Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
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MensajePublicado: Mié, 18 Ago 2021, 13:09 
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Modelo/año: Tracer 9 GT
Después de unos meses con ella hay algunas cosas que cambiaría (tonterías). No sé si vosotros también.

Mecánica
  • Cubrecadenas más largo -> con el de serie salta grasa al colín e intermitente trasero
  • Guardabarros más largo -> el de serie hace poco o nada
  • Embrague hidráulico -> después de casi 20 años con embragues hidráulicos, usar uno de cable es raro. No se tiene el mismo tacto.

Electrónica
  • Intermitentes autocancelables y progresivos -> lo primero creo que podrían ponerlo por actualización de software
  • Formato 24h en el reloj -> lo mismo, por actualización
  • Número de las revoluciones se fueran destacando a medida que te mueves por ellas (tipo BMW) -> ¿actualización?
  • La pantalla derecha sirviera para instrucciones de navegación
  • El control de crucero mostrara la última velocidad fijada (no sé, en naranja=almacenada y verde=activa). Hay veces que no lo re-activo porque no estoy seguro de la velocidad anterior y me da respeto que salga disparada si hay mucha diferencia entre ella y la actual -> de nuevo, por actualización
  • Sobre lo anterior, que al re-activar el control de crucero fuera progresivo si hay mucha diferencia entre la última almacenada y la actual (por ejemplo, almacenada=110km/h y actual=70km/h) -> actualización de software

Mandos
  • Haría un rediseño de la piña izquierda en lo referente a los mandos para cambiar los modos (es algo que usas al principio y luego lo dejas fijo). Destinaría esos botones a otras cosas.
  • Piñas retroiluminadas (al menos los botones de luces y control de crucero)

Seguro que me acuerdo de algo más.
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MensajePublicado: Mié, 18 Ago 2021, 14:53 
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Te respondo en azul.
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Mecánica
  • Cubrecadenas más largo -> con el de serie salta grasa al colín e intermitente trasero
Eso es problema de exceso de grasa, si la dosificas a la justa medida y limpias el exceso no debe manchar nada, que manche no es nada bueno, no por el colin ni por el intermitente, sino por el neumático, ademas de que el exceso de grasa atrae mayor suciedad, por lo que al final es peor para la cadena y arrastra toda esa suciedad al piñón de ataque.
  • Guardabarros más largo -> el de serie hace poco o nada
Estaría bien, aunque es un mal menor.
  • Embrague hidráulico -> después de casi 20 años con embragues hidráulicos, usar uno de cable es raro. No se tiene el mismo tacto.
Mi antigua moto tenia embrague hidráulico, a pesar de no llevarlo este va mas suave, no lo necesita e incluso el tacto es mejor, supongo que en tu caso será mas cuestión de que estabas acostumbrado a tu antiguo embrague, pero el que sea hidráulico es para tener que hacer menor fuerza en la maneta, y el de la T9 es mantequilla, ademas piensa que por cable es totalmente directo, con liquido es un tacto mas esponjoso y puede generar burbujas de aire si no se purga y se mantiene bien. Pensaba igual que tu antes de tener la moto, ahora que la tengo y la he probado me encanta como funciona indiferentemente del sistema.

Electrónica
  • Intermitentes autocancelables y progresivos -> lo primero creo que podrían ponerlo por actualización de software
Totalmente de acuerdo, aunque quizás con guantes el tacto no es muy fino.
  • Formato 24h en el reloj -> lo mismo, por actualización
Si por favor!! Vale que sé que no son las 4 de la mañana, pero también prefiero ver el 16.
  • Número de las revoluciones se fueran destacando a medida que te mueves por ellas (tipo BMW) -> ¿actualización?
No sé bien a que te refieres, no he probado la BMW, si es que se ilumine el número al alcanzarlo, en mi caso me es indiferente, veo bien el nº al que voy, lo que no se ve tan claro son las rpm al ralentí, entre 1000 y 1500 hay mm.
  • La pantalla derecha sirviera para instrucciones de navegación
Desde luego se echa en menos el apartado multimedia, aunque si es como BWM que solo te funciona con su aplicación, ¿para qué?, si no puedo poner Calimoto, Google Maps, Waze... no me sirve de mucho, al final tengo que poner el móvil igual, lo mismo para la música con Google Music o Amazon Music. Lo que si es cierto es que aunque el display de la BMW es mas bonito, mas vistoso, la tipografía mas clara y grande, realmente muestra poca información, con la Tracer puedes tener siempre disponible bastante mas información y a tu gusto, que la disposición es extraña... si, hubiese preferido una sola pantalla grande, pero en cuanto a cantidad de información visible al mismo tiempo gana a todas! Por otra parte la mayor cagada sería que tuvieses que manejar el sistema multimedia con la ruleta de la maneta derecha, eso es accidente seguro.
  • El control de crucero mostrara la última velocidad fijada (no sé, en naranja=almacenada y verde=activa). Hay veces que no lo re-activo porque no estoy seguro de la velocidad anterior y me da respeto que salga disparada si hay mucha diferencia entre ella y la actual -> de nuevo, por actualización
Pues si, incluso que siempre se mantuviese en el display, y solo se activase al dar al SET.
  • Sobre lo anterior, que al re-activar el control de crucero fuera progresivo si hay mucha diferencia entre la última almacenada y la actual (por ejemplo, almacenada=110km/h y actual=70km/h) -> actualización de software
No lo he probado.


Mandos
  • Haría un rediseño de la piña izquierda en lo referente a los mandos para cambiar los modos (es algo que usas al principio y luego lo dejas fijo). Destinaría esos botones a otras cosas.
Totalmente de acuerdo, echo de menos las ráfagas en el gatillo, ya no saludo a nadie con las luces.
  • Piñas retroiluminadas (al menos los botones de luces y control de crucero)
Tampoco las tiene la BMW, ni si quiera la 1200RT, parece que este tema se han olvidado todas las marcas.
Muy buenos apuntes, ninguno me parece un fallo importante como para que la moto decepcione, te ha faltado hablar del asiento, que aunque cómodo esta demasiado inclinado hacia adelante y te vas cayendo, menos mal que han puesto un tejido rugoso para que tenga mayor sujeción; también de la goma que se han ahorrado en las estriberas del pasajero; el tema del display ya sabemos que no es su fuerte aunque tampoco se queda coja, lo importante que es el motor y parte ciclo es una maravilla, las suspensiones de la GT perfectas, el freno delantero a mi personalmente me ha decepcionado un poco, para llevar doble disco de gran tamaño, pinzas monobloque de anclaje radial y 4 pistones, maneta de accionamiento radial y el bote de orina, esperaba una buena mordida, y a muy pesar frenaba mas mi antigua moto sin tantos componentes top, quiero pensar que es el tacto y falta de mordida, pero esto obliga a conducir un poco diferente, por otra parte seguro que la suspensión lo agradecerá bastante.

El motor una maravilla, aunque esperaba algo mas en bajos, con tanto par y siendo 3 cilindros esperaba que pudiese ir a en marchas largas y salir rápido desde 2500rpm, pero no es el caso, creo que tenia mas fuerza en bajos mi anterior moto con 4 cilindros y 65nm de par, no es una diferencia notable, puede que vayan igual, pero esperaba que esta fuese un misil desde bajas rpm. Por lo demas suena bien, aunque me tiene mosqueado algunos ruidos en el lado izquierdo, que no me quedan claro si es la bomba de agua, la caja de cambios, la cadena... no se explicar bien el ruido, no suena mal ni a roto, pero tampoco suena a reloj suizo.

En resumen muy satisfecho con la compra, volvería a comprar la misma, lamentablemente no existe la moto perfecta para mi aún, esta es la que mas se parece.
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MensajePublicado: Jue, 19 Ago 2021, 12:11 
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Mecánica
  • Cubrecadenas más largo -> con el de serie salta grasa al colín e intermitente trasero
Eso es problema de exceso de grasa, si la dosificas a la justa medida y limpias el exceso no debe manchar nada, que manche no es nada bueno, no por el colin ni por el intermitente, sino por el neumático, ademas de que el exceso de grasa atrae mayor suciedad, por lo que al final es peor para la cadena y arrastra toda esa suciedad al piñón de ataque.
  • Guardabarros más largo -> el de serie hace poco o nada
Estaría bien, aunque es un mal menor.
  • Embrague hidráulico -> después de casi 20 años con embragues hidráulicos, usar uno de cable es raro. No se tiene el mismo tacto.
Mi antigua moto tenia embrague hidráulico, a pesar de no llevarlo este va mas suave, no lo necesita e incluso el tacto es mejor, supongo que en tu caso será mas cuestión de que estabas acostumbrado a tu antiguo embrague, pero el que sea hidráulico es para tener que hacer menor fuerza en la maneta, y el de la T9 es mantequilla, ademas piensa que por cable es totalmente directo, con liquido es un tacto mas esponjoso y puede generar burbujas de aire si no se purga y se mantiene bien. Pensaba igual que tu antes de tener la moto, ahora que la tengo y la he probado me encanta como funciona indiferentemente del sistema.

Electrónica
  • Intermitentes autocancelables y progresivos -> lo primero creo que podrían ponerlo por actualización de software
Totalmente de acuerdo, aunque quizás con guantes el tacto no es muy fino.
  • Formato 24h en el reloj -> lo mismo, por actualización
Si por favor!! Vale que sé que no son las 4 de la mañana, pero también prefiero ver el 16.
  • Número de las revoluciones se fueran destacando a medida que te mueves por ellas (tipo BMW) -> ¿actualización?
No sé bien a que te refieres, no he probado la BMW, si es que se ilumine el número al alcanzarlo, en mi caso me es indiferente, veo bien el nº al que voy, lo que no se ve tan claro son las rpm al ralentí, entre 1000 y 1500 hay mm.
  • La pantalla derecha sirviera para instrucciones de navegación
Desde luego se echa en menos el apartado multimedia, aunque si es como BWM que solo te funciona con su aplicación, ¿para qué?, si no puedo poner Calimoto, Google Maps, Waze... no me sirve de mucho, al final tengo que poner el móvil igual, lo mismo para la música con Google Music o Amazon Music. Lo que si es cierto es que aunque el display de la BMW es mas bonito, mas vistoso, la tipografía mas clara y grande, realmente muestra poca información, con la Tracer puedes tener siempre disponible bastante mas información y a tu gusto, que la disposición es extraña... si, hubiese preferido una sola pantalla grande, pero en cuanto a cantidad de información visible al mismo tiempo gana a todas! Por otra parte la mayor cagada sería que tuvieses que manejar el sistema multimedia con la ruleta de la maneta derecha, eso es accidente seguro.
  • El control de crucero mostrara la última velocidad fijada (no sé, en naranja=almacenada y verde=activa). Hay veces que no lo re-activo porque no estoy seguro de la velocidad anterior y me da respeto que salga disparada si hay mucha diferencia entre ella y la actual -> de nuevo, por actualización
Pues si, incluso que siempre se mantuviese en el display, y solo se activase al dar al SET.
  • Sobre lo anterior, que al re-activar el control de crucero fuera progresivo si hay mucha diferencia entre la última almacenada y la actual (por ejemplo, almacenada=110km/h y actual=70km/h) -> actualización de software
No lo he probado.


Mandos
  • Haría un rediseño de la piña izquierda en lo referente a los mandos para cambiar los modos (es algo que usas al principio y luego lo dejas fijo). Destinaría esos botones a otras cosas.
Totalmente de acuerdo, echo de menos las ráfagas en el gatillo, ya no saludo a nadie con las luces.
  • Piñas retroiluminadas (al menos los botones de luces y control de crucero)
Tampoco las tiene la BMW, ni si quiera la 1200RT, parece que este tema se han olvidado todas las marcas.
Muy buenos apuntes, ninguno me parece un fallo importante como para que la moto decepcione, te ha faltado hablar del asiento, que aunque cómodo esta demasiado inclinado hacia adelante y te vas cayendo, menos mal que han puesto un tejido rugoso para que tenga mayor sujeción; también de la goma que se han ahorrado en las estriberas del pasajero; el tema del display ya sabemos que no es su fuerte aunque tampoco se queda coja, lo importante que es el motor y parte ciclo es una maravilla, las suspensiones de la GT perfectas, el freno delantero a mi personalmente me ha decepcionado un poco, para llevar doble disco de gran tamaño, pinzas monobloque de anclaje radial y 4 pistones, maneta de accionamiento radial y el bote de orina, esperaba una buena mordida, y a muy pesar frenaba mas mi antigua moto sin tantos componentes top, quiero pensar que es el tacto y falta de mordida, pero esto obliga a conducir un poco diferente, por otra parte seguro que la suspensión lo agradecerá bastante.

El motor una maravilla, aunque esperaba algo mas en bajos, con tanto par y siendo 3 cilindros esperaba que pudiese ir a en marchas largas y salir rápido desde 2500rpm, pero no es el caso, creo que tenia mas fuerza en bajos mi anterior moto con 4 cilindros y 65nm de par, no es una diferencia notable, puede que vayan igual, pero esperaba que esta fuese un misil desde bajas rpm. Por lo demas suena bien, aunque me tiene mosqueado algunos ruidos en el lado izquierdo, que no me quedan claro si es la bomba de agua, la caja de cambios, la cadena... no se explicar bien el ruido, no suena mal ni a roto, pero tampoco suena a reloj suizo.

En resumen muy satisfecho con la compra, volvería a comprar la misma, lamentablemente no existe la moto perfecta para mi aún, esta es la que mas se parece.
Unas aclaraciones sobre lo que respondes en azul:

Grasa: no es exceso. Llevo 12 años usando la misma grasa en varias motos y tengo cogida la medida. La echo con la moto en su caballete y moviendo la rueda con la mano poco a poco. La echo donde debe echarse: juntas tóricas de la cara interna de la cadena. Mi anterior moto no escupía ni una gota de grasa (también tenía un cubrecadenas que cubría toda la cadena y no como la Tracer, que una parte de la corona queda sin protección)

Embrague hidráulico: no es solo para el esfuerzo, sino también para tener durante toda la vida del embrague el mismo punto de embrague/desembrague. El de la Tracer es blando (faltaría más, es asistido) pero ese punto de embrague/desembrague no es igual de dosificable que con un hidráulico e irá variando con el uso.

Sobre el asiento, llevo el comfort desde que la saqué del conce y no sabría decirte del de serie. Con aquel, si te sirve de referencia, no me voy hacia delante y se aguantan bien los kilómetros (tras 6 horas con un par de paradas no noté nada al bajarme).

Muy de acuerdo con lo del motor. Ya lo he dicho alguna vez, por debajo de 3.000rpm es algo remolón. Una vez sales de esa zona ya responde bastante bien. Aquí sí echo de menos (mucho) mi anterior 4L de 1000cc (y en la suavidad general). Tras probar bi (V y paraleo), tri y 4L puedo decir que mi motor ideal son los 4L de 1.000cc (a la espera de probar algún V4 de Aprilia... Cómo suena ese motor, por favor).

Como dices, son algunas cosas que se podrían meter por software y otras para un restyling pero ninguna como para que decepcione... Bueno, a pesar de que muchos se me van a tirar encima, el motor sí me ha "decepcionado". Me esperaba más de un tri de 900cc... ¿Tal vez debido al listón que me dejó mi anterior moto? Seguramente. Yo ya tengo claro que no repito con el CP3.
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MensajePublicado: Jue, 19 Ago 2021, 12:23 
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Ubicación: Madrid.
Modelo/año: ex tracer 900 2016
Cuál era tu anterior moto?
Yo pasé de una tracer 900 a una vstrom 1000 ,osea 100cv con mucho par y desde el primer momento me di cuenta de que me había equivocado, ya ves que repito, pero por eso te pregunto cuál era tu anterior moto, porque la tracer combina potencia y agilidad, que no todo es motor, yo he tenido bi, tri y 4 cilindros y me quedo con el tri, y eso que la KTM 1290 las dos veces que la he probado me ha hecho dudar sobre cuál comprar.
Citar:
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Te respondo en azul.
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Mecánica
  • Cubrecadenas más largo -> con el de serie salta grasa al colín e intermitente trasero
Eso es problema de exceso de grasa, si la dosificas a la justa medida y limpias el exceso no debe manchar nada, que manche no es nada bueno, no por el colin ni por el intermitente, sino por el neumático, ademas de que el exceso de grasa atrae mayor suciedad, por lo que al final es peor para la cadena y arrastra toda esa suciedad al piñón de ataque.
  • Guardabarros más largo -> el de serie hace poco o nada
Estaría bien, aunque es un mal menor.
  • Embrague hidráulico -> después de casi 20 años con embragues hidráulicos, usar uno de cable es raro. No se tiene el mismo tacto.
Mi antigua moto tenia embrague hidráulico, a pesar de no llevarlo este va mas suave, no lo necesita e incluso el tacto es mejor, supongo que en tu caso será mas cuestión de que estabas acostumbrado a tu antiguo embrague, pero el que sea hidráulico es para tener que hacer menor fuerza en la maneta, y el de la T9 es mantequilla, ademas piensa que por cable es totalmente directo, con liquido es un tacto mas esponjoso y puede generar burbujas de aire si no se purga y se mantiene bien. Pensaba igual que tu antes de tener la moto, ahora que la tengo y la he probado me encanta como funciona indiferentemente del sistema.

Electrónica
  • Intermitentes autocancelables y progresivos -> lo primero creo que podrían ponerlo por actualización de software
Totalmente de acuerdo, aunque quizás con guantes el tacto no es muy fino.
  • Formato 24h en el reloj -> lo mismo, por actualización
Si por favor!! Vale que sé que no son las 4 de la mañana, pero también prefiero ver el 16.
  • Número de las revoluciones se fueran destacando a medida que te mueves por ellas (tipo BMW) -> ¿actualización?
No sé bien a que te refieres, no he probado la BMW, si es que se ilumine el número al alcanzarlo, en mi caso me es indiferente, veo bien el nº al que voy, lo que no se ve tan claro son las rpm al ralentí, entre 1000 y 1500 hay mm.
  • La pantalla derecha sirviera para instrucciones de navegación
Desde luego se echa en menos el apartado multimedia, aunque si es como BWM que solo te funciona con su aplicación, ¿para qué?, si no puedo poner Calimoto, Google Maps, Waze... no me sirve de mucho, al final tengo que poner el móvil igual, lo mismo para la música con Google Music o Amazon Music. Lo que si es cierto es que aunque el display de la BMW es mas bonito, mas vistoso, la tipografía mas clara y grande, realmente muestra poca información, con la Tracer puedes tener siempre disponible bastante mas información y a tu gusto, que la disposición es extraña... si, hubiese preferido una sola pantalla grande, pero en cuanto a cantidad de información visible al mismo tiempo gana a todas! Por otra parte la mayor cagada sería que tuvieses que manejar el sistema multimedia con la ruleta de la maneta derecha, eso es accidente seguro.
  • El control de crucero mostrara la última velocidad fijada (no sé, en naranja=almacenada y verde=activa). Hay veces que no lo re-activo porque no estoy seguro de la velocidad anterior y me da respeto que salga disparada si hay mucha diferencia entre ella y la actual -> de nuevo, por actualización
Pues si, incluso que siempre se mantuviese en el display, y solo se activase al dar al SET.
  • Sobre lo anterior, que al re-activar el control de crucero fuera progresivo si hay mucha diferencia entre la última almacenada y la actual (por ejemplo, almacenada=110km/h y actual=70km/h) -> actualización de software
No lo he probado.


Mandos
  • Haría un rediseño de la piña izquierda en lo referente a los mandos para cambiar los modos (es algo que usas al principio y luego lo dejas fijo). Destinaría esos botones a otras cosas.
Totalmente de acuerdo, echo de menos las ráfagas en el gatillo, ya no saludo a nadie con las luces.
  • Piñas retroiluminadas (al menos los botones de luces y control de crucero)
Tampoco las tiene la BMW, ni si quiera la 1200RT, parece que este tema se han olvidado todas las marcas.
Muy buenos apuntes, ninguno me parece un fallo importante como para que la moto decepcione, te ha faltado hablar del asiento, que aunque cómodo esta demasiado inclinado hacia adelante y te vas cayendo, menos mal que han puesto un tejido rugoso para que tenga mayor sujeción; también de la goma que se han ahorrado en las estriberas del pasajero; el tema del display ya sabemos que no es su fuerte aunque tampoco se queda coja, lo importante que es el motor y parte ciclo es una maravilla, las suspensiones de la GT perfectas, el freno delantero a mi personalmente me ha decepcionado un poco, para llevar doble disco de gran tamaño, pinzas monobloque de anclaje radial y 4 pistones, maneta de accionamiento radial y el bote de orina, esperaba una buena mordida, y a muy pesar frenaba mas mi antigua moto sin tantos componentes top, quiero pensar que es el tacto y falta de mordida, pero esto obliga a conducir un poco diferente, por otra parte seguro que la suspensión lo agradecerá bastante.

El motor una maravilla, aunque esperaba algo mas en bajos, con tanto par y siendo 3 cilindros esperaba que pudiese ir a en marchas largas y salir rápido desde 2500rpm, pero no es el caso, creo que tenia mas fuerza en bajos mi anterior moto con 4 cilindros y 65nm de par, no es una diferencia notable, puede que vayan igual, pero esperaba que esta fuese un misil desde bajas rpm. Por lo demas suena bien, aunque me tiene mosqueado algunos ruidos en el lado izquierdo, que no me quedan claro si es la bomba de agua, la caja de cambios, la cadena... no se explicar bien el ruido, no suena mal ni a roto, pero tampoco suena a reloj suizo.

En resumen muy satisfecho con la compra, volvería a comprar la misma, lamentablemente no existe la moto perfecta para mi aún, esta es la que mas se parece.
Unas aclaraciones sobre lo que respondes en azul:

Grasa: no es exceso. Llevo 12 años usando la misma grasa en varias motos y tengo cogida la medida. La echo con la moto en su caballete y moviendo la rueda con la mano poco a poco. La echo donde debe echarse: juntas tóricas de la cara interna de la cadena. Mi anterior moto no escupía ni una gota de grasa (también tenía un cubrecadenas que cubría toda la cadena y no como la Tracer, que una parte de la corona queda sin protección)

Embrague hidráulico: no es solo para el esfuerzo, sino también para tener durante toda la vida del embrague el mismo punto de embrague/desembrague. El de la Tracer es blando (faltaría más, es asistido) pero ese punto de embrague/desembrague no es igual de dosificable que con un hidráulico e irá variando con el uso.

Sobre el asiento, llevo el comfort desde que la saqué del conce y no sabría decirte del de serie. Con aquel, si te sirve de referencia, no me voy hacia delante y se aguantan bien los kilómetros (tras 6 horas con un par de paradas no noté nada al bajarme).

Muy de acuerdo con lo del motor. Ya lo he dicho alguna vez, por debajo de 3.000rpm es algo remolón. Una vez sales de esa zona ya responde bastante bien. Aquí sí echo de menos (mucho) mi anterior 4L de 1000cc (y en la suavidad general). Tras probar bi (V y paraleo), tri y 4L puedo decir que mi motor ideal son los 4L de 1.000cc (a la espera de probar algún V4 de Aprilia... Cómo suena ese motor, por favor).

Como dices, son algunas cosas que se podrían meter por software y otras para un restyling pero ninguna como para que decepcione... Bueno, a pesar de que muchos se me van a tirar encima, el motor sí me ha "decepcionado". Me esperaba más de un tri de 900cc... ¿Tal vez debido al listón que me dejó mi anterior moto? Seguramente. Yo ya tengo claro que no repito con el CP3.
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MensajePublicado: Jue, 19 Ago 2021, 14:09 
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Registrado: Mar, 13 Jul 2021, 09:54
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Modelo/año: Tracer 9 GT
Citar:
Cuál era tu anterior moto?
Yo pasé de una tracer 900 a una vstrom 1000 ,osea 100cv con mucho par y desde el primer momento me di cuenta de que me había equivocado, ya ves que repito, pero por eso te pregunto cuál era tu anterior moto, porque la tracer combina potencia y agilidad, que no todo es motor, yo he tenido bi, tri y 4 cilindros y me quedo con el tri, y eso que la KTM 1290 las dos veces que la he probado me ha hecho dudar sobre cuál comprar.
En agilidad nada que objetar. Mucho mejor de lo que me esperaba y muy superior a mi anterior moto. Ágil en los cambios, fácil de "tirar", fácil de corregir... Muy contento en eso. En las carreteras en las que tengo referencias de otras motos, con la Tracer voy unos 10-15kmh por encima en el paso por curva y sin esforzarme (entiéndeme, no me estoy tirando el pisto. Es para de alguna manera plasmar en palabras esa sensación. A veces, en el lenguaje escrito no es fácil expresarse pero sí malinterpretarlo).

Y es eso lo que me hace olvidar un poco de los "males" de este CP3 (eso y el pack de electrónica + frenos). Ojo, que va estupendamente pero me esperaba algo más... Algo más eléctrico (o lleno) desde el ralentí y no tener que esperar a las 3000rpm para empezar a tener motor. Para ser más gráfico, el primer día que la saqué del garaje de casa casi se me cala no soltando embrague, sino ya rodando (a unas +-1.800rpm ) porque se empezó a venir abajo y tuve que darle más gas. Con mi anterior moto subía con un hilo de gas, casi ni aceleraba.

La anterior era una CBF1000 2012 (107cv y 94Nm). Para una referencia, a igualdad de rev la CBF rendía +10cv (esta diferencia aumenta por debajo de 3.000rpm); a 5.000 iba por los 60cv mientras que la Tracer está llegando a los 50cv y así en toda la gama menos allí arriba (por encima de 8.500) donde la Tracer saca su mayor potencia. Con ese motor abría a 2.000rpm en 4ª, 5ª o 6ª y subía instantáneamente hasta donde quisiera sin ningún tipo de duda, remoloneo ni vibración (muy suave desde el ralentí hasta las 7.000rpm). Daba igual revoluciones, marcha, cuesta arriba, carga... Un grandísimo motor el que hizo Honda, lo estoy echando mucho de menos.

Dicho esto, ¿el de la Tracer es excitante? Sí, mucho. A partir de 4000 ya es muy divertido y casi hasta nervioso diría (no como algo negativo). Se le nota que pide guerra a lo que sumado el QS es sonrisa asegurada. Peeeero, es eso. Un momento/carretera en una ruta/viaje. En el día a día hubiera preferido que esa potencia estuviera desplazada más abajo en las revoluciones.

Menudo tochazo...
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MensajePublicado: Jue, 19 Ago 2021, 15:44 
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Mensajes: 460
Ubicación: Madrid.
Modelo/año: ex tracer 900 2016
no es ningún tochazo compañero, tengo suerte porque ese es el uso que yo le doy a la moto, siempre asfalto seco, me pongo mi mono, busco el momento del dia que no haga ni frio ni calor, nada de fines de semana ( mucho trafico ), ruta de curvas , robledo de chavela, cebreros, etc, hora y media ( cervicales mandan) y para casa; para todo lo demás el coche, que es mas comodo, saludos
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Cuál era tu anterior moto?
Yo pasé de una tracer 900 a una vstrom 1000 ,osea 100cv con mucho par y desde el primer momento me di cuenta de que me había equivocado, ya ves que repito, pero por eso te pregunto cuál era tu anterior moto, porque la tracer combina potencia y agilidad, que no todo es motor, yo he tenido bi, tri y 4 cilindros y me quedo con el tri, y eso que la KTM 1290 las dos veces que la he probado me ha hecho dudar sobre cuál comprar.
En agilidad nada que objetar. Mucho mejor de lo que me esperaba y muy superior a mi anterior moto. Ágil en los cambios, fácil de "tirar", fácil de corregir... Muy contento en eso. En las carreteras en las que tengo referencias de otras motos, con la Tracer voy unos 10-15kmh por encima en el paso por curva y sin esforzarme (entiéndeme, no me estoy tirando el pisto. Es para de alguna manera plasmar en palabras esa sensación. A veces, en el lenguaje escrito no es fácil expresarse pero sí malinterpretarlo).

Y es eso lo que me hace olvidar un poco de los "males" de este CP3 (eso y el pack de electrónica + frenos). Ojo, que va estupendamente pero me esperaba algo más... Algo más eléctrico (o lleno) desde el ralentí y no tener que esperar a las 3000rpm para empezar a tener motor. Para ser más gráfico, el primer día que la saqué del garaje de casa casi se me cala no soltando embrague, sino ya rodando (a unas +-1.800rpm ) porque se empezó a venir abajo y tuve que darle más gas. Con mi anterior moto subía con un hilo de gas, casi ni aceleraba.

La anterior era una CBF1000 2012 (107cv y 94Nm). Para una referencia, a igualdad de rev la CBF rendía +10cv (esta diferencia aumenta por debajo de 3.000rpm); a 5.000 iba por los 60cv mientras que la Tracer está llegando a los 50cv y así en toda la gama menos allí arriba (por encima de 8.500) donde la Tracer saca su mayor potencia. Con ese motor abría a 2.000rpm en 4ª, 5ª o 6ª y subía instantáneamente hasta donde quisiera sin ningún tipo de duda, remoloneo ni vibración (muy suave desde el ralentí hasta las 7.000rpm). Daba igual revoluciones, marcha, cuesta arriba, carga... Un grandísimo motor el que hizo Honda, lo estoy echando mucho de menos.

Dicho esto, ¿el de la Tracer es excitante? Sí, mucho. A partir de 4000 ya es muy divertido y casi hasta nervioso diría (no como algo negativo). Se le nota que pide guerra a lo que sumado el QS es sonrisa asegurada. Peeeero, es eso. Un momento/carretera en una ruta/viaje. En el día a día hubiera preferido que esa potencia estuviera desplazada más abajo en las revoluciones.

Menudo tochazo...
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Modelo/año: Tracer 9 GT 21
Color: Tech Kamo
Como rectificar es de sabios, para que veas que me tomo en serio los comentarios, me ha dado por revisar el colín de la T9 y efectivamente tengo muchas manchas de grasa en el lado de la cadena y en el otro no, es extraño porque desde ese angulo miro la cadena y no se ve, el cubrecadenas cubre al ras del final de la corona, y pasando un papel por la cadena no he visto exceso de suciedad, estaba mas bien limpia, por lo que no me queda claro como ha llegado tanto aceite ahí arriba, pero de la rueda no puede ser porque solo es en el lado de la cadena. Por tanto totalmente de acuerdo con tu problema que ya no es tuyo, es de todos.

Gracias por tu comentario con lo del embrague hidráulico, desconocía que con el uso varia, llevo muchos años con embrague hidráulico y al coger la Tracer no lo he visto muy diferente, imagino que con los años cambiaré de percepción por lo que comentas.

Lo del motor me pasaba igual con mi GSX650 de 4 cilindros, era una delicia, incluso en una marcha de mas salia rápido desde abajo, por eso comentaba que este CP3 me ha impresionado que con tanto par a tan bajas rpm (comparado con un 4 cilindros) no noto en absoluto que tenga mas bajos, que vale de 1400 del ralenti a las 3000 solo hay 1600rpm "perdidas", pero ya te obliga a que si quieres estirar con fuerza como en un adelantamiento tengas que irte alto de rpm para el cambio. También puedo decir que a partir de 7000 rpm en mi caso me sobra potencia, me parece demasiado, mas vale que tengas buenos neumáticos y se use con cabeza.

Creo que nuestro problema es que las 1000 que hemos probado eran 4 cilindros y Euro3, y esos motores aunque solo tengan 110cc mas son otra historia, si hubiese existido una Tracer 10 con un 4 cilindros seguramente me hubiese tirado ahí, a pesar de que muchos expertos dicen que 3 cilindros es lo mas equilibrado, echo de menos esos motores de Suzuki de 4 cilindros, son pura delicia y finos como un reloj.
Citar:
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Te respondo en azul.
Citar:
Mecánica
  • Cubrecadenas más largo -> con el de serie salta grasa al colín e intermitente trasero
Eso es problema de exceso de grasa, si la dosificas a la justa medida y limpias el exceso no debe manchar nada, que manche no es nada bueno, no por el colin ni por el intermitente, sino por el neumático, ademas de que el exceso de grasa atrae mayor suciedad, por lo que al final es peor para la cadena y arrastra toda esa suciedad al piñón de ataque.
  • Guardabarros más largo -> el de serie hace poco o nada
Estaría bien, aunque es un mal menor.
  • Embrague hidráulico -> después de casi 20 años con embragues hidráulicos, usar uno de cable es raro. No se tiene el mismo tacto.
Mi antigua moto tenia embrague hidráulico, a pesar de no llevarlo este va mas suave, no lo necesita e incluso el tacto es mejor, supongo que en tu caso será mas cuestión de que estabas acostumbrado a tu antiguo embrague, pero el que sea hidráulico es para tener que hacer menor fuerza en la maneta, y el de la T9 es mantequilla, ademas piensa que por cable es totalmente directo, con liquido es un tacto mas esponjoso y puede generar burbujas de aire si no se purga y se mantiene bien. Pensaba igual que tu antes de tener la moto, ahora que la tengo y la he probado me encanta como funciona indiferentemente del sistema.

Electrónica
  • Intermitentes autocancelables y progresivos -> lo primero creo que podrían ponerlo por actualización de software
Totalmente de acuerdo, aunque quizás con guantes el tacto no es muy fino.
  • Formato 24h en el reloj -> lo mismo, por actualización
Si por favor!! Vale que sé que no son las 4 de la mañana, pero también prefiero ver el 16.
  • Número de las revoluciones se fueran destacando a medida que te mueves por ellas (tipo BMW) -> ¿actualización?
No sé bien a que te refieres, no he probado la BMW, si es que se ilumine el número al alcanzarlo, en mi caso me es indiferente, veo bien el nº al que voy, lo que no se ve tan claro son las rpm al ralentí, entre 1000 y 1500 hay mm.
  • La pantalla derecha sirviera para instrucciones de navegación
Desde luego se echa en menos el apartado multimedia, aunque si es como BWM que solo te funciona con su aplicación, ¿para qué?, si no puedo poner Calimoto, Google Maps, Waze... no me sirve de mucho, al final tengo que poner el móvil igual, lo mismo para la música con Google Music o Amazon Music. Lo que si es cierto es que aunque el display de la BMW es mas bonito, mas vistoso, la tipografía mas clara y grande, realmente muestra poca información, con la Tracer puedes tener siempre disponible bastante mas información y a tu gusto, que la disposición es extraña... si, hubiese preferido una sola pantalla grande, pero en cuanto a cantidad de información visible al mismo tiempo gana a todas! Por otra parte la mayor cagada sería que tuvieses que manejar el sistema multimedia con la ruleta de la maneta derecha, eso es accidente seguro.
  • El control de crucero mostrara la última velocidad fijada (no sé, en naranja=almacenada y verde=activa). Hay veces que no lo re-activo porque no estoy seguro de la velocidad anterior y me da respeto que salga disparada si hay mucha diferencia entre ella y la actual -> de nuevo, por actualización
Pues si, incluso que siempre se mantuviese en el display, y solo se activase al dar al SET.
  • Sobre lo anterior, que al re-activar el control de crucero fuera progresivo si hay mucha diferencia entre la última almacenada y la actual (por ejemplo, almacenada=110km/h y actual=70km/h) -> actualización de software
No lo he probado.


Mandos
  • Haría un rediseño de la piña izquierda en lo referente a los mandos para cambiar los modos (es algo que usas al principio y luego lo dejas fijo). Destinaría esos botones a otras cosas.
Totalmente de acuerdo, echo de menos las ráfagas en el gatillo, ya no saludo a nadie con las luces.
  • Piñas retroiluminadas (al menos los botones de luces y control de crucero)
Tampoco las tiene la BMW, ni si quiera la 1200RT, parece que este tema se han olvidado todas las marcas.
Muy buenos apuntes, ninguno me parece un fallo importante como para que la moto decepcione, te ha faltado hablar del asiento, que aunque cómodo esta demasiado inclinado hacia adelante y te vas cayendo, menos mal que han puesto un tejido rugoso para que tenga mayor sujeción; también de la goma que se han ahorrado en las estriberas del pasajero; el tema del display ya sabemos que no es su fuerte aunque tampoco se queda coja, lo importante que es el motor y parte ciclo es una maravilla, las suspensiones de la GT perfectas, el freno delantero a mi personalmente me ha decepcionado un poco, para llevar doble disco de gran tamaño, pinzas monobloque de anclaje radial y 4 pistones, maneta de accionamiento radial y el bote de orina, esperaba una buena mordida, y a muy pesar frenaba mas mi antigua moto sin tantos componentes top, quiero pensar que es el tacto y falta de mordida, pero esto obliga a conducir un poco diferente, por otra parte seguro que la suspensión lo agradecerá bastante.

El motor una maravilla, aunque esperaba algo mas en bajos, con tanto par y siendo 3 cilindros esperaba que pudiese ir a en marchas largas y salir rápido desde 2500rpm, pero no es el caso, creo que tenia mas fuerza en bajos mi anterior moto con 4 cilindros y 65nm de par, no es una diferencia notable, puede que vayan igual, pero esperaba que esta fuese un misil desde bajas rpm. Por lo demas suena bien, aunque me tiene mosqueado algunos ruidos en el lado izquierdo, que no me quedan claro si es la bomba de agua, la caja de cambios, la cadena... no se explicar bien el ruido, no suena mal ni a roto, pero tampoco suena a reloj suizo.

En resumen muy satisfecho con la compra, volvería a comprar la misma, lamentablemente no existe la moto perfecta para mi aún, esta es la que mas se parece.
Unas aclaraciones sobre lo que respondes en azul:

Grasa: no es exceso. Llevo 12 años usando la misma grasa en varias motos y tengo cogida la medida. La echo con la moto en su caballete y moviendo la rueda con la mano poco a poco. La echo donde debe echarse: juntas tóricas de la cara interna de la cadena. Mi anterior moto no escupía ni una gota de grasa (también tenía un cubrecadenas que cubría toda la cadena y no como la Tracer, que una parte de la corona queda sin protección)

Embrague hidráulico: no es solo para el esfuerzo, sino también para tener durante toda la vida del embrague el mismo punto de embrague/desembrague. El de la Tracer es blando (faltaría más, es asistido) pero ese punto de embrague/desembrague no es igual de dosificable que con un hidráulico e irá variando con el uso.

Sobre el asiento, llevo el comfort desde que la saqué del conce y no sabría decirte del de serie. Con aquel, si te sirve de referencia, no me voy hacia delante y se aguantan bien los kilómetros (tras 6 horas con un par de paradas no noté nada al bajarme).

Muy de acuerdo con lo del motor. Ya lo he dicho alguna vez, por debajo de 3.000rpm es algo remolón. Una vez sales de esa zona ya responde bastante bien. Aquí sí echo de menos (mucho) mi anterior 4L de 1000cc (y en la suavidad general). Tras probar bi (V y paraleo), tri y 4L puedo decir que mi motor ideal son los 4L de 1.000cc (a la espera de probar algún V4 de Aprilia... Cómo suena ese motor, por favor).

Como dices, son algunas cosas que se podrían meter por software y otras para un restyling pero ninguna como para que decepcione... Bueno, a pesar de que muchos se me van a tirar encima, el motor sí me ha "decepcionado". Me esperaba más de un tri de 900cc... ¿Tal vez debido al listón que me dejó mi anterior moto? Seguramente. Yo ya tengo claro que no repito con el CP3.
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MensajePublicado: Jue, 19 Ago 2021, 21:21 
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A mi no me gustaba el tacto del embrague y del motor a muy bajas revoluciones en la T900 y me sigue sin gustar en la T9.

De suavidad de embrague no hay queja pero se acciona muy arriba y el motor por debajo de 2000rpm es verdad que le cuesta, la combinación de ambas cosas hace que salir de parado con esta moto no sea todo lo satisfactorio que deberia. Aquí esperaba una mejora y no la ha habido :-(.

A los comentarios que hacéis, que me parecen todos muy acertados y coincido en la mayoría, añadiria:

1.Frenada combinada.
2.Asistente de arranque en pendiente (esto con la electronica que lleva sería solo software).
3. Cambio rápido mas suave combinado con un cambio de aun menor recorrido.... puestos a pedir ;-)
4. Unos 20- 30 Cv mas y un 20% mas de par, sobre todo por debajo de 5000rpm.
5. Alguna mejora estética sobre todo de partes sin carenar.
6. Una barra de serie para de soporte del GPS, sobre la pantalla, a falta de poder ver el GPS en la pantalla derecha.
7. Menos rumorosidad mecánica, hay mas ruidillos que en la t900, creo que es por el diseño de la zona de la llave, que ahora deja pasar mas el ruido de cadena, embrague...
8. Luz de marcha diurna.
9. Mejor haz de luz en cruce.
10. Piñas retro iluminadas o similar.

Pero vamos, que 4000km después, en general, estoy encantado con la moto y me sigue pareciendo el producto mas equilibrado de todo el segmento.Hoy por hoy la volvería a comprar sin dudarlo.

Vs
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MensajePublicado: Vie, 20 Ago 2021, 10:07 
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Como rectificar es de sabios, para que veas que me tomo en serio los comentarios, me ha dado por revisar el colín de la T9 y efectivamente tengo muchas manchas de grasa en el lado de la cadena y en el otro no, es extraño porque desde ese angulo miro la cadena y no se ve, el cubrecadenas cubre al ras del final de la corona, y pasando un papel por la cadena no he visto exceso de suciedad, estaba mas bien limpia, por lo que no me queda claro como ha llegado tanto aceite ahí arriba, pero de la rueda no puede ser porque solo es en el lado de la cadena. Por tanto totalmente de acuerdo con tu problema que ya no es tuyo, es de todos.

Gracias por tu comentario con lo del embrague hidráulico, desconocía que con el uso varia, llevo muchos años con embrague hidráulico y al coger la Tracer no lo he visto muy diferente, imagino que con los años cambiaré de percepción por lo que comentas.

Lo del motor me pasaba igual con mi GSX650 de 4 cilindros, era una delicia, incluso en una marcha de mas salia rápido desde abajo, por eso comentaba que este CP3 me ha impresionado que con tanto par a tan bajas rpm (comparado con un 4 cilindros) no noto en absoluto que tenga mas bajos, que vale de 1400 del ralenti a las 3000 solo hay 1600rpm "perdidas", pero ya te obliga a que si quieres estirar con fuerza como en un adelantamiento tengas que irte alto de rpm para el cambio. También puedo decir que a partir de 7000 rpm en mi caso me sobra potencia, me parece demasiado, mas vale que tengas buenos neumáticos y se use con cabeza.

Creo que nuestro problema es que las 1000 que hemos probado eran 4 cilindros y Euro3, y esos motores aunque solo tengan 110cc mas son otra historia, si hubiese existido una Tracer 10 con un 4 cilindros seguramente me hubiese tirado ahí, a pesar de que muchos expertos dicen que 3 cilindros es lo mas equilibrado, echo de menos esos motores de Suzuki de 4 cilindros, son pura delicia y finos como un reloj.

Gracias, compañero. Tampoco es tener o no razón, es compartir experiencias y aprender unos de otros.

Lo de la grasa es la centrífuga que hace un arco al salir de la corona y se salta al cubrecadenas. Ahora es el colín, pero seguramente la maleta de ese lado quede bastante guarra por debajo/cara interna en un viaje de una semana. ¿Te imaginas subir la maleta al hotel y dejar la mesa o cama llena de grasa? O tu ropa o tus manos al desmontarla... Estoy pensando en ponerle una extensión (creo que 3-4cm serían suficientes). De verdad que me molesta ver esos pegotes de grasa tras todo el cuidado que pongo en el engrase (raro que es uno).

Como bien dice @farmala, el embrague de cable + motor hace que salir de parado no sea cómodo del todo. Un hidráulico te permite jugar más y mejor con el juego embrague-gas y sales siempre "perfecto". En la T9 nunca consigo salir igual; a veces doy más gas y a veces me quedo un poco corto. Ahí estoy a ver si cojo el tacto a base de machacar y salgo mejor.

Totalmente de acuerdo con lo de los 1000cc Euro3. Qué pasada de motores. Y es eso, no es que pierdas las 1.600rpm (que puedes pensar que es poco pero es justamente lo que más se usa en ciudad) es el hecho de tener que ir pendiente de no bajar de las 3.000. En mi anterior moto ni me preocupaba, sabía que solo tenía que abrir gas y a correr.

Yo también hubiera ido a por una Tracer10 cosa que no sé por qué no la tienen en vez de la 900. Ya tienen el motor de la MT10 que, a su vez, deriva de la R1. Sería ajustarlo al uso touring (bajar potencia y mover los cv y par más abajo). Esa moto creo que sí sería la más equilibrada del segmento. Es lo que hizo Honda: motor cbr1000 -> cb1000r -> cbf1000. Cada una con su potencia y par adaptados al uso al que van destinadas.

Sobre los tri, ahora mismo diría que unen lo peor de los bi y los tetra en vez de lo mejor como tanto se dice en los medios. Seguramente con el tiempo cambie de opinión, pero ahora mismo esa es mi impresión.
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MensajePublicado: Vie, 20 Ago 2021, 10:29 
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Registrado: Mar, 13 Jul 2021, 09:54
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Modelo/año: Tracer 9 GT
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A mi no me gustaba el tacto del embrague y del motor a muy bajas revoluciones en la T900 y me sigue sin gustar en la T9.

De suavidad de embrague no hay queja pero se acciona muy arriba y el motor por debajo de 2000rpm es verdad que le cuesta, la combinación de ambas cosas hace que salir de parado con esta moto no sea todo lo satisfactorio que deberia. Aquí esperaba una mejora y no la ha habido :-(.

A los comentarios que hacéis, que me parecen todos muy acertados y coincido en la mayoría, añadiria:

1.Frenada combinada.
2.Asistente de arranque en pendiente (esto con la electronica que lleva sería solo software).
3. Cambio rápido mas suave combinado con un cambio de aun menor recorrido.... puestos a pedir ;-)
4. Unos 20- 30 Cv mas y un 20% mas de par, sobre todo por debajo de 5000rpm.
5. Alguna mejora estética sobre todo de partes sin carenar.
6. Una barra de serie para de soporte del GPS, sobre la pantalla, a falta de poder ver el GPS en la pantalla derecha.
7. Menos rumorosidad mecánica, hay mas ruidillos que en la t900, creo que es por el diseño de la zona de la llave, que ahora deja pasar mas el ruido de cadena, embrague...
8. Luz de marcha diurna.
9. Mejor haz de luz en cruce.
10. Piñas retro iluminadas o similar.

Pero vamos, que 4000km después, en general, estoy encantado con la moto y me sigue pareciendo el producto mas equilibrado de todo el segmento.Hoy por hoy la volvería a comprar sin dudarlo.

Vs
Marco en rojo y añado en esos puntos:

2. + asistente de salida (que seguramente ayudaría a lo que comentas de salir desde parado). Con esto me refiero a que cuando sueltas embrague, la moto sube un poco las revoluciones para que no se cale. Mi anterior moto lo hacía y casi ni aceleraba en los semáforos y ella sola se mantenía a unas 1.500rpm (unos 20km/h) sin un solo tirón una vez soltado el embrague. Parece una tontería, pero es muy cómodo (sobre todo en ciudad con atasco).

7. Es algo que me llamó la atención desde el primer día, la cantidad de ruido que entra por ahí y rebota en la cúpula. Además se ven demasiados cables. Definitivamente esa zona debería ir cerrada.

8. + sensor que gobierne a todos. Es decir, que según luz ambiental active luces diurnas, cambie el fondo del cuadro a blanco/negro, active las cuneteras... Sería un pack bastante curioso.


Al final le vamos a decir a Yamaha como hacer la Tracer prefecta... jajaja. A ver si para el próximo restyling meten algo de esto.
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