Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
Fecha actual Vie, 29 Mar 2024, 07:04

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 43 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Jue, 11 Nov 2021, 07:09 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Mar, 18 May 2021, 05:52
Mensajes: 42
Ubicación: Zaragoza
Modelo/año: Tracer 9GT 21
Color: Icon Performance
Upssss las alusiones eran al post de jinete veloz.... :D :D :D


Bueno me voy al taller.... revisión de los diezmil... :lol:
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Lun, 15 Nov 2021, 22:42 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Lun, 08 Nov 2021, 16:51
Mensajes: 36
Modelo/año: 2021
Color: Rojo
Citar:
Citar:
He tenido la FZ6 con ABS y la super Tenere 1200 y en ambas sale el defecto, pero se autocorrige si quitas el contacto, eso sí queda almacenado en la memoria de averías

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Por alusiones....mi moto es la GT 21....y no es que falle el sensor, ya la había engrasado así varias veces, lo que pasó es que metí marchas para escupir el agua de la cadena y entonces es cuando dio el fallo, como habréis visto , cuando arrancas de cero , La Luz de abs se enciende y hasta que no pasas de 6 km hora no se apaga... esto es porque el sistema compara las velocidades de la rueda delantera y trasera y cuando coinciden las señales de los cantadores interpreta que esta ok, si arrancas con el caballete y metes marcha no le cuadra y por eso lo marca, seguro que el control de tracción utiliza los mismos sensores.....si no aceleras no pasa nada , pero si metes segunda ,tercera. ....
La diferencia entre las ruedas es muy grande y lo toma como que algo no va bien.
Como dije , al final se borro el aviso en cuadro cuando la iba a meter al taller, pero queda grabado en memoria, me lo borraron más tarde.
Lo de encender las cuenteras , no vas a poder .... necesitas un mínimo de velocidad y más de siete grados de inclinación para que se enciendan, a parte de que no es que se enciendan a tope desde el primer momento, la intensidad de las luces va en función de la velocidad y la inclinación , a si que si no es a través del ordenador en la toma de diagnosis no creo que se pueda, esto también lo había pensado, sería buena cosa poderlas encender a voluntad en caso de lluvia o niebla.... por nuestra seguridad, ya que están...... ;)
Buenas, yo vengo de una cb500x del 2018 y también me salía lo del ABS cuando arrancaba, SIEMPRE el engrase lo e echo con el caballete central, subiendo/bajando marchas y nunca ha habído ningún problema de que se quedara el testigo encendido (se que ni es la misma moto ni la misma marca, pero es raro que te diera ese fallo) entiendo que la electrónica es bastante diferente, pero un poco feo por parte de YAMAHA... todo bajo mi punto de vista claro está.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Jue, 18 Nov 2021, 21:45 
Desconectado
Principiante
Principiante
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 09 Abr 2021, 20:46
Mensajes: 44
Citar:
Citar:
hola,como se podria probar las luces cuneteras con la moto parada?
La tumbo y no se enciende,arrancada y con la luz corta puesta.
me temo que eso que quieres hacer no se puede,recuerdo haber leido creo que en el manual que las luces cuneteras se activan con un minimo de velocidad al igual que el control de crucero,prueba a poner una marcha subida al caballete central a ver si logras engañarla como si fueras en marcha pero creo que el sensor que mide la velocidad esta en la rueda delantera,de todas formas has de notar cuando se encienden por que en mi caso bajando la rampa del parquing y al girar lo veo perfectamente en las paredes como se iluniman mas,mira tambien de que no las tengas desconectadas en el menu del display.
saludos.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Sab, 20 Nov 2021, 16:35 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Mar, 13 Jul 2021, 09:54
Mensajes: 76
Modelo/año: Tracer 9 GT
Citar:
Citar:
Citar:
He tenido la FZ6 con ABS y la super Tenere 1200 y en ambas sale el defecto, pero se autocorrige si quitas el contacto, eso sí queda almacenado en la memoria de averías

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Por alusiones....mi moto es la GT 21....y no es que falle el sensor, ya la había engrasado así varias veces, lo que pasó es que metí marchas para escupir el agua de la cadena y entonces es cuando dio el fallo, como habréis visto , cuando arrancas de cero , La Luz de abs se enciende y hasta que no pasas de 6 km hora no se apaga... esto es porque el sistema compara las velocidades de la rueda delantera y trasera y cuando coinciden las señales de los cantadores interpreta que esta ok, si arrancas con el caballete y metes marcha no le cuadra y por eso lo marca, seguro que el control de tracción utiliza los mismos sensores.....si no aceleras no pasa nada , pero si metes segunda ,tercera. ....
La diferencia entre las ruedas es muy grande y lo toma como que algo no va bien.
Como dije , al final se borro el aviso en cuadro cuando la iba a meter al taller, pero queda grabado en memoria, me lo borraron más tarde.
Lo de encender las cuenteras , no vas a poder .... necesitas un mínimo de velocidad y más de siete grados de inclinación para que se enciendan, a parte de que no es que se enciendan a tope desde el primer momento, la intensidad de las luces va en función de la velocidad y la inclinación , a si que si no es a través del ordenador en la toma de diagnosis no creo que se pueda, esto también lo había pensado, sería buena cosa poderlas encender a voluntad en caso de lluvia o niebla.... por nuestra seguridad, ya que están...... ;)
Buenas, yo vengo de una cb500x del 2018 y también me salía lo del ABS cuando arrancaba, SIEMPRE el engrase lo e echo con el caballete central, subiendo/bajando marchas y nunca ha habído ningún problema de que se quedara el testigo encendido (se que ni es la misma moto ni la misma marca, pero es raro que te diera ese fallo) entiendo que la electrónica es bastante diferente, pero un poco feo por parte de YAMAHA... todo bajo mi punto de vista claro está.
Tan fácil como desconectar el TCS (dejar pulsado 3s el botón "+").

Sobre lo que comenta el compañero de dejar encendidas las cuneteras, yo no lo veo. Esas luces van orientadas hacia fuera y van altas. Con la moto vertical significaría que le meterías la luz en los ojos a los que vienen de frente cuando estén llegando a tu altura. Peligroso para los demás usuarios de la vía.

También sobre las cuneteras pero que comenta el último compañero, que yo sepa no hay opción en el menú para desconectarlas o conectarlas... A no ser que haya habido alguna actualización de software que lo haya habilitado...

Por cierto, solo la versión GT lleva luces cuneteras (no me he leído todo el hilo, no sé si la consulta puede ir por ahí).
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Sab, 20 Nov 2021, 16:40 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Mar, 13 Jul 2021, 09:54
Mensajes: 76
Modelo/año: Tracer 9 GT
Citar:
Upssss las alusiones eran al post de jinete veloz.... :D :D :D


Bueno me voy al taller.... revisión de los diezmil... :lol:
Ya que vas al taller... ¿Podrías preguntar si ha habido alguna actualización de software desde que salió a la venta? Si la ha habido y te la han actualizado, ¿hay algo diferente en los menús o displays?

Gracias!
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Dom, 21 Nov 2021, 16:59 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Mié, 25 Ago 2021, 09:24
Mensajes: 105
Modelo/año: Tracer 9 GT
Color: Rojo
pues ahora que lo leo quizas meti yo la pata con lo de que las luces cuneteras se puedan desconectar desde el menu de la pantalla,lo mismo lo confundi con el cambio semiautomatico que si se puede desconectar,sobre lo de si hay una actualizacion de software no tengo ni idea pues yo estrene la moto en agosto y en 15 dias la lleve a la revision de los mil,desde entonces no ha pisado taller por que no me ha fallado de nada,ahora ya tengo 3600 klms. en poco mas de 3 meses y de momento bien pero ando inquieto con lo que le ha pasado al compañero nanorraco pues es un marron importante.
saludos.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Dom, 12 Dic 2021, 12:18 
Desconectado
Novato
Novato
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Mar 2021, 15:10
Mensajes: 61
Modelo/año: TRACER 9GT
Color: ICON PERF.
Bueno con respecto a las acutualizaciones de software, os puedo decir que según mi concesionario, los japoneses estan trabajando en ello, puesto que ya nos hemos quejado unos cuantos poseedores de tracer 9 (repito según el responsable de post-venta del concesionario) que la moto pega algún tironcillo y se cala a bajas revoluciones en alguna ocasión.
A parecer o antes o despues de fiestas es posible que se reciba algún tipo de escrito tipo campaña, para realizar una actualización o reparación.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Lun, 27 Dic 2021, 13:15 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Mar, 13 Jul 2021, 09:54
Mensajes: 76
Modelo/año: Tracer 9 GT
Gracias, JEMEJOTA.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Jue, 03 Mar 2022, 23:11 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Mar, 31 Ago 2021, 10:06
Mensajes: 151
Ubicación: Coruña
Modelo/año: Tracer 9
Color: Verde
No sé si puede considerarse un fallo, pero tengo la palanca de cambio sin pintura por lo corta que es.

No la encuentro bien y termino pisándola "entera" para bajar marcha.

Es una chorrada pero queda feo verla sin pintura.

O más salida o sin pintar 🤣🤣🤣

_________________
Ningún plan sobrevive al primer contacto con el enemigo.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Dom, 13 Mar 2022, 12:15 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Mar, 13 Jul 2021, 09:54
Mensajes: 76
Modelo/año: Tracer 9 GT
Citar:
Bueno con respecto a las acutualizaciones de software, os puedo decir que según mi concesionario, los japoneses estan trabajando en ello, puesto que ya nos hemos quejado unos cuantos poseedores de tracer 9 (repito según el responsable de post-venta del concesionario) que la moto pega algún tironcillo y se cala a bajas revoluciones en alguna ocasión.
A parecer o antes o despues de fiestas es posible que se reciba algún tipo de escrito tipo campaña, para realizar una actualización o reparación.
Si que están trabajando, sí... jajajaj

Quién nos iba a decir que tres meses después seguimos igual... Acojonante. Por cierto, espero que a ese concesionario ya no le des credibilidad alguna. Te han vendido la moto (nunca mejor dicho).
0 x


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 43 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Anuncio: