Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
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MensajePublicado: Lun, 15 Nov 2021, 15:41 
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Registrado: Jue, 29 Ago 2019, 16:54
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Buenas.

Escribo estas lineas para compartir lo que me está pasando ya desde antes de la revisión de los 1000km con la t9 por si le está pasando a alguien mas.

Tengo tres problemas, todos relacionados con la gestión del motor, los 3 sin solución por el momento:

1. El mas habitual: que el motor se pare reduciendo a muy baja velocidad, llegando a un paso de peatones, ceda stop o similar.

En un día normal de salida de 300km de ruta de curvas me lo hace 2-4 veces de forma aleatoria.

2. Una vez el motor se quedó sin potencia como a dos cilindros, pensé que se iba a parar, menudo susto, nunca mas lo ha hecho, por el momento.

3. Últimamente el acelerador, esporadicamente no mantiene el nivel de apertura, produciendo unos tirones molestos y peligrosos. Si dejas el acelerador abierto al 10% le da por pasar, por decir algo, al 8% a ella sólita y luego de vuelta al 10 en una fracción de segundo.

Todos los fallos son siempre a baja velocidad. Excepto el de perdida de potencia.

Y os cuento como está el tema en taller: son conscientes del problema, tienen casos de mas motos en España pero, por ahora, no tienen solución. Lo último que me han hecho ha sido regular el embrague (?¿) y resetear centralita. Claro está que la cosa sigue igual o un poco peor.

Esta semana la llevo otra vez.

No tengo queja de mi concesionario, hacen lo que pueden, y es un tema mas de marca que suyo, pero es bastante desesperante y no dice mucho del servicio central post venta de yamaha.

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MensajePublicado: Lun, 15 Nov 2021, 17:00 
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Registrado: Mar, 18 May 2021, 05:52
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Hola..... algo parecido me paso a mi, a veces se paraba en los semáforos , o se quedaba como en dos cilindros, se volvieron majaras en el taller, hasta cambiaron bujías, y al final era agua en el depósito de gasolina, lo vaciaron y en las tres garrafas que sacaron al posarse decantó como un centímetro de agua....yo que tú probaría, porque no he vuelto a tener problemas.....
Si te parece les dices que llamen a Agrimoto taller que es el concesionario de Zaragoza y lo comenten con los mecánicos, seguro que se acuerdan... :lol:
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MensajePublicado: Lun, 15 Nov 2021, 18:39 
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Registrado: Jue, 29 Ago 2019, 16:54
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Muchas gracias, se lo comentaré por si tiene algo que ver, pero por la dulzura con que se para, que a veces ni me entero hasta que quiero acelerar y veo que no hay motor, me da que va ser algo de electrónica. Además me lo hace desde hace muuuchos depósitos de gasolina, desde el segundo deposito al menos y ya tiene 8000km.

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MensajePublicado: Lun, 15 Nov 2021, 18:49 
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Mensajes: 32
Hola. No es lo mismo que lo que dices, pero en el foro de los franceses hay varios que se quejan de que la moto deja de responder al puño de gases. Hay que apagarla y volver a arrancar para que vuelva a funcionar el ride by wire. Si te manejas con el francés échale un vistazo a este post: https://www.mt09.net/t14314-pb-tracer-9 ... se-des-gaz
Al parecer dicen que Yamaha reconoce que hay un problema y que se corrige cambiando la rampa de inyectores. Yo dudo que esa sea la solución pero estaré pendiente de ese post a ver si para en algo interesante.

En tu caso, ¿cuando va bien cuál es el régimen de ralentí? Lo pregunto por si estuviese bajo y la solución fuese simplemente aumentarlo hasta el "normal".
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MensajePublicado: Lun, 15 Nov 2021, 20:04 
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Registrado: Vie, 06 Ago 2021, 21:15
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Este es el primer problema serio que veo en relación al motor, además con diferentes casuísticas, entre paro motor a bajas rpm, gran pérdida de potencia y desequilibrio del puño de gas.

Entiendo que nunca te salta ninguna avería? Da igual el mapa motor y deshabilitando completamente el TCS y BC? Pensemos que esta moto con tanta electrónica cualquier variación en un sensor puede provocar cortes de potencia.

Mantednos informados y ojalá el taller de con ello, tampoco le quites responsabilidades, ahora mismo dependes más de que un buen mecánico averigüe el origen del problema que de la propia marca, he visto gente con coches de alta gama llevarlo a talleres de barrio donde les daban una solución después de varias visitas al concesionario oficial, muchas veces esos mecanicos se acostumbran a tirar siempre se manual/ordenador y terminan perdiendo el ingenio!

Cuántas personas hay en este foro con este problema? Se han vendido 800 T9 en lo que llevamos de año, si fuese algo común debería haber mínimo un 10% que son 80 casos, revisa también foros de MT 09 y de las Tracer 900, este CP3 lleva desde el 2014 en funcionamiento, por si ha existido algún caso en su historia o es algo nuevo.

Mucho ánimo, es una pena estos casos porque al final te hacer perder confianza con la moto y la marca, además de muchas visitas al taller y lo más importante el papel que juega con nuestras ilusiones.
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MensajePublicado: Mar, 16 Nov 2021, 11:59 
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Muchas gracias, se lo comentaré por si tiene algo que ver, pero por la dulzura con que se para, que a veces ni me entero hasta que quiero acelerar y veo que no hay motor, me da que va ser algo de electrónica. Además me lo hace desde hace muuuchos depósitos de gasolina, desde el segundo deposito al menos y ya tiene 8000km.

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buenas compañero,espero te den solucion pronto por que cuando te encuentras con un problema asi y encima en moto nueva debe de ser un comerte el coco a saco,almenos yo estaria super nervioso siendo como soy.
cuando dices que te lo hace desde el segundo deposito de gasolina,quieres decir que has aguantado 8K hasta darte por vencido y llevarla o durante este tiempo te la han ido revisando en el concesionario y no han dado con la tecla?,lo veo muchos kilometros para aguantar un fallo asi.
la mia solo me lo hizo una vez tal y como tu lo cuentas justo antes de parar en un semaforo al meter punto muerto y casi ya parado,se paro el motor pero todo el cuadro funcionaba,o sea que corriente tenia,y pense que si me lo repetia mas veces la llevaria al conce y les diria que miraran el tubito del aforador de gasolina,por que resulta que en la africa adventure sport en la revision de los mil,el mecanico al montar el deposito pinzo el tubo y lo dejo sin respiracion suficiente,la moto se me paraba cuando queria hasta yendo deprisa,yo notaba que cuando iva a repostar y al abrir el deposito salia aire a presion a saco y eso no suele ser bueno pero creo que tu averia o fallo nada tiene que ver con esto,a mi ya te digo que en poco mas de 3K solo me lo ha hecho en una ocasion pero ya me jode ver que esto puede pasar en una moto nueva,que si,que hay garantia y demas pero es un coñazo ir cada dos por tres al conce y no disponer de la moto una y otra vez y el tema sicologico que ya dejas de confiar en la fiabilidad y demas,espero te lo solucionen pronto y siendo un poco egoista que no sea una cosa generalizada,por cierto,el tema de la gasolina en sitios low cost cuidado,yo en mis motos siempre gasolina a poder ser repsol o cepsa,si,son las mas caras pero tengo compañeros que tela con las experiencias de segun que gasolinas.
saludos.
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MensajePublicado: Mar, 16 Nov 2021, 19:06 
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Hola, pues si, he ido aguantando porque hay días que lo hace 4 veces en 10 horas de moto, otras lo hace en 2 horas y otros dias que no lo hace ninguna y ya tengo una habilidad total cuando lo hace en darle al encendido, no tardo ni 1/2segundo. Y luego que de esos 8000km,unos 6000 los hicimos en "solo" 3 semanas de vacaciones.

En taller la han revisado ya 3 veces sin éxito: la primera el inevitable "observalo y si eso la traes" , la segunda el traelo y miramos datos de centralita para mandar a Yamaha y la tercera vez : yamaha dice que reset de centralita y ajuste de embrague.

Lo de los tironcillos a acelerador constante es mas nuevo y me lo ha hecho, de forma claramente notable, por primera vez con unos 4000-6000km pero parece que le ha cogido el gusto y ya lo repite cada poco.

No me agobio porque se lo que son las averías de este tipo y lo que cuesta dar con ellas, preferiría que se parara del todo la verdad.

Ahora la van a probar hasta reproducir el fallo con el captador de datos conectado. Poca fe tengo porque como no tengan suerte lo mismo se lo hace nada mas salir del conce, que la moto se tira 150km sin hacerlo y luego en 10km lo hace 2 veces seguidas en dos stop.

En cuanto a que sea común, pues por lo que he visto en foros ingleses, franceses e italianos, y lo que me han dicho en taller, por desgracia, si que es relativamente común. A eso sumarle que yamaha no tiene recambios de nada para nuestras motos ahora mismo y es la tormenta perfecta para estar peleando con esto semanas, pero vamos, que todo lo malo sea esto en la vida, la actitud del conce, por ahora, es correcta y tarde o temprano se solucionara. Ya os contaré.

https://www.reddit.com/r/MT09/comments/ ... mon_event/



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MensajePublicado: Dom, 21 Nov 2021, 15:45 
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Buenas.

Escribo estas lineas para compartir lo que me está pasando ya desde antes de la revisión de los 1000km con la t9 por si le está pasando a alguien mas.

Tengo tres problemas, todos relacionados con la gestión del motor, los 3 sin solución por el momento:

1. El mas habitual: que el motor se pare reduciendo a muy baja velocidad, llegando a un paso de peatones, ceda stop o similar.

En un día normal de salida de 300km de ruta de curvas me lo hace 2-4 veces de forma aleatoria.

2. Una vez el motor se quedó sin potencia como a dos cilindros, pensé que se iba a parar, menudo susto, nunca mas lo ha hecho, por el momento.

3. Últimamente el acelerador, esporadicamente no mantiene el nivel de apertura, produciendo unos tirones molestos y peligrosos. Si dejas el acelerador abierto al 10% le da por pasar, por decir algo, al 8% a ella sólita y luego de vuelta al 10 en una fracción de segundo.

Todos los fallos son siempre a baja velocidad. Excepto el de perdida de potencia.

Y os cuento como está el tema en taller: son conscientes del problema, tienen casos de mas motos en España pero, por ahora, no tienen solución. Lo último que me han hecho ha sido regular el embrague (?¿) y resetear centralita. Claro está que la cosa sigue igual o un poco peor.

Esta semana la llevo otra vez.

No tengo queja de mi concesionario, hacen lo que pueden, y es un tema mas de marca que suyo, pero es bastante desesperante y no dice mucho del servicio central post venta de yamaha.

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Yo os conté mi caso y parece que no se le dio importancia. El caso es que después de 2 paradas de motor en marcha y más de un mes en el taller, no dan con el problema (que debe ser bastante más importante de lo que sabemos) me han devuelto el dinero y se han quedado con la moto. Una pena porque me gustaba mucho pero es un fallo demasiado grave para dejarlo pasar o esperar a que te pase a gran velocidad. Mal por Yamaha y bien por el concesionario (Yamaha Motor Madrid) que desde el primer minuto ha dado la cara.
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MensajePublicado: Dom, 21 Nov 2021, 16:45 
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Escribo estas lineas para compartir lo que me está pasando ya desde antes de la revisión de los 1000km con la t9 por si le está pasando a alguien mas.

Tengo tres problemas, todos relacionados con la gestión del motor, los 3 sin solución por el momento:

1. El mas habitual: que el motor se pare reduciendo a muy baja velocidad, llegando a un paso de peatones, ceda stop o similar.

En un día normal de salida de 300km de ruta de curvas me lo hace 2-4 veces de forma aleatoria.

2. Una vez el motor se quedó sin potencia como a dos cilindros, pensé que se iba a parar, menudo susto, nunca mas lo ha hecho, por el momento.

3. Últimamente el acelerador, esporadicamente no mantiene el nivel de apertura, produciendo unos tirones molestos y peligrosos. Si dejas el acelerador abierto al 10% le da por pasar, por decir algo, al 8% a ella sólita y luego de vuelta al 10 en una fracción de segundo.

Todos los fallos son siempre a baja velocidad. Excepto el de perdida de potencia.

Y os cuento como está el tema en taller: son conscientes del problema, tienen casos de mas motos en España pero, por ahora, no tienen solución. Lo último que me han hecho ha sido regular el embrague (?¿) y resetear centralita. Claro está que la cosa sigue igual o un poco peor.

Esta semana la llevo otra vez.

No tengo queja de mi concesionario, hacen lo que pueden, y es un tema mas de marca que suyo, pero es bastante desesperante y no dice mucho del servicio central post venta de yamaha.

Vs
Yo os conté mi caso y parece que no se le dio importancia. El caso es que después de 2 paradas de motor en marcha y más de un mes en el taller, no dan con el problema (que debe ser bastante más importante de lo que sabemos) me han devuelto el dinero y se han quedado con la moto. Una pena porque me gustaba mucho pero es un fallo demasiado grave para dejarlo pasar o esperar a que te pase a gran velocidad. Mal por Yamaha y bien por el concesionario (Yamaha Motor Madrid) que desde el primer minuto ha dado la cara.
compañero nanorraco siento mucho que al final no te solucionaran la averia pero si te han devuelto el dinero has tenido mucha suerte de encontrar un concesionario que actue asi por que se de casos como este y la cosa ha acabado en los juzgados despues de mucho tiempo de quedarse el comprador sin disfrutar de la moto y muchas peleas con el conce.
cuanto tiempo despues y cuantos kilometros han pasado desde que la comprastes?,y te han devuelto la totalidad del precio pagado?,por si es de ayuda en futuras averias que sepamos por donde tirar,por que yo si que le di importancia desde el primer dia que tu lo comentaste y la verdad que me da mala espina de que tarde o temprano (mejor que pase temprano)que pueda pasarnos a cualquiera de nosotros.
no se hasta que punto se puede legalmente pedir la devolucion del importe y que se necesita para que nos den la razon en caso de que el conce no sea tan profesional como lo ha sido en tu caso,se que en vehiculos de ocasion hay hasta 6 meses desde la compra del mismo para reclamar un fallo o averia *oculta*como pueda ser este caso pero en vehiculos nuevos no tengo ni idea,si alguien sabe algo que lo comente por aqui que sera de gran ayuda.
saludos.
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MensajePublicado: Dom, 21 Nov 2021, 17:46 
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Escribo estas lineas para compartir lo que me está pasando ya desde antes de la revisión de los 1000km con la t9 por si le está pasando a alguien mas.

Tengo tres problemas, todos relacionados con la gestión del motor, los 3 sin solución por el momento:

1. El mas habitual: que el motor se pare reduciendo a muy baja velocidad, llegando a un paso de peatones, ceda stop o similar.

En un día normal de salida de 300km de ruta de curvas me lo hace 2-4 veces de forma aleatoria.

2. Una vez el motor se quedó sin potencia como a dos cilindros, pensé que se iba a parar, menudo susto, nunca mas lo ha hecho, por el momento.

3. Últimamente el acelerador, esporadicamente no mantiene el nivel de apertura, produciendo unos tirones molestos y peligrosos. Si dejas el acelerador abierto al 10% le da por pasar, por decir algo, al 8% a ella sólita y luego de vuelta al 10 en una fracción de segundo.

Todos los fallos son siempre a baja velocidad. Excepto el de perdida de potencia.

Y os cuento como está el tema en taller: son conscientes del problema, tienen casos de mas motos en España pero, por ahora, no tienen solución. Lo último que me han hecho ha sido regular el embrague (?¿) y resetear centralita. Claro está que la cosa sigue igual o un poco peor.

Esta semana la llevo otra vez.

No tengo queja de mi concesionario, hacen lo que pueden, y es un tema mas de marca que suyo, pero es bastante desesperante y no dice mucho del servicio central post venta de yamaha.

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Yo os conté mi caso y parece que no se le dio importancia. El caso es que después de 2 paradas de motor en marcha y más de un mes en el taller, no dan con el problema (que debe ser bastante más importante de lo que sabemos) me han devuelto el dinero y se han quedado con la moto. Una pena porque me gustaba mucho pero es un fallo demasiado grave para dejarlo pasar o esperar a que te pase a gran velocidad. Mal por Yamaha y bien por el concesionario (Yamaha Motor Madrid) que desde el primer minuto ha dado la cara.
compañero nanorraco siento mucho que al final no te solucionaran la averia pero si te han devuelto el dinero has tenido mucha suerte de encontrar un concesionario que actue asi por que se de casos como este y la cosa ha acabado en los juzgados despues de mucho tiempo de quedarse el comprador sin disfrutar de la moto y muchas peleas con el conce.
cuanto tiempo despues y cuantos kilometros han pasado desde que la comprastes?,y te han devuelto la totalidad del precio pagado?,por si es de ayuda en futuras averias que sepamos por donde tirar,por que yo si que le di importancia desde el primer dia que tu lo comentaste y la verdad que me da mala espina de que tarde o temprano (mejor que pase temprano)que pueda pasarnos a cualquiera de nosotros.
no se hasta que punto se puede legalmente pedir la devolucion del importe y que se necesita para que nos den la razon en caso de que el conce no sea tan profesional como lo ha sido en tu caso,se que en vehiculos de ocasion hay hasta 6 meses desde la compra del mismo para reclamar un fallo o averia *oculta*como pueda ser este caso pero en vehiculos nuevos no tengo ni idea,si alguien sabe algo que lo comente por aqui que sera de gran ayuda.
saludos.
No sé si estoy respondiendo en el sitio adecuado.
Mi moto empezó a dar problemas con apenas 100 Km y la segunda vez solo tenía 400 y un mes de uso. En ningún momento ha habido tensión ni mal rollo por parte del concesionario. Me consta que han estado en contacto permanente con Yamaha y, por alguna razón, no les autorizaban a cambiar la bomba de inyección que parece que es lo que está fallando en bastantes motos. En mi caso la centralita registraba el último fallo (parada de motor en marcha a unas 2000 vueltas) pero no han dado con la solución :cry: en un mes de taller y muchos Km de prueba.
Después de muchas llamadas para preguntar por el estado de la moto fueron ellos los que me ofrecieron la opción de recompra. Me han pagado hasta el último céntimo, incluido lo que tuve que pagar por cancelar la financiación anticipada y la única cuota pagada a CETELEM.
Me he comprado una MV Turismo Veloce y de momento estoy encantado con esa máquina.
Suerte!!
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