Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
Fecha actual Jue, 25 Abr 2024, 10:02

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 14 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Lun, 04 Oct 2021, 19:04 
Desconectado
Motero
Motero

Registrado: Jue, 29 Ago 2019, 16:54
Mensajes: 265
Buenas.

Como ya sabéis hay una discrepancia entre la ficha técnica de la web de Yamaha España y el manual de usuario de la T9 2021: en la ficha de la web pone que la capacidad del depósito son 18.5l y en el manual de la moto indica 19. En la ficha resumen de Yamaha europa pone también 19. En muchas video pruebas españolas de youtube hablan de 18.5 litros.

Pues bien, hoy me ha coincidido marcarme la reserva y casi inmediatamente (+4km) repostar. He hecho 350+4km y he repostado 16 litros, luego, como la reserva son 3l, la capacidad total del deposito son 19 litros, tal y como indica el manual.

La media me coincide con la que marca la moto: 4.5l a los 100 en modo viaje, con maletas a tope y dos. En modo fin de semana la media se me va a 4.7.

Vs
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mar, 05 Oct 2021, 06:37 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Mié, 25 Ago 2021, 09:24
Mensajes: 105
Modelo/año: Tracer 9 GT
Color: Rojo
Citar:
Buenas.

Como ya sabéis hay una discrepancia entre la ficha técnica de la web de Yamaha España y el manual de usuario de la T9 2021: en la ficha de la web pone que la capacidad del depósito son 18.5l y en el manual de la moto indica 19. En la ficha resumen de Yamaha europa pone también 19. En muchas video pruebas españolas de youtube hablan de 18.5 litros.

Pues bien, hoy me ha coincidido marcarme la reserva y casi inmediatamente (+4km) repostar. He hecho 350+4km y he repostado 16 litros, luego, como la reserva son 3l, la capacidad total del deposito son 19 litros, tal y como indica el manual.

La media me coincide con la que marca la moto: 4.5l a los 100 en modo viaje, con maletas a tope y dos. En modo fin de semana la media se me va a 4.7.

Vs
300 kilometros hasta entrar reserva?,o sea que si llegas a apurar un poco te vas a 400 klms. bien bien,pues no esta nada mal,yo de momento lo maximo que he apurado ha sido al ponerse dos dos rayitas y andar un poco mas y casi 300 klms,imagino que para entrar en reserva se tiene que agotar esas dos ultimas rayitas?,a mi la media me la mantiene siempre entre 4,8 y 4,9 pero segro que en un viaje largo yendo mas relajado bajaria como dices a 4,5 o incluso algo menos,vamos que no gasta mucho esta moto en comparacion de otras de la competencia.


Última edición por Jineteveloz el Mar, 05 Oct 2021, 11:16, editado 1 vez en total.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mar, 05 Oct 2021, 06:52 
Desconectado
Motero
Motero

Registrado: Jue, 29 Ago 2019, 16:54
Mensajes: 265
Cuando entras en reserva el último cuadradito del indicador de combustible, que antes estaba fijo, se pone a parpadear y a la vez, se enciende una simbolo amarillo de gasolina arriba al lado del control de crucero. En ese momento te quedan 3 litros de reserva y el indicador justo encima del marcador de combustible pasa a marcar, numéricamente, los kilómetros que llevas hechos en reserva.

En mi caso, eran unos 22km/l así que la reserva daba para unos 66 km, en total habría recorrido unos 350-4+66=412 pero para mi la autonomía real de la moto son 350km luego ya a buscar donde echar, pero sin prisa.

No está mal.

Vs
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mar, 05 Oct 2021, 08:50 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Vie, 01 Ene 2021, 12:16
Mensajes: 45
Ubicación: Vilamarxant
Modelo/año: Tracer 9 GT
Color: Tech Kamo
Alucinando estoy, vaya medias le estáis sacando.

Yo soy incapaz de bajar de los 5'2-5'3 litros, ya sea por autovía para ir a trabajar o dando un paseo haciendo curvas. Algo estaré haciendo mal :?:
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mar, 05 Oct 2021, 09:23 
Desconectado
Novato
Novato
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Mar 2021, 15:10
Mensajes: 61
Modelo/año: TRACER 9GT
Color: ICON PERF.
Xuma; Será que le retuerces un poco la oreja
Saludos,
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mar, 05 Oct 2021, 11:15 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Mié, 25 Ago 2021, 09:24
Mensajes: 105
Modelo/año: Tracer 9 GT
Color: Rojo
y bien que se la retorcera jejeje,yo no es que ande despacio precisamente y no subo a 5 l/100 excepto en alguna ocasion que lo ha marcado pero rapidamente ha desaparecido,decir que yo llevo ya para los 3 K y cuando nueva gastaba mas o almenos eso decia la info. del cuadro de mandos,la tuya es nueva xuma?,quizas sea eso.
saludos.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mar, 05 Oct 2021, 11:49 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Vie, 01 Ene 2021, 12:16
Mensajes: 45
Ubicación: Vilamarxant
Modelo/año: Tracer 9 GT
Color: Tech Kamo
Citar:
y bien que se la retorcera jejeje,yo no es que ande despacio precisamente y no subo a 5 l/100 excepto en alguna ocasion que lo ha marcado pero rapidamente ha desaparecido,decir que yo llevo ya para los 3 K y cuando nueva gastaba mas o almenos eso decia la info. del cuadro de mandos,la tuya es nueva xuma?,quizas sea eso.
saludos.
Pues me estoy preocupando de verdad :sweat:

No le doy caña porque soy un cono, poco a poco llendo un poco mejor, pero para nada voy fuerte, si salgo en grupo, soy de los lentos.

Y por autovía suelo ir con el control de crucero a unos 130km/h aprox.

Y tampoco es recién nueva, ya ha pasado de los 4.500km.

La media que os he comentado no es la que marca la moto, que aunque no se desfasa mucho, la que hago es lo típico de los litros que entran hasta llenar a full, entre los kilómetros recorridos.

V'ss!!
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mar, 05 Oct 2021, 18:39 
Desconectado
Novato
Novato
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 06 Ago 2021, 21:15
Mensajes: 167
Modelo/año: Tracer 9 GT 21
Color: Tech Kamo
Impresionantes cifras, yo siempre suelo echar sobre los 16l en cada repostaje al entrar en reserva (testigo de gasolina y fuel trip activo), teoricamente si consumiese 5l/100km significa que con esos 16l podría hacer 320km y son los que suelo hacer pero consumiendo también parte de la reserva, es decir, gastando parte de esos 3l de reserva que empiezan a contar en cuanto se activa el fuel trip, por tanto mis calculos son que la media de consumo está ligeramente por debajo del real en el ordenador de abordo y que el depósito tiene 17 litros, puede que como mucho 18l, pues aún apurando la reserva nunca he llegado a meter 17l, podría ser que fuesen 19l si contamos la capacidad del tanque en vacío incluyendo el espacio superior, lo que no es posible y además sería peligroso por los gases que desprende con el calor
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mar, 05 Oct 2021, 19:26 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Mié, 25 Ago 2021, 09:24
Mensajes: 105
Modelo/año: Tracer 9 GT
Color: Rojo
hombre 17 litros no creo que tenga el deposito,si la cifra oficial son 19 pueden mentir en medio litro,pero en 2?,lo dudo mucho,sobre el consumo yo en mi caso he comprobado que la media que da el ordenador es bastante fiable,quizas como dices esta por debajo del consumo real pero yo diria que 0,2-0,3 como mucho,a mi como he comentado anteriormente me da un consumo de entre 4,8-4,9 pero doy por hecho que el real sea sobre 5,1-5,2 , tambien hay que tener en cuenta que el consumo depende mucho de la forma de conducir de cada uno,la misma moto en manos de un hermano mio se va a los 6 litros o mas seguro,tiene la mania de ir siempre una marcha por debajo y eso es revolucionar el motor y el consiguiente sobreconsumo.
saludos.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mié, 06 Oct 2021, 20:30 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Dom, 16 May 2021, 19:19
Mensajes: 19
Modelo/año: tracer 9 20211
Color: rojo
Citar:
Citar:
y bien que se la retorcera jejeje,yo no es que ande despacio precisamente y no subo a 5 l/100 excepto en alguna ocasion que lo ha marcado pero rapidamente ha desaparecido,decir que yo llevo ya para los 3 K y cuando nueva gastaba mas o almenos eso decia la info. del cuadro de mandos,la tuya es nueva xuma?,quizas sea eso.
saludos.
Pues me estoy preocupando de verdad :sweat:

No le doy caña porque soy un cono, poco a poco llendo un poco mejor, pero para nada voy fuerte, si salgo en grupo, soy de los lentos.

Y por autovía suelo ir con el control de crucero a unos 130km/h aprox.

Y tampoco es recién nueva, ya ha pasado de los 4.500km.

La media que os he comentado no es la que marca la moto, que aunque no se desfasa mucho, la que hago es lo típico de los litros que entran hasta llenar a full, entre los kilómetros recorridos.

V'ss!!
La media de 8000 kmts 5 litros
0 x


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 14 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Anuncio: