Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
Fecha actual Jue, 18 Abr 2024, 15:33

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2
Autor Mensaje
MensajePublicado: Sab, 11 Sep 2021, 22:22 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Mar, 13 Jul 2021, 09:54
Mensajes: 76
Modelo/año: Tracer 9 GT
Citar:
Muchas gracias Pantumaca por las pruebas, me alegra saber que no ocurre en todas las motos, por que eso debería significa que tiene solución, seguiré haciendo pruebas en una ruta con al menos 5 motos pediré a todos poner el parcial a 0 e incluso haré comparaciones con el coche.

Por favor, si hay mas casos sobre gente con este problema que lo comenten por aquí para saber si solo sucede en 2 motos o en mas, he buscado por google en ingles y tampoco veo compañeros de otros países hablando sobre esto. No obstante me sigue pareciendo mucha casualidad que a ANDER le suceda en dos Tracer 2015 y 2021 siendo modelos tan diferentes, si fuese un defecto de fabricación de la de 2015 no se repetiría en 2021.

Yo la comparación entre mi Tracer 9 y GPS la he hecho con el Komobi que graba la ruta, si alguien tiene Komobi y puede hacer también la prueba se lo agradezco.
No quiero decir que yo no tenga el problema o que haya una solución... Solamente he hecho unas pruebas y el resultado me parece correcto.

Hay rutas que me las conozco lo suficiente como para saber que del punto A al B hay X km o que la suma total al final del día deberían ser X km y con la T9 me salen las cuentas. Con eso a mí ya me valía pero hice alguna prueba más y me sigue pareciendo que está bien. Por eso decía que por mi parte no hay queja.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Dom, 12 Sep 2021, 05:53 
Desconectado
Motero
Motero

Registrado: Mié, 05 Jun 2019, 17:13
Mensajes: 323
Modelo/año: Tracer 700´19
Color: Dark
Me da que es más común de lo que pensáis, en el Toyota que tengo el margen el porcentaje es menor, pero siempre está ahí, pero en el caso de las Tracer, me da que debe ser común de fábrica un porcentaje tan alto, la mía la 700, suele ir en torno a un 10 %, más-menos, por encima en todas las velocidades, en cuanto a los kms recorridos, ahí la verdad que no lo he comprobado.

A 70 reales me marca unos 77 km/h, a 120 reales, unos 130, quizás un pelin más.

Enviado desde mi STK-LX1 mediante Tapatalk

0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Dom, 12 Sep 2021, 07:02 
Desconectado
Novato
Novato
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 06 Ago 2021, 21:15
Mensajes: 167
Modelo/año: Tracer 9 GT 21
Color: Tech Kamo
El tema de velocidad es normal, ahí no hay ningún problema, lo que preocupa es que mida mal la distancia porque entonces podemos confundirnos tanto con autonomías como en rutas usando un roadbook, si del punto A al punto B hay 100km y nuestro marcador indica 105km puede parecer poco pero una diferencia de 5km puede ser pasarse 5 salidas o irte al pueblo de al lado.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Lun, 13 Sep 2021, 08:14 
Desconectado
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 16 Ago 2016, 05:21
Mensajes: 1888
Ubicación: Vigo
Modelo/año: Tracer 900GT '18
Color: Gris Nubarrón
En Japón (y USA) los vehículos se homologan según la norma SAE J1226, que admite un error de +-4% (pueden marcar de más como de menos).

En Europa, la norma vigente es la UN ECE Regulation 39, que homologa con un error del 10%, pero solo por debajo.

Un vehículo se homologa según la norma vigente del país donde se venderá, no donde se ha fabricado.

_________________
Imagen
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Lun, 13 Sep 2021, 09:52 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Mar, 31 Ago 2021, 10:06
Mensajes: 151
Ubicación: Coruña
Modelo/año: Tracer 9
Color: Verde
Citar:
En Japón (y USA) los vehículos se homologan según la norma SAE J1226, que admite un error de +-4% (pueden marcar de más como de menos).

En Europa, la norma vigente es la UN ECE Regulation 39, que homologa con un error del 10%, pero solo por debajo.

Un vehículo se homologa según la norma vigente del país donde se venderá, no donde se ha fabricado.
Entonces la fabricación es diferente según al país a donde se destine?

Hay una línea de fabricación para Europa y otra para EEUU?

O se fabrican todas iguales y al comprobar que grados de error tienen se destinan a un mercado u otro?

No sé si consigo explicar bien mi pregunta? 🙄

_________________
Ningún plan sobrevive al primer contacto con el enemigo.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Lun, 13 Sep 2021, 12:15 
Desconectado
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 16 Ago 2016, 05:21
Mensajes: 1888
Ubicación: Vigo
Modelo/año: Tracer 900GT '18
Color: Gris Nubarrón
Citar:
Citar:
En Japón (y USA) los vehículos se homologan según la norma SAE J1226, que admite un error de +-4% (pueden marcar de más como de menos).

En Europa, la norma vigente es la UN ECE Regulation 39, que homologa con un error del 10%, pero solo por debajo.

Un vehículo se homologa según la norma vigente del país donde se venderá, no donde se ha fabricado.
Entonces la fabricación es diferente según al país a donde se destine?

Hay una línea de fabricación para Europa y otra para EEUU?

O se fabrican todas iguales y al comprobar que grados de error tienen se destinan a un mercado u otro?

No sé si consigo explicar bien mi pregunta? 🙄
No, no hay líneas de fabricación diferentes. Hay componentes con calibraciones distintas; displays que cumplen la norma SAE J1226, los que cumplen la ECE 39, los que cumplen la norma australiana, que también es diferente...

Cada moto fabricada ya nace con un "DNI" con un identificador que entre otras cosas, relaciona el mercado en el que se venderá con los componentes especiales que se le han de montar. Y en función de los pedidos, se saca X unidades de unas y de otras.

_________________
Imagen
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Lun, 13 Sep 2021, 16:07 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Mié, 07 Jul 2021, 09:07
Mensajes: 99
Modelo/año: Xt 660r
Color: Negra
La programación de la ECU es diferente para cada país y ahí es donde se "truca" por decirlo de esa manera

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

1 x


Arriba
   
MensajePublicado: Lun, 13 Sep 2021, 21:22 
Desconectado
Novato
Novato
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 06 Ago 2021, 21:15
Mensajes: 167
Modelo/año: Tracer 9 GT 21
Color: Tech Kamo
En un grupo de la Tracer 9 2015 hay alguien que dice lo mismo. A mi lo que me extraña es que haya tanto margen de error con otras motos.
Citar:
Buenas tardes compañeros!!
Tengo una Tracer 900 2016 con 21000kms y este fin de semana hemos ido a Motorland a ver MotoGP, hemos ido 3 motos,una Yamaha R1 2007,Una Bmw R1200Gs 2017 y mi tracer,mi duda es salimos los 3 del mismo punto y pusimos los 3 el Cuenta kilómetros a 0 y a mi me salieron 35kms de más que a los otros dos,hablamos de 840kms las otras dos y yo 875kms,os a pasado?
Sabéis si se puede ajustar?
Muchas gracias y un saludo!!!
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Vie, 22 Oct 2021, 08:36 
Desconectado
Maestro
Maestro

Registrado: Mar, 17 Feb 2015, 19:58
Mensajes: 2426
Ubicación: bilbao
Modelo/año: Tracer9 /23
Color: Negra
Muy buenas compañeros, en el mercado existe una centralita que se adadta a la moto y corrige tanto la velocidad que marca el velocimetro,como los klms hechos, se llama Speedo Healer, de la marca Hell Tech.....yo de esta marca, a mi anterior tracer, le instale el QS para el cambio de subir marchas y funcionava muy bien.

_________________
Un abrazo, desde DERIO.
0 x


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Anuncio: