Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 21:11

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 15 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mié, 24 Nov 2021, 07:16 
Desconectado
Novato
Novato
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Mar 2021, 15:10
Mensajes: 61
Modelo/año: TRACER 9GT
Color: ICON PERF.
Hola a todos;
Por si le interesa a alguien, buena solución para corregir inclinación del asiento de nuestra Tracer 9/9gt
Copiado de Facebook

https://jk3d.us/product/yamaha-tracer9- ... JwzKfXjGfs

La severa inclinación delantera en el asiento Tracer 9GT es similar (si no más) a la que algunos de los Tracer 900 y FJ-09 de la generación anterior. Hice un mod para las generaciones anteriores y vendí cerca de 100 kits. ¡Trabajé con algunos propietarios de Tracer 9GT y encontré una solución para la generación actual! Este es el subproducto de un mes de pruebas, iteración y ajustes. Hace brillar la parte delantera del asiento 8 mm haciendo que la posición de asiento sea mucho más neutra mientras deja la parte trasera en los ajustes bajos o altos.
Saludos
1 x


Arriba
   
MensajePublicado: Jue, 25 Nov 2021, 08:37 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Mié, 25 Ago 2021, 09:24
Mensajes: 105
Modelo/año: Tracer 9 GT
Color: Rojo
Citar:
Hola a todos;
Por si le interesa a alguien, buena solución para corregir inclinación del asiento de nuestra Tracer 9/9gt
Copiado de Facebook

https://jk3d.us/product/yamaha-tracer9- ... JwzKfXjGfs

La severa inclinación delantera en el asiento Tracer 9GT es similar (si no más) a la que algunos de los Tracer 900 y FJ-09 de la generación anterior. Hice un mod para las generaciones anteriores y vendí cerca de 100 kits. ¡Trabajé con algunos propietarios de Tracer 9GT y encontré una solución para la generación actual! Este es el subproducto de un mes de pruebas, iteración y ajustes. Hace brillar la parte delantera del asiento 8 mm haciendo que la posición de asiento sea mucho más neutra mientras deja la parte trasera en los ajustes bajos o altos.
Saludos
gracias por compartir pues si se soluciona el tema esta bastante bien el invento,aunque un poco carete para lo que es y seguro que se puede hacer algo parecido al estilo casero por la sencillez del montaje,no se,unos casquillos con esa medida y cambiar los esparragos por otros mas largos,o quien tenga una impresora 3D se lo puede hacer sin problemas.
saludos.
1 x


Arriba
   
MensajePublicado: Vie, 26 Nov 2021, 06:16 
Desconectado
Motero mayor
Motero mayor

Registrado: Dom, 30 Jul 2017, 06:19
Mensajes: 852
Ubicación: Zamora
Modelo/año: Tracer 900 GT ´19
Color: Azul
Citar:
Hola a todos;
Por si le interesa a alguien, buena solución para corregir inclinación del asiento de nuestra Tracer 9/9gt
Copiado de Facebook

https://jk3d.us/product/yamaha-tracer9- ... JwzKfXjGfs

La severa inclinación delantera en el asiento Tracer 9GT es similar (si no más) a la que algunos de los Tracer 900 y FJ-09 de la generación anterior. Hice un mod para las generaciones anteriores y vendí cerca de 100 kits. ¡Trabajé con algunos propietarios de Tracer 9GT y encontré una solución para la generación actual! Este es el subproducto de un mes de pruebas, iteración y ajustes. Hace brillar la parte delantera del asiento 8 mm haciendo que la posición de asiento sea mucho más neutra mientras deja la parte trasera en los ajustes bajos o altos.
Saludos
Pues muchas gracias por la info. He visto que también tienen para la Tracer 900 GT y, aunque el coste de envío es mas caro que el producto, hoy tengo el dia tonto y lo he pedido, porque si que es verdad que alguna vez en viajes largos me ha jorobado la dichosa inclinación hacia adelante. No es una inversión exagerada, asique me he animado a probarlo. Ya contaré mi experiencia cuando lo pruebe.
1 x


Arriba
   
MensajePublicado: Vie, 26 Nov 2021, 20:18 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Sab, 14 Jul 2018, 20:32
Mensajes: 169
Ubicación: Bilbao
Modelo/año: Traer09-18GT
Color: Black
Citar:
Citar:
Hola a todos;
Por si le interesa a alguien, buena solución para corregir inclinación del asiento de nuestra Tracer 9/9gt
Copiado de Facebook

https://jk3d.us/product/yamaha-tracer9- ... JwzKfXjGfs

La severa inclinación delantera en el asiento Tracer 9GT es similar (si no más) a la que algunos de los Tracer 900 y FJ-09 de la generación anterior. Hice un mod para las generaciones anteriores y vendí cerca de 100 kits. ¡Trabajé con algunos propietarios de Tracer 9GT y encontré una solución para la generación actual! Este es el subproducto de un mes de pruebas, iteración y ajustes. Hace brillar la parte delantera del asiento 8 mm haciendo que la posición de asiento sea mucho más neutra mientras deja la parte trasera en los ajustes bajos o altos.
Saludos
Pues muchas gracias por la info. He visto que también tienen para la Tracer 900 GT y, aunque el coste de envío es mas caro que el producto, hoy tengo el dia tonto y lo he pedido, porque si que es verdad que alguna vez en viajes largos me ha jorobado la dichosa inclinación hacia adelante. No es una inversión exagerada, asique me he animado a probarlo. Ya contaré mi experiencia cuando lo pruebe.



Estoy interesado. Ya comentaras, para mi es importante que no se modifique la altura, ya que voy justito.

_________________
Si siempre haces las mismas cosas, porque esperas resultados diferentes.
1 x


Arriba
   
MensajePublicado: Dom, 28 Nov 2021, 13:10 
Desconectado
Novato
Novato
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 06 Ago 2021, 21:15
Mensajes: 167
Modelo/año: Tracer 9 GT 21
Color: Tech Kamo
La idea es buena y el producto parece de buena calidad, pero le veo contras destacables pues lo que hace es subir la distancia del depósito 8mm para que así quede el soporte delantero mas alto, si solo fuese subir el asiento estaría bien, pero subir el depósito 8mm aunque parezca poca cosa tiene sus implicaciones en el reparto de pesos y performance de la moto para la poca diferencia que realmente nivela el asiento además de aumentar si distancia al suelo. Por otra parte al hacer forma de cuna lo único que cambiará es que estarás unos mm mas atrás pero la caída siempre seguirá existiendo por el propio diseño del asiento.

Imagen
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Dom, 28 Nov 2021, 17:31 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Mié, 25 Ago 2021, 09:24
Mensajes: 105
Modelo/año: Tracer 9 GT
Color: Rojo
Citar:
La idea es buena y el producto parece de buena calidad, pero le veo contras destacables pues lo que hace es subir la distancia del depósito 8mm para que así quede el soporte delantero mas alto, si solo fuese subir el asiento estaría bien, pero subir el depósito 8mm aunque parezca poca cosa tiene sus implicaciones en el reparto de pesos y performance de la moto para la poca diferencia que realmente nivela el asiento además de aumentar si distancia al suelo. Por otra parte al hacer forma de cuna lo único que cambiará es que estarás unos mm mas atrás pero la caída siempre seguirá existiendo por el propio diseño del asiento.

Imagen
pues pienso lo mismo,no creo que sea nada bueno lo del deposito y por mucho que el diseñador del invento diga que no sube el asiento esta claro que esas piezas lo hacen subir con lo cual para el que llegue justito es una jodienda y lo va a notar si o si.
yo no se si es cosa mia pero parece que con el tiempo el asiento va tomando forma y ya no te hecha tan hacia delante,o esto o que ya me he acostumbrado y cada vez lo noto menos,a ver los que lleven mucho tiempo y kilometros que opinan al respecto,yo voy para los 4 K ya.
saludos.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Dom, 28 Nov 2021, 18:39 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Dom, 16 May 2021, 19:19
Mensajes: 19
Modelo/año: tracer 9 20211
Color: rojo
Con 10000 kmts queda igual
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Dom, 28 Nov 2021, 18:46 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Mié, 25 Ago 2021, 09:24
Mensajes: 105
Modelo/año: Tracer 9 GT
Color: Rojo
Citar:
Con 10000 kmts queda igual
pues lo dicho entonces,cosa mia :) :)
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mié, 01 Dic 2021, 12:30 
Desconectado
Principiante
Principiante
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 03 Sep 2021, 09:07
Mensajes: 34
Modelo/año: Tracer 9 GT/21
Color: Red Line
Con gastos de envió y demás es carísimo.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Lun, 11 Jul 2022, 19:51 
Desconectado
Novato
Novato
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 06 Ago 2021, 21:15
Mensajes: 167
Modelo/año: Tracer 9 GT 21
Color: Tech Kamo
Finalmente he comprado y probado el invento, vengo sufriendo dolores de espalda con la moto debido a que la inclinación del asiento me tira contra el manillar y tengo que ir constantemente haciendo fuerza con las piernas y los brazos, además de reposicionarme en cada frenada.

El pedido me ha tardado 12 días en llegar, que para venir de USA me parece bastante aceptable, y el precio son $25 del kit + $16.82 de gastos de envío + 10€ de aduana, haciendo un total de 51,48 €.

¿Es caro o barato? A mi me parece barato (25€) para ser una pieza única en el mundo fabricada con materiales de calidad en una impresora 3D y con un estudio/pruebas ya realizadas en otras motos, además de ser un trabajo particular de otro tracero como nosotros (Joe Kelly) con el que se puede hablar perfectamente y es muy cordial y atento con todos los compañeros. Contando que ni Yamaha ni ninguna otra empresa fabrica este producto, ¡demasiado barato es para no tener competencia! y haber conseguido corregir un problema que ni el propio fabricante se ha dignado a hacer aún ganando millones de euros y teniendo una plantilla de empleados.

Hay que aprender a valorar mas lo que hacemos, si devaluamos el trabajo del resto también el resto devaluará nuestro trabajo y ganaremos todos una miseria, si todos queremos pagar 5€ por cualquier cosa no podemos esperar que nos suban el sueldo.

Lo que si es caro ¡es el envío! (26€) que termina valiendo mas que el kit, pero de esto ninguno tenemos culpa de haber nacido a miles de km de distancia, y un paquete azul de Correos vale 15€ para enviar algo a territorio español, por lo que tampoco me parece 26€ algo desmesurado para venir desde el otro lado del charco y tener que pagar aduanas.

Así que no me parece barato, me parece baratiiiiiiiisimo pagar 50€ por poder disfrutar más y mejor de los 15.000€ que vale la moto y hacer tus salidas mas placenteras.

Sobre el invento en cuestión ¡FUNCIONA!, la instalación es rápida (30 minutos) y está bien acabada, lo que hace es elevar 8mm el soporte delantero del asiento que va sobre el depósito, de esta forma la parte de atrás del asiento sigue en el mismo sitio y la parte delantera está mas alta para conseguir reducir la inclinación de origen. Nada mas salir del garaje he notado el cambio, es brutal, sinceramente no daba un duro por este invento, no pensaba que fuese a notar esos mm de más pero si que se notan si, ahora voy sentado mejor y mas centrado, el peso recae mas sobre las lumbares pudiendo acariciar el manillar sin tener que apoyarte o hacer fuerza sobre el depósito.

El lado negativo, que lamentablemente lo hay es que ha aumentado la altura del asiento con el suelo (lógicamente) y ahora llego de puntillas (mido 1,80), además la cúpula touring ya no me tapa todo el viendo en el casco, esto no me lo esperaba pero si, solo esos 8mm hacen que el viento que antes me tapaba la cúpula ahora lo sienta en el casco, pero al menos ahora voy mas cómodo y puedo hacer tandas mas largas sin cansarme.

Lo que también me ha hecho aprender sobre ergonomía en moto, pues modificar manillar, asiento o estriberas en mm implica un cambio muy importante en nuestro cuerpo y corregir la inclinación del asiento conlleva que cambias el ángulo de tu columna vertebral y altura de tus hombros por lo que en mi caso también ha sido necesario instalar un elevador/extensión de manillar para elevar y acercar los mandos y así mover todo el conjunto triangular en la misma proporción de distancia (asiento/manillar/estriberas), de lo contrario, al estar más alto (hombros) te obligará a bajar más el tronco o a estirar los brazos y bajar la cabeza como si estuvieses con chepa, parece poca cosa pero la cabeza con el casco es lo que más pesa y lo que dependiendo donde la lleves cambia el reparto de pesos y producir dolores de trapecios en hombros y espalda en frenadas y desaceleraciones.




Última edición por Tracy el Lun, 11 Jul 2022, 19:51, editado 1 vez en total.
1 x


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 15 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Anuncio: