +7, en 250 klms+10....osea esto es una forma de que marque muchos mas klms de lo que hacemos y hacer mas revisiones por la cara, una forma de sacar pasta, y que nuestra moto tenga mas klms a la hora de venderla.

Mirar haber si a vosotros también os pasa, por que fui al concesionario a comentarlo y según ellos que es normal, y pasaron bastante de mi.
Yo en el cuenta kilómetros no lo he podido comprobar, pero si en el velocímetro, comparando con el GPS a 140km/h de marcador, el GPS indicaba 128km/h, un desfase de unos 12km/h

A menor velocidad también lo reproduce, pero en menor proporción.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Lun, 14 Jun 2021, 09:06 
Desconectado
Maestro
Maestro

Registrado: Mar, 17 Feb 2015, 19:58
Mensajes: 2426
Ubicación: bilbao
Modelo/año: Tracer9 /23
Color: Negra
Citar:
Citar:
Pues eso, como mi anterior tracer del 2015 también lo hacia, he mirado si lo hace esta, por la cosa de que tiene mas electrónica igual lo habían corregido ese error.

Bufff, no lo han corregido, al contrario esta tiene mas error que la anterior.

Os cuento, salimos un grupo de 5 motos, llenamos el deposito y ponemos todos a O el cuenta klms, pues bien al parar y verificar el resto de las motos coinciden casi perfecto, pero la mía da de mas, en 200 klms da +7, en 250 klms+10....osea esto es una forma de que marque muchos mas klms de lo que hacemos y hacer mas revisiones por la cara, una forma de sacar pasta, y que nuestra moto tenga mas klms a la hora de venderla.

Mirar haber si a vosotros también os pasa, por que fui al concesionario a comentarlo y según ellos que es normal, y pasaron bastante de mi.
Yo en el cuenta kilómetros no lo he podido comprobar, pero si en el velocímetro, comparando con el GPS a 140km/h de marcador, el GPS indicaba 128km/h, un desfase de unos 12km/h

A menor velocidad también lo reproduce, pero en menor proporción.
Es lo mismo, un desfase muy alto, creo que teníamos que quejarnos todos en el concesionario, haber si Yamaha españa da una solución al caso.

Es que esto se suele dar, cuando a una moto le cambias el piñón de ataque por un diente menos, y pasa exactamente esto, pero en una moto nueva de serie es mucho error.

_________________
Un abrazo, desde DERIO.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mié, 16 Jun 2021, 19:46 
Desconectado
Maestro
Maestro

Registrado: Mar, 17 Feb 2015, 19:58
Mensajes: 2426
Ubicación: bilbao
Modelo/año: Tracer9 /23
Color: Negra
Lo curioso es que por ley los velocímetros, tienen que tener un margen de error de un mas menos 4%,(Este margen de error es de Japón, don de esta fabricada) y nuestras motos dan un 8,5%.....una salvajada.

_________________
Un abrazo, desde DERIO.


Última edición por ANDER el Vie, 18 Jun 2021, 08:14, editado 1 vez en total.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Vie, 18 Jun 2021, 08:12 
Desconectado
Maestro
Maestro

Registrado: Mar, 17 Feb 2015, 19:58
Mensajes: 2426
Ubicación: bilbao
Modelo/año: Tracer9 /23
Color: Negra
Muy buenas, he comentado el error del velocímetro en el concesionario que compre la moto,para que me dieran una solución, y me dicen que ya lo han consultado con Yamaha España, y que verificado mi numero de chasis, paso satisfactoriamente la homologación.....Y no te lo pierdas, por que le doy el dato comprobado con el GPS, de que el velocímetro de la moto marca 140, y el del GPS 128klm/h osea un margen de 12 de mas..... y me dicen que los datos de los GPS no son fiables que también tienen errores y que de esa manera no es la que usan para homologar los velocímetros.

Increíble pero cierto, nos toman por tontos.

_________________
Un abrazo, desde DERIO.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Dom, 20 Jun 2021, 07:21 
Desconectado
Motero experto
Motero experto

Registrado: Jue, 19 Mar 2015, 17:59
Mensajes: 1038
Ubicación: Murcia
Modelo/año: Tracer 900'15
Color: Roja
Buenas compañeros, ayer comprobamos el error de km de la nueva tracer gt con la mía del 2015.
Decir que el error de mi velocímetro es un 10.5% es decir a 127 marcador 120 reales. Pues bien la prueba que hicimos fue en 178.2km. Salimos con 2,3 km de diferencia y volvimos con 2.3 km de diferencia. Es decir Las dos unidades tienen el mismo error.
Esta claro que si se hacen en marcador mas km las revisiones son las mismas ( ya que el error lo tenemos desde el km 0) pero a la hora de vender la moto si que la vendemos con mas km que los reales que tiene.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Vie, 10 Sep 2021, 22:52 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Vie, 10 Sep 2021, 18:55
Mensajes: 24
Modelo/año: Tracen 9GT
Color: Icon
Eso se hace para que te salgan mas kilómetros por depósito y así poder decir que tienen un consumo muy bajo :ugeek: :ugeek: :ugeek:
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Sab, 11 Sep 2021, 10:17 
Desconectado
Novato
Novato
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 06 Ago 2021, 21:15
Mensajes: 167
Modelo/año: Tracer 9 GT 21
Color: Tech Kamo
Es interesante lo que comentas, yo he tomado los siguientes datos:

El cuenta km a 100 km/h de marcador son 93 km/h se GPS, por lo que tiene un margen de error del 7%, no me parece demasiado, está dentro de la media, lo importante es no superar el 10%.

Sobre la distancia recorrida tengo lo siguiente que he sacado hoy haciendo el mismo trayecto:
108.6 km Tracer 9 GT
103.6 km Triumph
102.7 km Komobi PRO GPS

Parece que si mide algo de mas.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Sab, 11 Sep 2021, 21:09 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Mar, 13 Jul 2021, 09:54
Mensajes: 76
Modelo/año: Tracer 9 GT
Tras leer el post hace un tiempo he estado pendiente y estos han sido los resultados (ambas motos cuenta a cero al repostar):

T9: 151.3km / 161.2km
Deauville: 153.2km / 163.4km

También me he estado fijando en los radares de velocidad:

T9: 49km/h / 72km/h
Radar: 46km/h / 69km/h

También he estado pendiente de las señales en las que se indica distancia a la siguiente población:

Señal: 34km / 11km
T9: 35km / 12km

Por último, he estado haciendo rutas en las que tengo referencia con mi anterior moto y me salen los mismos kilómetros. Por ejemplo, desde una gasolinera a mi garaje:

Anterior: 183km
T9: 182km

Otro ejemplo. Desde mi garaje a la puerta de mi trabajo:

Anterior: 27.4km
T9: 27.1km



Por mi parte no hay queja sobre este asunto.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Sab, 11 Sep 2021, 21:30 
Desconectado
Novato
Novato
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 06 Ago 2021, 21:15
Mensajes: 167
Modelo/año: Tracer 9 GT 21
Color: Tech Kamo
Muchas gracias Pantumaca por las pruebas, me alegra saber que no ocurre en todas las motos, por que eso debería significa que tiene solución, seguiré haciendo pruebas en una ruta con al menos 5 motos pediré a todos poner el parcial a 0 e incluso haré comparaciones con el coche.

Por favor, si hay mas casos sobre gente con este problema que lo comenten por aquí para saber si solo sucede en 2 motos o en mas, he buscado por google en ingles y tampoco veo compañeros de otros países hablando sobre esto. No obstante me sigue pareciendo mucha casualidad que a ANDER le suceda en dos Tracer 2015 y 2021 siendo modelos tan diferentes, si fuese un defecto de fabricación de la de 2015 no se repetiría en 2021.

Yo la comparación entre mi Tracer 9 y GPS la he hecho con el Komobi que graba la ruta, si alguien tiene Komobi y puede hacer también la prueba se lo agradezco.
0 x


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Anuncio: