Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
Fecha actual Vie, 19 Abr 2024, 02:27

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 15 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2
Autor Mensaje
MensajePublicado: Dom, 02 Oct 2022, 14:55 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Dom, 25 Abr 2021, 10:18
Mensajes: 117
Modelo/año: Tracer 9 GT 2021
Color: Icon Performance
Lo tendré en cuenta y haré la calibración.
Yo lo llevo en los 11 clicks que trae de fábrica, pues voy solo y la unica carga adicional que llevo es el baúl (que siempre va vacio).
Si el ajuste es sin peso entiendo entonces que habrá que quitar el baúl, pues si no recuerdo mal pesaba unos 5 kg.
He leido en este foro que los 11 clicks son poco para una persona y que habría que darle algún click más ( ¿hasta llegar a 14 o 15 quizá ?).
El caso es que yo no entiendo eso de ajustar el SAG y creo que tampoco sabría distinguir si mejora la donducción o no subiéndolo unos cuantos clicks.
Gracias y saludos.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Dom, 02 Oct 2022, 16:29 
Desconectado
Novato
Novato
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 06 Ago 2021, 21:15
Mensajes: 167
Modelo/año: Tracer 9 GT 21
Color: Tech Kamo
Citar:
Lo tendré en cuenta y haré la calibración.
Yo lo llevo en los 11 clicks que trae de fábrica, pues voy solo y la unica carga adicional que llevo es el baúl (que siempre va vacio).
Si el ajuste es sin peso entiendo entonces que habrá que quitar el baúl, pues si no recuerdo mal pesaba unos 5 kg.
He leido en este foro que los 11 clicks son poco para una persona y que habría que darle algún click más ( ¿hasta llegar a 14 o 15 quizá ?).
El caso es que yo no entiendo eso de ajustar el SAG y creo que tampoco sabría distinguir si mejora la donducción o no subiéndolo unos cuantos clicks.
Gracias y saludos.
Lo mejor que puedes hacer en tu caso, es dejarlo como está, si vas bien ¿pa que tocar?.

La cuestión que nunca nos hacemos es ¿podrá ir mejor?, cuando algo falla y va a peor te das cuenta, pero para que algo vaya a mejor tendrás que hacer algo, solo no sucede. ¿Puede mejorar? si, pero ¿realmente necesitas mejorar? por tu mensaje, no creo que sea el caso, asi que echa gasofa y disfruta!
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Jue, 06 Oct 2022, 11:34 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Mar, 18 May 2021, 05:52
Mensajes: 42
Ubicación: Zaragoza
Modelo/año: Tracer 9GT 21
Color: Icon Performance
Me extrañaba mucho que hubiera que calibrar cada vez que se toque la precarga, he preguntado en él taller del concesionario y me ha dicho que sólo si se cambia amortiguador o bieletas para que registre la altura de básculante.
Según el manual se hace con la moto en el caballete, con lo que el basculante está en su tope más bajo, por lo que allí toma el cero el sensor de posición del mismo, independientemente de la precarga que lleve, yo entiendo que una vez la bajemos del caballete sí que varía la altura en función de la precarga, pero no el “cero” del basculante, ósea, que no hay que calibrar al tocar precarga ni trasera ni delantera, la ecu de suspensión necesita saber ese cero, así cuando nos sentamos sabe cuánto ha hundido y aplica la regulación de hidráulicos necesaria.
Pienso que si fuera necesario tocarlo cada vez que se cambia precarga lo diría bien claro en el manual, y seguramente nos quejaríamos del “coñazo” de tener que entrar en menú y trastear cada vez.

Un saludo.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Sab, 08 Oct 2022, 08:21 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Sab, 30 May 2015, 09:01
Mensajes: 16
Citar:
Me extrañaba mucho que hubiera que calibrar cada vez que se toque la precarga, he preguntado en él taller del concesionario y me ha dicho que sólo si se cambia amortiguador o bieletas para que registre la altura de básculante.
Según el manual se hace con la moto en el caballete, con lo que el basculante está en su tope más bajo, por lo que allí toma el cero el sensor de posición del mismo, independientemente de la precarga que lleve, yo entiendo que una vez la bajemos del caballete sí que varía la altura en función de la precarga, pero no el “cero” del basculante, ósea, que no hay que calibrar al tocar precarga ni trasera ni delantera, la ecu de suspensión necesita saber ese cero, así cuando nos sentamos sabe cuánto ha hundido y aplica la regulación de hidráulicos necesaria.
Pienso que si fuera necesario tocarlo cada vez que se cambia precarga lo diría bien claro en el manual, y seguramente nos quejaríamos del “coñazo” de tener que entrar en menú y trastear cada vez.

Un saludo.
En mi opinión, la calibración solamente es en el caso de mantenimiento del amortiguador como bien dices, no cuando modificas precarga. No hay ninguna diferencia de distancia con el basculante si está sobre el caballete...
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Lun, 10 Oct 2022, 05:56 
Desconectado
Novato
Novato
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 06 Ago 2021, 21:15
Mensajes: 167
Modelo/año: Tracer 9 GT 21
Color: Tech Kamo
Es posible, desde luego ni en el manual de taller ni de usuario específica que se deba calibrar cambiando la precarga.

Sobre los mecánicos del servicio oficial, a muy pesar por el dinero que cobran por mano de obra, no penséis que saben mucho sobre nuestra moto, al menos con los que yo he hablado, cualquier detalle que les cuentas o preguntas tiran balones fuera, ojalá hubiese un taller con gente experta que se dedique tanto a aserorar como a ayudarte a hacer un setup correcto de la moto.

Los que yo he visitado cuando vas a recogerla solo factura y ahí tienes la moto, de hecho les pregunto si han cambiado algo y no lo saben, es vergonzoso, parecen robots en una cadena de montaje.

De lo que te diga en el conce ponlo en duda, ya te digo que ellos no se han leído ni el manual.
0 x


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 15 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Anuncio: