Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
Fecha actual Mar, 16 Abr 2024, 06:11

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Vie, 03 Sep 2021, 12:44 
Desconectado
Novato
Novato
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 06 Ago 2021, 21:15
Mensajes: 167
Modelo/año: Tracer 9 GT 21
Color: Tech Kamo
Me he fijado que en el cuadro de instrumentos el valor A.TEMP que según el manual es la temperatura del aire siempre es mas baja de lo habitual que marca cualquier termómetro de calle, esperaba que fuese al contrario por el propio calor del motor, pero buscando donde estaba ubicado dicho sensor me he dado cuenta que realmente no es la temperatura ambiente, es la temperatura del aire que entra a la admisión que al ir con cierta presión siempre es mas baja que la temperatura ambiente.

Imagen

Lo dejo por aquí por si alguien tiene la misma duda que quede resuelta.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Vie, 03 Sep 2021, 21:30 
Desconectado
Motero
Motero

Registrado: Jue, 29 Ago 2019, 16:54
Mensajes: 265
Me había fijado también :-).

En otras marcas lo llaman "in take temp" que es un nombre mas acertado. Si la moto esta un rato parada arrancada sube la temperatura respecto a la ambiental.

Vs
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Dom, 05 Sep 2021, 15:51 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Mié, 07 Jul 2021, 09:07
Mensajes: 99
Modelo/año: Xt 660r
Color: Negra
Todas las Yamaha dan ese valor

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mar, 07 Sep 2021, 11:44 
Desconectado
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 16 Ago 2016, 05:21
Mensajes: 1888
Ubicación: Vigo
Modelo/año: Tracer 900GT '18
Color: Gris Nubarrón
Citar:
Me he fijado que en el cuadro de instrumentos el valor A.TEMP que según el manual es la temperatura del aire siempre es mas baja de lo habitual que marca cualquier termómetro de calle, esperaba que fuese al contrario por el propio calor del motor, pero buscando donde estaba ubicado dicho sensor me he dado cuenta que realmente no es la temperatura ambiente, es la temperatura del aire que entra a la admisión que al ir con cierta presión siempre es mas baja que la temperatura ambiente.

Imagen

Lo dejo por aquí por si alguien tiene la misma duda que quede resuelta.
Perdón? Según la ley de Gay-Lussac, la presión y la temperatura de un gas son directamente proporcionales. Es decir, a más presión, mayor temperatura del gas.

El ejemplo más son los cartuchos de inflado de los kits antipinchazos; cuando liberamos el gas de la botellita, pierde presión y se enfría. Por eso traen una pequeña funda de neopreno para proteger las manos.

La explicación es mucho más sencilla: los termómetros de la calle mienten más que Pinocho. El de la farmacia de debajo de mi casa marca siempre entre 2º y 3º más que los reales.

_________________
Imagen
0 x


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Anuncio: