Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 21:00

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 37 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Vie, 16 Jul 2021, 16:32 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Mar, 18 May 2021, 05:52
Mensajes: 42
Ubicación: Zaragoza
Modelo/año: Tracer 9GT 21
Color: Icon Performance
Citar:
Sobre el quickshifter, yo nunca lo he llevado en las motos que he tenido, acabo de vender mi tracer900 y posiblemente me decida por la nueva GT de este año.
Pregunta a los entendidos en este sistema, ¿a la larga el cambiar sin embrague no será perjudicial a la moto? y otra más, ¿hace falta hacer más fuerza o ser más contundente con el pie en el pedal para cambiar así?
saludos
No tiene porqué perjudicar el cambio, eso si, hay que hacerlo bien, en principio para subir marchas más de 2000 rev. y no dejar de acelerar.... te indica en el cuadro una flecha cuando puedes, y el movimiento de pie decidido y con presión en la palanca hasta que cambie, para bajar marchas ,cortar gas y presionar hasta que cambie ,ella sola da el golpe de gas que necesita, y lo mejor es que jamas te dará un tirón o latigazo , te permite bajar marchas una vez dentro de la curva si lo necesitas, se vuelve adictivo...y súper efectivo , como comenté en otro hilo, tuve algún problemita al principio por no hacer el movimiento con la suficiente decisión, sobretodo al pasar de quinta a sexta, sacaba la marcha y no terminaba de entrar la sexta, un falso punto muerto, y al repetir cacharrazo, lo comenté en la revisión y les pedí bajar un punto la palanca y solucionado.
Ahora con 3500 km ya va todo más fino.... y el cambio rápido , que es desconectable (para los más reticentes) para mi ahora imprescindible.
1 x


Arriba
   
MensajePublicado: Vie, 16 Jul 2021, 17:43 
Desconectado
Motero
Motero

Registrado: Dom, 29 Mar 2015, 21:04
Mensajes: 269
Ubicación: Madrid / Guadalajara
Modelo/año: Tracer 900'17
Color: Mountain Green
Citar:
Citar:
Sobre el quickshifter, yo nunca lo he llevado en las motos que he tenido, acabo de vender mi tracer900 y posiblemente me decida por la nueva GT de este año.
Pregunta a los entendidos en este sistema, ¿a la larga el cambiar sin embrague no será perjudicial a la moto? y otra más, ¿hace falta hacer más fuerza o ser más contundente con el pie en el pedal para cambiar así?
saludos
No tiene porqué perjudicar el cambio, eso si, hay que hacerlo bien, en principio para subir marchas más de 2000 rev. y no dejar de acelerar.... te indica en el cuadro una flecha cuando puedes, y el movimiento de pie decidido y con presión en la palanca hasta que cambie, para bajar marchas ,cortar gas y presionar hasta que cambie ,ella sola da el golpe de gas que necesita, y lo mejor es que jamas te dará un tirón o latigazo , te permite bajar marchas una vez dentro de la curva si lo necesitas, se vuelve adictivo...y súper efectivo , como comenté en otro hilo, tuve algún problemita al principio por no hacer el movimiento con la suficiente decisión, sobretodo al pasar de quinta a sexta, sacaba la marcha y no terminaba de entrar la sexta, un falso punto muerto, y al repetir cacharrazo, lo comenté en la revisión y les pedí bajar un punto la palanca y solucionado.
Ahora con 3500 km ya va todo más fino.... y el cambio rápido , que es desconectable (para los más reticentes) para mi ahora imprescindible.
Se agradece la respuesta, a ver cuando venga de vacaciones si encargo ya la nueva GT
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Sab, 17 Jul 2021, 07:15 
Desconectado
Motero
Motero

Registrado: Jue, 29 Ago 2019, 16:54
Mensajes: 265
El cambio, por lo que cuesta es muy recomendable. Va bastante bien, es cómodo y bastante rápido, vale para las dos cosas:ir rápido e ir algo más descansado.

Yo tengo días de todo cambio rápido y días de todo manual, lo hago sin pensar, depende como me de. Normalmente lo uso más en reducciones, hacia arriba tiene lo bueno y lo malo que en nada te pones a unas velocidades muy respetables casi sin querer.

El sistema aun no es 100% perfecto, no es mantequilla en todas las condiciones de uso, pero merece la pena.

Los puños, yo los veo caros, he usado puños de marca de más de 200 euros de extra y puños de los chinos de 30 euros, de los que quedan bien integrados con el mando de intensidad en el propio puño, no los que llevan un control a parte, tipo oxford, que estéticamente no me gustan. No noto ninguna diferencia entre los chinos y los oficiales.

Vs
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Sab, 17 Jul 2021, 08:52 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Mié, 30 Jun 2021, 07:23
Mensajes: 18
Modelo/año: Tracer 9 2021
Color: Redline
Citar:
El cambio, por lo que cuesta es muy recomendable. Va bastante bien, es cómodo y bastante rápido, vale para las dos cosas:ir rápido e ir algo más descansado.

Yo tengo días de todo cambio rápido y días de todo manual, lo hago sin pensar, depende como me de. Normalmente lo uso más en reducciones, hacia arriba tiene lo bueno y lo malo que en nada te pones a unas velocidades muy respetables casi sin querer.

El sistema aun no es 100% perfecto, no es mantequilla en todas las condiciones de uso, pero merece la pena.

Los puños, yo los veo caros, he usado puños de marca de más de 200 euros de extra y puños de los chinos de 30 euros, de los que quedan bien integrados con el mando de intensidad en el propio puño, no los que llevan un control a parte, tipo oxford, que estéticamente no me gustan. No noto ninguna diferencia entre los chinos y los oficiales.

Vs
Los oficiales van a centralita y activan el chivato en el cuadro.
Baratos no son, pero no son de esos que se pelan en 4 días.
Saludos.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Sab, 17 Jul 2021, 09:39 
Desconectado
Motero
Motero

Registrado: Jue, 29 Ago 2019, 16:54
Mensajes: 265
Habrá muchas calidades en puños chinos, seguro, yo he tenido unos 5 años y como el primer día, seguro que otros se estropean en meses.

Que el puño vaya a la centralita, según lo tiene planteado yamaha, casi es un poco peor que tener un mando con 3 o 4 posiciones que accionas directamente con el pulgar con un solo toque y led indicador de potencia, pero vamos que los puños de yamaha tienen una calidad buena es innegable y una idea estupenda que los oferten como equipamiento.

Otra opción por 200 euros son unos guantes calefactables.

Vs
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mar, 09 Nov 2021, 22:07 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Mar, 09 Nov 2021, 20:41
Mensajes: 5
Una pregunta a los que tienen la Tracer 9.
Yo peso sobre 95 kg con equipación y me gustaría saber como va la amortiguación de esa moto en curvas de carretera de montaña para ir rapido con ella.
He leído que los anteriores modelos traían una amortiguacion, horquilla y amortiguador, muy mala para ir rapido por ese tipo de carreteras.
Habría que poner cartuchos de horquilla y amortiguador Ohlins o de otra marca ???
Me gustaría compensar la falta de potencia con una buena estabilidad, trazada en curva y al abrir gas.
Un saludo a todos
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mié, 10 Nov 2021, 07:13 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Mié, 25 Ago 2021, 09:24
Mensajes: 105
Modelo/año: Tracer 9 GT
Color: Rojo
Citar:
Una pregunta a los que tienen la Tracer 9.
Yo peso sobre 95 kg con equipación y me gustaría saber como va la amortiguación de esa moto en curvas de carretera de montaña para ir rapido con ella.
He leído que los anteriores modelos traían una amortiguacion, horquilla y amortiguador, muy mala para ir rapido por ese tipo de carreteras.
Habría que poner cartuchos de horquilla y amortiguador Ohlins o de otra marca ???
Me gustaría compensar la falta de potencia con una buena estabilidad, trazada en curva y al abrir gas.
Un saludo a todos
Te refieres a la 9 o a la 9 GT?
Si es la GT puedes estar más que tranquilo por qué puedes ir muy muy rápido y la moto va sobre raíles en carreteras ratoneras.
Lo de compensar la falta de potencia es en serio?,119 CV. Te parecen pocos?,en tercera como te flipes un poco te multan por exceder el máximo de velocidad permitida en España,y N cuarta te arriesgas a perder todos los puntos del carnet, evidentemente no es una R1 ni una hayabusa pero esta moto tiene potencia más que de sobras para arruinarte la vida tuya y la de los demás que se cruzan en tu camino.
Saludos.
2 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mié, 10 Nov 2021, 21:24 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Mar, 09 Nov 2021, 20:41
Mensajes: 5
Hola.
Mi pregunta venia por la Tracer 9.
No quiero mas amortiguaciones electronicas.
Quiero una buena amortiguacion regulable.
La moto que tengo ahora, una ktm 1290 super adventure, tiene 160 cv.
Por eso digo lo de la potencia y lo de la amortiguacion electronica.
Quiero algo mas tranquilo pero que no me falte potencia ni seguridad en curva.
Y otra cosa, yo mido 1,87 m y peso 95 kg con equipaje y la duda que tengo es que me quede pequeña estéticamente.
Soy alto y necesito una moto grande.
Un saludo
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Jue, 11 Nov 2021, 07:14 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Mié, 25 Ago 2021, 09:24
Mensajes: 105
Modelo/año: Tracer 9 GT
Color: Rojo
Citar:
Hola.
Mi pregunta venia por la Tracer 9.
No quiero mas amortiguaciones electronicas.
Quiero una buena amortiguacion regulable.
La moto que tengo ahora, una ktm 1290 super adventure, tiene 160 cv.
Por eso digo lo de la potencia y lo de la amortiguacion electronica.
Quiero algo mas tranquilo pero que no me falte potencia ni seguridad en curva.
Y otra cosa, yo mido 1,87 m y peso 95 kg con equipaje y la duda que tengo es que me quede pequeña estéticamente.
Soy alto y necesito una moto grande.
Un saludo
yo tambien vengo de una moto anterior con mucha mas potencia (multi 1260) y eso no quiere decir que a partir de ahi cualquiera que este por debajo en potencia me parezca una tortuga,evidentemente si quieres darle al mango y fliparte vas a notar la diferencia entre la KTM y la tracer por que esos 40 cv. de diferencia en conduccion agresiva se notan y mucho pero a parte de eso vas a ir igual de rapido y seguro en la tracer que en la 1290.
yo de las suspensiones electronicas de la KTM no puedo opinar por que prove varias veces la version S que lleva convencionales y me parecieron bastante correctas,quiero pensar que el modelo con electronicas debe de ir de fabula,donde si puedo opinar es en las electronicas de la tracer 9 GT y te dire que cumplen bastante bien,aqui volvemos a lo de antes,seguro que en conduccion muy agresiva tengan algunas carencias que en otros modelos mas top de otras marcas no se aprecien pero mi opinion despues de casi 4K es que cumplen muy bien,del modelo tracer 9 con suspensiones convencionales no opino pero segun comentarios de muchos de sus usuarios estan mejoradas a comparacion de modelos anteriores de la tracer,en definitiva ,que por esos dos temas (potencia y susensiones) yo de ser tu no me preocuparia,ahora,tambien te digo que con casi 1,,90 creo que estas bastante en el limite de no parecer el gorila maguila en la moto,la tracer 9 no es una maxitrail como la africa,la 1290 o la multi que son buenos mastodontes, es mas bien pequeña.
saludos.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Jue, 11 Nov 2021, 14:17 
Desconectado
Novato
Novato
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 17 Mar 2019, 01:33
Mensajes: 96
Modelo/año: 900 gt 18
Color: Race
Quizás te interese mas la tracer 900 gt por lo que comentas. Lleva suspensión regulable

Me sorprende el cambio que planteas, he oido que la ktm va bastante bastante bien. Es por problemas de fiabilidad?

Un saludo

Sent from my SM-G991B using Tapatalk

0 x


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 37 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Anuncio: