Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
Fecha actual Jue, 18 Abr 2024, 23:33

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 23 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Dom, 22 Ago 2021, 20:49 
Desconectado
Motero
Motero

Registrado: Jue, 29 Ago 2019, 16:54
Mensajes: 265
Pues eso.

¿Alguno habéis montado ya maneta del embrague regulable y compatible con el cambio rápido?


Vs
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Lun, 23 Ago 2021, 08:02 
Desconectado
Maestro
Maestro

Registrado: Mar, 17 Feb 2015, 19:58
Mensajes: 2426
Ubicación: bilbao
Modelo/año: Tracer9 /23
Color: Negra
Citar:
Pues eso.

¿Alguno habéis montado ya maneta del embrague regulable y compatible con el cambio rápido?


Vs
Yo creo que la maneta del embrague, sera igual que las de los otros modelos anteriores, y que no influya para nada el cambio rápido, por que el embrague va por cable normal igual que los modelos anteriores......ahora la maneta del freno si que es diferente, por llevar la bomba radial, que los modelos anteriores no llevaban.

_________________
Un abrazo, desde DERIO.


Última edición por ANDER el Mié, 25 Ago 2021, 07:54, editado 1 vez en total.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Lun, 23 Ago 2021, 13:15 
Desconectado
Motero
Motero

Registrado: Jue, 29 Ago 2019, 16:54
Mensajes: 265
Yo diría también que van a ser iguales pero tengo alguna duda y no me decido a comprar.

Normalmente, el cambio rápido implica que la maneta lleva una o mas levas de accionamiento del sensor/res de accionamiento del embrague un poco mas xtraña que la del sensor normal de un embrague sin cambio rápido, las que veo, que son muy pocas, no me queda nada claro que tengan diseño ex profeso para el sensor de la T9.

Imagino también que valdrán las de la mt09 2021 pero tampoco lo he podido confirmar por ninguna parte.

La forma del resto de la maneta es aparentemente igual a la de la tracer 900.


A ver si alguien puede arrojar luz al asunto.

Vs
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Dom, 29 Ago 2021, 23:18 
Desconectado
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 16 Ago 2016, 05:21
Mensajes: 1888
Ubicación: Vigo
Modelo/año: Tracer 900GT '18
Color: Gris Nubarrón
La maneta del embrague no actúa sobre ningún sensor.

El quicksifter/blipper funciona solo con el captador de la palanca de cambio.

_________________
Imagen
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Lun, 30 Ago 2021, 13:46 
Desconectado
Motero
Motero

Registrado: Jue, 29 Ago 2019, 16:54
Mensajes: 265
Estas seguro?

"Apart from various other functions,quite simply without the switch the ecu thinks the clutch is pulled and will not allow the quickshifter to function.You can still do clutchless shifts but you must back off the throttle slightly.
This is a common problem when fitting aftermarket levers as the clutch switch needs to be aligned correctly.Basically,when fitted you should hear a click from the microswitch when the lever is pulled to about 30mm from the bar.No click-no quickshifter-missed gears!"

Vs
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Lun, 30 Ago 2021, 13:52 
Desconectado
Motero
Motero

Registrado: Jue, 29 Ago 2019, 16:54
Mensajes: 265
De hecho hay motos que en versión sin QS no llevan sensor en la maneta del embrague y con la versión con QS ya de serie vienen con otra maneta con uno o varios accionadores y sensor.

Algunas motos llevan incluso mas de un micro switch en el embrague en funcion del punto de recorrido.

Vs
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Lun, 30 Ago 2021, 19:51 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Mar, 13 Jul 2021, 09:54
Mensajes: 76
Modelo/año: Tracer 9 GT
Citar:
Estas seguro?

"Apart from various other functions,quite simply without the switch the ecu thinks the clutch is pulled and will not allow the quickshifter to function.You can still do clutchless shifts but you must back off the throttle slightly.
This is a common problem when fitting aftermarket levers as the clutch switch needs to be aligned correctly.Basically,when fitted you should hear a click from the microswitch when the lever is pulled to about 30mm from the bar.No click-no quickshifter-missed gears!"

Vs
Ten en cuenta también que el sensor actúa sobre el control de crucero.

En yamaha tienes recambio original:

https://www.yamaha-motor.eu/es/es/produ ... s.sku.desc#/
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Lun, 30 Ago 2021, 20:23 
Desconectado
Motero
Motero

Registrado: Jue, 29 Ago 2019, 16:54
Mensajes: 265
Muchas gracias, la idea era encontrar algo mas económico que la original de yamaha y comprar embrague y freno para que queden las 2 iguales.

Va
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mié, 01 Sep 2021, 09:06 
Desconectado
Maestro
Maestro

Registrado: Mar, 17 Feb 2015, 19:58
Mensajes: 2426
Ubicación: bilbao
Modelo/año: Tracer9 /23
Color: Negra
Citar:
Estas seguro?

"Apart from various other functions,quite simply without the switch the ecu thinks the clutch is pulled and will not allow the quickshifter to function.You can still do clutchless shifts but you must back off the throttle slightly.
This is a common problem when fitting aftermarket levers as the clutch switch needs to be aligned correctly.Basically,when fitted you should hear a click from the microswitch when the lever is pulled to about 30mm from the bar.No click-no quickshifter-missed gears!"

Vs
La maneta del embrague no tiene ni actúa en ningún sensor, es como la de los modelos anteriores, yo la he desmontado para engrasar el cable y no lleva nada., por eso estate tranquilo.

_________________
Un abrazo, desde DERIO.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mié, 01 Sep 2021, 14:56 
Desconectado
Motero
Motero

Registrado: Jue, 29 Ago 2019, 16:54
Mensajes: 265
Gracias, pero estoy seguro de que si que lleva una leva y un sensor :-) que quizá si sea igual al de la t900. Si me dejara subir fotos esto....

Hay que tener cuidado al comprar porque muchas de las manetas que venden para la tracer, sobre todo en china, no traen esa leva o no la traen bien mecanizada, luego problemas con el QS, control de crucero, arranque...

Si alguno veis manetas para la t9 y os apetece podemos ir poniendo enlaces.

Yo por ejemplo he visto esta, pero ni homologación ni le veo la leva de accionamiento que traen nuestras motos, parece una genérica anunciada como para la T9.


https://www.motea.com/es/maneta-embragu ... gKTcvD_BwE


Estas integrales ni hablar:

https://www.motea.com/es/manetas-freno- ... gJ9EfD_BwE

Vs








Vs
0 x


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 23 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Anuncio: