Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
Fecha actual Vie, 29 Mar 2024, 01:26

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 43 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Vie, 05 Nov 2021, 09:35 
Desconectado
Principiante
Principiante
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 09 Abr 2021, 20:46
Mensajes: 44
hola,como se podria probar las luces cuneteras con la moto parada?
La tumbo y no se enciende,arrancada y con la luz corta puesta.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Vie, 05 Nov 2021, 11:02 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Mié, 25 Ago 2021, 09:24
Mensajes: 105
Modelo/año: Tracer 9 GT
Color: Rojo
Citar:
hola,como se podria probar las luces cuneteras con la moto parada?
La tumbo y no se enciende,arrancada y con la luz corta puesta.
me temo que eso que quieres hacer no se puede,recuerdo haber leido creo que en el manual que las luces cuneteras se activan con un minimo de velocidad al igual que el control de crucero,prueba a poner una marcha subida al caballete central a ver si logras engañarla como si fueras en marcha pero creo que el sensor que mide la velocidad esta en la rueda delantera,de todas formas has de notar cuando se encienden por que en mi caso bajando la rampa del parquing y al girar lo veo perfectamente en las paredes como se iluniman mas,mira tambien de que no las tengas desconectadas en el menu del display.
saludos.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Vie, 05 Nov 2021, 20:29 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Dom, 25 Jul 2021, 09:05
Mensajes: 40
Citar:
Citar:
hola,como se podria probar las luces cuneteras con la moto parada?
La tumbo y no se enciende,arrancada y con la luz corta puesta.
me temo que eso que quieres hacer no se puede,recuerdo haber leido creo que en el manual que las luces cuneteras se activan con un minimo de velocidad al igual que el control de crucero,prueba a poner una marcha subida al caballete central a ver si logras engañarla como si fueras en marcha pero creo que el sensor que mide la velocidad esta en la rueda delantera,de todas formas has de notar cuando se encienden por que en mi caso bajando la rampa del parquing y al girar lo veo perfectamente en las paredes como se iluniman mas,mira tambien de que no las tengas desconectadas en el menu del display.
saludos.
Yo no lo comprobaría haciéndolo de esa manera, te puede salir mensaje de fallo al girar solamente una de las ruedas. Aquí comentaron que les había pasado al meter primera con el caballete puesto para engrasar la cadena.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Sab, 06 Nov 2021, 08:18 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Mié, 25 Ago 2021, 09:24
Mensajes: 105
Modelo/año: Tracer 9 GT
Color: Rojo
Citar:
Citar:
Citar:
hola,como se podria probar las luces cuneteras con la moto parada?
La tumbo y no se enciende,arrancada y con la luz corta puesta.
me temo que eso que quieres hacer no se puede,recuerdo haber leido creo que en el manual que las luces cuneteras se activan con un minimo de velocidad al igual que el control de crucero,prueba a poner una marcha subida al caballete central a ver si logras engañarla como si fueras en marcha pero creo que el sensor que mide la velocidad esta en la rueda delantera,de todas formas has de notar cuando se encienden por que en mi caso bajando la rampa del parquing y al girar lo veo perfectamente en las paredes como se iluniman mas,mira tambien de que no las tengas desconectadas en el menu del display.
saludos.
Yo no lo comprobaría haciéndolo de esa manera, te puede salir mensaje de fallo al girar solamente una de las ruedas. Aquí comentaron que les había pasado al meter primera con el caballete puesto para engrasar la cadena.
llevo poco mas de 3000 klms. en mi GT, y en las 4 veces que he limpiado y engrasado la cadena no me da dado ningun tipo de error como dices,de hecho yo siempre lo he hecho asi en todas mis anteriores motos con caballete central y nunca tube ningun problema asociado a lo que comentas.
imaginate sino que en un derrape de la rueda trasera, con la delantera parada por ejemplo intentando subir un bordillo,o que te quedes estancado en un charco de barro y al intentar salir derrape a saco la trasera,o mismamente una vacilada que te quieras pegar con los colegas haciendo derrapar la rueda con la moto clavada...daria fallo?.
no tiene sentido, asi que si algun compañero tenia pensado hacerlo y desistio por miedo que no se asuste,ademas de ser super comodo.
saludos.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Dom, 07 Nov 2021, 17:57 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Dom, 25 Jul 2021, 09:05
Mensajes: 40
Citar:
Citar:
Citar:


me temo que eso que quieres hacer no se puede,recuerdo haber leido creo que en el manual que las luces cuneteras se activan con un minimo de velocidad al igual que el control de crucero,prueba a poner una marcha subida al caballete central a ver si logras engañarla como si fueras en marcha pero creo que el sensor que mide la velocidad esta en la rueda delantera,de todas formas has de notar cuando se encienden por que en mi caso bajando la rampa del parquing y al girar lo veo perfectamente en las paredes como se iluniman mas,mira tambien de que no las tengas desconectadas en el menu del display.
saludos.
Yo no lo comprobaría haciéndolo de esa manera, te puede salir mensaje de fallo al girar solamente una de las ruedas. Aquí comentaron que les había pasado al meter primera con el caballete puesto para engrasar la cadena.
llevo poco mas de 3000 klms. en mi GT, y en las 4 veces que he limpiado y engrasado la cadena no me da dado ningun tipo de error como dices,de hecho yo siempre lo he hecho asi en todas mis anteriores motos con caballete central y nunca tube ningun problema asociado a lo que comentas.
imaginate sino que en un derrape de la rueda trasera, con la delantera parada por ejemplo intentando subir un bordillo,o que te quedes estancado en un charco de barro y al intentar salir derrape a saco la trasera,o mismamente una vacilada que te quieras pegar con los colegas haciendo derrapar la rueda con la moto clavada...daria fallo?.
no tiene sentido, asi que si algun compañero tenia pensado hacerlo y desistio por miedo que no se asuste,ademas de ser super comodo.
saludos.
Esto comentaba el compañero FerVS:

Pues eso.... primera vez que la lavo y la dichosa luz de aviso encendida.....
Después de leer en el foro de la 900 he visto la causa, no se os ocurra secar/engrasar cadena metiendo marchas porque da fallo al detectar que una rueda gira y otra no.
lo malo es que no se borra solo, he probada a andar con ella y nada, me va a tocar pasar por el taller a que lo borren, ya os contaré.... :sweat:


viewtopic.php?f=39&t=3644
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Dom, 07 Nov 2021, 20:13 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Mié, 25 Ago 2021, 09:24
Mensajes: 105
Modelo/año: Tracer 9 GT
Color: Rojo
Citar:
Citar:
Citar:


Yo no lo comprobaría haciéndolo de esa manera, te puede salir mensaje de fallo al girar solamente una de las ruedas. Aquí comentaron que les había pasado al meter primera con el caballete puesto para engrasar la cadena.
llevo poco mas de 3000 klms. en mi GT, y en las 4 veces que he limpiado y engrasado la cadena no me da dado ningun tipo de error como dices,de hecho yo siempre lo he hecho asi en todas mis anteriores motos con caballete central y nunca tube ningun problema asociado a lo que comentas.
imaginate sino que en un derrape de la rueda trasera, con la delantera parada por ejemplo intentando subir un bordillo,o que te quedes estancado en un charco de barro y al intentar salir derrape a saco la trasera,o mismamente una vacilada que te quieras pegar con los colegas haciendo derrapar la rueda con la moto clavada...daria fallo?.
no tiene sentido, asi que si algun compañero tenia pensado hacerlo y desistio por miedo que no se asuste,ademas de ser super comodo.
saludos.
Esto comentaba el compañero FerVS:

Pues eso.... primera vez que la lavo y la dichosa luz de aviso encendida.....
Después de leer en el foro de la 900 he visto la causa, no se os ocurra secar/engrasar cadena metiendo marchas porque da fallo al detectar que una rueda gira y otra no.
lo malo es que no se borra solo, he probada a andar con ella y nada, me va a tocar pasar por el taller a que lo borren, ya os contaré.... :sweat:


viewtopic.php?f=39&t=3644
te sigo diciendo que no tiene sentido,creo que los ejemplos que te puse son lo bastante convincentes,si cada vez que la rueda trasera gira sola diera fallo estariamos todos con la moto parada cada dos dias,posiblemente este compañero le dio un buen manguerazo a presion con la carcher o similar ( eso si que no hay que hacerlo con una moto) y algun sensor ,mismamente el del control de traccion,se volvio majareta,o es un caso/casos aislados de varios modelos con este fallo en concreto que al mojarse el sensor se vuelve paranoico.
no pretendo quitarte razon,simplemente como ya dije siempre lo he hecho asi en esta y en anteriores que no pocas motos y nunca tube el mas minimo problema y para mas confianza un compañero tiene la 900 GT anterior y siempre lo hace tambien asi y este lleva ya como 30 engrases o mas y perfecto.

saludos.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Lun, 08 Nov 2021, 12:38 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Mié, 19 Abr 2017, 17:19
Mensajes: 51
Ubicación: CEUTA
Modelo/año: tracer 900 / 17
Color: yamaha blue
buenas , yo tengo una 900 del 2017 y puedo decir por experiencia propia que me ha pasado lo mismo que comenta el compañero , meter 1ra con la moto en el caballlete para lubricar y despues me salio el aviso de averia y tuve que ir al taller por que no habia manera de quitarlo , eso si lo habia hecho anteriormente otras veces y no me habia ocurrido , asi que no se por que unas veces ocurre y otras no , tambien decir para tranquilidad de quien este en este en esta situacion que en el taller me dijeron que no afectaba negativamente en nada al buen funcionamiento de la moto , asi que a quien le ocurra puede dejarlo y cuando toque revision que se lo anulen en ese momento , eso si yo desde que me ocurrio no lo he vuelto a hacer mas , por no veer el dichoso aviso en la pantalla hasta llevarlo a revision , lo que hago es girar la rueda en punto muerto con la moto subida al caballete , no cuesta nada y evitas el incordio del aviso de averia
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Lun, 08 Nov 2021, 13:07 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Mié, 25 Ago 2021, 09:24
Mensajes: 105
Modelo/año: Tracer 9 GT
Color: Rojo
Citar:
buenas , yo tengo una 900 del 2017 y puedo decir por experiencia propia que me ha pasado lo mismo que comenta el compañero , meter 1ra con la moto en el caballlete para lubricar y despues me salio el aviso de averia y tuve que ir al taller por que no habia manera de quitarlo , eso si lo habia hecho anteriormente otras veces y no me habia ocurrido , asi que no se por que unas veces ocurre y otras no , tambien decir para tranquilidad de quien este en este en esta situacion que en el taller me dijeron que no afectaba negativamente en nada al buen funcionamiento de la moto , asi que a quien le ocurra puede dejarlo y cuando toque revision que se lo anulen en ese momento , eso si yo desde que me ocurrio no lo he vuelto a hacer mas , por no veer el dichoso aviso en la pantalla hasta llevarlo a revision , lo que hago es girar la rueda en punto muerto con la moto subida al caballete , no cuesta nada y evitas el incordio del aviso de averia
seria bueno saber de que año es el modelo del otro compañero que le paso,quizas pase en algunos modelos de 2018 para atras por que la 900 GT del compi de salidas es modelo 2019 y ya os digo que mas de 30 engrases y ningun problema,,vamos que no creo que sea un mal endemico generalizado,tambien en las cb500X les pasaba a algunas que el sensor de la pata de cabra fallaba y se te paraba la moto cuando queria pero solo fue en determinadas unidades del modelo de X año,y asi en muchas motos con otros muchos fallos en determinadas unidades.
saludos.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Lun, 08 Nov 2021, 15:26 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Mié, 07 Jul 2021, 09:07
Mensajes: 99
Modelo/año: Xt 660r
Color: Negra
He tenido la FZ6 con ABS y la super Tenere 1200 y en ambas sale el defecto, pero se autocorrige si quitas el contacto, eso sí queda almacenado en la memoria de averías

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Jue, 11 Nov 2021, 06:59 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Mar, 18 May 2021, 05:52
Mensajes: 42
Ubicación: Zaragoza
Modelo/año: Tracer 9GT 21
Color: Icon Performance
Citar:
He tenido la FZ6 con ABS y la super Tenere 1200 y en ambas sale el defecto, pero se autocorrige si quitas el contacto, eso sí queda almacenado en la memoria de averías

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Por alusiones....mi moto es la GT 21....y no es que falle el sensor, ya la había engrasado así varias veces, lo que pasó es que metí marchas para escupir el agua de la cadena y entonces es cuando dio el fallo, como habréis visto , cuando arrancas de cero , La Luz de abs se enciende y hasta que no pasas de 6 km hora no se apaga... esto es porque el sistema compara las velocidades de la rueda delantera y trasera y cuando coinciden las señales de los cantadores interpreta que esta ok, si arrancas con el caballete y metes marcha no le cuadra y por eso lo marca, seguro que el control de tracción utiliza los mismos sensores.....si no aceleras no pasa nada , pero si metes segunda ,tercera. ....
La diferencia entre las ruedas es muy grande y lo toma como que algo no va bien.
Como dije , al final se borro el aviso en cuadro cuando la iba a meter al taller, pero queda grabado en memoria, me lo borraron más tarde.
Lo de encender las cuenteras , no vas a poder .... necesitas un mínimo de velocidad y más de siete grados de inclinación para que se enciendan, a parte de que no es que se enciendan a tope desde el primer momento, la intensidad de las luces va en función de la velocidad y la inclinación , a si que si no es a través del ordenador en la toma de diagnosis no creo que se pueda, esto también lo había pensado, sería buena cosa poderlas encender a voluntad en caso de lluvia o niebla.... por nuestra seguridad, ya que están...... ;)
0 x


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 43 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Anuncio: