Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
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MensajePublicado: Vie, 18 Jun 2021, 19:05 
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Registrado: Jue, 29 Ago 2019, 16:54
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Hola.

Después de ya unos kilómetros con la nueva tracer 9, modelo normal, no GT, de 2021, os cuento mis impresiones por si a alguien le puede ser de ayuda. Como algunos ya sabéis la he cambiado por la tracer 900 2020 después de leer y probar todo lo que ha caído en mis manos.

A continuación resumo, a modo de pregunta y respuesta el tochazo que va venir después , que sólo recomiendo leer a quien tenga mucho tiempo libre y ganas de escuchar a alguien que, aunque le gusten mucho, sabe poquito de motos.

¿Es la Tracer Nueva mejor que el modelo anterior?: Si, ligeramente.
¿Es mejor que la XR 900?: Si, para mí sí.
¿Es mejor que el resto de motos de su gama que he probado?: Si para mis necesidades.
¿Es tan buena e innovadora como la ponen todos los reviews “profesionales”?: NO
¿Merece la pena cambiar la Tracer 2020 por la 2021?: Salvo que te hagan el cambio gratis o hagas muchos Kilómetros al año NO.
¿Qué es lo mejor de esta Tracer 9?: La mejora en la parte ciclo.¿Y lo peor? : El tacto inicial del freno delantero y algunos acabados.

Y aquí viene el tocho, que a mí me hubiera gustado leer cuando estaba por decidirme.

Vaya por delante que en algunos casos la comparo con la F900XR por que es la moto con la que más dudaba. Para mí a menudo sale perdiendo respecto a la T9 pero quiero dejar claro que la F900 es una gran moto también aunque muy distinta en su planteamiento respecto a la Tracer 9, sobre todo por las sensaciones, que no prestaciones, de su motor.



1.Estética y Acabados:

Es lo primero que vemos de la moto. Los acabados de la T9 2021 son peores que en el modelo 2020, se nota claramente una reducción de costes en piezas para pasar fondos a otros menesteres, para mí, más interesantes, manteniendo el precio final.

Hay ausencia de zonas pintadas y de plásticos en algunas zonas del chasis. Las estriberas y el pedal de cambios son de acero, lo que en la práctica es mejore para las caídas pero algo menos estético. Los asientos normales tienen menos detalles que los de la tracer 2020, los confort si son más bonitos, pero toca pasar por caja.

Sin embargo, el acabo de la pantalla para vientos, la pantalla TFT, las piñas de mandos y la pintura es muy bueno. Especialmente las piñas y la pantalla superan con creces a las de BMW, siempre con holguras una y con rayones la otra. Esto ya era así en la tracer 2020.

Estéticamente, hoy por hoy me gusta más la F900XR.

2.Motor:

El mejor de su segmento, así, tal cual, al menos, para mí, el más suave, equilibrado y divertido DE SU GAMA (no he probado la MV Augusta 800). Supera de lejos al motor de la F900XR. Se puede hacer la misma zona de curvas en segunda que en cuarta que la moto ni pestañea, desde 40 por hora se puede ir en sexta con suavidad y sin tirones. Este ha sido un factor decisivo en la decisión de compra.

Peeeeeeero, el tacto de la salida desde parado, como de vacío inicial, sigue estando ahí, no es suave del todo, le falta finura para ser perfecto como el de una tetra y queda por debajo de otros motores tri. Es un detalle menor pero ahí está. Lo mismo ocurre con el tacto del acelerador electrónico en los modos 1,2,3 de conducción, podría ser aún mejor, el modo 4 si vas más progresivo. Aun así esto me pasa porque constantemente la comparo con la S 1000 XR, y no, el acelerador electrónico de la Yamaha no llega a ese nivel de finura (ya lo sé, es rizar el rizo pero en el “folleto de Yamaha” vendían una mejora en el acelerador). Sin embargo en la salida es más fino que el de la XR 900, la Triumph y la Ducati 950.

¿Se notan los 4 cv de más, el aumento del 7% de par, el rediseño de los colundrios de no se qué y los medio microgramos menos de peso del soporte de la trócola de la vieleta de nano fibra de carbono?: NO, NADA. Es el mismo motor, con la misma respuesta y la misma finura que antes.



3. Tacto general de mandos:

-El embrague es pura mantequilla, ¿supera al anterior?: NO. Es igual que en la tracer 900 2020, suave y fino. Le da de tortas al embrague de la F900XR. El de la F900 es un embrague para leñadores vikingos y el de la Tracer 900 lo puede llevar bien Eduardo manos tijeras.

-El cambio va… perfecto, como el anterior, ni mejor ni peor. Igual que el de la F900XR aunque con menor recorrido y algo más suave.

-Las piñas: Estupendas, salvo por el botón del control de crucero que prefiero el sistema de activación de bmw. En la Yamaha es algo difícil activarlo con guantes. Sin embargo, el modo de desactivarlo girando el acelerador hacia delante en sentido horario, está más logrado que en mi S1000XR, queda el cambio de recorrido más marcado y natural.

-La regulación de la pantalla: Un acierto, idéntico sistema al modelo anterior, se nota mucho el cambio de la posición más baja a la alta, es multi regulable en unas 10 posiciones, para evitar rebufos, y no hace falta accionarlo con la mano contraria, como en la F900XR.

4. Frenos:

Cuidado a futuros compradores, LOS PRIMEROS 150KM la moto, de adelante, no frena nada, pero nada, hay que hacer mucha fuerza empleando al menos dos dedos, nunca me había pasado, me llevé el mismo susto que al sacar una Ducati 950 de la casa y pensar que el cambio estaba roto de lo mal que iba. En ambos casos, con el paso de los kilómetros todo se normalizó y ahora frena bien, con un dedito.

¿Frena más que la anterior 900 de 2020 con bomba longitudinal?, pues NO, frena igual, ninguna mejora por aquí a pesar de la inclusión de la bomba de la R1. El trasero lo mismo, frena como frenaba la anterior. Correcto para su gama, al nivel, por ejemplo de la XR 900.

5. Ergonomía:

Olé por Yamaha, un 10: Asiento regulable, pantalla regulable, estriberas regulables, manillar regulable… todo de serie y siempre reversible de manera cómoda y sin pasar por caja. ¿para cuándo algo así en BMW?.

Postura de conducción relajada, mucho, manillar corto y pegado a ti. Piernas (1.78, ángulo perfecto, espalda recta). El asiento es algo más cómodo que en la moto anterior, para el piloto, para el pasajero la mejora es más evidente.

6. Protección aerodinámica:

Clara mejoría respecto a la 2020 que ya tenía una buena protección, pantalla más ancha y alta. Apenas da aire en la zona alta del casco si pones la pantalla en la posición alta. Los protectores de manos protegen muy bien y envuelven toda la mano, son más feos que los anteriores pero más útiles.

7. Suspensiones:

Es muy evidente el aumento de rigidez respecto al modelo anterior. Respuesta más acertada de suspensiones para conducción deportiva pero sin tacto de pata negra. Una mejora importante respecto a la tracer 2020

8. Parte Ciclo.

La verdad, la parte ciclo de la 2020 nunca me convenció del todo. El tren delantero es demasiado ligero, la información de la rueda delantera escasa y la amortiguación hacia tan solo lo que podía. Tomar curvas con estas sport-turing-trail de manillar alto siempre ha sido un poco acto de fe para los que venimos de ir algo más pegados a la rueda delantera, cuesta saber lo que pasa entre la rueda y el asfalto, por lo que siempre agradecemos mejoras en la parte ciclo que den más confianza en los apoyos delanteros.

GRAN mejora en este apartado y gran sorpresa, lo que tanto alababan en las revisiones de los probadores de las revistas, es cierto en este caso. Más aplomo, mejor trabajo de la suspensión, más agilidad… no es una naked o una R pero el avance respecto a la 2020 ha sido importante. No me lo esperaba la verdad.

9. Cuadro de mandos:

Pues se ve bien por contraste, incluso con sol, hace que configurar la moto sea algo más engorroso de lo que debería, tiene algunos números muy pequeños y es MUCHO más feo que el de BMW.

Muestra algo menos de información que el modelo de tracer 2020 no GT (que ya tenia dos pantallas) y no tiene ni una triste animación ni un navegador sencillito ni nada de nada que no sean los datos de la moto, eso sí muchos datos. Aquí gana la F900XR por goleada. Si te gusta cacharrear con el cuadro la tracer 9 no es la moto.

10. Otros:

-Consumo:

La anterior tracer de media 4.5 en 30.000km, la tracer 9, por ahora 4,7. Eso son unos 400Km de autonomía con 19 litros de depósito declarados, al que doy fe que entran 20litros. En autopista a 90, en llano, consume 3.3-3.5litros.

-Iluminación:

La Tracer 9 2021 Mejora la Tracer 900 2020 porque el modelo anterior tenía un cono de luz muy marcado por el diseño del faro y desde los cero hasta los 60º del frontal de la moto y a 5m por delante de la misma no se veía nada. En curvas cerradas ibas a ciegas, si conducías habitualmente de noche en zonas de curvas cerradas, pedía luces cuneteras a gritos.

En la tracer 9 2021 el haz de luz reduce la zona ciega a unos 30º y 2metros pero con una distribución de luz algo extraña en la zona más próxima a la moto. La larga es muy buena, la luz de cruce no es lo mejor de la moto.

Por lo que he visto las luces de curva de la GT, que aun no entiendo para que se apagan y encienden al inclinar ¿para ahorrar un 10 watios? solo mitigan parcialmente la falta de luz en la zona más próxima a la moto.

-Almacenamiento:

Pues eso, que debajo del asiento caben bastantes cosas, llevo, un candado de bici de 1m, un jersey (fino) 5 bayetas, un bote pequeño con agua, la documentación, un chaleco amarillo y alguna chorrada más, además de las herramientas.

-Cerradura:

Ahora en una posición mucho más lógica que antes aunque a cambio bloquear la dirección es algo más engorroso con poca luz.

-Electrónica al servicio de la seguridad:

No me lio con este tema, la tracer 9 tiene de todo excepto el radar de las nuevas KTM y Ducati, abs en curva, control de tracción y frenada dinámicos, anti caballitos… no he probado nada, me gusta que esté ahí pero no tener que usarlo. Supera en todo a la tracer 2020. Para mí esto es importante.

-Reset de revisiones:

Si como yo, te haces las revisiones en casa, no te hace falta comprar cable y software como en BMW, desde el mismo cuadro se resetean los avisos de “Service” .

¿No debería ser así en todas las motos?

-Sonido:

Dicen en la publi de la marca que como Yamaha es una empresa ligada al sonido la Tracer 9 suena de maravilla porque ha venido un afinador de pianos a darle el toque final ;-). No es broma, bueno lo del afinador sí, el resto no.

Digan lo que digan los de márquetin de Yamaha no conozco una sola euro 5 que, de serie, suene más contundentemente que una euro 4. La tracer 9 salva los muebles, pero suena más o menos igual que la anterior tracer, quizá, sólo quizá, un pelo más grave al ralentí.

-Mantenimiento:

Pues reglaje de válvulas a los 40.000Km, no como la F900XR que es a los 20.000, por lo demás similar. Eso sí, cambio de latiguillos de freno, NO METALICOS cada 4 años.

11. Conclusiones:

Me gusta la tracer 9, bueno, estéticamente no me convence mucho, todavía no, la veo feita aunque me da que con el tiempo me va a acabar entrando por los ojos, pero me encanta la finura de su motor y como estira, lo divertida que es de llevar en curvas , su buena relación grado de componentes/precio, lo bien que va para viajar a duo, su protección aerodinámica, lo poco que consume, su fiabilidad contrastada, SU ERGONOMIA, poder entrar al taller a hablar con el mecánico sin tener un “recepcionista” de vehículos de intermediario, la suavidad general de manejo, como perdona los errores de conducción y lo suave que va el cambio.

¿Recomendaría a alguien con la tracer 900 2020 cambiarla por esta moto?, si es gratis si, casi todo son mejoras, pero por lo que te va a costar el cambio NO, no lo haría. Al final, te vendan lo que te vendan en la publicidad, es la misma moto que la 2020, y la mejora de la parte ciclo, salvo que te guste ir rápido (y esta moto no es para ir muy muy rápido) no compensa el sobre coste. Otro tema es si valoras mucho la seguridad, en cuyo caso, solo por tener la IMU y lo que esto conlleva en seguridad activa si compensaría.

¿La recomendaría por encima de la F900XR?, pues la verdad, si, por todo salvo por la estética y por las posibilidades multimedia del cuadro.

Vs.
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MensajePublicado: Vie, 18 Jun 2021, 19:29 
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Registrado: Dom, 26 Jul 2015, 08:14
Mensajes: 460
Ubicación: Madrid.
Modelo/año: ex tracer 900 2016
Muchísimas gracias por tu post. ;)
Citar:
Hola.

Después de ya unos kilómetros con la nueva tracer 9, modelo normal, no GT, de 2021, os cuento mis impresiones por si a alguien le puede ser de ayuda. Como algunos ya sabéis la he cambiado por la tracer 900 2020 después de leer y probar todo lo que ha caído en mis manos.

A continuación resumo, a modo de pregunta y respuesta el tochazo que va venir después , que sólo recomiendo leer a quien tenga mucho tiempo libre y ganas de escuchar a alguien que, aunque le gusten mucho, sabe poquito de motos.

¿Es la Tracer Nueva mejor que el modelo anterior?: Si, ligeramente.
¿Es mejor que la XR 900?: Si, para mí sí.
¿Es mejor que el resto de motos de su gama que he probado?: Si para mis necesidades.
¿Es tan buena e innovadora como la ponen todos los reviews “profesionales”?: NO
¿Merece la pena cambiar la Tracer 2020 por la 2021?: Salvo que te hagan el cambio gratis o hagas muchos Kilómetros al año NO.
¿Qué es lo mejor de esta Tracer 9?: La mejora en la parte ciclo.¿Y lo peor? : El tacto inicial del freno delantero y algunos acabados.

Y aquí viene el tocho, que a mí me hubiera gustado leer cuando estaba por decidirme.

Vaya por delante que en algunos casos la comparo con la F900XR por que es la moto con la que más dudaba. Para mí a menudo sale perdiendo respecto a la T9 pero quiero dejar claro que la F900 es una gran moto también aunque muy distinta en su planteamiento respecto a la Tracer 9, sobre todo por las sensaciones, que no prestaciones, de su motor.



1.Estética y Acabados:

Es lo primero que vemos de la moto. Los acabados de la T9 2021 son peores que en el modelo 2020, se nota claramente una reducción de costes en piezas para pasar fondos a otros menesteres, para mí, más interesantes, manteniendo el precio final.

Hay ausencia de zonas pintadas y de plásticos en algunas zonas del chasis. Las estriberas y el pedal de cambios son de acero, lo que en la práctica es mejore para las caídas pero algo menos estético. Los asientos normales tienen menos detalles que los de la tracer 2020, los confort si son más bonitos, pero toca pasar por caja.

Sin embargo, el acabo de la pantalla para vientos, la pantalla TFT, las piñas de mandos y la pintura es muy bueno. Especialmente las piñas y la pantalla superan con creces a las de BMW, siempre con holguras una y con rayones la otra. Esto ya era así en la tracer 2020.

Estéticamente, hoy por hoy me gusta más la F900XR.

2.Motor:

El mejor de su segmento, así, tal cual, al menos, para mí, el más suave, equilibrado y divertido DE SU GAMA (no he probado la MV Augusta 800). Supera de lejos al motor de la F900XR. Se puede hacer la misma zona de curvas en segunda que en cuarta que la moto ni pestañea, desde 40 por hora se puede ir en sexta con suavidad y sin tirones. Este ha sido un factor decisivo en la decisión de compra.

Peeeeeeero, el tacto de la salida desde parado, como de vacío inicial, sigue estando ahí, no es suave del todo, le falta finura para ser perfecto como el de una tetra y queda por debajo de otros motores tri. Es un detalle menor pero ahí está. Lo mismo ocurre con el tacto del acelerador electrónico en los modos 1,2,3 de conducción, podría ser aún mejor, el modo 4 si vas más progresivo. Aun así esto me pasa porque constantemente la comparo con la S 1000 XR, y no, el acelerador electrónico de la Yamaha no llega a ese nivel de finura (ya lo sé, es rizar el rizo pero en el “folleto de Yamaha” vendían una mejora en el acelerador). Sin embargo en la salida es más fino que el de la XR 900, la Triumph y la Ducati 950.

¿Se notan los 4 cv de más, el aumento del 7% de par, el rediseño de los colundrios de no se qué y los medio microgramos menos de peso del soporte de la trócola de la vieleta de nano fibra de carbono?: NO, NADA. Es el mismo motor, con la misma respuesta y la misma finura que antes.



3. Tacto general de mandos:

-El embrague es pura mantequilla, ¿supera al anterior?: NO. Es igual que en la tracer 900 2020, suave y fino. Le da de tortas al embrague de la F900XR. El de la F900 es un embrague para leñadores vikingos y el de la Tracer 900 lo puede llevar bien Eduardo manos tijeras.

-El cambio va… perfecto, como el anterior, ni mejor ni peor. Igual que el de la F900XR aunque con menor recorrido y algo más suave.

-Las piñas: Estupendas, salvo por el botón del control de crucero que prefiero el sistema de activación de bmw. En la Yamaha es algo difícil activarlo con guantes. Sin embargo, el modo de desactivarlo girando el acelerador hacia delante en sentido horario, está más logrado que en mi S1000XR, queda el cambio de recorrido más marcado y natural.

-La regulación de la pantalla: Un acierto, idéntico sistema al modelo anterior, se nota mucho el cambio de la posición más baja a la alta, es multi regulable en unas 10 posiciones, para evitar rebufos, y no hace falta accionarlo con la mano contraria, como en la F900XR.

4. Frenos:

Cuidado a futuros compradores, LOS PRIMEROS 150KM la moto, de adelante, no frena nada, pero nada, hay que hacer mucha fuerza empleando al menos dos dedos, nunca me había pasado, me llevé el mismo susto que al sacar una Ducati 950 de la casa y pensar que el cambio estaba roto de lo mal que iba. En ambos casos, con el paso de los kilómetros todo se normalizó y ahora frena bien, con un dedito.

¿Frena más que la anterior 900 de 2020 con bomba longitudinal?, pues NO, frena igual, ninguna mejora por aquí a pesar de la inclusión de la bomba de la R1. El trasero lo mismo, frena como frenaba la anterior. Correcto para su gama, al nivel, por ejemplo de la XR 900.

5. Ergonomía:

Olé por Yamaha, un 10: Asiento regulable, pantalla regulable, estriberas regulables, manillar regulable… todo de serie y siempre reversible de manera cómoda y sin pasar por caja. ¿para cuándo algo así en BMW?.

Postura de conducción relajada, mucho, manillar corto y pegado a ti. Piernas (1.78, ángulo perfecto, espalda recta). El asiento es algo más cómodo que en la moto anterior, para el piloto, para el pasajero la mejora es más evidente.

6. Protección aerodinámica:

Clara mejoría respecto a la 2020 que ya tenía una buena protección, pantalla más ancha y alta. Apenas da aire en la zona alta del casco si pones la pantalla en la posición alta. Los protectores de manos protegen muy bien y envuelven toda la mano, son más feos que los anteriores pero más útiles.

7. Suspensiones:

Es muy evidente el aumento de rigidez respecto al modelo anterior. Respuesta más acertada de suspensiones para conducción deportiva pero sin tacto de pata negra. Una mejora importante respecto a la tracer 2020

8. Parte Ciclo.

La verdad, la parte ciclo de la 2020 nunca me convenció del todo. El tren delantero es demasiado ligero, la información de la rueda delantera escasa y la amortiguación hacia tan solo lo que podía. Tomar curvas con estas sport-turing-trail de manillar alto siempre ha sido un poco acto de fe para los que venimos de ir algo más pegados a la rueda delantera, cuesta saber lo que pasa entre la rueda y el asfalto, por lo que siempre agradecemos mejoras en la parte ciclo que den más confianza en los apoyos delanteros.

GRAN mejora en este apartado y gran sorpresa, lo que tanto alababan en las revisiones de los probadores de las revistas, es cierto en este caso. Más aplomo, mejor trabajo de la suspensión, más agilidad… no es una naked o una R pero el avance respecto a la 2020 ha sido importante. No me lo esperaba la verdad.

9. Cuadro de mandos:

Pues se ve bien por contraste, incluso con sol, hace que configurar la moto sea algo más engorroso de lo que debería, tiene algunos números muy pequeños y es MUCHO más feo que el de BMW.

Muestra algo menos de información que el modelo de tracer 2020 no GT (que ya tenia dos pantallas) y no tiene ni una triste animación ni un navegador sencillito ni nada de nada que no sean los datos de la moto, eso sí muchos datos. Aquí gana la F900XR por goleada. Si te gusta cacharrear con el cuadro la tracer 9 no es la moto.

10. Otros:

-Consumo:

La anterior tracer de media 4.5 en 30.000km, la tracer 9, por ahora 4,7. Eso son unos 400Km de autonomía con 19 litros de depósito declarados, al que doy fe que entran 20litros. En autopista a 90, en llano, consume 3.3-3.5litros.

-Iluminación:

La Tracer 9 2021 Mejora la Tracer 900 2020 porque el modelo anterior tenía un cono de luz muy marcado por el diseño del faro y desde los cero hasta los 60º del frontal de la moto y a 5m por delante de la misma no se veía nada. En curvas cerradas ibas a ciegas, si conducías habitualmente de noche en zonas de curvas cerradas, pedía luces cuneteras a gritos.

En la tracer 9 2021 el haz de luz reduce la zona ciega a unos 30º y 2metros pero con una distribución de luz algo extraña en la zona más próxima a la moto. La larga es muy buena, la luz de cruce no es lo mejor de la moto.

Por lo que he visto las luces de curva de la GT, que aun no entiendo para que se apagan y encienden al inclinar ¿para ahorrar un 10 watios? solo mitigan parcialmente la falta de luz en la zona más próxima a la moto.

-Almacenamiento:

Pues eso, que debajo del asiento caben bastantes cosas, llevo, un candado de bici de 1m, un jersey (fino) 5 bayetas, un bote pequeño con agua, la documentación, un chaleco amarillo y alguna chorrada más, además de las herramientas.

-Cerradura:

Ahora en una posición mucho más lógica que antes aunque a cambio bloquear la dirección es algo más engorroso con poca luz.

-Electrónica al servicio de la seguridad:

No me lio con este tema, la tracer 9 tiene de todo excepto el radar de las nuevas KTM y Ducati, abs en curva, control de tracción y frenada dinámicos, anti caballitos… no he probado nada, me gusta que esté ahí pero no tener que usarlo. Supera en todo a la tracer 2020. Para mí esto es importante.

-Reset de revisiones:

Si como yo, te haces las revisiones en casa, no te hace falta comprar cable y software como en BMW, desde el mismo cuadro se resetean los avisos de “Service” .

¿No debería ser así en todas las motos?

-Sonido:

Dicen en la publi de la marca que como Yamaha es una empresa ligada al sonido la Tracer 9 suena de maravilla porque ha venido un afinador de pianos a darle el toque final ;-). No es broma, bueno lo del afinador sí, el resto no.

Digan lo que digan los de márquetin de Yamaha no conozco una sola euro 5 que, de serie, suene más contundentemente que una euro 4. La tracer 9 salva los muebles, pero suena más o menos igual que la anterior tracer, quizá, sólo quizá, un pelo más grave al ralentí.

-Mantenimiento:

Pues reglaje de válvulas a los 40.000Km, no como la F900XR que es a los 20.000, por lo demás similar. Eso sí, cambio de latiguillos de freno, NO METALICOS cada 4 años.

11. Conclusiones:

Me gusta la tracer 9, bueno, estéticamente no me convence mucho, todavía no, la veo feita aunque me da que con el tiempo me va a acabar entrando por los ojos, pero me encanta la finura de su motor y como estira, lo divertida que es de llevar en curvas , su buena relación grado de componentes/precio, lo bien que va para viajar a duo, su protección aerodinámica, lo poco que consume, su fiabilidad contrastada, SU ERGONOMIA, poder entrar al taller a hablar con el mecánico sin tener un “recepcionista” de vehículos de intermediario, la suavidad general de manejo, como perdona los errores de conducción y lo suave que va el cambio.

¿Recomendaría a alguien con la tracer 900 2020 cambiarla por esta moto?, si es gratis si, casi todo son mejoras, pero por lo que te va a costar el cambio NO, no lo haría. Al final, te vendan lo que te vendan en la publicidad, es la misma moto que la 2020, y la mejora de la parte ciclo, salvo que te guste ir rápido (y esta moto no es para ir muy muy rápido) no compensa el sobre coste. Otro tema es si valoras mucho la seguridad, en cuyo caso, solo por tener la IMU y lo que esto conlleva en seguridad activa si compensaría.

¿La recomendaría por encima de la F900XR?, pues la verdad, si, por todo salvo por la estética y por las posibilidades multimedia del cuadro.

Vs.
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MensajePublicado: Vie, 18 Jun 2021, 22:39 
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Registrado: Mar, 13 Ene 2015, 19:34
Mensajes: 532
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Modelo/año: Tracer 900-15
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Muchísimas gracias. Extenso y detallado

Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk

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MensajePublicado: Sab, 19 Jun 2021, 13:58 
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Registrado: Sab, 27 Oct 2018, 15:25
Mensajes: 224
Modelo/año: Tracer 700’18
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Enhorabuena por esa descripción tan detallada y sincera de la moto. Se agradece escuchar las apreciaciones personales de los usuarios que han podido manejar ampliamente ambos modelos (Tracer 20/21), ya que todos sabemos el “deformación profesional” de los probadores de prensa a la hora de hacer sus valoraciones.
Que la disfrutes mucho Tracero……
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MensajePublicado: Dom, 20 Jun 2021, 17:35 
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Registrado: Jue, 24 Ago 2017, 21:56
Mensajes: 223
Modelo/año: tracer 9 21'
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Muchas gracias por el post, cuanta informacion de primera mano!

Veo que hablas de una XR 1000 en tu texto. Aun siendo a todas luces motos de dos escalones bastante diferentes dentro del mismo segmento, crees que merece la pena la XR vs la T9?

Quiero cambiar mi Tracer09 de 2017 y estas solas dos candidatas, pero me parece que la XR es un poco excesiva de motor (muchos Cvs)...

La XR900 pa probe en su dia, y menos el cuadro y el cambio sin embrague, la veo BASTANTE menos moto que la Tracer

Gracias
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MensajePublicado: Lun, 21 Jun 2021, 22:28 
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Motero
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Registrado: Jue, 29 Ago 2019, 16:54
Mensajes: 265
Sin duda, precio a parte,la s1000XR.

No es excesiva en nada, se puede ir despacio relajadamente, con un motor más dulce aun que el de la tracer y si quieres ir a prisa iras aprisa bastante más seguro que en la tracer.

Para mi, salvo por ergonomía, que es mejor la tracer, la XR es LA MOTO.

Si metemos el precio en la ecuación, entonces tracer.

Vs
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MensajePublicado: Mié, 30 Jun 2021, 07:49 
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Registrado: Mié, 30 Jun 2021, 07:23
Mensajes: 18
Modelo/año: Tracer 9 2021
Color: Redline
Mil gracias por el análisis.
Acabo de adquirir una "no GT" y me la dan en Agosto, y ando leyendo todo lo que pillo :D
A mí la moto estéticamente me parece muy, pero que muy bonita. Para gustos, colores.
En lo demás coincido en casi todo contigo.
Mi humilde opinión es que a esta moto (me refiero siempre a la versión "no GT") le han puesto "lo que hace falta" y no le han puesto "lo que no hace falta", para contener costes; eso según mi personal punto de vista, que entiendo no es el de todos.
He tenido motos con navegador integrado ('08 Honda Goldwing 1800); jamás lo usé.
He tenido motos con suspensiones electrónicas ('17 R1200RS); una vez afinadas, jamás las toqué de nuevo.
He tenido motos con quickshifter (la misma RS); nunca lo usé.
Llamarme carca, pero me gusta cambiar "a la vieja usanza" :emo: , y afinar las suspensiones a la antigua.
Bien es verdad que siempre voy solo y con poco o ningún equipaje; supongo que quien lleve paquete y/o equipaje le molará eso de las suspensiones regulables con un botoncito.
Lo de la plataforma IMU no lo valoraba demasiado, pero cuando me explicaron detenidamente todo lo que abarca, he de decir que me gustó bastante.
Si acaso echo en falta un embrague hidráulico, es el único "pero" que le pongo.
¿Cadena? Puedo vivir con ello. Sobre todo después de pagar 1.000 euros por un cardan de una BMW perfectamente mantenida que se jodió con apenas 75.000km.
Sobre la comparación con las XR, mi opinión personal es que la 900 es un paquete electrónico y estético muy aparente que envuelve un motor muy muy mejorable; y la 1000 juega en otra liga, nunca es relevante comparar motos que se llevan un 40% de diferencia en precio.
Te reitero mi agradecimiento por tu análisis.
Saludos.
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MensajePublicado: Mié, 30 Jun 2021, 15:20 
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Registrado: Jue, 29 Ago 2019, 16:54
Mensajes: 265
Gracias a ti por leer el tostón.

Lo del embrague que no te preocupe , es pura mantequilla, algunos hidráulicos que he probado van más duros que este mecánico de la tracer, en ese aspecto es una delicia.

Que la disfrutes con salud!.

Vs
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MensajePublicado: Mié, 30 Jun 2021, 21:24 
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Registrado: Mié, 30 Jun 2021, 07:23
Mensajes: 18
Modelo/año: Tracer 9 2021
Color: Redline
Citar:
Gracias a ti por leer el tostón.

Lo del embrague que no te preocupe , es pura mantequilla, algunos hidráulicos que he probado van más duros que este mecánico de la tracer, en ese aspecto es una delicia.

Que la disfrutes con salud!.

Vs
Ningún tostón, ha sido un placer.
Y te agradezco tu precisión relativa al embrague.
Saludos.
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MensajePublicado: Jue, 01 Jul 2021, 11:15 
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Registrado: Dom, 26 Jul 2015, 08:14
Mensajes: 460
Ubicación: Madrid.
Modelo/año: ex tracer 900 2016
yo que me planteo volver al mundo tracer también cogería la "no GT", contra menos electrónica mejor , eso sí para mi la imu es fundamental; parece que los "no GT" somos los pobres de la tracer 9 ;) pero si se usa solo la moto para salir de rutas un rato , no le veo sentido a la gt, aunque para gustos y opiniones hay tantos como ...... salu2
Citar:
Mil gracias por el análisis.
Acabo de adquirir una "no GT" y me la dan en Agosto, y ando leyendo todo lo que pillo :D
A mí la moto estéticamente me parece muy, pero que muy bonita. Para gustos, colores.
En lo demás coincido en casi todo contigo.
Mi humilde opinión es que a esta moto (me refiero siempre a la versión "no GT") le han puesto "lo que hace falta" y no le han puesto "lo que no hace falta", para contener costes; eso según mi personal punto de vista, que entiendo no es el de todos.
He tenido motos con navegador integrado ('08 Honda Goldwing 1800); jamás lo usé.
He tenido motos con suspensiones electrónicas ('17 R1200RS); una vez afinadas, jamás las toqué de nuevo.
He tenido motos con quickshifter (la misma RS); nunca lo usé.
Llamarme carca, pero me gusta cambiar "a la vieja usanza" :emo: , y afinar las suspensiones a la antigua.
Bien es verdad que siempre voy solo y con poco o ningún equipaje; supongo que quien lleve paquete y/o equipaje le molará eso de las suspensiones regulables con un botoncito.
Lo de la plataforma IMU no lo valoraba demasiado, pero cuando me explicaron detenidamente todo lo que abarca, he de decir que me gustó bastante.
Si acaso echo en falta un embrague hidráulico, es el único "pero" que le pongo.
¿Cadena? Puedo vivir con ello. Sobre todo después de pagar 1.000 euros por un cardan de una BMW perfectamente mantenida que se jodió con apenas 75.000km.
Sobre la comparación con las XR, mi opinión personal es que la 900 es un paquete electrónico y estético muy aparente que envuelve un motor muy muy mejorable; y la 1000 juega en otra liga, nunca es relevante comparar motos que se llevan un 40% de diferencia en precio.
Te reitero mi agradecimiento por tu análisis.
Saludos.
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