Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
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MensajePublicado: Lun, 13 Sep 2021, 10:15 
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Aunque solo hice uns 100 km's (la fue a buscar ayer):

Embrague regulable;
Conectividad;
Iluminación.
De frenos o suspensiones es demasiado temprano para hablar. Hay que hacer primero rodaje...
A qué te refieres con embrague regulable? Será hidráulico?

Sí, esperaba más de la iluminación full led de la que todo el todo el mundo habla. Mis anteriores halógenas, poco o nada tendrían que envidiar.

La conectividad me da exactamente igual, es más, no la quiero.
Maneta regulable, igual que la de freno;
La iluminación es buena, pero fea y podría ser mejor en curva (no tengo luces cuneteras), verdad que la GS 750 iluminaba mejor;
Conectividad hay motos muchísimo más baratas que la tienen. Para mi es importante. Apple or Android puede ayudarte muchísimo...
Joderrrrr, estaba espeso con lo del embrague 🙄🙄🙄🤣🤣🤣

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Ningún plan sobrevive al primer contacto con el enemigo.
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MensajePublicado: Mié, 22 Sep 2021, 09:00 
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Estaba leyendo esto y hay una cosa curiosa. Cuando empezamos con este foro, alla por febrero de 2015, los que nos compramos la moto al principio decíamos exactamente lo mismo. Nos quejabamos de la proteccion de la pantalla, de la dureza del asiento, que si no cubre bien el guardabarros......Algunos tambien se quejaban de la suspensión o incluso de la iluminación (curiosamente nadie de la instrumentación). Los primeros post (por un fallo informatico) se eliminaron, pero si se pudiesen leer, son casi calcados a estos. Parece que Yamaha no escucho mucho a los usuarios, porque las cosas, a priori, mas faciles de corregir, todabía siguen ahí. Yo habia pensado en cambiar la mia por la nueva, pero le tendría que volver a cambiar lo mismo que cambié a la anterior. Realmente veo a la nueva con los mismos "fallos" que la anterior y con alguno mas (no me gusta la nueva instrumentacion y algunas cosas de diseño, como los nuevos faros o ese bote de meada). Si que tiene mejoras en electronica, pero realmente, lo unico que yo puedo llegar a echar en falta algunas veces, es el control de crucero, y si tienes la 900 gt, ni eso. Incluso (cambiando las tapas por las de la FJR) me parecen mucho mejores y mas bonitas las maletas de la 900 gt. En fin, que lo unico que me haria cambiarla, es que la mia dijese basta, y con mas de 100.000 kilometros que tiene, no parece que vaya a suceder. Me jode porque a mi tambien me gusta extrenar moto nueva, pero realmente no veo tanta mejora con la anterior, la verdad
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MensajePublicado: Mié, 22 Sep 2021, 09:17 
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Estaba leyendo esto y hay una cosa curiosa. Cuando empezamos con este foro, alla por febrero de 2015, los que nos compramos la moto al principio decíamos exactamente lo mismo. Nos quejabamos de la proteccion de la pantalla, de la dureza del asiento, que si no cubre bien el guardabarros......Algunos tambien se quejaban de la suspensión o incluso de la iluminación (curiosamente nadie de la instrumentación). Los primeros post (por un fallo informatico) se eliminaron, pero si se pudiesen leer, son casi calcados a estos. Parece que Yamaha no escucho mucho a los usuarios, porque las cosas, a priori, mas faciles de corregir, todabía siguen ahí. Yo habia pensado en cambiar la mia por la nueva, pero le tendría que volver a cambiar lo mismo que cambié a la anterior. Realmente veo a la nueva con los mismos "fallos" que la anterior y con alguno mas (no me gusta la nueva instrumentacion y algunas cosas de diseño, como los nuevos faros o ese bote de meada). Si que tiene mejoras en electronica, pero realmente, lo unico que yo puedo llegar a echar en falta algunas veces, es el control de crucero, y si tienes la 900 gt, ni eso. Incluso (cambiando las tapas por las de la FJR) me parecen mucho mejores y mas bonitas las maletas de la 900 gt. En fin, que lo unico que me haria cambiarla, es que la mia dijese basta, y con mas de 100.000 kilometros que tiene, no parece que vaya a suceder. Me jode porque a mi tambien me gusta extrenar moto nueva, pero realmente no veo tanta mejora con la anterior, la verdad
100% contigo, compadre.

Además, ya lo comentamos en otro barrio.

Yo también estuve tentado de cambiarla. Me echó para atrás el plazo de entrega, que si no es probable que hubiese picado, y además con la GT, lo cual habría sido un nefasto error.

De hacer el cambio, sería por una 9 normal, a la que pudiese montar un amortiguador como Dios manda, que me permita rodar largas distancias con2 y a plena carga, como me permite actualmente mi 900GT. Ya tu sabeh de lo que hablo, mi helmano!

El cambio sería para ganar... qué? 4CV, bajar marchas sin embrague y un ABS en curva? Desembolsar probablemente 8.000€ por eso no me entra en la cabeza, y más teniendo en cuanta que la mía también va perfecta, con sus 80.000 km. Así que, probablemente, el día que llegue el momento de hacer el cambio, será por otra moto diferente, probablemente también tricilíndrica, pero británica...

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MensajePublicado: Mié, 22 Sep 2021, 10:29 
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vamos que el que no se consuela es por que no quiere :lol: :lol:
yo de la anterior tracer 900 no voy a opinar por que aunque la he llevado varias veces cambiandola con compañeros de salida no estoy en disposicion de hacer una comparacion con el nuevo modelo o eso creo pues hablar es gratis y siempre se esta a tiempo.
lo que si puedo decir es lo que opina ese mismo compañero de rutas con el cual nos cambiabamos las motos y que ahora tiene el nuevo modelo como el mio,la GT,tambien la anterior 900 suya era la GT,la ha vendido expresamente para comprar el nuevo modelo y eso que con la anterior despues de casi 70 K y viajes por toda europa estaba encantado no,lo siguiente,pero se encapricho de la nueva y le cuadraban los numeros y adelante,bueno pues este compañero que en mi opinion si puede dar una valoracion objetiva sobre ambos modelos me dice una y otra vez que el cambio ha merecido la pena mas de lo que el mismo pensaba en un principio y que la diferencia no es solo el tema electronica que ya es mucha la diferencia respecto a la anterior sino que es en todo,motor,parte ciclo y sensaciones al conducirla,a el le ha supuesto el cambio casi 5000 euros y lo tiene bien claro que ha acertado,pero ojo,tambien dice que si no hubiera podido hacer el cambio seguiria encantado con la 900 GT.
al final como todo en la vida es cuestion de dinero,si puedes tener lo que te gusta lo tienes y si no pues te conformas con lo que tienes que no es poco en este caso,yo despues de algo mas de 2000 klms. y viniendo de motos mas caras puedo decir que esta nueva tracer va estupendamente bien en todos los sentidos y es una muy buena makina,mejorable??pues claramente si,como todas incluso muuuucho mas caras que esta.
saludos.
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MensajePublicado: Mié, 22 Sep 2021, 13:00 
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Decir que "el que no se consuela es por que no quiere" sin conocer las circunstancias personales de cada uno es un poco atrevido, sin lugar a dudas.

Pero yo si conozco las mías, y con 80.000 kilómetros sobre una 900GT, casi la mitad de ellos también en viajes "por toda Europa", me permiten afirmar que para mi el cambio no vale la pena. Que por kilómetros y experiencia no es...

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El compañeros @luisda lleva 100.000 kilómetros con la suya, y acaba de llegar de Cabo Norte, así que algo también sabrá, digo yo... Así que no, no lo decimos por consolarnos.

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MensajePublicado: Mié, 22 Sep 2021, 14:45 
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Decir que "el que no se consuela es por que no quiere" sin conocer las circunstancias personales de cada uno es un poco atrevido, sin lugar a dudas.

Pero yo si conozco las mías, y con 80.000 kilómetros sobre una 900GT, casi la mitad de ellos también en viajes "por toda Europa", me permiten afirmar que para mi el cambio no vale la pena. Que por kilómetros y experiencia no es...

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El compañeros @luisda lleva 100.000 kilómetros con la suya, y acaba de llegar de Cabo Norte, así que algo también sabrá, digo yo... Así que no, no lo decimos por consolarnos.
jejeje,no es atrevimiento compi que estoy de coña,no dudo en lo mas minimo lo que dices de que conoces tu 900 GT despues de 80 K,faltaria mas,son muchos klms. a lomo de una montura como para no conocerla,sin duda,pero....quizas y siendo un poco objetivos tendrias que hacer otros tantos en la nueva para y digo kizas compararlas de una forma tan contundente,que no digo que lleves mas o menos razon,pero una cosa es comparar sobre el papel las mejoras de la nueva sobre la anterior y hacer una valoracion teorica y otra cosa es comparar con practica a partes iguales en las dos monturas,yo como he comentado anteriormente no me veo capaz de hacer esa comparacion pues me faltan casi 2000 klm. en la tracer 900 para ser equitativo en mi valoracion,es por eso que ponia el comentario del compañero que si ha tenido las dos y en cierto modo puede verificar mas su valoracion,valoracion que esta claro que siempre va a ser personal,mismamente otro compañero que este en la misma situacion le parezca como te parece a ti que el cambio no vale la pena una vez comparadas las dos,a gustos...
saludos.
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MensajePublicado: Mié, 22 Sep 2021, 15:16 
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jejeje,no es atrevimiento compi que estoy de coña,no dudo en lo mas minimo lo que dices de que conoces tu 900 GT despues de 80 K,faltaria mas,son muchos klms. a lomo de una montura como para no conocerla,sin duda,pero....quizas y siendo un poco objetivos tendrias que hacer otros tantos en la nueva para y digo kizas compararlas de una forma tan contundente,que no digo que lleves mas o menos razon,pero una cosa es comparar sobre el papel las mejoras de la nueva sobre la anterior y hacer una valoracion teorica y otra cosa es comparar con practica a partes iguales en las dos monturas,yo como he comentado anteriormente no me veo capaz de hacer esa comparacion pues me faltan casi 2000 klm. en la tracer 900 para ser equitativo en mi valoracion,es por eso que ponia el comentario del compañero que si ha tenido las dos y en cierto modo puede verificar mas su valoracion,valoracion que esta claro que siempre va a ser personal,mismamente otro compañero que este en la misma situacion le parezca como te parece a ti que el cambio no vale la pena una vez comparadas las dos,a gustos...
saludos.
O te confundes al interpretar lo que he escrito, o yo me he expresado mal, que es lo más probable...

Me explico: no pretendo decir que el cambio no vale la pena; lo que quiero dar a entender es que a mi el cambio no le vale la pena.

Con 80.000 km. ya me van a dar una puta mierda por mi moto, a pesar de que la entregue super equipada y nunca haya dado problemas. Por mi forma de viajar, la GT no me sirve; tendría que ir a por una normal y ponerle lo que me falta (maletas, quickshifter, puños calefactables, amortiguador trasera y rehacer horquilla delantera). Entre lo que me valoren la mía y los extras se me pone el cambio en 8.000€ como mínimo, y no creo que lo que me ofrezca ese cambio valga lo que cuesta, más allá de tener una moto con menos kilómetros.

Y por eso ahora mismo tengo más en mente que el cambio sea hacia algo más "gordo", a la espera de qué pone en el mercado Triumph con la nueva Tiger 1200, o incluso una KTM 1290 Super Adveture. Todo eso en el caso de que me vuelva loco, o la Tracer empiece a dar problemas, porque por lo contento que estoy con mi 900 GT, creo que voy a tirar muuuuchos más años y kilómetros con ella.

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MensajePublicado: Mié, 22 Sep 2021, 17:57 
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Es simplemente una cuestión de dinero, en caso contrario tendríamos todas, la 900, la 9, la R1... y el dinero por desgracia juega un papel clave cuando te compras una moto, en la mayoría de los casos es la que te limita cuales comprar y cuales no.

Hacer un desembolso de 15k cada 3 años es algo que te tiene que gustar de corazón porque con la cabeza claro que no salen las cuentas.

Todas son muy buenas cuando salieron, y la futura Tracer será mejor que la actual, de lo contrario no se venden, pero no siempre necesitamos tener lo mejor, cuando simplemente lo que tenemos nos satisface no hace falta ir mas allá y caer en el inconformismo del marketing, salvo un techo, una cama y comida el resto de cosas que tenemos no las necesitamos, solo CREEMOS que las necesitamos.

Lo que tu quieras creer y soñar, será lo que te lleve a ello.
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MensajePublicado: Mié, 22 Sep 2021, 18:45 
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A ver, a ver. Este post es para ver que mejorarias de la nueva tracer. Yo no digo que no sea mejor moto que la anterior, para el que necesite esas mejoras. Por ejemplo, PARA MI, tiene cosas que no me van bien para el uso que le doy (recalco el para mi). Yo tendria que volver a cambiar, como dice Abel, el asiento, cupula, maletas, amortiguacion (sobre todo amortiguacion), etc....Lo que queria decir es que no han mejorado las cosas de las que nos quejabamos hace 6 años, que eran, como ahora, pijadas. Han mejorado (supuestamente, no la he probado) justo las cosas de las que nadie se quejaba (motor y electronica). Que si, que es mejor mas y mejor electronica, pero no era una queja mayoritaria de los usuarios anteriores. Las quejas anteriores eran las mismas que ahora. Yo no es que no haga el cambio por dinero, es que no me viene mejor la nueva, sin mas. Decir que el que no se compra la nueva es por dinero, me parece un poco atrevido. Tampoco me compro una X-diavel, no porque cueste un paston, aunque costase 5000 euros, tampoco me la compraria, para mi uso no me vale para nada. Hay que entender que esta morto es muy polivalente y por tanto los tipos de usuario son muy distintos. Si esto fuese un foro de R6 solo estariamos hablando de sus cualidades deportivas. La 9gt puede tener unas maletas mas que suficientes para una persona o para dos para irse de finde, pero no valen para viajes en pareja un poco largos, que es lo que yo hago. ¿eso significa que sus maletas sean una mierda? No. Son una mierda para mi uso particular. Yo me tendria que ir tambien a la normal y pornerle las cosas que me harian falta, que mas que dinero, es un quebradero de cabeza. Por cierto, hoy he visto la nueva Suzuki gsx s1000gt y tiene una pinta de la ostia por, en principio, el mismo precio que la 9gt. Pero vamos a seguir centrandonos en que mejorariais de la tracer nueva, que a gente como a mi no viene muy bien
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MensajePublicado: Mié, 22 Sep 2021, 19:38 
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esta muy guapa esa nueva suzuki pero 152 cv. son una burrada y mas en un motor bicilindrico cosa que no entiendo por que no han seguido con los tetra como las anteriores.
una pregunta compi,dices que vale lo mismo que la tracer 9 GT.donde lo has visto el precio?,no tengo memoles de verlo en ningun lado.
saludos.

edito: acabo de ver en otras webs quue si es tetracilindrico el motor,lo que pasa que como de costumbre en motorpasion que es donde lo he visto primero son unos cachondos :D :D
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