Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 12:42

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 15 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2
Autor Mensaje
MensajePublicado: Vie, 31 Dic 2021, 17:08 
Desconectado
Motero mayor
Motero mayor
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 13 Ene 2015, 19:34
Mensajes: 532
Ubicación: Madrid
Modelo/año: Tracer 900-15
Color: Matt Grey
Yo lo del SCS sigo sin entenderlo. El TCS esta claro, si detecta que la rueda trasera acelera el giro con respecto a la delantera corta motor y regula hasta estabilizar. Ahora, el SCS, si la moto desliza , es decir , derrapa ¿ Que puede hacer para recuperarlo?. En un coche son 4 ruedas y frena una, manda mas par a otra, en fin, estabiliza pero en la moto¿?.

Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk

0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Vie, 31 Dic 2021, 17:22 
Desconectado
Motero
Motero

Registrado: Jue, 29 Ago 2019, 16:54
Mensajes: 265
Hola.

Pues yo entiendo que el SCS es al control de tracción ordinario lo mismo que el ABS pro al ABS normal.

Es decir el SCS es un control dinámico que tiene en cuenta no solo la diferencia de velocidad de las ruedas si no también la inclinación de la moto gracias a la plataforma de medición inercial. A mas inclinado menos te va a "dejar acelerar", además es posible que tenga en cuenta la "torsión de la moto" (desplazamiento lateral relativo del eje trasero) no solo por perdida de adherencia sino por medición de los acelerometros.


Vs
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Vie, 31 Dic 2021, 17:56 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Sab, 14 Jul 2018, 20:32
Mensajes: 169
Ubicación: Bilbao
Modelo/año: Traer09-18GT
Color: Black
Citar:
No sé a que te refieres con mapa A, en la Tracer no hay letras solo números, es cierto que deberían haberle puesto nombres en vez de complicarlo tanto, son demasiados modos y opciones que como es evidente en este propio topic te puedes terminar perdiendo, yo he dudado varias veces aún leyendo el manual.

Tanto en conducción tranquila como en sport nunca me ha saltado el control de tracción, o al menos yo no me he dado cuenta ni he visto la luz del cuadro encenderse.

Respecto a los modos y números recomiendo hacer una chuleta y aprendérsela de memoria:

D-MODE (Mapas de respuesta del acelerador y potencia del motor)
  • D-MODE 1: Sport/Circuito (respuesta deportiva)
  • D-MODE 2: Road/Rutas (respuesta moderada)
  • D-MODE 3: City/Paseo (respuesta suave)
  • D-MODE 4: Rain/Lluvia (respuesta suave + potencia limitada)
Opinión personal: Entre los modos 1 y 2 apenas encuentro diferencias.

SUS-MODE (Suspensión electrónica)
  • SUS-MODE 1: Hard/Duro (configuración deportiva, asfalto liso, mayor fuerza de amortiguación ampliando la distancia al suelo)
  • SUS-MODE 2: Soft/Blando (configuración confort, terreno irregular, menor fuerza de amortiguación disminuyendo la distancia al suelo)
* Solo compresión hidráulica, no precarga, la precarga es manual.
** El sistema controlado electrónicamente regula el rebote y la compresión en la amortiguación para la horquilla delantera y el rebote en la amortiguación para el amortiguador trasero.
Opinión personal: Cuidado con el modo 2 cuando vamos muy cargados, pasajero y equipaje, puede que la moto en condición de marcha baje mas de lo que parece en parado (tensado de cadena, testigos de estriberas...).

TCS-MODE (Control de tracción <TCS>, anti-derrapaje <SCS>y anti-wheelie <LIF>)
  • TCS-MODE OFF: Sin intervención, si te permite derrapar sin limites hasta quemar rueda y hacer caballitos hasta que toque la matricula el suelo.
  • TCS-MODE 1: Low/Sport/Experto (Menor intervención para conducción deportiva que te permita un mayor control de la moto, preferiblemente circuito o buen asfalto)
  • TCS-MODE 2: High/Normal/Principiante (Mayor intervención para una conducción normal y más segura, adaptada a cualquier condición del terreno)
* El modo OFF aplica a todo el sistema TCS (TCS, SCS y LIF) deshabilitando por completo el control de tracción. Por si te quedas atrapado en el barro o nieve.
** El modo 1 aplica todos los valores a 1, el modo 2 aplica todos los valores a 2, con el modo M podemos llegar hasta al nivel 3.

TCS-MODE M: Manual (se sobreentiende que la posición 2 es un valor intermedio)
  • TCS-MODE M TCS 1: Low/Experto (Menor intervención, si te permite derrapar hasta cierto limite)
  • TCS-MODE M TCS 3: High/Principiante (Mayor intervención, no te permite derrapar)
* Regula la potencia del motor cuando detecta el derrapaje de la rueda trasera, interviene la potencia según los grados inclinación lateral, es decir, cuanto más se inclina la moto mayor intervención aplica entendiendo que cuando está vertical es menos intrusivo para permitir la aceleración pero cuando estamos inclinando en curva es mas intrusivo para no perder el control de la moto si nos pasamos acelerando fuerte o si hay elementos que favorezcan la perdida de tracción (agua, hielo, arena...)

  • TCS-MODE M SCS 1: Low/Experto (Menor intervención, si te permite derrapar hasta cierto limite)
  • TCS-MODE M SCS 3: High/Principiante (Mayor intervención, no te permite derrapar)
* Regula la potencia del motor cuando detecta el derrapaje lateral de la rueda trasera.

  • TCS-MODE M LIF 1: Low/Experto (Menor intervención, si permite hacer caballitos hasta cierta inclinación)
  • TCS-MODE M LIF 3: High/Principiante (Mayor intervención, reduce la velocidad de elevación de la rueda delantera, no permite hacer caballitos)
* Regula la potencia del motor controlando la velocidad a la que la rueda delantera se eleva durante las aceleraciones extremas.
** Opinión personal: Hay comentarios entre varios compañeros de que este ajuste afecta a la velocidad de salida desde parado, indiferentemente del embrague y gas que apliques.

BC (ABS)
  • BC 1: Normal (ABS convencional, solo actúa en posición vertical que es cuando supuestamente deberíamos usar el freno de forma contundente)
  • BC 2: Avanzado (ABS convencional + curva, actúa en función de los grados de inclinación regulando la potencia de frenado en su justa medida para evitar derrapar cuando se está frenando en curva)
* Regula la presión hidráulica que ejercemos sobre los frenos.
** Opinión personal: El modo BC 2 me parece útil para no perder el tren delantero en curva, pues en la frenada todo el peso irá a este eje, lo malo es que no se puede ajustar esa cantidad de intervención y puede actuar antes de lo esperado, esperemos no tener que usarlo nunca, en cualquier caso frenar en curva hasta los limites de que salte el ABS me parece temerario aunque los imprevistos siempre están ahí.
Mi modelo es la gt deb2018
Tiene tres mapas de potencia.. A full, B capada...para mojado y la estándar. En control de tracción 1 ..poco...2 más..y otro off apagado.
La 21 es más completa y con más ajustes.

Vssss

_________________
Si siempre haces las mismas cosas, porque esperas resultados diferentes.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mar, 04 Ene 2022, 23:19 
Desconectado
Motero mayor
Motero mayor
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 13 Ene 2015, 19:34
Mensajes: 532
Ubicación: Madrid
Modelo/año: Tracer 900-15
Color: Matt Grey
Citar:
Hola.

Pues yo entiendo que el SCS es al control de tracción ordinario lo mismo que el ABS pro al ABS normal.

Es decir el SCS es un control dinámico que tiene en cuenta no solo la diferencia de velocidad de las ruedas si no también la inclinación de la moto gracias a la plataforma de medición inercial. A mas inclinado menos te va a "dejar acelerar", además es posible que tenga en cuenta la "torsión de la moto" (desplazamiento lateral relativo del eje trasero) no solo por perdida de adherencia sino por medición de los acelerometros.


Vs
Pues si puede ser. Gracias

Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk

0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mar, 26 Sep 2023, 08:31 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Sab, 16 Abr 2016, 13:32
Mensajes: 209
Ubicación: Madrid
Citar:
Mi modelo es la gt deb2018
Tiene tres mapas de potencia.. A full, B capada...para mojado y la estándar. En control de tracción 1 ..poco...2 más..y otro off apagado.
La 21 es más completa y con más ajustes.

Vssss
Eso es, y la MT-09 Tracer inicial (2015) sólo tenía como mapas motor: STD (normal), A (full) y B (lluvia), y el TCS apagado o encendido. La van mejorando.

Saludos.
0 x


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 15 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Anuncio: