Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
Fecha actual Dom, 28 Abr 2024, 22:47

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 92 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 510 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Dom, 29 Ago 2021, 10:27 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Mié, 25 Ago 2021, 09:24
Mensajes: 105
Modelo/año: Tracer 9 GT
Color: Rojo
pues yo lo que mas hecho de menos es como comentais los intermitentes autocancelables ,viniendo de la africa estaba acostumbrado a despreocuparme y me ha costado volver otra vez a dar ese paso atras,lo del marcador de combustible la verdad que es una buena cagada,no se debido a que lo han puesto asi,y la luz de cruce tampoco se por que lo han distribuido asi cuando en la hermana menor tracer 7 son las dos opticas las que se encienden al unisono tanto para cruce como para carretera,el asiento cierto que te va desplazando hacia adelante y sera cuestion de ir mirando un tapicero,el embrague tambien es como comentais pero esto no me preocupa pues es cuestion de cogerle el truco,tema motor aunque mejorable como todo yo lo veo cojonudo (cada motor tiene su propia personalidad),las suspensiones viniendo de otras NO electronicas me parecen bastante decentes y el cuadro de mandos creo tambien que sera cuestion de tiempo acostumbrarse a verlo y estoy seguro que con el tiempo gustara mucho como ha pasado con otras cosas digamos diseñadas muy distintas a lo actual en ese momento y despues acabar gustando y mucho,quizas añadir multimedia pero en una moto a mi entender no es una cosa imprescindible,no es como un coche que puedes ir trasteando tu o el copiloto sin ese riesgo grande de accidente,los acabados de cables y fundas y demas si que mejoraria un poco por la pasta que vale esta moto,en la africa twin o suzuki gsx 750 que he tenido ultimamente este apartado esta mucho mas cuidado,todo es mejorable pero como ya se ha comentado es mas dinero en el precio final,yo estube apunto de comrar la multistrada 950 S que palia mucho de estos defectos de origen pero claro,el precio es bastante mayor respecto a las nuestras,y aun asi tambien tiene sus cositas,sera cuestion de ir poco a poco dejandola al gusto de cada uno,yo con rodaje ya hecho pedo decir que no me arrepiento de la compra,me parece una moto muy bien hecha y que te da mucha satisfaccion cuando sales de ruta , saludos.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Dom, 29 Ago 2021, 14:01 
Desconectado
Novato
Novato
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 06 Ago 2021, 21:15
Mensajes: 167
Modelo/año: Tracer 9 GT 21
Color: Tech Kamo
En la Tracer 7 las luces de cruce son full led también? Quizás siendo led sea menos grave, nunca se me ha fundido una luz led, pero lo malo de tener solo una es que en caso de fallo nos quedamos a oscuras, en cualquier caso la óptima es fuera de lo normal pero a cambio alumbra muy bien
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Dom, 29 Ago 2021, 17:21 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Mié, 25 Ago 2021, 09:24
Mensajes: 105
Modelo/año: Tracer 9 GT
Color: Rojo
Citar:
En la Tracer 7 las luces de cruce son full led también? Quizás siendo led sea menos grave, nunca se me ha fundido una luz led, pero lo malo de tener solo una es que en caso de fallo nos quedamos a oscuras, en cualquier caso la óptima es fuera de lo normal pero a cambio alumbra muy bien
pues deben de serlo por que me he cruzado hoy mismo con una y la intensidad me hace ver que si,parece que son dos opticas pequeñas tambien como las nuestras,se me hace bastante raro que en motos como esta tracer 7 o multistradas las luces sean pares y en nuestras tracer 9 hayan decidido dejar solamente una para cortas y otra para largas,se aceptaria mejor si lo hubieran hecho al igual que las tiger 900 que si no me equivoco tambien tienen una optica para cortas y la otra para largas pero puedes ir solo con las diurnas durante el dia y solo ponerlas en tuneles,que si,que es una cuestion estetica y el que pilota una tracer no lo sufre pero el primer dia que llegue con la moto a casa ya me advertio mi sobrino que llevaba una luz fundida jejeje,al ser faros tan pequeños parece que sean antinieblas y que lleves una fundido.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Dom, 29 Ago 2021, 19:08 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Jue, 24 Ago 2017, 21:56
Mensajes: 223
Modelo/año: tracer 9 21'
Color: icon blue
Citar:
Citar:
En la Tracer 7 las luces de cruce son full led también? Quizás siendo led sea menos grave, nunca se me ha fundido una luz led, pero lo malo de tener solo una es que en caso de fallo nos quedamos a oscuras, en cualquier caso la óptima es fuera de lo normal pero a cambio alumbra muy bien
pues deben de serlo por que me he cruzado hoy mismo con una y la intensidad me hace ver que si,parece que son dos opticas pequeñas tambien como las nuestras,se me hace bastante raro que en motos como esta tracer 7 o multistradas las luces sean pares y en nuestras tracer 9 hayan decidido dejar solamente una para cortas y otra para largas,se aceptaria mejor si lo hubieran hecho al igual que las tiger 900 que si no me equivoco tambien tienen una optica para cortas y la otra para largas pero puedes ir solo con las diurnas durante el dia y solo ponerlas en tuneles,que si,que es una cuestion estetica y el que pilota una tracer no lo sufre pero el primer dia que llegue con la moto a casa ya me advertio mi sobrino que llevaba una luz fundida jejeje,al ser faros tan pequeños parece que sean antinieblas y que lleves una fundido.
Creo que para que enciendan las dos deben estar en la misma optica. La
Multistrada son dos faros pero por debajo estan corridos, y cuenta como uno
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Dom, 29 Ago 2021, 19:14 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Jue, 24 Ago 2017, 21:56
Mensajes: 223
Modelo/año: tracer 9 21'
Color: icon blue
Citar:
Pues yo mejoraria algunas cosillas que ya habeis puesto y que son facilmente solucionables. Otras de las cosas que habeis puesto incrementarian el precio en bastantes Euros, y entonces ya no seria esta moto...

COSAS FACILMENTE MEJORABLES:
- Ruleta de los menus mas grande, el boton de rafagas "donde todas"
- El bote del liquido de frenos,
- Tacto de frenada (cambiar pastillas)
- Asiento... llamadme rarito, pero en mi 2017 no me dolia el culo y en esta si. Al tener acolchado blandito, termina por ceder con las horas encima y acabas sentado casi en el plastico del sillon. La anterior tenia muy poco espumado pero muy duro, con lo que siempre habia algo de amortiguacion (por supuesto, esto es una apreciacion personal, pero mi culo es lo que me dice :lol: )
- Cupula mas ancha: Mido 1.75, y si la dejo abajo, cubre bien pero deja algo al aire la cabeza. Si la subo a tope, cubre la cabeza pero llega mucho aire a los brazos por la forma que tiene la propia pantalla (hendiduras). Tambien, acostumbrado a la anterior T900, a ser esta pantalla bastante mas alta, le llega poco aire a la entrada de la mentonera del casco, y ventila peor.
- Remate de terminaciones: Ver tubos de traquea encintados con cables y clemas cubiertas con capuchones de goma en el manillar no dice mucho del cuidado que han puesto en la terminacion
- El tornillo de la maneta de embrague (al menos en mi moto) sale por debajo y es feo feo... una tuerca ciega habria solucionado el "estropicio"
- La mia es la gris Icon, y el tono del color del deposito y los plasticos difiere un poquito.

COSAS DIFICILMENTE MEJORABLES (€€€):
- Tacto motor a bajas vueltas y vibraciones a las 3000 rpms (cambiaron el orden de encendido, y eso trae consecuencias)
- Piñas retro ilumiunadas
- Radar delantero y trasero
- Luces cuneteras mas bajas y potentes
- Cuadro (mucho mejor una TFT grande tipo Ducati, BMW o KTM), pero seguro mucho mas cara tambien
- Suspensiones full ajustables electronicamente (incluyendo el muelle)
Me cito a mi mismo 🙈. La moto mete calor a poca velocidad como si llevara una caldera debajo. El llevar las salidas debajo de los pies y el pedazo de catalizador te pone una estufa gratis. Rodando a ritmo de ruta no se nota, pero en ciudad y rodando con los casi 40 grados de Andalucia, es insufrible. La pantalla tft es enana y me ha pasado de tener que andar buscando lo que queria y despistarme de la carretera. Anoche tambien conduje de noche, y realmente lo de las piñas no retro iluminadas es una faena con tanto botoncito… ahora mismo estoy de viaje con la moto…
algo mas se me ocurrira
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Dom, 29 Ago 2021, 21:14 
Desconectado
Novato
Novato
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 06 Ago 2021, 21:15
Mensajes: 167
Modelo/año: Tracer 9 GT 21
Color: Tech Kamo
Lo de las piñas retroiluminadas creo que es algo secundario, lo echamos de menos ahora porque la moto es nueva y aún no estamos familiarizados con todos los controles, pero si lo comparamos con el coche es como si pedimos los intermitentes retroiluminados, son controles que una vez automaticemos los vamos a tocar a ciegas y no debemos precisamente perder la vista del asfalto para eso, tampoco son tantos controles.

Las pantallas TFT si bien es lo que mas desentona en la compra, después debo decir que se agradece toda la información de la pantalla secundaria, y el tamaño aunque es suficiente, se agradecería que fuese mas grande las rpm.

La Tracer 9 no es comparable con la Multistrada 950, a diferencia la T9, la Multistrada SI es una trail asfáltica, no hay mas que ver los recorridos de las suspensiones hasta los 170mm, la forma del asiento, los neumáticos de serie (Pirelli Scorpion Trail II), la rueda delantera de 19", motor de 2 cilindros que ademas consume 5.8l/100km para tener la misma relación de peso/potencia que la Tracer, escape alto... son dos motos muy diferentes en conducción aunque Ducati la ponga unas maletas como BMW con la GS, no quiere decir ya que sea una moto de sport turismo (aunque valga).

Fuera de las diferencias con la Tracer, desde luego la Multistrada tiene pinta de ser mas cómoda y mas estable en autopista, siendo así ambas motos muy aptas para rutas, pero cuando quieras sacarle ese espíritu mas deportivo el de Ducati echará de menos la Yamaha pues tiene algunas sensaciones de R excepto por la posición de conducción.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Dom, 29 Ago 2021, 23:14 
Desconectado
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 16 Ago 2016, 05:21
Mensajes: 1888
Ubicación: Vigo
Modelo/año: Tracer 900GT '18
Color: Gris Nubarrón
Y todo eso que pedís, por 13.000€, verdad? :D

Maemía, como están las cabezas…

Por cierto, va para 3 años que llevo cancelación automática de intermitentes en mi 2018, tanto por inclinación, como por distancia recorrida e incluso por aceleración.

_________________
Imagen
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Lun, 30 Ago 2021, 01:56 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Jue, 24 Ago 2017, 21:56
Mensajes: 223
Modelo/año: tracer 9 21'
Color: icon blue
Citar:
Y todo eso que pedís, por 13.000€, verdad? :D

Maemía, como están las cabezas…

Por cierto, va para 3 años que llevo cancelación automática de intermitentes en mi 2018, tanto por inclinación, como por distancia recorrida e incluso por aceleración.
Hombre, son cosas que se podrian mejorar, no que sean “imprescindibles” pero si recomendables para la siguiente version.
Lo de los intermitentes, por poco mas de 90€ que cuesta en aftermamrket, tampoco seria un gran dispendio para la fabrica, considerando que a la GT le faltaron 20€ para llegar a los 15.000€ con el baul :?:
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Lun, 30 Ago 2021, 10:21 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Mar, 13 Jul 2021, 09:54
Mensajes: 76
Modelo/año: Tracer 9 GT
Citar:
Viniendo de una FZ6 (bueno 2) si están son las pegas que ponéis... Que son chorradas, creo que la pillaré, lo que dudo entre la normal o la GT

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
No son pegas. Son sugerencias que se podrían meter por software ya mismo y otras para una futura revisión del modelo.

No sé si has entendido el espíritu del hilo...
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Lun, 30 Ago 2021, 10:26 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Mar, 13 Jul 2021, 09:54
Mensajes: 76
Modelo/año: Tracer 9 GT
Citar:
Pues he enviado a Yamaha España y al concesionario las siguientes sugerencias, que muchas veces lo hablamos en nos quejamos en Internet pero dudo que los japoneses entren aquí a leer.

SEGURIDAD, CICLO y MOTOR
- Amortiguador trasero muy blando de fábrica aún en el modo A1 y con la precarga al máximo.
- Falta de amortiguador de dirección para evitar shimmies.
- Falta de embrague hidráulico que junto con el motor es muy difícil salir rápido desde parado en primera marcha, tiende a calarse y perder potencia al inicio.
- Tacto del freno delantero un tanto esponjoso sin una fuerte mordida.
- Falta de potencia por debajo de 3000rpm.
- Luces cuneteras inapreciables, no dan mayor iluminación lateral.
- Vibración del espejo retrovisor izquierdo, ni cambiando de posición ni apretándolo deja de vibrar.
- Las estriberas del pasajero no tienen goma por lo que con lluvia es peligroso subirse a la moto.

COMODIDAD Y ERGONOMÍA
- La ruleta del menú en la piña derecha es peligrosa al usarla en marcha ya que obliga a perder tacto con el acelerador.
- El asiento de piloto está inclinado hacia adelante lo que te obliga a caerte poco a poco y terminar contra el depósito siendo la parte delantera del asiento de plástico duro, debería estar mas nivelado y tener en la parte delantera también parte de acolchado.
- La maneta de embrague carece de regulación.

DISEÑO Y ESTÉTICA
- El grupo óptico delantero tiene muchos espacios abiertos hacia la moto produciendo mayor ruido, falta de aerodinámica y entrando insectos difíciles de limpiar, se debería trabajar mejor en una sola pieza o en varias mejor integradas.
- El tacometro no se ve correctamente ya que queda algo pequeño.
- El nivel de combustible del display solo marca a partir del 50%, estaría bien incluir mas barras parciales por encima de la mitad del depósito.
- En el control de crucero no se muestra siempre la velocidad programada, solo cuando lo activas.
- Las pantallas deberían ser un poco mas grandes, la hora se ve demasiado pequeña.
- Sería perfecto tener mayor conectividad con el móvil.
- Los intermitentes se podrían hacer autocancelables con 3 destellos simplemente pulsandolo un poco.
- El formato del reloj se podría poner en 24h.
- La ubicación del claxón queda demasiado visible y rompe la estética.
- El cubrecadenas debería ser mas largo pues la corona queda parcialmente descubierta y con la fuerza centrifuga mancha de aceite la maleta o colin.
- El guardabarros podría ser mas largo.
- Bote de liquido de frenos delantero rompe la estética de la moto.
- Los intermitentes delanteros estarían mejor posicionados en los cubremanetas.

Para aquellos que estéis dudando comprar esta moto, como yo también lo he estado en su momento, aunque parezca esto un listado de problemas no lo es, son mejoras que proponemos, si nos dejan una BMW, Ducati o Kawasaki también sacaríamos una lista igual o peor, no existe la moto perfecta, si fuese así todos tendríamos la misma.
Cuando pasé la primera revisión me llegó un mail de yamaha con el típico gracias por confiar en nosotros blablabla..., y con una encuesta sobre justamente cosas a mejorar de la moto. Puse todo lo que escribí en el primer hilo.

A ver si poco a poco van recogiendo feedback y nos dan una alegría en alguna actualización de software.
0 x


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 92 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 510 Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Anuncio: