Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 23:07

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 85 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 59 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mié, 15 Jun 2022, 21:22 
Desconectado
Principiante
Principiante
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 19 Jul 2021, 07:57
Mensajes: 26
Modelo/año: Tracer 9GT'21
Color: Icon Performance
Yo recibí la dos cartas, la del acelerador y la de la ECU pero esta segunda le dije expresamente al taller que no la quería hacer porque yo no tengo queja del funcionamiento y por lo que leo acerté.... Pero es increíble que hoy en día nos pasen estas cosas con una marca como Yamaha.
Espero de verdad que os den la opción de volver atrás en un corto plazo de tiempo.

Enviado desde mi IN2013 mediante Tapatalk

0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mié, 15 Jun 2022, 22:00 
Desconectado
Novato
Novato
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 06 Ago 2021, 21:15
Mensajes: 167
Modelo/año: Tracer 9 GT 21
Color: Tech Kamo
Citar:
Yo recibí la dos cartas, la del acelerador y la de la ECU pero esta segunda le dije expresamente al taller que no la quería hacer porque yo no tengo queja del funcionamiento y por lo que leo acerté.... Pero es increíble que hoy en día nos pasen estas cosas con una marca como Yamaha.
Espero de verdad que os den la opción de volver atrás en un corto plazo de tiempo.

Enviado desde mi IN2013 mediante Tapatalk
Haces muy bien en no actualizar, cuando algo funciona ¡No lo toques!

Segundo email que envio a Yamaha, si no obtengo respuesta lo siguiente será reclamación vía OCU, correo a las asociaciones pertinentes que tienen convenio con la DGT en materia de seguridad como son Anesdor (Asociación nacional empresas sector dos ruedas) y Aniacam (Asociación Nacional de Importadores de Automóviles, Camiones, Autobuses y Motocicletas), y finalmente burofax a la sede de Yamaha España informando de todas estas acciones en curso.

Lo solucionaran seguro porque en caso contrario los que tenemos el plan de financiación a 3 años devolveremos las motos, crecerá el stock, se devaluaran más por la oferta y lo más importante, perderé confianza en esta marca y la confianza es algo que se tarda mucho en recuperar, a veces incluso nunca se recupera.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Vie, 17 Jun 2022, 06:43 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Mié, 06 Oct 2021, 11:05
Mensajes: 21
Modelo/año: TRACER 9 GT/2021
Color: ROJO
Un compañero del grupo de WhatsApp, al dar el parte en el taller de que no retiene la moto cuando bajas de las 3.000 rpm, le han dicho que le volverán a cargar el software de la reprogramación de la ECU, que a los demás clientes que se habían quejado, se les había solucionado volviendo a reprogramar. Estoy pendiente que este compañero confirme este fin de semana si se le ha corregido el tema.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Vie, 17 Jun 2022, 12:34 
Desconectado
Novato
Novato
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 29 Mar 2021, 06:43
Mensajes: 84
Ubicación: Ourense
Modelo/año: Tracer 9 GT
Color: Icon Performance
Hola compañer@s,

Pues otro más con el mismo asunto.
En la revisión de los 10mil me han hecho las campañas (pieza del acelerador y reprogramación de centralita). Decir que sí se nota el tema de las 3.000rpm. Desde mi punto de vista no me parece algo peligroso pero me parece algo molesto, sobre todo cuando estás bajando pendientes pronunciadas como indica el compañero Tracy y estás haciendo uso de la retención del motor. Se nota justo cuando va reteniendo y al pasar por las 3.000 deja de retener por un momento.

Me parece un comportamiento no deseado y solucionable. Creo que voy a enviar un correo también Yamaha comentando el asunto. Decir que estoy con vosotros con este problema.

salu2
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Sab, 18 Jun 2022, 13:55 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Sab, 21 May 2022, 06:56
Mensajes: 19
Modelo/año: MT-09 2021
Color: Icon Blue
Citar:
Un compañero del grupo de WhatsApp, al dar el parte en el taller de que no retiene la moto cuando bajas de las 3.000 rpm, le han dicho que le volverán a cargar el software de la reprogramación de la ECU, que a los demás clientes que se habían quejado, se les había solucionado volviendo a reprogramar. Estoy pendiente que este compañero confirme este fin de semana si se le ha corregido el tema.
Por favor, informa sobre este tema porque a mí en el concesionario oficial Yamaha en Alicante me dicen que nada de nada de re-reprogramación, que es lo que hay y punto.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Sab, 18 Jun 2022, 13:56 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Sab, 21 May 2022, 06:56
Mensajes: 19
Modelo/año: MT-09 2021
Color: Icon Blue
Citar:
Hola compañer@s,

Pues otro más con el mismo asunto.
En la revisión de los 10mil me han hecho las campañas (pieza del acelerador y reprogramación de centralita). Decir que sí se nota el tema de las 3.000rpm. Desde mi punto de vista no me parece algo peligroso pero me parece algo molesto, sobre todo cuando estás bajando pendientes pronunciadas como indica el compañero Tracy y estás haciendo uso de la retención del motor. Se nota justo cuando va reteniendo y al pasar por las 3.000 deja de retener por un momento.

Me parece un comportamiento no deseado y solucionable. Creo que voy a enviar un correo también Yamaha comentando el asunto. Decir que estoy con vosotros con este problema.

salu2

Por favor, envía ese correo, no cuesta nada y todos podemos salir ganando.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Sab, 18 Jun 2022, 14:03 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Sab, 21 May 2022, 06:56
Mensajes: 19
Modelo/año: MT-09 2021
Color: Icon Blue
Citar:
No pierde la retención por completo, no es como apretar el embrague ni algo tan exagerado, de hecho es un funcionamiento que muy probablemente tengan TODOS los modelos con el motor CP3 nuevo (Euro5), pues es un tema de software no de diferencias mecánicas y a esta revisión de ECU fueron llamadas todas las Tracer 9, no era necesario recibir ninguna comunicación, pues a mi nunca me llego una carta o mensaje de Yamaha o la DGT, pero cuando fui a preguntar a mi concesionario oficial y metieron mi bastidor en el ordenador les apareció que estaba afectado por la campaña, por lo que aún habrá muchas personas afectadas sin su conocimiento y que hasta su próxima revisión no lo sepan (si es que se lo notifican).

Los que indicáis que no tenéis el salto de rpm, es o simplemente porque no lo percibís, o porque no tenga la reprogramación hecha. Para usuarios nuevos que no la han conducido antes de la repro es muy difícil percibirlo, pero para el resto que tenemos esas sensaciones marcadas yo al menos me di cuenta nada mas salir del taller.

Simplemente se nota un salto al pasar por esas rpm, y si el motor estaba reteniendo a una velocidad constante, notas que cambia el ritmo de esa velocidad y retiene menos, de hecho se percibe a la vista por el cambio de fuerza y reparto de pesos, aunque sea mínimamente.

¿Es un problema importante? Para mi no, pero no por ello vamos a obviarlo o asumirlo, habrá gente que sale del concesionario con un arañazo y aunque no sea importante vuelve a reclamarlo, pues esto igual, es un funcionamiento no esperado y que antes no existía y que han provocado, y si como ya hemos visto se están quejando en otros foros del resto del mundo, quizás lo que para uno no es importante para Yamaha se convierte en cuanto tienen miles de reclamaciones, esta claro que algo no está funcionando como se esperaba.
En mi caso hey situaciones en segunda velocidad que no hay diferencia entre la "no retención" y coger por completo el embrague. De todas formas, siempre hemos puesto el ejemplo, al menos en mi caso, de "coger medio embrague".

Si en 1ra velocidad sales y subes hasta casi las 5000rpm por ejemplo, y ya dejas que caiga reteniendo, y también en 2da velocidad, el salto es claro, en 3ra ya comienza a ser más ligero ese salto.

El asunto personal, es que a mí me molesta mucho. Y otra cosa de la que no hablamos, es el sonido del motor durante esa franja de rpms, también ha cambiado, y a peor.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Lun, 20 Jun 2022, 09:06 
Desconectado
Novato
Novato
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 29 Mar 2021, 06:43
Mensajes: 84
Ubicación: Ourense
Modelo/año: Tracer 9 GT
Color: Icon Performance
Citar:
Citar:
Hola compañer@s,

Pues otro más con el mismo asunto.
En la revisión de los 10mil me han hecho las campañas (pieza del acelerador y reprogramación de centralita). Decir que sí se nota el tema de las 3.000rpm. Desde mi punto de vista no me parece algo peligroso pero me parece algo molesto, sobre todo cuando estás bajando pendientes pronunciadas como indica el compañero Tracy y estás haciendo uso de la retención del motor. Se nota justo cuando va reteniendo y al pasar por las 3.000 deja de retener por un momento.

Me parece un comportamiento no deseado y solucionable. Creo que voy a enviar un correo también Yamaha comentando el asunto. Decir que estoy con vosotros con este problema.

salu2

Por favor, envía ese correo, no cuesta nada y todos podemos salir ganando.
Correo enviado a Yamaha. Ya os informo con lo que me digan.

salu2
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mié, 22 Jun 2022, 11:43 
Desconectado
Novato
Novato
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 29 Mar 2021, 06:43
Mensajes: 84
Ubicación: Ourense
Modelo/año: Tracer 9 GT
Color: Icon Performance
Citar:
Citar:
Citar:
Hola compañer@s,

Pues otro más con el mismo asunto.
En la revisión de los 10mil me han hecho las campañas (pieza del acelerador y reprogramación de centralita). Decir que sí se nota el tema de las 3.000rpm. Desde mi punto de vista no me parece algo peligroso pero me parece algo molesto, sobre todo cuando estás bajando pendientes pronunciadas como indica el compañero Tracy y estás haciendo uso de la retención del motor. Se nota justo cuando va reteniendo y al pasar por las 3.000 deja de retener por un momento.

Me parece un comportamiento no deseado y solucionable. Creo que voy a enviar un correo también Yamaha comentando el asunto. Decir que estoy con vosotros con este problema.

salu2

Por favor, envía ese correo, no cuesta nada y todos podemos salir ganando.
Correo enviado a Yamaha. Ya os informo con lo que me digan.

salu2
Buenas traceros,

Acaba de llamarme una señorita muy amable de Yamaha España diciendo que va a pasar mi incidencia al servicio de postventa. Que ya somos muchos con el mismo problema pero el servicio de postventa dice que ese comportamiento está dentro de los parámetros normales de funcionamiento.
Si hay alguna novedad nos avisarán a todos.
Hay que seguir presionando con este tema. Cuantos más nos quejemos mejor!

Salu2
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mié, 22 Jun 2022, 11:47 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Mar, 14 Jun 2022, 16:32
Mensajes: 17
Modelo/año: Yamaha tracer 9 2021
Color: rojo
A mi a los tres días también me llamaron con mucha comprensión por su parte, pero diciéndome que dependen de Japón, a la espera de que haya muchas reclamaciones y decidan hacer otra reprogramacion mas afinada.
0 x


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 85 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 59 Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Anuncio: