Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 15:30

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 269 mensajes ]  Ir a la página Anterior 123 24 25 26 27 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Sab, 04 Jun 2022, 13:51 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Dom, 22 Ago 2021, 09:50
Mensajes: 7
Modelo/año: Yamaha Fazer
Color: Negro
A mí solo se me ha parado una vez. Ya he pasado la campaña de actualización y llevo unos 1500 kms sin problema. Yo no había notado nada distinto a como iba antes. Después de leer esto, hoy he probado esto de la retención del motor a 3000 rpm. Si que se nota como deja de retener con la misma intensidad cuando llega a 3000 rpm, pero es algo mínimo y que bajo mi punto de vista no compromete la seguridad.
Normalmente yo no la llevo tan baja de vueltas, voy entre 4000 y 7000 rpm.
Es un motor bastante tosco a bajas vueltas, incómodo de usar en ciudad o en un atasco entre coches, por lo menos comparado con el tetra de 600 de la Fazer, que cuando la vuelvo a coger parece un motor eléctrico comparado con el cp3.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Sab, 04 Jun 2022, 19:24 
Desconectado
Novato
Novato
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 06 Ago 2021, 21:15
Mensajes: 167
Modelo/año: Tracer 9 GT 21
Color: Tech Kamo
Es cierto que la perdida de retención no es excesiva, de hecho como se ha apreciado habrá muchos usuarios que ni lo perciban por las diferentes formas de conducción que tenemos cada uno, pero no se trata de cuantificar si es mucho o poco, se trata de consensuar si es un comportamiento normal o no. Definiendo "normal" en relación a su comparación con el resto de motores del mercado.

Como ya he dicho en varias ocasiones, en mi opinión NO ES NORMAL, indiferentemente de si es peligroso, mejor o peor, es cuestión de denunciar un funcionamiento no esperado, y si hemos comprado la moto con un funcionamiento esperado y posteriormente por un update de la ECU cambian dicho comportamiento, ya no es la misma moto que compramos, y estamos en nuestro derecho de reclamar su corrección.

Este hilo se abrió por los problemas puntuales en ciertas unidades que provocaba una parada de motor, ahora con el flash de la ECU en todas las unidades se ha corregido eso pero se ha provocado que todas tengan el problema o mas bien falta de retención en desaceleración por debajo de las 3.000 rpm. No conozco ningún motor con este comportamiento, siempre esperamos que la desaceleración y retención al cortar gas sea gradual, de lo contrario si durante su perdida de rpm da "tirones" ponemos en riesgo nuestra seguridad y la del resto de conductores que compartimos las carreteras, pues no me gustaría encontrarme una moto de frente que invade mi carril porque "su moto se ha acelerado sin esperarlo".

Como este hilo tiene demasiadas páginas y este fallo de parada de motor ya está resuelto, creo que debemos cerrarlo y tratarlo en un tema nuevo.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Sab, 04 Jun 2022, 20:31 
Desconectado
Motero
Motero

Registrado: Jue, 29 Ago 2019, 16:54
Mensajes: 265
Tracy, lo del cambio de carácter si que es algo así como cambiar parte de las características de un producto después de comprarlo, pero que los motores no retengan de manera exactamente lineal al reducir r.p.m es algo muy normal, que no deseable.

Hoy he probado como 20 veces a ver si notaba el salto y EN MI UNIDAD, hoy por hoy, es casi inapreciable, para mi es mas puñetero el tema del acelerador electrónico de la tracer que aún adolece de imprecisión al querer abrir gas fino fino al salir de curva.

Por comparar se nota mucho mas el cambio de carácter en las s1000xr que sin ser nada peligroso, si que reducen, en este caso, mucho mas y mas " de golpe" al llegar a 3000rpm. Siendo sin embargo un motor bastante mas fino que el de la tracer a cualquier rango de rpm.

Sin embargo, si notáis un cambio brusco en retención al punto de ser como coger medio embrague, yo insistiría en el conce porque eso es grave de verdad.

Vs
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Dom, 05 Jun 2022, 07:35 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Sab, 21 May 2022, 06:56
Mensajes: 19
Modelo/año: MT-09 2021
Color: Icon Blue
Citar:
Tracy, lo del cambio de carácter si que es algo así como cambiar parte de las características de un producto después de comprarlo, pero que los motores no retengan de manera exactamente lineal al reducir r.p.m es algo muy normal, que no deseable.

Hoy he probado como 20 veces a ver si notaba el salto y EN MI UNIDAD, hoy por hoy, es casi inapreciable, para mi es mas puñetero el tema del acelerador electrónico de la tracer que aún adolece de imprecisión al querer abrir gas fino fino al salir de curva.

Por comparar se nota mucho mas el cambio de carácter en las s1000xr que sin ser nada peligroso, si que reducen, en este caso, mucho mas y mas " de golpe" al llegar a 3000rpm. Siendo sin embargo un motor bastante mas fino que el de la tracer a cualquier rango de rpm.

Sin embargo, si notáis un cambio brusco en retención al punto de ser como coger medio embrague, yo insistiría en el conce porque eso es grave de verdad.

Vs
Hola, no sé si las pruebas las has hecho en primera velocidad o en segunda, que es donde más se nota. Por ejemplo, en parado, metes primera y si subes hasta 4000 o 4500rpm y cierras y ya dejas la bajada hasta que entre en la zona de las 3000rpm para que "se suelte" el motor tras ek tirón que pega por entrar en esa zona de régimen.

Es como si tras el flasheo de ECU tuviese dos mapas diferentes, el bueno, el de siempre, que va desde las 3000rpm hasta arriba, y el nuevo, (el malo para mí) que va desde las 3000rpm hasta abajo.

Son dos comportamientos totalmente diferentes, dos motos totalmente diferentes. Esto, a mi entender, es un parche mal puesto, una chapuza. Yo estoy tratando de reclamar, pero me encuentro con un muro llamado Yamaha España. No me hacen ni caso, personas con voz muy agradable y empatía y nada más. Tras muchas quejas me derivan al concesionario, lugar donde también pasan de todo.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Dom, 05 Jun 2022, 07:54 
Desconectado
Motero
Motero

Registrado: Jue, 29 Ago 2019, 16:54
Mensajes: 265
Pues la verdad, que las he hecho en todas las marchas, estamos de vacaciones con la tracer y ayer me he entretenido un buen rato probando este tema :-).

Si que he notado que la moto reduce menos ahora, pero casi no aprecio ese escalón de reducción, en mi unidad al menos es algo mínimo, a ver si mas gente te puede aportar su experiencia.

Vs
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Dom, 05 Jun 2022, 08:37 
Desconectado
Novato
Novato
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 06 Ago 2021, 21:15
Mensajes: 167
Modelo/año: Tracer 9 GT 21
Color: Tech Kamo
Lo curioso es que no siempre lo hace, no lo he probado a fondo, pero si subes a 4.000 rpm y la dejas caer va bien, creo que es cuando cae desde un numero determinado de rpm y no estoy seguro si en todas las marchas.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Dom, 05 Jun 2022, 10:06 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Sab, 21 May 2022, 06:56
Mensajes: 19
Modelo/año: MT-09 2021
Color: Icon Blue
Citar:
Lo curioso es que no siempre lo hace, no lo he probado a fondo, pero si subes a 4.000 rpm y la dejas caer va bien, creo que es cuando cae desde un numero determinado de rpm y no estoy seguro si en todas las marchas.
Citar:
Pues la verdad, que las he hecho en todas las marchas, estamos de vacaciones con la tracer y ayer me he entretenido un buen rato probando este tema :-).

Si que he notado que la moto reduce menos ahora, pero casi no aprecio ese escalón de reducción, en mi unidad al menos es algo mínimo, a ver si mas gente te puede aportar su experiencia.

Vs

Pues primero de todo me alegro por quienes no tenéis ese problema o es mínimo e inapreciable. También parece que la reprogramación ha afectado de forma diferente a cada moto.

En mi caso el "salto" es muy claro, se nota bastante y es molesto, imagino que otros usuarios estarán igual que yo y otros, como vosotros, no, por lo cual me alegro.

Podrían hacer un re-flasheo a los más afectados, a ver si algún dígito no se flasheó bien en la ECU, pero como digo desde Yamaha España no nos hacen ni caso.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Dom, 05 Jun 2022, 12:28 
Desconectado
Novato
Novato
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 06 Ago 2021, 21:15
Mensajes: 167
Modelo/año: Tracer 9 GT 21
Color: Tech Kamo
Abro hilo nuevo para tratar es tema de las 3.000 rpm:
viewtopic.php?f=66&t=8109
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Jue, 16 Jun 2022, 09:34 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Mié, 30 May 2018, 21:29
Mensajes: 23
Ubicación: A Coruña
Modelo/año: Tracer 9 gt. 2021
Color: Roja
Buenos días a tod@s, como ya sabréis mi moto fallaba como una prea desde que tenia 4 meses Octubre del 2021 y 13000km , se le hizo de todo, bujías, sonda landa, cambio del acelerador, reprogramacion de ecu, ajustes de CO y a día de hoy después de mucho luchar con Yamaha que por cierto ni puto caso, mi concesionario se decidió por su cuenta a cambiarle el cuerpo de inyección completo. Y la moto con 28000km vuelve a ser la misma que cuando la compre en Mayo del 2021 después de 15000km fallando. Ahora se lo meterán a Yamaha en garantía, puede que se digne la marca de los diapasones a escusarse o llamarme para pedir perdón, porque el delegado de zona noroeste de España decía que la moto no fallaba que estaba bien. Puede que tengan que cambiar a ese delegado porque el que falla es el.
Que tengáis suerte con vuestro concesionario y se porte como se portó el mío, un saludo a todos
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Jue, 16 Jun 2022, 10:10 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Mar, 31 Ago 2021, 10:06
Mensajes: 151
Ubicación: Coruña
Modelo/año: Tracer 9
Color: Verde
Me alegro mucho Vicente.

Yo sigo esperando respuesta de Japón.

En Manell , tras muchas pruebas, consiguieron registrar un comportamiento anómalo del acelerador y mandaron esa información.

Sigo a la espera 🙄🙄🙄

_________________
Ningún plan sobrevive al primer contacto con el enemigo.
0 x


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 269 mensajes ]  Ir a la página Anterior 123 24 25 26 27 Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Anuncio: