Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
Fecha actual Vie, 19 Abr 2024, 19:00

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Sab, 15 May 2021, 11:02 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Sab, 15 May 2021, 10:40
Mensajes: 5
Modelo/año: Z759 '07
Buenas,

Tras la presentación de rigor en la sección correspondiente, como ya he anunciado paso a mis dudas, a ver si alguien me las puede resolver.

Como ya he dicho en la presentación, ando pensando en cambiar de moto y la Tracer 9GT es una de las candidatas, pero para llegar el top de la lista hay un tema clave que necesito responder. No soy precisamente algo y cuando me subí en la moto en el concesionario lo tuve complicado para llegar al suelo, por lo que no me atrevo siquiera a probarla en circulación. Allí mismo me dijeron que con el kit de reducción de altura bajaría "unos 2,5cm" y que llegaría bien al suelo, pero estaría bien saber cuánto baja realmente de alguien que lo haya incluido en la compra, para ver si efectivamente sería capaz de llevarla (algunos conocidos me han comentado que "sacar medio culo y apoyar sólo un pie" no es tan difícil cuando le coges el truco, pero no es lo mío) y si aun bajándola no me veo cómodo con los pies en el suelo está claro que esta moto no es para mí, pero no tenían ninguna rebajada por lo que no pude confirmarlo en persona. ¿Alguno de vosotros la compró rebajada y puede confirmar que efectivamente la distancia es aceptable?

Otra de las opciones era la BMW F900XR, pero sufre del mismo problema. BMW también ofrece el kit de reducción de altura, pero en ese caso me dijeron (y el propio configurador lo confirma) que la reducción de altura es incompatible con el ESA (la suspensión dinámica). ¿Alguno sabéis si es igual en el caso de la GT? Si lo es, casi que igual me compensa más ir, si acaso, a por la estándar y ponerle como extras las 4 cucherías que me interesan más de la GT.

¡Gracias!
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Sab, 15 May 2021, 13:15 
Desconectado
Motero mayor
Motero mayor
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 13 Ene 2015, 19:34
Mensajes: 532
Ubicación: Madrid
Modelo/año: Tracer 900-15
Color: Matt Grey
Yo 1.70 con asiento posicion baja llego regular. Es verdad que pyobe una moto recienbllegada sin bateria y las suspensiones no cedian nada. Yo en la 2018 llegaba igual siendo mas alta.
Los kit de reduccion bajan de atras con lo que creo descompensan geometrias, siempre queda subir un poco las botellas, que con suspensiones semiactiva no creo sea muy bueno.
El asiento es muy firme, una opcion que yo aplico sistemáticamente en mis motos es tapicero y reduccion de asiento.
Otra cosa que me fije es que las esteiberas estorban mucho en la postura natural al apoyar en el suelo.



Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk

0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Dom, 16 May 2021, 19:07 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Sab, 15 May 2021, 10:40
Mensajes: 5
Modelo/año: Z759 '07
No sé cómo funciona el kit de reducción, por lo que parece en el configurador se trata simplemente de cambiar las bieletas, pero siendo un kit que aparece como paquete opcional en el configurador, entiendo que en Yamaha la ajustarán como sea necesario para mantener la misma respuesta de la moto. Si fuese un kit ajeno a la moto tendría más dudas, pero sabiendo que me la entregan así entiendo que lo tendrán estudiado para no perjudicar el comportamiento de la moto.

Por ese motivo no me preocupa demasiado instalarlo, pero sigo con la duda de cuánto baja y de si perdería la suspensión semiactiva como en el caso de la BMW (que ellos sí me lo dijeron, en Yamaha no mencionaron nada al respecto). No es que la necesite realmente (la bajada sí, por mucho que me duela), pero ya que la trae, prefiero no perderla...
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Dom, 16 May 2021, 19:30 
Desconectado
Motero mayor
Motero mayor
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 13 Ene 2015, 19:34
Mensajes: 532
Ubicación: Madrid
Modelo/año: Tracer 900-15
Color: Matt Grey
Pues yo entiendo que las bieletas son mas cortas y bajan la suspension trasera. No se si hacen algo en la horquilla para compensar ese desequilibrio. Preguntalo en concesionario, yo lo hare en cuanto vaya a uno. Tambien a tener en cuenta que al quedar mas baja el carter estara mas expuesto, en la 2015 habia que tener cuidado al bajar bordillos, que alguno se dejo el tapon del carter

Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk

0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Dom, 16 May 2021, 19:46 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Mié, 12 May 2021, 21:26
Mensajes: 24



Última edición por x6800 el Dom, 16 May 2021, 19:46, editado 1 vez en total.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Dom, 16 May 2021, 19:47 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Mié, 12 May 2021, 21:26
Mensajes: 24

Citar:
¿Y no se podría aflojar las tijas y bajarlas un par de centímetros en las horquillas?
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Dom, 16 May 2021, 21:42 
Desconectado
Motero mayor
Motero mayor
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 13 Ene 2015, 19:34
Mensajes: 532
Ubicación: Madrid
Modelo/año: Tracer 900-15
Color: Matt Grey
Citar:
Citar:
¿Y no se podría aflojar las tijas y bajarlas un par de centímetros en las horquillas?
Se puede pero eso varia mucho la geometría de la moto. Un par de cms es una barbaridad, 5 mm, 8 ya mas que bien. Con las barras subidas la moto se hace mas ratonera pero mas inestable en recta.

Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk

0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Lun, 17 May 2021, 07:54 
Desconectado
Maestro
Maestro

Registrado: Mar, 17 Feb 2015, 19:58
Mensajes: 2426
Ubicación: bilbao
Modelo/año: Tracer9 /23
Color: Negra
Si tevas a meter en bajar las suspensiones, tendrás que medir la moto antes de hacer nada, y después lo que le bajes de atrás le tienes que bajar de alante, para no descompensar la geometría de la moto....pero tienes que pensar que también bajas toda la moto, estribos, motor, etc y puedes pegar mas fácil al suelo.

Aproximadamente, de la medida que bajes de atrás, según las vieletas que uses, la horquilla se suele subir las barras la mitad, esto es para que tengas una referencia, pero mide y usa el metro, para mantener las geometrías de la moto.

_________________
Un abrazo, desde DERIO.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Lun, 07 Jun 2021, 17:55 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Dom, 25 Abr 2021, 10:18
Mensajes: 117
Modelo/año: Tracer 9 GT 2021
Color: Icon Performance
El asiento tiene dos alturas y se puede bajar a la posición más baja sin herramientas. ¿Probaste a subirte con el asiento en la posición más baja? porque yo creo que debe venir en la posición alta por defecto....
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Lun, 14 Jun 2021, 08:41 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Sab, 15 May 2021, 10:40
Mensajes: 5
Modelo/año: Z759 '07
Citar:
Si tevas a meter en bajar las suspensiones, tendrás que medir la moto antes de hacer nada, y después lo que le bajes de atrás le tienes que bajar de alante, para no descompensar la geometría de la moto....pero tienes que pensar que también bajas toda la moto, estribos, motor, etc y puedes pegar mas fácil al suelo.

Aproximadamente, de la medida que bajes de atrás, según las vieletas que uses, la horquilla se suele subir las barras la mitad, esto es para que tengas una referencia, pero mide y usa el metro, para mantener las geometrías de la moto.
En principio no pensaba yo andar bajando la suspensión y demás, la idea es comprar la moto con el "accesorio" opcional de reducción de altura, que por lo que veo en la store de Yamaha debe ser a través de bieletas, pero entiendo que si te lo venden como paquete opcional te entregan ya la moto así y ellos sabrán lo que tienen que hacer para mantener la geometría de la moto. Pero vamos, si me tengo que meter yo en ajustar las suspensiones directamente la descartaría, que seguro que no lo hago bien.
Citar:
El asiento tiene dos alturas y se puede bajar a la posición más baja sin herramientas. ¿Probaste a subirte con el asiento en la posición más baja? porque yo creo que debe venir en la posición alta por defecto....
Creo que cuando pregunté sí tenían el asiento en la posición baja. De todas formas, la moto no es precisamente estrecha, por lo que los 810 me quedan un poco justos...
0 x


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Anuncio: