Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
Fecha actual Vie, 19 Abr 2024, 08:54

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 20 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2
Autor Mensaje
MensajePublicado: Jue, 15 Jul 2021, 09:04 
Desconectado
Maestro
Maestro

Registrado: Mar, 17 Feb 2015, 19:58
Mensajes: 2426
Ubicación: bilbao
Modelo/año: Tracer9 /23
Color: Negra
Particular mente,me parece que esta prueba deja bastante que desear, como ya comentáis dice bastantes erratas a la hora de explicar cosas de la moto,.....y que esta moto necesita un amortiguador de dirección me parece, pasarse tres pueblos, esta moto va como un tablón, no es nada nerviosa, no tiene nada que ver con mi anterior tracer 2015, y así todo con unos toques de suspensiones, jamas necesite amorti de dirección.

Creo que no se puede tomar a pies puntilla todo lo que diga uno que hace un vidio, y mas cuando no se ha informado bien, de todas las características de la moto.

Pero esto es mi opinión, y por supuesto cada uno tenemos una.

_________________
Un abrazo, desde DERIO.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Jue, 15 Jul 2021, 13:26 
Desconectado
Motero
Motero

Registrado: Jue, 29 Ago 2019, 16:54
Mensajes: 265
La prueba tiene sus cosas pero es completa y la única que he visto que incluye de forma conjunta prueba de conducción nocturna y banco de potencia.

En cuanto a la amortiguación de dirección.

Para mi no es que necesite amortiguador de dirección, es solo que le vendría bien

Si la fuerzas un poco, la moto de delante sigue un poquito flojilla, aunque hay una importante mejora respecto a la 2020. También es cierto que es más la sensación de ir floja que luego la repercusión en la trazada, pero ahí está.

Si has conducido moto sport con amortiguador de dirección echas de menos ese extra de precisión, ya buscando mejorar lo bueno :-).

Para mi, en términos absolutos, a la tracer aún le falta para ser una tabla pero esta evolución del modelo ganado muchos, muchos, enteros en ese punto.

Vs
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Vie, 16 Jul 2021, 10:19 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Mar, 13 Jul 2021, 09:54
Mensajes: 76
Modelo/año: Tracer 9 GT
Citar:
Pues eso, que parece que los japoneses nos la han dado con queso otra vez ;-)

La cifra real de potencia parece que ronda los 105cv y no los 120 de la ficha.

Minuto 11.43s

https://youtu.be/EBQIks7n93Q

Coincido con él en el tema del amortiguador de direccion, hubiera sido la guinda del pastel al nuevo ciclo.

Me ha resultado curioso que, limitada en rodaje a 5000rpm, la moto da unos 50cv.



Vs

No creo que sea necesario un amortiguador de dirección. Este año han cambiado avance y lanzamiento (chasis y basculante nuevos). Se la nota muy estable, sin ningún movimiento.

No entiendo qué quieres decir con lo de la limitación. No hay nada limitado, puedes ir a la zona roja si quieres. Esa es la curva que tiene sin que influya el rodaje.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Sab, 17 Jul 2021, 07:45 
Desconectado
Motero
Motero

Registrado: Jue, 29 Ago 2019, 16:54
Mensajes: 265
Hola.

Amortiguador de direccion:

Pues estamos de acuerdo :-).

Yo tampoco creo que el amortiguador de dirección sea necesario, solo que seria un puntito más de evolución , mejorando aún más la precisión de trazada y la estabilidad, que, para mi, aun tiene margen de mejora.

Potencia en el rodaje.

Perdón, que me he expresado mal: era solo una observación, con lo de la "limitacion" me refiero a la recomendación de no pasar de 5000rpm, cosa que he hecho a pies juntillos. En ese caso la moto entrega "solo" 50cv y, la verdad, yo me lo he pasado muy bien también esos primeros 1000km.

Me gusta además que yamaha no limite la potencia en el rodaje por software como si hacen otras marcas, prefiero tener toda la potencia de la moto para un posible apuro aunque sufra un poquito el motor.

Vs
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Lun, 19 Jul 2021, 11:06 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Mar, 13 Jul 2021, 09:54
Mensajes: 76
Modelo/año: Tracer 9 GT
Citar:
Hola.

Amortiguador de direccion:

Pues estamos de acuerdo :-).

Yo tampoco creo que el amortiguador de dirección sea necesario, solo que seria un puntito más de evolución , mejorando aún más la precisión de trazada y la estabilidad, que, para mi, aun tiene margen de mejora.

Potencia en el rodaje.

Perdón, que me he expresado mal: era solo una observación, con lo de la "limitacion" me refiero a la recomendación de no pasar de 5000rpm, cosa que he hecho a pies juntillos. En ese caso la moto entrega "solo" 50cv y, la verdad, yo me lo he pasado muy bien también esos primeros 1000km.

Me gusta además que yamaha no limite la potencia en el rodaje por software como si hacen otras marcas, prefiero tener toda la potencia de la moto para un posible apuro aunque sufra un poquito el motor.

Vs
Entendido.

Yo también lo he llevado a pies juntillas. De hecho, no he pasado ni de 4.500rev.

Creo que te dejas un dato importante: el par. Como se puede ver en la gráfica, a 3.000rpm ya tiene un ¿90%? de par. Eso es lo que te saca de las curvas y por eso te lo has pasado tan bien sin recurrir a los 120cv (o los que sean).
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Lun, 19 Jul 2021, 16:23 
Desconectado
Motero
Motero

Registrado: Jue, 29 Ago 2019, 16:54
Mensajes: 265
Pues si, la cifra de par y las rpm de entrega son claves para que no se note tanto la " limitación" de las 5000rpm ,por eso mismo.que hablamos, para mi las mejores motos para alguien que tenga que ir limitado con el A2 son las bicilíndricas y de cierto cubicaje hacia arriba, o una eléctrica claro :-).

Vs
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Dom, 08 Ago 2021, 13:01 
Desconectado
Novato
Novato
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 06 Ago 2021, 21:15
Mensajes: 167
Modelo/año: Tracer 9 GT 21
Color: Tech Kamo
He encontrado este otro video donde en banco de potencia da 133CV y 99nm de par a 8.500rpm, imagino que tendrá alguna modificación.

https://www.youtube.com/watch?v=pw648ijIKTU
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Dom, 08 Ago 2021, 21:16 
Desconectado
Motero
Motero

Registrado: Jue, 29 Ago 2019, 16:54
Mensajes: 265
Yo diría que es potencia al cigueñal y con repro, que aún asi sube bastante respecto a los 115cv de serie.

No se porque pone tracer 09 en el titulo del video, es la tracer 900 2020. :-)

Vs
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mar, 05 Oct 2021, 17:45 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Dom, 25 Abr 2021, 10:18
Mensajes: 117
Modelo/año: Tracer 9 GT 2021
Color: Icon Performance
Citar:
He encontrado este otro video donde en banco de potencia da 133CV y 99nm de par a 8.500rpm, imagino que tendrá alguna modificación.

https://www.youtube.com/watch?v=pw648ijIKTU
No es la Tracer 9.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Sab, 09 Oct 2021, 22:51 
Desconectado
Motero mayor
Motero mayor
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 06 Oct 2017, 16:54
Mensajes: 576
Modelo/año: Tracer 900’16
Color: Red label
Citar:
Yo diría que es potencia al cigueñal y con repro, que aún asi sube bastante respecto a los 115cv de serie.

No se porque pone tracer 09 en el titulo del video, es la tracer 900 2020. :-)

Vs
Por que creo que fuera de España, la denominación de la 900 es 09, la de este año es tracer 9


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
0 x


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 20 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Anuncio: