Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 20:12

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 269 mensajes ]  Ir a la página Anterior 123 24 25 26 27 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mar, 31 May 2022, 21:08 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Sab, 21 May 2022, 06:56
Mensajes: 19
Modelo/año: MT-09 2021
Color: Icon Blue
Citar:
Yo nunca he tenido problemas, ni antes de la repro ni después, la moto en líneas generales va igual de bien que al principio después de 10.000 Km que llevo, es cierto que ahora sale mejor desde parado con el TCS2 y que para los compañeros que se les paraba la moto en ciertas circunstancias ahora ya no les ocurre.

Lo que si ha cambiado después de la repro, es la retención del motor por debajo de 3.000 rpm, y que como tal no es un fallo, pero si es un comportamiento anómalo que antes de la repro no ocurría, y que ahora te obliga a cambiar tu forma de conducir teniendo que apoyarte mas en el freno de disco al perder esa parte de freno motor. Desde mi punto de vista también es un problema de seguridad pues en curva descendente al dejar la moto correr antes del vértice de la curva, si está cae justo en ese momento por debajo de las 3.000 rpm el motor dejar de retener y da un "salto/acelerón/neutral" que te obliga a tocar un poco el freno en el vértice de la curva para mantener la velocidad de deceleración prevista, lo cual es algo peligroso y totalmente innecesario si mantuviese de forma lineal la retención del motor como ocurre en cualquier moto/coche convencional. La sensación es como si por debajo de las 3.000 rpm apretases el embrague y la moto fuese sola.

Es evidente que el motivo del mismo es que algo han hecho con esa repro para que la moto a menos de 3.000 rpm se comporte de forma diferente. Algunos dirán que la solución es ir a mas revoluciones, y posiblemente esto dependa de la forma de conducir de cada uno, pero para los que nos apoyamos en curva en el freno motor esto no es posible debido a que mayor rpm mayor es la retención y si en una curva quiero retener poco o lo justo, no me voy a poner a 7.000 para luego caer a 5.000 rpm e ir continuamente "a tirones", gastando mas combustible y forzando mas la moto cuando quieres decelerar, no acelerar, que al salir de la curva, ahí si podemos irnos hasta el corte si es necesario.
Hola, exactamente de eso es de lo que yo me quejo y me parece algo inaceptable. Voy reteniendo con el freno de motor, del cual me apoyo mucho y baso gran parte de la conducción y cuando va bajando y entra en las 3000rpm el motor deja de retener y como bien dices da la sensación de que coges el embrague.

De hecho sin mirar el cuadro ya se si acaba de entrar en las 3000rpm bajando, pues pega un tirón y deja de retener el freno de motor y se acelera.

Yo no sé cómo podéis dar esto "por bueno" pero yo tengo un berrinche que no veas. Yamaha España me ha dado un portazo en las narices y el servicio oficial se apoya directamente en la decisión de Yamaha España.

Realmente no sé cómo proceder. Ojalá encontrase usuarios con este problema y que quieran resolverlo para poder ayudarnos. Hoy incluso estuve viendo opciones de reflash de ECU, pero no sé yo si nos homologadas y además cuestan un pastón.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mié, 01 Jun 2022, 06:34 
Desconectado
Motero
Motero

Registrado: Jue, 29 Ago 2019, 16:54
Mensajes: 265
Citar:
Yo creo notar que efectivamente sale mejor de parado pero he perdido ese petardeo, que me encantaba, cuando reducias tercera a segunda o cortaba gas.
También a veces reduces, vas frenando y llega un momento como que el motor se queda suelto un instante, como en punto muerto.
Y otra cosa que me flipa un poco , que a 150 en sexta, empieza a parpadear para que subas marcha, pero septima no me pusieron. Debo decir que mi moto no daba ningún problema.

Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk
Creo recordar que el parpadeo del indicador de marcha se configura a tu gusto. Puedes ponerlo a las rpm que quieras en la configuración del cuadro.

Vs
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Jue, 02 Jun 2022, 11:18 
Desconectado
Motero mayor
Motero mayor
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 13 Ene 2015, 19:34
Mensajes: 532
Ubicación: Madrid
Modelo/año: Tracer 900-15
Color: Matt Grey
Citar:
Citar:
Yo creo notar que efectivamente sale mejor de parado pero he perdido ese petardeo, que me encantaba, cuando reducias tercera a segunda o cortaba gas.
También a veces reduces, vas frenando y llega un momento como que el motor se queda suelto un instante, como en punto muerto.
Y otra cosa que me flipa un poco , que a 150 en sexta, empieza a parpadear para que subas marcha, pero septima no me pusieron. Debo decir que mi moto no daba ningún problema.

Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk
Creo recordar que el parpadeo del indicador de marcha se configura a tu gusto. Puedes ponerlo a las rpm que quieras en la configuración del cuadro.

Vs
Si pero a 150 en sexta ni creo llegue ni a 7000 vueltas, es algo curioso. Lo tengo que investigar mas.

Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk

0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Jue, 02 Jun 2022, 11:22 
Desconectado
Motero mayor
Motero mayor
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 13 Ene 2015, 19:34
Mensajes: 532
Ubicación: Madrid
Modelo/año: Tracer 900-15
Color: Matt Grey
Respecto a lo de las 3000 vueltas y sensacion de apretar embrague es justo lo que siento. Me consuela al menos que no son cosas mias. Ahi han hecho algo para que si se paraba en esas reducciones quiza cortaba demasido los inyectores y se quedaba sin gasolina. Ahora seguira inyectando y por lo tanto deja correr la moto, es lo que se me ocurre desde la ignorancia.

Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk

0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Jue, 02 Jun 2022, 17:22 
Desconectado
Motero
Motero

Registrado: Jue, 29 Ago 2019, 16:54
Mensajes: 265
Yo diré que me gusta bastante mas la moto ahora que antes, la encuentro mas fina en bajas y sale mucho mejor, a parte de que no se para :-).

Si que reduce menos que antes, ahora se parece ligeramente mas a una tetra que a una bi, yo lo prefiero así en la tracer, pero entiendo el mosqueo porque no es el mismo carácter inicial de la moto.

Quizá yamaha debería de daros la opción de volver a la programación inicial aunque sea previa firma de un escrito asumiendo la responsabilidad en caso de parada.

Mucho animo.

Vs
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Jue, 02 Jun 2022, 22:16 
Desconectado
Motero mayor
Motero mayor
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 13 Ene 2015, 19:34
Mensajes: 532
Ubicación: Madrid
Modelo/año: Tracer 900-15
Color: Matt Grey
Gracias. A ver no es un mundo pero si no teniamos ningun fallo, es mi caso, pues para que la repro. También es verdad que Yamaha se la coge con papel de fumar en temas de seguridad y posibles reclamaciones.

Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk

0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Vie, 03 Jun 2022, 08:43 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Sab, 21 May 2022, 06:56
Mensajes: 19
Modelo/año: MT-09 2021
Color: Icon Blue
Es que el tema no es si nos gusta más o nos gusta menos, es que AHORA ES PELIGROSO.

Si vas bajando vueltas con el freno de motor, cuando la moto va retenida frenando con el freno de motor al entrar bajando en la zona de las 3000rpm PEGA UN TIRÓN Y EL FRENO DE MOTOR SE SUELTA Y LA MOTO SE ACELERA.

Esto no es ninguna broma ni algo que se pueda tolerar, el otro día CASI ME LA PEGO con el coche de delante porque confiado con la retención por encima de las 3000rpm calculé dicha inercia y al entrar en esa franja bajando PEGÓ EL TIRÓN Y SE ACELERÓ y tuve que clavar frenos.

Estoy bastante molesto con todo esto y no quiero esta moto.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Vie, 03 Jun 2022, 10:42 
Desconectado
Motero mayor
Motero mayor
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 13 Ene 2015, 19:34
Mensajes: 532
Ubicación: Madrid
Modelo/año: Tracer 900-15
Color: Matt Grey
Pero se te acelera literal o al ¿dejar de retener sigue con la inercia?. Porque si se te acelera ya da miedo.

Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk

0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Vie, 03 Jun 2022, 20:12 
Desconectado
Motero
Motero

Registrado: Jue, 29 Ago 2019, 16:54
Mensajes: 265
Eso ya es mas serio, a mi no se me acelera al bajar de vueltas en ningún rango de rpm y la retención, aunque menor que antes, es mas o menos lineal. :-(.

Vs
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Sab, 04 Jun 2022, 07:57 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Sab, 21 May 2022, 06:56
Mensajes: 19
Modelo/año: MT-09 2021
Color: Icon Blue
Citar:
Eso ya es mas serio, a mi no se me acelera al bajar de vueltas en ningún rango de rpm y la retención, aunque menor que antes, es mas o menos lineal. :-(.

Vs
Citar:
Pero se te acelera literal o al ¿dejar de retener sigue con la inercia?. Porque si se te acelera ya da miedo.

Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk
No es abrir gas, o no me he explicado bien o no se ha entendido bien, pero se ha comentando por algún usuario más también, es ir reteniendo con el freno de motor y de momento al entrar bajando en esa franja de revoluciones deja de retener. Para hacerse la idea, un símil es como si de repente en la retención del motor coges medio embrague. Esa acción de retener y de momento dejar de retener la coger el medio embrague hace que te dé "un impulso" hacia adelante para mantenerse ya "suelto" como si fueras con medio embrague cogido. Te puede pasar en una curva, con un coche delante, donde sea.

El motor de la MT-09 y Tracer 900 tiene una retención y compresión excelente, es soltar el gas y retiene de forma perfecta, y en condiciones normales te apoyas suavemente de los frenos. Ahora, de 3000rpm a 0rpm no retiene absolutamente nada, es como si fueras con el embrague cogido en mitad de recorrido, así que tienes que tirar de frenos como si fuese el motor libre, en punto muerto. Se complica todo cuando vienes de altas vueltas reteniendo a la perfección, y de repente deja de hacerlo.

Haced una prueba, entrar en una curva tranquilos o en una propia recta, reteniendo con el freno de motor y la curva o la recta controlada y de momento coger medio embrague, a ver qué sentís de seguridad en la conducción. (esto es un mensaje para Yamaha).
0 x


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 269 mensajes ]  Ir a la página Anterior 123 24 25 26 27 Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Anuncio: