Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 22:02

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 47 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mar, 27 Sep 2022, 16:09 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Dom, 25 Abr 2021, 10:18
Mensajes: 117
Modelo/año: Tracer 9 GT 2021
Color: Icon Performance
Citar:
Hola , yo también tengo este ruido y yo creo que esta moto al llevar acelerador electrónico las mariposas son motorizadas y estas tienen un funcionamiento en un solo sentido, me explico que el motor de la palomilla solo la abre pero el cierre es con un muelle que la devuelve a la postura del ralentí y por ello a bajas vueltas la aspiración de los cilindros hace que estas se habrán y cierren y de ahí el repiqueteo , es por culpa de la euro5 y la generación de NOX a ralentí por eso tan alto casi 1200rpm para subir la temperatura de la combustión . Es una opinión personal , y un tema interesante para debatir con los expertos del grupo :rofl: :rofl: :rofl:
El caso es que pocos expertos del grupo escriben por aquí para dar su opinión sobre el asunto, o quizá no haya tantos expertos como creemos, o simplemente no saben cual es el origen de ese repiqueteo.
Si fuera de las mariposas lo harían todas las Tracer 9 y no solo unas pocas, pues todas tienen las mariposas. Parece que seamos pocos los que tenemos el soniquete, pues desde que se inició este post, tan sólo he contabilizado 7 usuarios que hayamos declarado notarlo. Si hay más usuarios afectados, al menos no lo han comentado por aquí, o no están registrados para poder comentarlo (sólo hay que registrarse para poder hacerlo), o simplemente no conocen este foro de la Tracer.

En fin.....supongo que con el tiempo se aclarará cual es el origen de ese repiqueteo, aunque quizá para entonces ya no tengamos la moto en garantía.
He encontrado más videos con el ruido y no deja de ser interesante leer los comentarios de usuarios de distintas partes del mundo(aunque estén en inglés), pero no aclaran nada, salvo que ellos también tienen el soniquete:

https://www.youtube.com/watch?v=Nk9xt5pTplk

En este otro el repiqueteo se empieza a oir a partir de 1' 50''.

https://www.youtube.com/watch?v=JziebF19pzc

Saludos!
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Dom, 16 Oct 2022, 21:09 
Desconectado
Motero
Motero

Registrado: Vie, 06 Mar 2015, 11:10
Mensajes: 379
Ubicación: Sur del Sur
Modelo/año: RSV4 RR 2022
Color: Plata
Buenas noches, yo tuve la primera versión de las tracer 900 y soy de los primerillos que ando por este foro, hace que no entro años, me fui a otra marcas y me fue muy mal con algunas (KTM por ejemplo) y a la vuelta de varios años estoy por volver a tracer 9 GT, leyendo este post (soy mecánico aunque ya no ejerza) veo que estos TRI magníficos parece que siguen adoleciendo del tensor de distribución, ese sonido no viene del tren de válvulas, a mi 900 de primera generación le cambiaron 2 tensores en garantía y las resonancias internas del motor a veces hacen que se escuche en el lado contrario, porque precisamente tensor, cadena, patines y campana de embrague (también genera ruidos) están en el lado derecho, en el izquierdo tenéis alternador, bomba de agua y poco mas, podría ser también una holgurita en el eje de bomba de agua pero es que el sonido es muy característico de tensor de distribución, no se rompe, no pasa nada a no ser que escuchéis ya un ruido alarmante pero a los tiquismiquis nos jode claro jjj

Un saludo a todos, ya presentaré la mía si me llego a animar, esperare a que saquen el modelo con una pantalla nada mas a ver si quitan ya ese cuadro tropotonico galáctico que tienen ahora.
1 x


Arriba
   
MensajePublicado: Lun, 17 Oct 2022, 08:24 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Dom, 25 Abr 2021, 10:18
Mensajes: 117
Modelo/año: Tracer 9 GT 2021
Color: Icon Performance
Citar:
Buenas noches, yo tuve la primera versión de las tracer 900 y soy de los primerillos que ando por este foro, hace que no entro años, me fui a otra marcas y me fue muy mal con algunas (KTM por ejemplo) y a la vuelta de varios años estoy por volver a tracer 9 GT, leyendo este post (soy mecánico aunque ya no ejerza) veo que estos TRI magníficos parece que siguen adoleciendo del tensor de distribución, ese sonido no viene del tren de válvulas, a mi 900 de primera generación le cambiaron 2 tensores en garantía y las resonancias internas del motor a veces hacen que se escuche en el lado contrario, porque precisamente tensor, cadena, patines y campana de embrague (también genera ruidos) están en el lado derecho, en el izquierdo tenéis alternador, bomba de agua y poco mas, podría ser también una holgurita en el eje de bomba de agua pero es que el sonido es muy característico de tensor de distribución, no se rompe, no pasa nada a no ser que escuchéis ya un ruido alarmante pero a los tiquismiquis nos jode claro jjj

Un saludo a todos, ya presentaré la mía si me llego a animar, esperare a que saquen el modelo con una pantalla nada mas a ver si quitan ya ese cuadro tropotonico galáctico que tienen ahora.
Pues bienvenido de nuevo al foro y muchas gracias por tus aclaraciones.
Saludos.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Vie, 11 Nov 2022, 16:00 
Desconectado
Principiante
Principiante
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 13 Oct 2022, 11:57
Mensajes: 12
Modelo/año: Tracer 9 GT 2022
Color: Icon Grey
Buenas a todos, llevo por aquí un par de meses y recientemente me han entregado mi nueva Tracer 9 GT la cual me tiene super contento, salvo por el problema de las 3000 rpm que creo que tenemos todos..... Respecto al tema del hilo y el ruido en mi unidad solo lo escucho cuando arranco en frio pero en cuestión de 1 minuto más menos se quita, he de decir que mi anterior moto era una 954 y pecaba precisamente de problemas con el tensor de la distribución por lo que el sonido me es más que familiar. Creo que lo normal es que se acabe quitando una vez que todo coja la correspondiente temperatura y se ajuste como debe, de no ser así yo no dejaría de pelearme con el conce desde luego.

Saludos a todos!
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mié, 16 Nov 2022, 10:05 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Dom, 25 Abr 2021, 10:18
Mensajes: 117
Modelo/año: Tracer 9 GT 2021
Color: Icon Performance
Citar:
Buenas a todos, llevo por aquí un par de meses y recientemente me han entregado mi nueva Tracer 9 GT la cual me tiene super contento, salvo por el problema de las 3000 rpm que creo que tenemos todos..... Respecto al tema del hilo y el ruido en mi unidad solo lo escucho cuando arranco en frio pero en cuestión de 1 minuto más menos se quita, he de decir que mi anterior moto era una 954 y pecaba precisamente de problemas con el tensor de la distribución por lo que el sonido me es más que familiar. Creo que lo normal es que se acabe quitando una vez que todo coja la correspondiente temperatura y se ajuste como debe, de no ser así yo no dejaría de pelearme con el conce desde luego.

Saludos a todos!
Pues espero de corazón que se te acabe quitando, pero lo cierto es que a mi también me lo hacía al arrancar en frio y al poco rato se quitaba, pero poco a poco el soniquete se ha ido quedando y ya lo hace tanto en frio como en caliente. Ya estoy a punto de llegar a los 10.000 km y el funcionamiento no se ve afectado en absoluto, la moto va de lujo, pero me toca las narices el soniquete de marras...
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mar, 15 Ago 2023, 16:02 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Mar, 09 May 2023, 20:41
Mensajes: 3
Modelo/año: Modelo
Color: Color
De hecho, algunos motores pueden presentar ruidos característicos que no indican necesariamente un problema grave. Sin embargo, es importante prestar atención a cualquier cambio en los sonidos del motor, ya que pueden estar relacionados con posibles problemas. Pero a veces es necesario alejarse de los problemas, como en el mundo virtual de Betwinner Registro para descargar completamente la cabeza. Un ruido en sexta cuando se abre bruscamente el acelerador puede deberse a varios factores, como la sincronización del motor, el sistema de escape, la transmisión, etc. Es importante que si se producen ruidos anormales o persistentes, se ponga en contacto con un mecánico de confianza para asegurarse de que todo está en orden.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Jue, 17 Ago 2023, 11:08 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Dom, 25 Abr 2021, 10:18
Mensajes: 117
Modelo/año: Tracer 9 GT 2021
Color: Icon Performance
¿Y donde se encuentra hoy día un mecánico de confianza? Supuestamente debería ser el del servicio oficial, pero estos se preocupan por mantener su puesto de trabajo, haciéndole el juego a la casa y dándote largas en cuanto les vas con cualquier problemilla, amén de que te den cita pronto, porque parece que hay que echar un instancia para conseguir cita en el taller, y no se te ocurra presentarte sin cita. Se limitan a decirte que eso no es nada....que es un ruido normal de la moto...a ver si entretanto se te pasa la garantía.Y verás cuando la lleves fuera de garantía como te la meten mano y te pasan bien la factura. Es una vergüenza lo de los servicios oficiales. Realmente hay pocos mecánicos de motos buenos, que conozcan bien su trabajo, dedicándose la mayoría a labores de mantenimiento y poco más. Habrá excepciones, seguro, pero en la mayoría de los casos es así.
Saludos.
0 x


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 47 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Anuncio: