Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
Fecha actual Mié, 08 May 2024, 17:35

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MensajePublicado: Mié, 01 May 2024, 08:00 
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Registrado: Lun, 05 Feb 2024, 12:26
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Hola a todos, adquiri una tracer 9 gt en julio del 2023 y estoy supercontento con ella lo único que aun no llevo bien es el peso que tiene de echo se me ha caído en parado y estaba pensando en protegerla un poco, he visto unos topes laterales y luego unas barras laterales que son mas bien para motor, cual creéis que es mas recomendable poner?yo por mi caso vi que la moto si va con maletas y se te cae pega en la maleta lateral ,ayudarme porfa gracias
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MensajePublicado: Jue, 02 May 2024, 18:58 
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Registrado: Mié, 05 Jun 2019, 17:13
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Hola a todos, adquiri una tracer 9 gt en julio del 2023 y estoy supercontento con ella lo único que aun no llevo bien es el peso que tiene de echo se me ha caído en parado y estaba pensando en protegerla un poco, he visto unos topes laterales y luego unas barras laterales que son mas bien para motor, cual creéis que es mas recomendable poner?yo por mi caso vi que la moto si va con maletas y se te cae pega en la maleta lateral ,ayudarme porfa gracias
Buenas, en parado, te vale el tope anticaida, dicen que es mejor en caso de arratrón las barras, yo siempre he puesto los topes.

Y la maleta, en caso de que se te caiga la moto, se come parte golpe, y realmente diría que es bueno.

Vamos, que suponiendo, que con las maletas y topes o barras, se te puede "salvar" la moto, a mi se me han caido las motos alguna vez en parado, nunca en marcha, y con los topes anticaida, ha sido suficiente.
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MensajePublicado: Vie, 03 May 2024, 08:04 
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Registrado: Lun, 05 Feb 2024, 12:26
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Modelo/año: Tracer 9GT
Color: Blanco
Muchísimas gracias por tu opinión,yo nunca he puesto nada a la moto y he visto a algún YouTuber poner topes anticaida y al año quitarlos para poner las barras laterales y quieras o no unos valen 150€ y las barras 240€ de SW MOTECH que es un dinero,por eso pregunto se me va de las manos gracias
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MensajePublicado: Dom, 05 May 2024, 05:16 
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Cuestión de gustos. Los topes son suficientes para salvar la moto en caídas en parado o a baja velocidad, son mas discretos y valen bastante menos que las barras, pero claro, estas últimas protegen algo mas.
Si no quieres gastar mucho y además tampoco quieres que estéticamente afecten mucho a la moto yo te recomiendo topes, especialmente que agarran en 2 puntos, algo muy recomendable para mas seguridad. Por ejemplo los originales de Yamaha, aunque hay alguna otra marca que también los tiene así.
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MensajePublicado: Dom, 05 May 2024, 20:53 
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Registrado: Lun, 05 Feb 2024, 12:26
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Modelo/año: Tracer 9GT
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muchísimas gracias por vuestro consejo me es de gran ayuda para decidirme
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MensajePublicado: Lun, 06 May 2024, 07:19 
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Registrado: Mié, 14 Ene 2015, 21:28
Mensajes: 1120
Ubicación: Valencia
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Color: Negra
El problema de los topes es que, si van cogidos directamente al chasis, en una caída a media velocidad (a baja cualquiera te vale y a alta te va a dar igual llevarlos que no) te puede doblar el chasis y que sea peor el remedio que la enfermedad.

Los topes más seguros son los que van sujetos a una pletina y esta a dos puntos del chasis porque si dobla algo es la pletina y no el chasis.

Como una imagen vale más que mil palabras...

Este modelo sería el recomendable:

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Y este el NO recomendable:

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Pero vamos, que es mi opinión personal. Cada uno hace con su moto y su dinero lo que quiere.

Saludos,

_________________
Verba volant; scripta manent.
Lo que parece es simplemente eso: lo que parece que es.
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MensajePublicado: Lun, 06 May 2024, 16:19 
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Motero mayor
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Registrado: Dom, 30 Jul 2017, 06:19
Mensajes: 857
Ubicación: Zamora
Modelo/año: Tracer 900 GT ´19
Color: Azul
Efectivamente se han dado casos de que los topes han hecho mas estropicio que ayuda al caer la moto porque han partido el chasis sobre el que iban enrroscado en vez de soportar el arrastron. Por eso son mas seguros los que apoyan sobre dos puntos en vez de uno.

Pero para que haya ejemplos de todo tipo, pongo las fotos de mi moto en un arrastrón de varios metros producido en circuito. Como se vé el tope cumplio su trabajo, aguantando el arrastrón. Lo que dobló fué el tornillo y el carenado se salvó. Bueno, la pintura no por la grava donde acabé, pero ese carenado solo tuve que repintarlo y repegatinarlo y sigue en activo.
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