Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
Fecha actual Lun, 29 Abr 2024, 00:09

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 269 mensajes ]  Ir a la página Anterior 14 5 6 7 827 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mar, 18 Ene 2022, 20:59 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Mié, 30 May 2018, 21:29
Mensajes: 23
Ubicación: A Coruña
Modelo/año: Tracer 9 gt. 2021
Color: Roja
Hola de nuevo, siento deciros que nada de nada, sigue fallando como una prea, ahora me dicen que van a hablar con Yamaha para ver qué pueden hacer, dicen que ya no pueden dar más palos al aire sin saber por donde empezar a buscar.
En frío falla muchísimo y frío digo a 6º que tampoco es tanto frío, y una vez a temperatura de 85º de motor y en 2ª a una velocidad constante de 40km/h y 3000rpm , no soy capaz de ir quieto en el asiento voy a tirones, ya seguiré contando la aventura de esta tracer 9 gt.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mié, 19 Ene 2022, 12:09 
Desconectado
Novato
Novato
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 31 Ago 2021, 08:49
Mensajes: 91
Ubicación: Portugal
Modelo/año: 900'21
Color: Verde/Gris
Ayer estuve en el conce y no saben de nada. No hay ninguna campaña al respecto... :?
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Vie, 21 Ene 2022, 12:58 
Desconectado
Novato
Novato
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Mar 2021, 15:10
Mensajes: 61
Modelo/año: TRACER 9GT
Color: ICON PERF.
Para los interesados y afectados;
Copio una vez traducido del frances y google ultimas noticias sobre los problemas aquí expuestos, de un foro frances www-mt-09-net

Tracer30 escribió:
¡Hola! Llamé a mi distribuidor ayer para averiguar si hubo algún progreso en este problema, y según el gerente del taller deberíamos tener una actualización del mapa dentro de los 10 días.
¡Gran y buena información!... ¡hay algunos que serán felices!
tendrá que llevar su billete "como en la pescadería de Carrefour"
si es como el recordatorio de los puentes del manillar! así a cuentagotas.
pero para los interesados, qué alivio, por no hablar de la
imagen de la marca, que tiene fuerza se habría visto afectado

Haber si con dicha actualización se resuelve una vez por todas el problema.
V`ssss
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Vie, 21 Ene 2022, 16:38 
Desconectado
Motero
Motero

Registrado: Jue, 29 Ago 2019, 16:54
Mensajes: 265
Muchas gracias por la informacion.

En mi caso es algo mas que el mapa motor que hace que la moto no salga como debe y se cale al ir a baja velovidad, esa será la siguiente guerra. A ver que se consigue con ese nuevo mapa.

Por el momento ya sumo 7 semanas con la moto en el taller y sin solución. Aun no han podido arrancarla, siguen a la espera de que yamaha mande las piezas defectuosas.

Vs
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mar, 25 Ene 2022, 10:24 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Mié, 30 May 2018, 21:29
Mensajes: 23
Ubicación: A Coruña
Modelo/año: Tracer 9 gt. 2021
Color: Roja
Hola otra vez, ya está en el taller otra vez, pasa más tiempo en taller que en mi garaje, el jueves va un delegado de Yamaha al concesionario Manell Motor de Coruña, ya os diré que me cuentan y siguen pasando los meses y corriendo la garantía. Y yo con una moto nueva dando vergüenza por las carreteras
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mar, 25 Ene 2022, 14:29 
Desconectado
Novato
Novato
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 31 Ago 2021, 08:49
Mensajes: 91
Ubicación: Portugal
Modelo/año: 900'21
Color: Verde/Gris
Citar:
Hola otra vez, ya está en el taller otra vez, pasa más tiempo en taller que en mi garaje, el jueves va un delegado de Yamaha al concesionario Manell Motor de Coruña, ya os diré que me cuentan y siguen pasando los meses y corriendo la garantía. Y yo con una moto nueva dando vergüenza por las carreteras
Que p*ta mierd@! :swear:

No te olvides que cuando la moto está en la conce por garantía esta se suspende...

Así, imaginando que en los 24 meses de garantía la moto está 3 meses en el conce... tendrás más 3 meses de garantia...
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Jue, 27 Ene 2022, 22:53 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Mié, 30 May 2018, 21:29
Mensajes: 23
Ubicación: A Coruña
Modelo/año: Tracer 9 gt. 2021
Color: Roja
Hola, ya tengo contestación del delegado de Yamaha. Yamaha ya está al corriente de los fallos que está dando este modelo de moto y van a sacar una campaña de un nuevo mapeado de centralita para solucionar los fallos de inyección que le afectan a nuestras motos. Lo que no se es cuando, tendremos que esperar y seguir dando pena con una moto nueva y fallando por todas las esquinas
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Vie, 28 Ene 2022, 05:50 
Desconectado
Novato
Novato
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Mar 2021, 15:10
Mensajes: 61
Modelo/año: TRACER 9GT
Color: ICON PERF.
Gracias por la confirmación.
Ahora a esperar
V' ss
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Vie, 28 Ene 2022, 12:40 
Desconectado
Novato
Novato
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 06 Ago 2021, 21:15
Mensajes: 167
Modelo/año: Tracer 9 GT 21
Color: Tech Kamo
Citar:
Hola, ya tengo contestación del delegado de Yamaha. Yamaha ya está al corriente de los fallos que está dando este modelo de moto y van a sacar una campaña de un nuevo mapeado de centralita para solucionar los fallos de inyección que le afectan a nuestras motos. Lo que no se es cuando, tendremos que esperar y seguir dando pena con una moto nueva y fallando por todas las esquinas
No entiendo bien esa respuesta porque cuando se hace una campaña es porque es una actualización masiva a todos los clientes por un defecto de fábrica y la mayoría de los que estamos aquí no tenemos esos problemas de inyección, y la moto nos funciona perfectamente.

Se han vendido en España cerca de 1.000 Tracer 9 en todo el año 2021, si fuese un problema generalizado habría llegado hasta a la prensa y estarían los talleres llenos y ya conocerían el problema, no sería desconocido después de 1 año de ventas.

Por lo que se ha comentado aquí, parece un problema puntual que hasta ahora hay en 3 motos del foro que tengamos detectados, pongamos que sean 10, estamos hablando del 1% de ventas.

En base a esto, pensar que un mapeado de centralita diferente al standard del resto de motos que funcionan bien es la solución, no creo que apunte a que vayan a hacer una campaña a las 1000 motos cuando 997 no se han quejado y supone un coste importante para la marca.

Este hilo creo que es el problema más importante reportado hasta la fecha y lo estoy siguiendo de cerca porque tengo interés en saber si se trata de un defecto de fabricación o no, y si es así que es a lo que apunta, conocer si dicho defecto ha sido puntual que ha afectado a x unidades posiblemente por alguna pieza o tirada, o bien es un fallo de diseño de ingeniería que entonces si estamos hablando de que debería afectarnos a todos, y puesto a que no ocurre y a la mayoría la moto nos funciona bien, tiendo a pensar que es un fallo puntual de unas unidades.

Por parte de Yamaha espero que den con el problema, pero decir que es una campaña de mapeado de software para corregir un software que tenemos todos funcionando bien, a mi no me convencería como cliente, otra cosa es que ese cambio arregle el problema en base a que tú unidad por el motivo que sea funciona de forma diferente o inesperada.

Comento esto porque en tu post has generalizado sobre los fallos que están dando a nuestras motos, y de las personas que conozco con la Tracer 9, ninguno tiene estos problemas.

Mucho ánimo compañeros
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Vie, 28 Ene 2022, 19:21 
Desconectado
Motero
Motero

Registrado: Jue, 29 Ago 2019, 16:54
Mensajes: 265
Bueno pues actualizo de nuevo.

Yo ya tengo la moto en casa la he recogido hoy.

Sustitución completa de todo el cuerpo de acelerador (2000 euros en piezas).

Según me han dicho fallo de fabricación reconocido por yamaha y sí, va a haber una campaña en breve con la actualización de software a todas las motos.

A algunos os lo comentaran y a otros os la harán sin más de manera rutinaria en una revision. A ver que supone esa actualización que perdemos y que ganamos. Esperemos que todo sea para bien.

En cuanto a campañas, prensa y estadística:

Como ejemplo:

A mi me toco un problema en la bmw f800 en el buje trasero. Sonaba ya un rumrum del fallo en el foro mas o menos como aquí ahora, desde pocos meses de salir el modelo al final era ya un fallo conocido por todos. Unas motos caían con 5000km, otras con 10, otras con 30 y algunas con 50 o incluso mas kilómetros pero todas acababan fallando. La broma eran 800 euros mas o menos.

Como era un fallo progresivo muchos se acababan acostumbrando al pequeño ruido y hasta que no estaba la cosa muy mal no se daban cuenta.

A mi me lo cambiaron en garantía con 40.000km y solo un pequeño ruido porque ya andaba con la mosca detrás de la oreja. A otra gente se le acabo la garantía y lo pago de su bolsillo, al final el buje gripaba y la consecuencia podía ser muy seria.

Total el modelo salio en 2006, los fallos empezaron en 2006, la marca sacó una campaña para TODAS las motos 10 años después!! Cambiando el buje sin coste a gente que aun no lo había cambiado de una u otra manera.
Nunca se oyó nada en prensa ni hubo ningún escandalo o similar.

A los que aún no les ha pasado, y ojalá no les pase nunca: Observar si la moto no sale suave, pero suave de verdad, si el acelerador no va 100% fino, compararla con un amigo que tenga otra igual, o si a veces se para a bajas vueltas al reducir, aunque sea una vez cada 3 meses. La cosa irá a mas. Dejad constancia en el conce y paciencia con ello, que solo es una moto :-) y al final la marca responde.

Vs
0 x


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 269 mensajes ]  Ir a la página Anterior 14 5 6 7 827 Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Anuncio: