Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 22:32

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 47 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mar, 07 Sep 2021, 18:20 
Desconectado
Novato
Novato
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 29 Mar 2021, 06:43
Mensajes: 84
Ubicación: Ourense
Modelo/año: Tracer 9 GT
Color: Icon Performance
He grabado un vídeo del clack clack de marras. A partir de los 55º grados deja de hacerlo.

0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mar, 07 Sep 2021, 18:36 
Desconectado
Novato
Novato
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 06 Ago 2021, 21:15
Mensajes: 167
Modelo/año: Tracer 9 GT 21
Color: Tech Kamo
Somos unos cuantos con ese mismo ruido, según dicen es normal, yo no lo he dado mayor importancia porque funciona bien.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mar, 07 Sep 2021, 19:23 
Desconectado
Motero
Motero

Registrado: Dom, 26 Jul 2015, 08:14
Mensajes: 460
Ubicación: Madrid.
Modelo/año: ex tracer 900 2016
todavía no tengo la moto y ya me estais metiendo el miedo.
sufri en la tracer 900 el dichoso ruido del tensor de la distribuccion, siempre se dice que lo mejor es no comprar un modelo recién salido al mercado, es cierto que este motor es nuevo pero es una evolución casi calcada del de la tracer 900, salu2
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mié, 08 Sep 2021, 06:38 
Desconectado
Motero
Motero

Registrado: Jue, 29 Ago 2019, 16:54
Mensajes: 265
Por el momento, con 4500km, no tengo ese ruido tipo clak clack del video que suena como a cadena de distribución o válvulas, si que noto, en marcha, mas ruido mecánico general que con la T900.

A mi me da que parte es el rediseño del carenado por el reposicionamienro de la cerradura de arranque, ahora mucho mas abierto en la zona delantera y luego que nos han vendido una reducción del peso del motor y eso muchas veces se consigue reduciendo espesor de metales en las camisas y tapas=mas ruidos internos se aprecian con mas claridad fuera.

Vs
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mié, 08 Sep 2021, 16:29 
Desconectado
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 16 Ago 2016, 05:21
Mensajes: 1888
Ubicación: Vigo
Modelo/año: Tracer 900GT '18
Color: Gris Nubarrón
Amos a ver.

El ralentí del motor CP3 está entre 1.100 y 1.300 RPM.

Si una válvula se abre cada 2 giros de cigüeñal, ese golpeteo tendría que tener una frecuencia de ente 550 y 650 veces por minuto; es decir, se deberían oír entre 9 y 11 golpes por segundo. Y este motor tiene 12 válvulas sonando al mismo tiempo.

La frecuencia de ese sonido es mucho más baja, asíq ue olvidad que sea una válvula.

_________________
Imagen
2 x


Arriba
   
MensajePublicado: Vie, 10 Sep 2021, 19:26 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Vie, 10 Sep 2021, 18:55
Mensajes: 24
Modelo/año: Tracen 9GT
Color: Icon
Hola , yo también tengo este ruido y yo creo que esta moto al llevar acelerador electrónico las mariposas son motorizadas y estas tienen un funcionamiento en un solo sentido, me explico que el motor de la palomilla solo la abre pero el cierre es con un muelle que la devuelve a la postura del ralentí y por ello a bajas vueltas la aspiración de los cilindros hace que estas se habrán y cierren y de ahí el repiqueteo , es por culpa de la euro5 y la generación de NOX a ralentí por eso tan alto casi 1200rpm para subir la temperatura de la combustión . Es una opinión personal , y un tema interesante para debatir con los expertos del grupo :rofl: :rofl: :rofl:
1 x


Arriba
   
MensajePublicado: Sab, 11 Sep 2021, 08:06 
Desconectado
Maestro
Maestro

Registrado: Mar, 17 Feb 2015, 19:58
Mensajes: 2426
Ubicación: bilbao
Modelo/año: Tracer9 /23
Color: Negra
Citar:
He grabado un vídeo del clack clack de marras. A partir de los 55º grados deja de hacerlo.

Buenas, mi moto no hace ese ruido, pero por la pinta es la cadena de distribución, pero nada grabe, por que en cuanto calienta se quita el ruido.....eso es que al principio al arrancar que le cuesta llegar un poso el aceite hasta arriba y no tensa bien la cadena, pero al cojer temperatura se va el ruido, es un momento y NO es nada peligroso, osea no os preocupes por ello.

Otra cosa seria que se quedara el ruido de continuo, entonces seria cuestión de cambiar el tensor de la cadena, como ya paso en alguna moto de los modelos anteriores....Pero así todo nada grave, puede mosquear un poco, pero sin obsesionarse por ello.

Un abrazo.

_________________
Un abrazo, desde DERIO.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Sab, 11 Sep 2021, 08:49 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Vie, 02 Abr 2021, 08:39
Mensajes: 54
Yo no tengo ese ruido, pero dudo que sea distribución porque la cadena de distribución está en lado derecho. Si que es cierto que en frío hace bastante ruido mecánico, en caliente ya suena más fina. Aún así nada que ver por ejemplo con las Suzuki que parecen unas maracas en frío.
1 x


Arriba
   
MensajePublicado: Lun, 13 Sep 2021, 14:19 
Desconectado
Motero
Motero

Registrado: Jue, 29 Ago 2019, 16:54
Mensajes: 265
Parece que le pasa a bastante gente:

https://youtu.be/LncPDQ-o1Iw

Vs
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mié, 29 Sep 2021, 20:39 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Dom, 25 Abr 2021, 10:18
Mensajes: 117
Modelo/año: Tracer 9 GT 2021
Color: Icon Performance
El silbido que indicabais al pricipio del post se puede apreciar perfectamente en muchos videos de Youtube. Yo creo que lo hacen todas.
Saludos.
0 x


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 47 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Anuncio: