Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 15:53

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 85 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 59 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Jue, 09 Jun 2022, 16:41 
Desconectado
Novato
Novato
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 06 Ago 2021, 21:15
Mensajes: 167
Modelo/año: Tracer 9 GT 21
Color: Tech Kamo
Yo envié un mail a Yamaha y sigo sin respuesta. El concesionario me ha dicho que no puede hacer nada, totalmente entendible por su parte.

Esto seguro que lo solucionaremos, la unión hace la fuerza, hacemos un listado con todos los afectados y hablamos con alguna asociación de usuarios como la OCU para poner una denuncia vía judicial, costará dinero pero entre todos sale barato y pediremos además de la reparación la sufragacion de los gastos que nos devolverán una vez que ganemos porque ya te digo yo, que haciendo una peritación independiente con la RACE o cualquier otro podemos demostrar que es un fallo que afecta a la seguridad.

Lo que tenemos que hacer es movernos y luchar por lo que queremos, nadie va a venir a nuestras puertas con una solución, y sentado en casa quejándonos en un foro entre nosotros mismos solo es el primer paso para transformar eso en algo.

Cuando reciban una citación judicial por un problema que demostraremos que afecta a la seguridad estarán obligados a solucionarlo y encima pagarán ellos todos los costes.

La otra opción es pedir que nos pongan la versión de ECU anterior, pero no sé si eso es posible.

Yo me ofrezco a hablar con abogados, se van a frotar las manos con esto, salimos ganando todos, eso sí, hace falta gente que se comprometa a colaborar y a pagar juntos los gastos iniciales.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Jue, 09 Jun 2022, 20:23 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Sab, 21 May 2022, 06:56
Mensajes: 19
Modelo/año: MT-09 2021
Color: Icon Blue
Citar:
Yo envié un mail a Yamaha y sigo sin respuesta. El concesionario me ha dicho que no puede hacer nada, totalmente entendible por su parte.

Esto seguro que lo solucionaremos, la unión hace la fuerza, hacemos un listado con todos los afectados y hablamos con alguna asociación de usuarios como la OCU para poner una denuncia vía judicial, costará dinero pero entre todos sale barato y pediremos además de la reparación la sufragacion de los gastos que nos devolverán una vez que ganemos porque ya te digo yo, que haciendo una peritación independiente con la RACE o cualquier otro podemos demostrar que es un fallo que afecta a la seguridad.

Lo que tenemos que hacer es movernos y luchar por lo que queremos, nadie va a venir a nuestras puertas con una solución, y sentado en casa quejándonos en un foro entre nosotros mismos solo es el primer paso para transformar eso en algo.

Cuando reciban una citación judicial por un problema que demostraremos que afecta a la seguridad estarán obligados a solucionarlo y encima pagarán ellos todos los costes.

La otra opción es pedir que nos pongan la versión de ECU anterior, pero no sé si eso es posible.


Yo me ofrezco a hablar con abogados, se van a frotar las manos con esto, salimos ganando todos, eso sí, hace falta gente que se comprometa a colaborar y a pagar juntos los gastos iniciales.
La ECU anterior no pueden, máxime estando la DGT de por medio. Lo que le decía yo hoy a atención al cliente cuando me instaban a "esperar por si deciden hacer otra actualización" era si nuestras quejas que le llegaban al señor ese llamado director de postventa que "tanto" se preocupa por sus clientes, le entraban por un oído y le salían por el otro, o de verdad levantaba su culo del asiento e iba a Yamaha Japón a decirles que tiene clientes suyos insatisfechos... Evidentemente, la dulce chica de atención al cliente ha guardado silencio y no ha contestado.

Yo, de verdad, pondría una denuncia contra ese sujeto lo primero de todo, el que le dijo a la dulce chica de atención al cliente que me transmitiera que "su moto ahora va bien"..
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Vie, 10 Jun 2022, 21:17 
Desconectado
Novato
Novato
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 06 Ago 2021, 21:15
Mensajes: 167
Modelo/año: Tracer 9 GT 21
Color: Tech Kamo
He probado hoy con más calma y lo hace en primera, segunda y tercera, subiendo a 4000rpm y dejándolo caer hasta las 3000rpm donde da el salto. Contra más cortas son las marchas más se nota, a partir de tercera se aprecia menos y aunque la retención sea muy progresiva sí que se nota el salto al pasar por las 3000rpm. No es exagerado como apretar el embrague, pero si hace algo el motor que deja de retener como por encima de las 3000rpm.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Sab, 11 Jun 2022, 18:53 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Sab, 28 Ago 2021, 11:07
Mensajes: 32
En el foro de nuestro vecinos al norte de los Pirineos están exactamente igual. Si os defendeis con el idioma, o si quereis darle al traductor automático, este es el enlace:

https://www.mt09.net/t14747-rappel-repr ... -concernes

Yo no he hecho la actualización de la ECU, entre otras cosas porque a mi no me han llamdao ni he recibido ninguna notificación en ese sentido. Lo cual, dicho sea de paso, me tiene algo escamado, pero en este caso, visto lo visto, no me voy a quejar. La mía tiene cerca de 3000 km y, de momento, no tengo ni una sola queja. Tengo de plazo hasta la revisión de los 10000 km para ver como se desarrollan los acontecimientos. Mi impresión es que Yamaha tiene que sacar si o si --y no tardar mucho en ello-- una tercera actualización. Qué pena que no podamos nosotros flashear la ECU directamente en casa, al estilo de lo que hacemos cuando actualizamos el firmware de un chismillo electrónico.

Hablando de ese comportamiento a bajas vueltas algo "errático" del que os quejáis algunos, yo no lo veo por ningún lado. Puedo ir a punta de gas sin ningún problema a bajas vueltas, siempre y cuando tenga engranada una marcha adecuada a la velocidad. A veces leo cosas en los foros que me hacen pensar si no seré yo un poco brutote y no me entero de las cosas. Luego me acuerdo de que la Tracer es la quinta moto de gran cilindrada que tengo y que algunos miles de kilómetros llevo recorridos... El otro día salí con un buen amigo que tiene una R1200ST y nos intercambiamos las motos un trecho largo por carreteras ratoneras. Yo conozco bien la ST, ya que es la que tenía antes de comprar la Tracer. Dejando aparte una cierta nostalgia cuando estaba a los mandos de la ST, mi conclusión al volver a la Tracer fue que me gustaba más en todo. Simplemente es un motor que hay que llevar de otra manera.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Sab, 11 Jun 2022, 19:28 
Desconectado
Novato
Novato
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 06 Ago 2021, 21:15
Mensajes: 167
Modelo/año: Tracer 9 GT 21
Color: Tech Kamo
Es una gran moto, no creo que haya nada mejor en su rango de precio, yo no tengo ninguna queja importante, de hecho lo único que quiero es que vuelva a ser la que compre con la primera versión de ECU.

El motor hace "ruido", si pero a mi me gusta, el amortiguador trasero de la GT es blando para viaje, también pero suficiente, el asiento es duro, si ¡como todas!, las piñas no están retroiluminadas, como todas las de su precio sin irnos a Ducati, la pantalla TFT es "fea" y anticuada, totalmente de acuerdo pero muestra toda la información importante a excepción de la cagada del indicador de combustible que haces 150km y te crees que el depósito sigue lleno según el indicador. En resumen, casi es la moto perfecta.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Dom, 12 Jun 2022, 08:26 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Sab, 21 May 2022, 06:56
Mensajes: 19
Modelo/año: MT-09 2021
Color: Icon Blue
Además del foro francés que ha pasado el compañero, estoy leyendo foros de U.K. y EE.UU. y "la buena noticia" es que están todos igual, para muestra estos comentarios:

-"It's given it a bit of a weird trait though, when decelerating on a closed throttle in gear the engine braking is consistent until it hits about 3000-2500rpm then the engine braking disappears and it feels like you've pulled the clutch in!"


-"That cut in engine braking below 3000 RPM is very noticeable and quite annoying to be honest. Aside from that it feels like the revs bump up a bit when you're about to release the clutch."

Lo que quiero decir es que está todo el mundo igual, es un mapa que Yamaha ha decidido hacerlo así y los usuarios se están quejando. Aquí "no somos nadie", pero imagino que si en Japón y EE.UU. llegan las suficientes quejas, Yamaha "podría" hacer algo al respecto para todos.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mar, 14 Jun 2022, 16:57 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Mar, 14 Jun 2022, 16:32
Mensajes: 17
Modelo/año: Yamaha tracer 9 2021
Color: rojo
Hola, yo acabo de mandar un correo a Yamaha España atención al cliente, cuantas mas llamadas-correos reciban se lo tomaran mas en serio, les dije que no necesito que mejoren mas!! el comportamiento de la moto, con dejarla de serie me basta.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mar, 14 Jun 2022, 22:38 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Mar, 07 Sep 2021, 17:41
Mensajes: 12
Uno por aqui contento tanto con como iba la moto de serie (sin fallos de ningun tipo) y como va ahora y no voy a reclamar nada porque para mi funciona correctamente y me gusta hasta eso que decis de las 3000rpm (que es cierto que pasa) por lo que no le veo ninguna pega.

Para mi no es ningun fallo, ni nada a temer por mi vida, me he adaptado a ello sin problemas y para mi la moto ahora mismo va genial.

Asi que no me queda otra que desearos suerte a los descontentos.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mié, 15 Jun 2022, 09:52 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Mar, 29 Mar 2022, 13:45
Mensajes: 8
Modelo/año: Tracer 9 2021
Color: Redline
Citar:
En el foro de nuestro vecinos al norte de los Pirineos están exactamente igual. Si os defendeis con el idioma, o si quereis darle al traductor automático, este es el enlace:

https://www.mt09.net/t14747-rappel-repr ... -concernes

Yo no he hecho la actualización de la ECU, entre otras cosas porque a mi no me han llamdao ni he recibido ninguna notificación en ese sentido. Lo cual, dicho sea de paso, me tiene algo escamado, pero en este caso, visto lo visto, no me voy a quejar. La mía tiene cerca de 3000 km y, de momento, no tengo ni una sola queja. Tengo de plazo hasta la revisión de los 10000 km para ver como se desarrollan los acontecimientos. Mi impresión es que Yamaha tiene que sacar si o si --y no tardar mucho en ello-- una tercera actualización. Qué pena que no podamos nosotros flashear la ECU directamente en casa, al estilo de lo que hacemos cuando actualizamos el firmware de un chismillo electrónico.

Hablando de ese comportamiento a bajas vueltas algo "errático" del que os quejáis algunos, yo no lo veo por ningún lado. Puedo ir a punta de gas sin ningún problema a bajas vueltas, siempre y cuando tenga engranada una marcha adecuada a la velocidad. A veces leo cosas en los foros que me hacen pensar si no seré yo un poco brutote y no me entero de las cosas. Luego me acuerdo de que la Tracer es la quinta moto de gran cilindrada que tengo y que algunos miles de kilómetros llevo recorridos... El otro día salí con un buen amigo que tiene una R1200ST y nos intercambiamos las motos un trecho largo por carreteras ratoneras. Yo conozco bien la ST, ya que es la que tenía antes de comprar la Tracer. Dejando aparte una cierta nostalgia cuando estaba a los mandos de la ST, mi conclusión al volver a la Tracer fue que me gustaba más en todo. Simplemente es un motor que hay que llevar de otra manera.
Seguramente no te llemarán por que teniendo la moto 3000km los más probable es que te la dieran ya con la campaña hecha. La mía me la dieron a finales de marzo y antes de sacarla del concesionario, se la hicieron.
Yo al ser nuevo con esta moto, no sé como iba antes y no puedo comparar. Es cierto que a 3000 revs pega un pequeño bajón, pero no lo veo tan exagerado como he leído por aquí que pierde totalmente la retención. A mi personalmente no me molesta, insisto, personalmente; pero entiendo que haya gente que le moleste este comportamiento y sobre todo si ha empeorado con respecto a antes de reprogramación. Habrá que seguir pendiente de si meten otra actualización para subsanarlo.

Un saludo
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mié, 15 Jun 2022, 19:36 
Desconectado
Novato
Novato
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 06 Ago 2021, 21:15
Mensajes: 167
Modelo/año: Tracer 9 GT 21
Color: Tech Kamo
No pierde la retención por completo, no es como apretar el embrague ni algo tan exagerado, de hecho es un funcionamiento que muy probablemente tengan TODOS los modelos con el motor CP3 nuevo (Euro5), pues es un tema de software no de diferencias mecánicas y a esta revisión de ECU fueron llamadas todas las Tracer 9, no era necesario recibir ninguna comunicación, pues a mi nunca me llego una carta o mensaje de Yamaha o la DGT, pero cuando fui a preguntar a mi concesionario oficial y metieron mi bastidor en el ordenador les apareció que estaba afectado por la campaña, por lo que aún habrá muchas personas afectadas sin su conocimiento y que hasta su próxima revisión no lo sepan (si es que se lo notifican).

Los que indicáis que no tenéis el salto de rpm, es o simplemente porque no lo percibís, o porque no tenga la reprogramación hecha. Para usuarios nuevos que no la han conducido antes de la repro es muy difícil percibirlo, pero para el resto que tenemos esas sensaciones marcadas yo al menos me di cuenta nada mas salir del taller.

Simplemente se nota un salto al pasar por esas rpm, y si el motor estaba reteniendo a una velocidad constante, notas que cambia el ritmo de esa velocidad y retiene menos, de hecho se percibe a la vista por el cambio de fuerza y reparto de pesos, aunque sea mínimamente.

¿Es un problema importante? Para mi no, pero no por ello vamos a obviarlo o asumirlo, habrá gente que sale del concesionario con un arañazo y aunque no sea importante vuelve a reclamarlo, pues esto igual, es un funcionamiento no esperado y que antes no existía y que han provocado, y si como ya hemos visto se están quejando en otros foros del resto del mundo, quizás lo que para uno no es importante para Yamaha se convierte en cuanto tienen miles de reclamaciones, esta claro que algo no está funcionando como se esperaba.
1 x


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 85 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 59 Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Anuncio: