Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
Fecha actual Vie, 29 Mar 2024, 05:51

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 15 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mié, 05 May 2021, 20:04 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Jue, 22 Abr 2021, 09:07
Mensajes: 3
Hola,

Soy poseedor de una xmax 250 des de 2013, la moto tiene 61.000km y estoy pensando en darle un cambio por una maxitrail.

La verdad que la salida de la tracer 9 gt, me viene como anillo al dedo pero la duda es que tal se portara esta moto en alguna pista no muy complicada, no estoy hablando de un uso off-road, sino alguna pista para enlazar carreteras sin mucha complejidad.

Estoy dudando entre Tracer 9 y Africa Twin por aquello que es tiene mas capacidades Off-Road, pero no se si penalizara sus capacidades en On-Road.

Que opináis?

Muchas gracias

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mié, 05 May 2021, 20:36 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Vie, 01 Ene 2021, 12:16
Mensajes: 45
Ubicación: Vilamarxant
Modelo/año: Tracer 9 GT
Color: Tech Kamo
Citar:
Hola,

Soy poseedor de una xmax 250 des de 2013, la moto tiene 61.000km y estoy pensando en darle un cambio por una maxitrail.

La verdad que la salida de la tracer 9 gt, me viene como anillo al dedo pero la duda es que tal se portara esta moto en alguna pista no muy complicada, no estoy hablando de un uso off-road, sino alguna pista para enlazar carreteras sin mucha complejidad.

Estoy dudando entre Tracer 9 y Africa Twin por aquello que es tiene mas capacidades Off-Road, pero no se si penalizara sus capacidades en On-Road.

Que opináis?

Muchas gracias

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
La tracer 9gt, al igual que su antecesora la tracer 900, no están enfocadas en lo más mínimo a pisar nada fuera del asfalto, aunque malamente se denominen trail, solo tienen de estas su estética y posición de conducción, pero para nada sus capacidades fuera de pista, de hecho la propia Yamaha las incluye en la categoría Sport Touring.

ABS no desconectable, mapas de motor solo pensados para asfalto (asfalto mojado en el peor de los casos), poco recorrido de suspensión, llantas de aleación ligera...

Eso no quiere decir que no se pueda meter, he llegado a ver videos de realizar una pista de enduro con una rr con ruedas de tacos :lol:

Ya depende de ti, la África twin si es muchísimo más polivalente (y en función de los zapatos que tenga es muyyy capaz en off Road) pero la tracer 9gt no tiene esa orientación.

Un saludo!
1 x


Arriba
   
MensajePublicado: Jue, 06 May 2021, 18:40 
Desconectado
Motero mayor
Motero mayor

Registrado: Dom, 30 Jul 2017, 06:19
Mensajes: 852
Ubicación: Zamora
Modelo/año: Tracer 900 GT ´19
Color: Azul
Citar:
Hola,

Soy poseedor de una xmax 250 des de 2013, la moto tiene 61.000km y estoy pensando en darle un cambio por una maxitrail.

La verdad que la salida de la tracer 9 gt, me viene como anillo al dedo pero la duda es que tal se portara esta moto en alguna pista no muy complicada, no estoy hablando de un uso off-road, sino alguna pista para enlazar carreteras sin mucha complejidad.

Estoy dudando entre Tracer 9 y Africa Twin por aquello que es tiene mas capacidades Off-Road, pero no se si penalizara sus capacidades en On-Road.
Que opináis?

Muchas gracias
Saludos
No, ninguna de las Tracer está pensada para Off Road, ni siquiera para pistas faciles, es una moto 100% asfaltica. Si tu intención es salirte de lo negro.... vete a por la Africa.

¿que te puedes meter por caminos? Claro que puedes, hasta con una R1 puedes meterte, yo mismo he hecho varios km de caminos de tierra con mi Tracer GT, pero no está pensada para ello.

Por poder se puede, pero no es su terreno.
1 x


Arriba
   
MensajePublicado: Jue, 06 May 2021, 18:46 
Desconectado
Motero
Motero

Registrado: Mié, 05 Jun 2019, 17:13
Mensajes: 322
Modelo/año: Tracer 700´19
Color: Dark
Coincido con los compañeros, monto en bici de montaña desde hace decadas, he metido la 700 por carretera secundaría destrozada, para enlazar con otra carretera principal, solo una vez, llena de baches y socavones, tierra suelta, y si no tienes un mínimo de experiencia en moto, sales volando.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Vie, 07 May 2021, 23:13 
Desconectado
Motero
Motero

Registrado: Jue, 29 Ago 2019, 16:54
Mensajes: 265
Pues yo discrepo, muy poquito pero discrepo.

Si que se pueden hacer pistas fáciles con la tracer actual. Con la nueva tracer, ni idea.

-Tiene un poquito más de recorrido de suspension que una R :-).
-La suspensión es blandita.
-El motor ayuda al que no tiene experiencia.
-Sobre todo, la postura es mucho mejor que en una R o una FJR o en una custom, o una cafe racer... se puede ir bien de pie.

Lo peor con diferencia es lo rápido que pega a bajo a poco que te animes.

O sea no es una moto para pista pero se deja llevar mucho mejor que otras en pista facilita pero mucho peor que una GS850 o una Africa.

Yo me lo he pasado muy bien en pistas fáciles con ella, 90% a duo y con maletas, para que te hagas idea del ritmo de domingueo, y siempre despacito pero nunca me ha echado para atrás una pista, siempre que sea en seco, no muy pendiente y que no tenga mucha piedra suelta.

Pero si dudas con la África o similar.... es que ahí si que no hay color. Con la África puedes ir muy aprisa en pista, con la tracer NO sin jugarte el físico y la moto.

Vs
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Vie, 16 Jul 2021, 11:06 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Mar, 13 Jul 2021, 09:54
Mensajes: 76
Modelo/año: Tracer 9 GT
Citar:
Pues yo discrepo, muy poquito pero discrepo.

Si que se pueden hacer pistas fáciles con la tracer actual. Con la nueva tracer, ni idea.

-Tiene un poquito más de recorrido de suspension que una R :-).
-La suspensión es blandita.
-El motor ayuda al que no tiene experiencia.
-Sobre todo, la postura es mucho mejor que en una R o una FJR o en una custom, o una cafe racer... se puede ir bien de pie.

Lo peor con diferencia es lo rápido que pega a bajo a poco que te animes.

O sea no es una moto para pista pero se deja llevar mucho mejor que otras en pista facilita pero mucho peor que una GS850 o una Africa.

Yo me lo he pasado muy bien en pistas fáciles con ella, 90% a duo y con maletas, para que te hagas idea del ritmo de domingueo, y siempre despacito pero nunca me ha echado para atrás una pista, siempre que sea en seco, no muy pendiente y que no tenga mucha piedra suelta.

Pero si dudas con la África o similar.... es que ahí si que no hay color. Con la África puedes ir muy aprisa en pista, con la tracer NO sin jugarte el físico y la moto.

Vs
Pistas fáciles las haces hasta con una hayabusa si te pones. La tracer es para asfalto exclusivamente.

Para todo lo demás es tan válida (o no) como cualquier otra sport touring.
1 x


Arriba
   
MensajePublicado: Sab, 17 Jul 2021, 07:30 
Desconectado
Motero
Motero

Registrado: Jue, 29 Ago 2019, 16:54
Mensajes: 265
Bueno...

¿Has metido por pista una deportiva o una custom con cuelga monos?. Al poco de entrar estas deseando salir. Con la tracer 900 eso no pasaba. Ibas despacito pero agusto, disfrutando.

Solo la diferencia de la postura de conducción es clave para ir o no cómodo.

En pista, vas a notar mucha más diferencia de una s1000rr a la tracer 900 que de una tracer 900 a una África ;-).

Sin embargo, la T9 aun no la he probado en pista pero tengo pensado hacerlo en cuanto cuadre , siempre pista fácil, con buen día y ritmo bajo :-) y espero divertirme con ella como lo hacia con la 900. Si no es así lo pondré por aquí mismo.

Vs
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Lun, 19 Jul 2021, 11:01 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Mar, 13 Jul 2021, 09:54
Mensajes: 76
Modelo/año: Tracer 9 GT
Por favor, discúlpame pero es ver "Tracer" y "pista" en la misma frase y me entran escalofríos.

Creo que hay que ser claros con el compañero: si se plantea hacer pistas debe olvidarse de la Tracer o a la semana la está vendiendo. Una Africa Twin y una Tracer son mundos totalmente opuestos.

Si busca hacer pistas de vez en cuando puede mirar: Tiger 900 o V-Storm.
Si las pistas van a ser algo más frecuente: Africa Twin o F850
Si el asfalto va a ser meros tramos de enlace entre pistas: gama KTM o Teneré

Siempre me ha llamado la atención que se asocie la Tracer al tema pistas. Porque lleve manillar elevado (que es lo único que tiene en común con esas motos) no la convierte en una trail, creo.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Lun, 19 Jul 2021, 11:09 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Mié, 30 Jun 2021, 07:23
Mensajes: 18
Modelo/año: Tracer 9 2021
Color: Redline
Tracer para pistas?
Si le quieres hacer un reestyling a los plásticos, adelante.
Yo tengo moto de campo. 90% de mis ostias son por perder la rueda delantera.
Y eso con 21'' y ruedas de tacos.
No quiero pensar con 17" y goma de asfalto estricto.
Ostia segura.

Los compañeros hacen buenas recomendaciones, si el uso va a ser realmente mixto yo me iría a por la KTM 890; la probé el otro día (asfalto) y es una motaza.
Eso sí, 13000 y pico pelada.
Saludos.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Lun, 19 Jul 2021, 16:08 
Desconectado
Motero
Motero

Registrado: Jue, 29 Ago 2019, 16:54
Mensajes: 265
Bueno, pues actualizo mis impresiones ya con la T9.

Sábado, más de la mitad de la ruta (unos 240km) por pistas, íbamos la tracer y una ktm 1050. Con dos y maletas. Tiempo seco, pistas bien compactadas y conocidas, pendientes máximas 15 grados, algo de piedra suelta pero muy poca , velocidad siempre muy baja. Disfrutando del paisaje, al igual que hacíamos con la tracer 900 y que hacemos con la XR cuando nos apetece.

Se nota la suspensión más dura que la tracer 900 con lo que es algo menos comoda para absorber los baches, a cambio se le ha quitado el principal problema de la t900 en pista: ya no pega abajo.

Empezé mi vida en moto años ha en motos 100% de campo en uso intensivo off road, se bien que la tracer no es NI DE LEJOS la mejor moto para pista.

De lo primero que se ha dicho es que si duda con una África o una gs850, la tracer no es su moto, pero... ¿ se puede ir ocasionalmente con la tracer por pista fácil, con tiempo seco, pasarlo bien y no caerse? : SI, se puede.

¿Es más divertido que con una naked, una custom, una café racer, una deportiva o un scooter normal? para mi : SI, la tracer tiene el punto justo para disfrutar y no sufrir, siempre que tengas una mínima experiencia off road y conozcas sus limitaciones y seas capaz de, si lo ves complicado darte la vuelta a tiempo.

O sea, a la pregunta del compañero el gatilla:

"la duda es que tal se portara esta moto en alguna pista no muy complicada, no estoy hablando de un uso off-road, sino alguna pista para enlazar carreteras sin mucha complejidad"


Pues, para ese uso concreto, bastante bien.


¿Que quieres ir rápido por pista? Primero no vayas acompañado con pasajero ni con maletas y segundo olvidate de las maxi trail, eso es así, teneis razón.



Vs
0 x


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 15 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Anuncio: