Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 15:40

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 269 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 527 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mié, 24 Nov 2021, 00:08 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Sab, 02 Oct 2021, 11:36
Mensajes: 15
Modelo/año: Tracer 9 GT’21
Color: Tech Kamo
Citar:
Citar:
Imagen
Citar:
Buenas.

Escribo estas lineas para compartir lo que me está pasando ya desde antes de la revisión de los 1000km con la t9 por si le está pasando a alguien mas.

Tengo tres problemas, todos relacionados con la gestión del motor, los 3 sin solución por el momento:

1. El mas habitual: que el motor se pare reduciendo a muy baja velocidad, llegando a un paso de peatones, ceda stop o similar.

En un día normal de salida de 300km de ruta de curvas me lo hace 2-4 veces de forma aleatoria.

2. Una vez el motor se quedó sin potencia como a dos cilindros, pensé que se iba a parar, menudo susto, nunca mas lo ha hecho, por el momento.

3. Últimamente el acelerador, esporadicamente no mantiene el nivel de apertura, produciendo unos tirones molestos y peligrosos. Si dejas el acelerador abierto al 10% le da por pasar, por decir algo, al 8% a ella sólita y luego de vuelta al 10 en una fracción de segundo.

Todos los fallos son siempre a baja velocidad. Excepto el de perdida de potencia.

Y os cuento como está el tema en taller: son conscientes del problema, tienen casos de mas motos en España pero, por ahora, no tienen solución. Lo último que me han hecho ha sido regular el embrague (?¿) y resetear centralita. Claro está que la cosa sigue igual o un poco peor.

Esta semana la llevo otra vez.

No tengo queja de mi concesionario, hacen lo que pueden, y es un tema mas de marca que suyo, pero es bastante desesperante y no dice mucho del servicio central post venta de yamaha.

Vs
Yo os conté mi caso y parece que no se le dio importancia. El caso es que después de 2 paradas de motor en marcha y más de un mes en el taller, no dan con el problema (que debe ser bastante más importante de lo que sabemos) me han devuelto el dinero y se han quedado con la moto. Una pena porque me gustaba mucho pero es un fallo demasiado grave para dejarlo pasar o esperar a que te pase a gran velocidad. Mal por Yamaha y bien por el concesionario (Yamaha Motor Madrid) que desde el primer minuto ha dado la cara.
Me alegro que lo pudieras solucionar aunque hayas tenido que cambiar de marca, pero al menos no has perdido dinero ni más tiempo.
La pena es que te haya tocado la china, por lo demás espero que no salgan más así con este problema.
Muchas gracias
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Dom, 28 Nov 2021, 17:48 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Mié, 25 Ago 2021, 09:24
Mensajes: 105
Modelo/año: Tracer 9 GT
Color: Rojo
volviendo al tema del hilo,supongo que si esto te ocurre con unos miles de kilometros ya encima recorridos no se deberia de achacar a un mal endemico de fabrica verdad?,el caso de nanorraco es desde nueva tal como el comenta,yo en casi 4K de momento todo perfecto,es mas,noto como si la moto ahora vaya mas suelta y mas fina que de nueva,ya sabemos que el motor se tiene que hacer y demas pero realmente la moto va finisima e incluso diria que frena mejor que nueva y esto si que no lo recuerdo en las motos anteriores,esperemos que solo sean contadas las motos con este fallo y no sea un mal endemico.
saludos.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mar, 14 Dic 2021, 14:40 
Desconectado
Motero
Motero

Registrado: Jue, 29 Ago 2019, 16:54
Mensajes: 265
Actualizando el tema.

Mi tracer llegó un momento que ya dejó de arrancar sin mas.

Ahora mismo está en taller y están buscando solución junto con yamaha. Por el momento no hay ni indicios de cual pueda ser la causa.

No quiero asustar a nadie pero una vez que te metes en este tema si que hay bastantes casos en foros de otros países de la tracer 9 y la mt09 con el tema de las paradas y las muertes súbitas.

En mi caso los fallos de calarse la moto de manera aleatoria a baja velocidad fueron desde el primer día, recién sacada del concesionario.

Imagino que tarde o temprano sacaran alguna campaña.


Vs
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mar, 14 Dic 2021, 16:49 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Mié, 17 Nov 2021, 12:22
Mensajes: 19
Modelo/año: Tracer 9 GT '21
Color: Rojo
Que mala suerte.
La mia lo que le he notado, es que cuando enciendes en caliente, a veces se apaga al momento, teniendo que darle un toque de gas.
Y en marchas bajas, no se si era porque aun no habia alcanzado los grados de trabajo, tiraba, no se tendia a calar.
Y en arranque desde parado, si que se nota que esta capada, como si se fuera a calar, pero tira igual.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mié, 15 Dic 2021, 06:13 
Desconectado
Novato
Novato
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Mar 2021, 15:10
Mensajes: 61
Modelo/año: TRACER 9GT
Color: ICON PERF.
Hola FARMALA,
Según me comentó un responsable de post-venta del concesionario, Yamaha ya estaba al corriente de dicho problema
y que estaban a la espera de que Yamaha pusiera en marcha una campaña de actualización del software y/o reemplazo de piezas del acelerador electrónico.
Esperemos que sea eso.
Yo personalmente voy aguantando sabiendo que el paro del motor en que circunstancias va a ocurrir (cuando circulo por ciudad que es cada dia)
Vss
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mié, 15 Dic 2021, 15:16 
Desconectado
Motero
Motero

Registrado: Jue, 29 Ago 2019, 16:54
Mensajes: 265
Muchas gracias por la información.

Iré actualizando el tema según tenga mas datos. El fallo en el acelerador electrónico es una de las posibles causas que se barajan si. En un ambiente totalmente silencioso el potenciómetro del acelerador sonaba con un zumbido extraño que se incrementaba al acelerar, por lo menos yo no he tenido ninguna moto con ride by wire que suene así.

Vs
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Lun, 27 Dic 2021, 13:13 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Mar, 13 Jul 2021, 09:54
Mensajes: 76
Modelo/año: Tracer 9 GT
Gracias a todos por mantenernos informados al resto.

Espero que encuentren la solución rápido, porque yo ya estoy con la paranoia cada vez que la cojo...
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Lun, 27 Dic 2021, 15:26 
Desconectado
Motero
Motero

Registrado: Jue, 29 Ago 2019, 16:54
Mensajes: 265
De nada.

Por el momento dos semanas en el taller sin ningún avance.

Vs
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mar, 28 Dic 2021, 12:33 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Mar, 13 Jul 2021, 09:54
Mensajes: 76
Modelo/año: Tracer 9 GT
Citar:
De nada.

Por el momento dos semanas en el taller sin ningún avance.

Vs
Qué faena!

Lo viví con una moto anterior y es desesperante el esperar día tras día sin noticias. Espero que al final se resuelva todo.

Mucho ánimo!
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mié, 29 Dic 2021, 23:25 
Desconectado
Novato
Novato
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 06 Ago 2021, 21:15
Mensajes: 167
Modelo/año: Tracer 9 GT 21
Color: Tech Kamo
Mucho ánimo compañero, son motos y siempre tienen solución, aún en las averías mas complejas se termina solucionando, estando en garantía la única preocupación que debes tener es el tiempo que te la quitan para reparar, lo importante ahora como con los humanos son los doctores/mecánicos, esperemos que sean buenos, lo tomen como un reto y se esfuercen en encontrar el problema, da rabia llevar la moto al taller y darte cuenta que el 90% de su tiempo está parada a la espera de Yamaha.

En este aspecto creo que la ley es bastante blanda con los fabricantes, si un vehículo pasa mas de x días en un taller por un defecto de fabricación debería obligar a que te den la posibilidad de darte una moto de sustitución o una indemnización diaria por las molestias (puede ser tu único vehículo y suponerte gastos adicionales de transporte). Esto mejoraría los controles de calidad, los materiales de fabricación y sobre todo, en los talleres le darían mas prioridad a las reparaciones de verdad, que cuando lo llevas a algo mas que cambiar aceite y filtros parece que les cuesta trabajar cuando encima están cobrando por ello, se echan de menos mas expertos y profesionales cualificados, principalmente con el precio de mano de hora que tienen algunos talleres, para cambiar aceite, filtro y niveles no es necesario ser muy profesional.

Personalmente no me preocupa que una moto pueda darme un problema, es mecánica y electrónica, hasta los relojes suizos fallan con muchísimos menos componentes, lo que de verdad preocupa es que realmente se convierta en un problema, te mareen con visitas al taller, semanas la moto parada, cambio de piezas que no han servido de nada, etc. porque entonces nos quitan lo mas importante que tenemos depositado en la moto, ilusión y confianza.
1 x


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 269 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 527 Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Anuncio: