Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
Fecha actual Sab, 27 Abr 2024, 07:54

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 269 mensajes ]  Ir a la página Anterior 120 21 22 23 2427 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Jue, 24 Mar 2022, 17:43 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Mar, 31 Ago 2021, 10:06
Mensajes: 151
Ubicación: Coruña
Modelo/año: Tracer 9
Color: Verde
Ya he realizado " queja" telefónica y cuando pueda lo haré por escrito. Las palabras se las lleva el viento.

No sé la validez de estás acciones, pero por intentarlo...

_________________
Ningún plan sobrevive al primer contacto con el enemigo.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Jue, 24 Mar 2022, 17:51 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Mar, 31 Ago 2021, 10:06
Mensajes: 151
Ubicación: Coruña
Modelo/año: Tracer 9
Color: Verde
Ya me dicen del concesionario que han recibido llamada de posventa.

Un punto por la rapidez de la actuación.

A ver si el resto sigue igual de rápido.

_________________
Ningún plan sobrevive al primer contacto con el enemigo.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Jue, 24 Mar 2022, 18:02 
Desconectado
Novato
Novato
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 06 Ago 2021, 21:15
Mensajes: 167
Modelo/año: Tracer 9 GT 21
Color: Tech Kamo
Pues nuestro gozo en un pozo si finalmente estas campañas no solucionan vuestros problemas, entiendo perfectamente la frustración, yo no volvería a comprar una Yamaha en la vida, pero claro, nada te quita que te compres una Honda o una BMW y te ocurra lo mismo (casos existen).

Me temo que por ahora solo toca reclamar y esperar, no descartes una reclamación judicial, por experiencia cuando llega a los tribunales le dan prioridad y las reparaciones suelen ir mucho mas deprisa.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Jue, 24 Mar 2022, 18:43 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Mar, 31 Ago 2021, 10:06
Mensajes: 151
Ubicación: Coruña
Modelo/año: Tracer 9
Color: Verde
Citar:
Pues nuestro gozo en un pozo si finalmente estas campañas no solucionan vuestros problemas, entiendo perfectamente la frustración, yo no volvería a comprar una Yamaha en la vida, pero claro, nada te quita que te compres una Honda o una BMW y te ocurra lo mismo (casos existen).

Me temo que por ahora solo toca reclamar y esperar, no descartes una reclamación judicial, por experiencia cuando llega a los tribunales le dan prioridad y las reparaciones suelen ir mucho mas deprisa.
Cierto.

Pero yo no tengo ni ganas ni tiempo.

La moto es casi mi único vehículo.

Llegado el último caso prefiero entregarla como parte de pago, le quedan algo más de tres años de garantía oficial, y que se pelee otro.

Yo no puedo ni dejarla diiiiias en el taller , ni andar con dudas con ella.

No es ni un capricho para salir dos días en verano ni par hacer un viajecito. Todo esto sin acritud.

Pruebo suerte en otra marca...y malo será 🤣🤣🤣

_________________
Ningún plan sobrevive al primer contacto con el enemigo.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Jue, 24 Mar 2022, 21:55 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Mar, 13 Jul 2021, 09:54
Mensajes: 76
Modelo/año: Tracer 9 GT
Si se me permite opinar y con todo mi respeto a todas las partes implicadas, creo que ha llegado el momento de dejar las conversaciones amistosas con talleres y concesionarios y comenzar con reclamaciones para documentar los problemas.

Cada vez que una moto vuelva a entrar por este problema habría que empezar a poner hoja de reclamación y acto seguido escrito a postventa de yamaha españa indicando que "se procede a poner reclamación en servicio oficial x sito en x por reiteradas entradas en taller por problemas de paradas de motor".

No es viable que las primeras unidades empezaran con el problema a finales de verano y sigan igual. Aún peor, no hay una solución a la vista.

También recordar, si no me equivoco, que si se está en los primeros seis meses la ley está de nuestra parte. Si no se puede reparar, el fabricante estaría obligado a dar una nueva unidad o a reponer lo pagado. Si se ha pasado de los seis meses habrá que litigar, pero entre estar semana tras semana liado con talleres (y lo que le afecte a cada uno anímicamente) a dejarlo en manos de un abogado y que sea él el que se caliente la cabeza, yo me lo plantearía muy seriamente (los seguros de hogar tienen asesoramiento legal).

Por otro lado, ¿sería posible que entre todos pusiéramos en el primer post con qué kilómetros empezaron los problemas? Por aquí hay gente que no tiene problemas, pero tal vez sea porque aún no han llegado a los kilómetros "críticos". Creo que sería interesante para saber si realmente se está libre del problema o si aún se está a la espera de que se reproduzca.

Para terminar, me gustaría dejar un ejemplo de este mismo problema en otro fabricante que tras dos años sigue sin solución. Muchos afectados y al final uno se decidió a tirar de abogado. El resultado fue un acuerdo pre-juicio en el que el concesionario le recompró la moto. Hay incluso vídeos de las paradas.

https://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=60&t=85244

Os animo, como hizo el autor del post en ese foro, a trasladar la situación al Ministerio del Interior: https://sede.mir.gob.es/opencms/export/ ... /contacto/
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Jue, 24 Mar 2022, 22:17 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Mié, 30 May 2018, 21:29
Mensajes: 23
Ubicación: A Coruña
Modelo/año: Tracer 9 gt. 2021
Color: Roja
Hola, mi moto se matriculó en Mayo del 2021 es una Tracer 9 Gt roja y la primera vez que entro en taller por el fallo de los tirones y apagones de motor fue el 15 de Octubre de ese mismo año y en ese momento tenía 13000km y a día de hoy después de las dos campañas y muchas entradas en taller está igual, fallando en bajas y ahora tiene 21000km y 10 meses. Suerte a todos
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Jue, 24 Mar 2022, 22:29 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Mar, 13 Jul 2021, 09:54
Mensajes: 76
Modelo/año: Tracer 9 GT
Citar:
Hola, mi moto se matriculó en Mayo del 2021 es una Tracer 9 Gt roja y la primera vez que entro en taller por el fallo de los tirones y apagones de motor fue el 15 de Octubre de ese mismo año y en ese momento tenía 13000km y a día de hoy después de las dos campañas y muchas entradas en taller está igual, fallando en bajas y ahora tiene 21000km y 10 meses. Suerte a todos
Gracias por tu aporte.

¿Estaríais de acuerdo en rellenar una "plantilla" y que, de algún modo, el autor del hilo lo fuera pegando en el primer post? Como propuesta, podría ser:

Modelo: (GT o STD)
Matriculación:
Fecha primera parada motor:
Kilómetros primera parada motor:
Kilómetros actuales:
Entradas en taller por este problema:
Campañas hechas: (acelerador y/o software)

Espero que entre todos encontremos la paciencia y apoyo para salir de esta situación.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Vie, 25 Mar 2022, 15:54 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Mar, 31 Ago 2021, 10:06
Mensajes: 151
Ubicación: Coruña
Modelo/año: Tracer 9
Color: Verde
Pues no sabría decirte fechas concretas, ya que en un principio pensaba que estos apagados eran por estar aún haciéndome con este modelo de moto.

Lo que sí comenté en el concesionario desde un principio fue que me llamaba mucho la atención el ralentí tan irregular que tenía desde un principio.

Que era normal por la euro 5 y la cantidad de mediciones que hacía la centralita para cumplir con la norma.
Que se apagase a bajas revoluciones era por estar jugando con gas y embrague y q la centralita se volvía loca al querer entrar la ayuda de salida y que era yo, con este juego gas embrague el que hacía que se apagase la moto.

Les comenté que yo ya venía de otra moto con sistema de ayuda salida a bajas revoluciones y que no me pasaba ni lo de los apagados ni lo de un ralentí tan inestable. La diferencia era que mi anterior moto no tenía ni tanta electrónica ni tan moderna... eso fue lo que me comentaron.

Hoy me han llamado de servicio atención al cliente Yamaha para decirme que en breve me llamarán para realizar un diagnóstico a la moto y pasar el resultado al delegado de zona.

Hoy sólo se ha apagado, por ahora, una vez👏👏👏👏

Veremos al salir del trabajo...

_________________
Ningún plan sobrevive al primer contacto con el enemigo.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Vie, 25 Mar 2022, 16:32 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Mar, 13 Jul 2021, 09:54
Mensajes: 76
Modelo/año: Tracer 9 GT
Citar:
Pues no sabría decirte fechas concretas, ya que en un principio pensaba que estos apagados eran por estar aún haciéndome con este modelo de moto.

Lo que sí comenté en el concesionario desde un principio fue que me llamaba mucho la atención el ralentí tan irregular que tenía desde un principio.

Que era normal por la euro 5 y la cantidad de mediciones que hacía la centralita para cumplir con la norma.
Que se apagase a bajas revoluciones era por estar jugando con gas y embrague y q la centralita se volvía loca al querer entrar la ayuda de salida y que era yo, con este juego gas embrague el que hacía que se apagase la moto.

Les comenté que yo ya venía de otra moto con sistema de ayuda salida a bajas revoluciones y que no me pasaba ni lo de los apagados ni lo de un ralentí tan inestable. La diferencia era que mi anterior moto no tenía ni tanta electrónica ni tan moderna... eso fue lo que me comentaron.

Hoy me han llamado de servicio atención al cliente Yamaha para decirme que en breve me llamarán para realizar un diagnóstico a la moto y pasar el resultado al delegado de zona.

Hoy sólo se ha apagado, por ahora, una vez👏👏👏👏

Veremos al salir del trabajo...
Me da mucha rabia cuando los talleres culpan al cliente de los fallos. ¿No se dan cuenta de la imagen tan pobre que transmiten? A mí no se me ocurriría decirle eso a alguno de mis clientes.

Se escucha al cliente, se le entiende y se prueba hasta que se reproduzca el error. A partir de ahí, a trabajar hasta solucionarlo. Creo que es lo que hacemos todos en nuestros trabajos. Yo no lo hubiera admitido y les hubiera puesto una reclamación. Para estas cosas soy muy intransigente.

Si hay que esperar a yamaha nos vamos a tirar otros 5 meses mirando a las nubes... De verdad, hay que empezar a poner reclamaciones en los talleres y escritos a postventa de yamaha.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Sab, 26 Mar 2022, 09:14 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Mié, 17 Nov 2021, 12:22
Mensajes: 19
Modelo/año: Tracer 9 GT '21
Color: Rojo
Intuyo que los que tenéis las fallas en la motor empleáis la moto casi a diario para ir a trabajar o hacéis mucha ciudad.

Si con la repro de la centralita no se solucionaron los problemas, quiere decir que el problema es de componentes. Yo revisaría.

- Quick shift, por si esta descalibrado o desgastado e interfiere con el embrague.
- El canister y su válvula, andar por ciudad es malo para este sistema, se satura y puede dar lugar a goteos o sobrepresiones que pueden acabar en la admisión, por lo que podría calar la moto.
- Lo ultimo sería un fallo eléctrico, como el dichoso TPS que dio por saco en las FZ6 o una mala masa.

A ver si pueden ir los tiros por ahí.
0 x


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 269 mensajes ]  Ir a la página Anterior 120 21 22 23 2427 Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Anuncio: