Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 15:11

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 37 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mar, 24 Ago 2021, 23:44 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Mié, 30 Jun 2021, 18:52
Mensajes: 7
Modelo/año: TRACER 9
Color: RED
Buenas, he instalado un elevador de manillar a mi Tracer 9, me gusta ir mas erguido y con la posición de serie al trazar curvas, me obligaba a inclinarme hacia delante, por otro lado, mido 1,70 y notaba que en las maniobras de parado con el manillar girado por completo me hacía inclinarme y perder apoyo con los pies en el suelo.
Os relato un poco lo que he puesto y la instalación:
Quería unos elevadores que aparte de subir un poco, lo que más me interesaba era que acercaran el manillar, estos elevan 30mm y acercan 20mm, los únicos que encontré los vi en AliExpress, los tornillos encajan a la perfección, se pueden roscar con las manos.

https://es.aliexpress.com/item/40012342 ... 63b7YoZEr4

Para poderlos instalar he tenido que soltar 2 soportes del latiguillo de freno, uno inferior que está junto a la bocina y una grapa que está junto al amortiguador, como el latiguillo está metido por una pieza metálica no queda suelto, además le he puesto una brida en su lugar, dejándole un poco de juego, queda bastante bien sujeto sin que roze con nada.
Por otro lado, hay que cambiar el recorrido del cable del embrague, que pasa por delante de la tija y ponerlo por detrás (es fácil, sacas el cable de la maneta por la hendidura, lo cambias por detrás de la tija y lo vuelves a poner).
Os dejo unas fotos de como queda (en negro hubiera quedado mas integrado, pero bueno, lo que mas me importa es tener mejor control sobre la moto y mas seguridad en las maniobras en parado)

https://ibb.co/K06919t

https://ibb.co/JvtyVmJ

https://ibb.co/C1M14b6

Espero ayudar a alguien.
1 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mié, 25 Ago 2021, 13:19 
Desconectado
Motero
Motero

Registrado: Jue, 29 Ago 2019, 16:54
Mensajes: 265
Muchas gracias por la informacion, lo veo muy interesante para viajes y esta bien saber que los cables dan el recorrido. Tiene pinta de ser muy cómodo.

Vs
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mié, 01 Sep 2021, 21:42 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Mar, 08 Jun 2021, 09:29
Mensajes: 11
Modelo/año: 2021
Color: Roja
Citar:
Buenas, he instalado un elevador de manillar a mi Tracer 9, me gusta ir mas erguido y con la posición de serie al trazar curvas, me obligaba a inclinarme hacia delante, por otro lado, mido 1,70 y notaba que en las maniobras de parado con el manillar girado por completo me hacía inclinarme y perder apoyo con los pies en el suelo.
Os relato un poco lo que he puesto y la instalación:
Quería unos elevadores que aparte de subir un poco, lo que más me interesaba era que acercaran el manillar, estos elevan 30mm y acercan 20mm, los únicos que encontré los vi en AliExpress, los tornillos encajan a la perfección, se pueden roscar con las manos.

https://es.aliexpress.com/item/40012342 ... 63b7YoZEr4

Para poderlos instalar he tenido que soltar 2 soportes del latiguillo de freno, uno inferior que está junto a la bocina y una grapa que está junto al amortiguador, como el latiguillo está metido por una pieza metálica no queda suelto, además le he puesto una brida en su lugar, dejándole un poco de juego, queda bastante bien sujeto sin que roze con nada.
Por otro lado, hay que cambiar el recorrido del cable del embrague, que pasa por delante de la tija y ponerlo por detrás (es fácil, sacas el cable de la maneta por la hendidura, lo cambias por detrás de la tija y lo vuelves a poner).
Os dejo unas fotos de como queda (en negro hubiera quedado mas integrado, pero bueno, lo que mas me importa es tener mejor control sobre la moto y mas seguridad en las maniobras en parado)

https://ibb.co/K06919t

https://ibb.co/JvtyVmJ

https://ibb.co/C1M14b6

Espero ayudar a alguien.
Flechas, muchas gracias por la información.
Precisamente estaba buscando así.
Mil gracias …👏👏✌️
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Jue, 02 Sep 2021, 23:00 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Mié, 30 Jun 2021, 18:52
Mensajes: 7
Modelo/año: TRACER 9
Color: RED
De nada compañero, después de una semanas me encuentro super a gusto con la moto ahora, se me cargaban un poco las manos cuando llevaba más de 2 horas y ahora no me pasa, por otro lado te permite cuando haces carretera poner las posaderas en mitad del asiento en vez de ir pegado al depósito e ir más cómodo... todo esto por menos de 20€..jaja
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Vie, 03 Sep 2021, 06:41 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Mié, 25 Ago 2021, 09:24
Mensajes: 105
Modelo/año: Tracer 9 GT
Color: Rojo
Citar:
De nada compañero, después de una semanas me encuentro super a gusto con la moto ahora, se me cargaban un poco las manos cuando llevaba más de 2 horas y ahora no me pasa, por otro lado te permite cuando haces carretera poner las posaderas en mitad del asiento en vez de ir pegado al depósito e ir más cómodo... todo esto por menos de 20€..jaja
una pregunta compi,en las fotos no aprecio lo que comentas del cable de embrague,veo que sigue el recorrido por delante de la tija y no por detras.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Vie, 03 Sep 2021, 11:08 
Desconectado
Novato
Novato
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 31 Ago 2021, 08:49
Mensajes: 91
Ubicación: Portugal
Modelo/año: 900'21
Color: Verde/Gris
Me parece muchísimo interesante :inlove: .

El problema es que en este momento con la nueva ley de produtos no europeos te piden más en la adouana que el precio de compra y además están demorando un montón, por lo menos en Portugal... :worried:
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Vie, 03 Sep 2021, 11:55 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Mié, 25 Ago 2021, 09:24
Mensajes: 105
Modelo/año: Tracer 9 GT
Color: Rojo
Citar:
Me parece muchísimo interesante :inlove: .

El problema es que en este momento con la nueva ley de produtos no europeos te piden más en la adouana que el precio de compra y además están demorando un montón, por lo menos en Portugal... :worried:
pues aqui en españa al reves de lo que cuentas,compre un adaptador para la pata de cabra de la moto en aliexpress el dia 25 y me ponia entrega el dia 15 de septiembre,y la recibi el miercoles dia 1,si, 6 dias solamente y sin ningun cargo adicional.
por cierto,ya he pedido hoy mismo los elevadores de manillar que ha puesto el compañero de este hilo,sin ningun cargo adicional tampoco,saludos.
1 x


Arriba
   
MensajePublicado: Vie, 03 Sep 2021, 11:57 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Mié, 30 Jun 2021, 18:52
Mensajes: 7
Modelo/año: TRACER 9
Color: RED
Citar:
Citar:
De nada compañero, después de una semanas me encuentro super a gusto con la moto ahora, se me cargaban un poco las manos cuando llevaba más de 2 horas y ahora no me pasa, por otro lado te permite cuando haces carretera poner las posaderas en mitad del asiento en vez de ir pegado al depósito e ir más cómodo... todo esto por menos de 20€..jaja
una pregunta compi,en las fotos no aprecio lo que comentas del cable de embrague,veo que sigue el recorrido por delante de la tija y no por detras.
Perdona, te preciso, viene por delante de las 2 tijas (inferior y superior), y cambié el recorrido por detras de la tija inferior pero sigue por delante de la tija superior, que es su posición natural.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Vie, 03 Sep 2021, 12:04 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Mié, 25 Ago 2021, 09:24
Mensajes: 105
Modelo/año: Tracer 9 GT
Color: Rojo
Citar:
Citar:
Citar:
De nada compañero, después de una semanas me encuentro super a gusto con la moto ahora, se me cargaban un poco las manos cuando llevaba más de 2 horas y ahora no me pasa, por otro lado te permite cuando haces carretera poner las posaderas en mitad del asiento en vez de ir pegado al depósito e ir más cómodo... todo esto por menos de 20€..jaja
una pregunta compi,en las fotos no aprecio lo que comentas del cable de embrague,veo que sigue el recorrido por delante de la tija y no por detras.
Perdona, te preciso, viene por delante de las 2 tijas (inferior y superior), y cambié el recorrido por detras de la tija inferior pero sigue por delante de la tija superior, que es su posición natural.
ahora si te entiendo compañero,supongo que no te da para ponerla como viene de serie y asi le ganas recorrido verdad?,si solo es eso es facil ponerla,yo ya las he pedido hoy.
por cierto y una pregunta para su montaje,algo a tener en cuenta?,los tornillos mejor hecharles fija?,un par de apriete concreto?,gracias.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Vie, 03 Sep 2021, 14:46 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Mié, 30 Jun 2021, 18:52
Mensajes: 7
Modelo/año: TRACER 9
Color: RED
Citar:
Citar:
Citar:

una pregunta compi,en las fotos no aprecio lo que comentas del cable de embrague,veo que sigue el recorrido por delante de la tija y no por detras.
Perdona, te preciso, viene por delante de las 2 tijas (inferior y superior), y cambié el recorrido por detras de la tija inferior pero sigue por delante de la tija superior, que es su posición natural.
ahora si te entiendo compañero,supongo que no te da para ponerla como viene de serie y asi le ganas recorrido verdad?,si solo es eso es facil ponerla,yo ya las he pedido hoy.
por cierto y una pregunta para su montaje,algo a tener en cuenta?,los tornillos mejor hecharles fija?,un par de apriete concreto?,gracias.
Los tornillos que aprietas son los de regulación del manillar, desconozco su par de apriete, de origen no llevan liquido de fijación.
Muy importante quitar el soporte del manguito de freno, que está debajo de los faros junto a la bocina, para que no quede tenso el manguito cuando giras el manillar a tope a la derecha.
Una vez has puesto los elevadores, para poner el manillar encima, dejas la parte superior del manillar pegada a la cúpula y apoyas la parte inferior en los elevadores, pones las piezas de sujeción del manillar sin apretar y enderezas el manillar poco a poco para comprobar que no queda ningún cable tenso y no dañar nada, si te molesta alguna grapa, la sueltas y la vuelves a poner cuando esté en la posición que deseas, regulas las manetas si hace falta y comprueba que girando el manillar a los lados no queda ningún cable tenso.
El manguito de freno y el cable del embrague llegan perfectamente con la dirección recta, pero al girar el manillar a tope, quedan tensos, por eso modifique un poco su recorrido.
1 x


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 37 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Anuncio: