Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
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PostPosted: 27 Sep 2022 18:09 
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Novato
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Joined: 25 Apr 2021 12:18
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Hola , yo también tengo este ruido y yo creo que esta moto al llevar acelerador electrónico las mariposas son motorizadas y estas tienen un funcionamiento en un solo sentido, me explico que el motor de la palomilla solo la abre pero el cierre es con un muelle que la devuelve a la postura del ralentí y por ello a bajas vueltas la aspiración de los cilindros hace que estas se habrán y cierren y de ahí el repiqueteo , es por culpa de la euro5 y la generación de NOX a ralentí por eso tan alto casi 1200rpm para subir la temperatura de la combustión . Es una opinión personal , y un tema interesante para debatir con los expertos del grupo :rofl: :rofl: :rofl:
El caso es que pocos expertos del grupo escriben por aquí para dar su opinión sobre el asunto, o quizá no haya tantos expertos como creemos, o simplemente no saben cual es el origen de ese repiqueteo.
Si fuera de las mariposas lo harían todas las Tracer 9 y no solo unas pocas, pues todas tienen las mariposas. Parece que seamos pocos los que tenemos el soniquete, pues desde que se inició este post, tan sólo he contabilizado 7 usuarios que hayamos declarado notarlo. Si hay más usuarios afectados, al menos no lo han comentado por aquí, o no están registrados para poder comentarlo (sólo hay que registrarse para poder hacerlo), o simplemente no conocen este foro de la Tracer.

En fin.....supongo que con el tiempo se aclarará cual es el origen de ese repiqueteo, aunque quizá para entonces ya no tengamos la moto en garantía.
He encontrado más videos con el ruido y no deja de ser interesante leer los comentarios de usuarios de distintas partes del mundo(aunque estén en inglés), pero no aclaran nada, salvo que ellos también tienen el soniquete:

https://www.youtube.com/watch?v=Nk9xt5pTplk

En este otro el repiqueteo se empieza a oir a partir de 1' 50''.

https://www.youtube.com/watch?v=JziebF19pzc

Saludos!
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PostPosted: 16 Oct 2022 23:09 
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Motero
Motero

Joined: 06 Mar 2015 12:10
Posts: 379
Buenas noches, yo tuve la primera versión de las tracer 900 y soy de los primerillos que ando por este foro, hace que no entro años, me fui a otra marcas y me fue muy mal con algunas (KTM por ejemplo) y a la vuelta de varios años estoy por volver a tracer 9 GT, leyendo este post (soy mecánico aunque ya no ejerza) veo que estos TRI magníficos parece que siguen adoleciendo del tensor de distribución, ese sonido no viene del tren de válvulas, a mi 900 de primera generación le cambiaron 2 tensores en garantía y las resonancias internas del motor a veces hacen que se escuche en el lado contrario, porque precisamente tensor, cadena, patines y campana de embrague (también genera ruidos) están en el lado derecho, en el izquierdo tenéis alternador, bomba de agua y poco mas, podría ser también una holgurita en el eje de bomba de agua pero es que el sonido es muy característico de tensor de distribución, no se rompe, no pasa nada a no ser que escuchéis ya un ruido alarmante pero a los tiquismiquis nos jode claro jjj

Un saludo a todos, ya presentaré la mía si me llego a animar, esperare a que saquen el modelo con una pantalla nada mas a ver si quitan ya ese cuadro tropotonico galáctico que tienen ahora.
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PostPosted: 17 Oct 2022 10:24 
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Novato
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Joined: 25 Apr 2021 12:18
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Buenas noches, yo tuve la primera versión de las tracer 900 y soy de los primerillos que ando por este foro, hace que no entro años, me fui a otra marcas y me fue muy mal con algunas (KTM por ejemplo) y a la vuelta de varios años estoy por volver a tracer 9 GT, leyendo este post (soy mecánico aunque ya no ejerza) veo que estos TRI magníficos parece que siguen adoleciendo del tensor de distribución, ese sonido no viene del tren de válvulas, a mi 900 de primera generación le cambiaron 2 tensores en garantía y las resonancias internas del motor a veces hacen que se escuche en el lado contrario, porque precisamente tensor, cadena, patines y campana de embrague (también genera ruidos) están en el lado derecho, en el izquierdo tenéis alternador, bomba de agua y poco mas, podría ser también una holgurita en el eje de bomba de agua pero es que el sonido es muy característico de tensor de distribución, no se rompe, no pasa nada a no ser que escuchéis ya un ruido alarmante pero a los tiquismiquis nos jode claro jjj

Un saludo a todos, ya presentaré la mía si me llego a animar, esperare a que saquen el modelo con una pantalla nada mas a ver si quitan ya ese cuadro tropotonico galáctico que tienen ahora.
Pues bienvenido de nuevo al foro y muchas gracias por tus aclaraciones.
Saludos.
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PostPosted: 11 Nov 2022 17:00 
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Principiante
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Joined: 13 Oct 2022 13:57
Posts: 12
Buenas a todos, llevo por aquí un par de meses y recientemente me han entregado mi nueva Tracer 9 GT la cual me tiene super contento, salvo por el problema de las 3000 rpm que creo que tenemos todos..... Respecto al tema del hilo y el ruido en mi unidad solo lo escucho cuando arranco en frio pero en cuestión de 1 minuto más menos se quita, he de decir que mi anterior moto era una 954 y pecaba precisamente de problemas con el tensor de la distribución por lo que el sonido me es más que familiar. Creo que lo normal es que se acabe quitando una vez que todo coja la correspondiente temperatura y se ajuste como debe, de no ser así yo no dejaría de pelearme con el conce desde luego.

Saludos a todos!
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PostPosted: 16 Nov 2022 11:05 
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Novato
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Joined: 25 Apr 2021 12:18
Posts: 117
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Buenas a todos, llevo por aquí un par de meses y recientemente me han entregado mi nueva Tracer 9 GT la cual me tiene super contento, salvo por el problema de las 3000 rpm que creo que tenemos todos..... Respecto al tema del hilo y el ruido en mi unidad solo lo escucho cuando arranco en frio pero en cuestión de 1 minuto más menos se quita, he de decir que mi anterior moto era una 954 y pecaba precisamente de problemas con el tensor de la distribución por lo que el sonido me es más que familiar. Creo que lo normal es que se acabe quitando una vez que todo coja la correspondiente temperatura y se ajuste como debe, de no ser así yo no dejaría de pelearme con el conce desde luego.

Saludos a todos!
Pues espero de corazón que se te acabe quitando, pero lo cierto es que a mi también me lo hacía al arrancar en frio y al poco rato se quitaba, pero poco a poco el soniquete se ha ido quedando y ya lo hace tanto en frio como en caliente. Ya estoy a punto de llegar a los 10.000 km y el funcionamiento no se ve afectado en absoluto, la moto va de lujo, pero me toca las narices el soniquete de marras...
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PostPosted: 15 Aug 2023 18:02 
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Principiante
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Joined: 09 May 2023 22:41
Posts: 3
De hecho, algunos motores pueden presentar ruidos característicos que no indican necesariamente un problema grave. Sin embargo, es importante prestar atención a cualquier cambio en los sonidos del motor, ya que pueden estar relacionados con posibles problemas. Pero a veces es necesario alejarse de los problemas, como en el mundo virtual de Betwinner Registro para descargar completamente la cabeza. Un ruido en sexta cuando se abre bruscamente el acelerador puede deberse a varios factores, como la sincronización del motor, el sistema de escape, la transmisión, etc. Es importante que si se producen ruidos anormales o persistentes, se ponga en contacto con un mecánico de confianza para asegurarse de que todo está en orden.
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PostPosted: 17 Aug 2023 13:08 
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Novato
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Joined: 25 Apr 2021 12:18
Posts: 117
¿Y donde se encuentra hoy día un mecánico de confianza? Supuestamente debería ser el del servicio oficial, pero estos se preocupan por mantener su puesto de trabajo, haciéndole el juego a la casa y dándote largas en cuanto les vas con cualquier problemilla, amén de que te den cita pronto, porque parece que hay que echar un instancia para conseguir cita en el taller, y no se te ocurra presentarte sin cita. Se limitan a decirte que eso no es nada....que es un ruido normal de la moto...a ver si entretanto se te pasa la garantía.Y verás cuando la lleves fuera de garantía como te la meten mano y te pasan bien la factura. Es una vergüenza lo de los servicios oficiales. Realmente hay pocos mecánicos de motos buenos, que conozcan bien su trabajo, dedicándose la mayoría a labores de mantenimiento y poco más. Habrá excepciones, seguro, pero en la mayoría de los casos es así.
Saludos.
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PostPosted: 13 May 2024 10:06 
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Novato
Novato
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Joined: 31 Aug 2021 10:49
Posts: 93
Ahora con 22.500 y dos años y medio el ruido sigue igual con el motor frío... :o

La verdad es que no me gusta, pero tanpoco me preocupa... :rofl: :rofl: :rofl:
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PostPosted: 15 May 2024 18:15 
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Motero
Motero

Joined: 29 Aug 2019 18:54
Posts: 271
Llevo 3 tracer y una XSR 2024 en 6 años

La primera (t900) y la segunda (t9) nada de ruido de distribución (30.000km cada una), la XSR tampoco. La T9 2023 suena desde que tenía 1000km, ahora tiene 16.500.

Me han cambiado el tensor 3 veces, dos porque llegó mal el recambio de fabrica, y nada sigue sonando .

No es que nada se vaya a romper y solo suena unos minutos, pero joroba si señor.

Vs
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PostPosted: 22 Dec 2024 20:30 
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Novato
Novato

Joined: 21 Oct 2017 12:16
Posts: 98
Buenas. Para no abrir otro post he aprovechado este que también va de ruidos. Tengo una GT+ que compré nueva en julio. Desde el primer día noto a 3000 rpm más o menos un pequeño claqueteo tanto en frio como en caliente, como un teke teke teke agudo y leve que sale creo del motor. Lo comenté en la primera revisión pero tras probarla me dijeron que no notaron nada raro, como siempre. Ahora ese ruido también lo noto alguna vez con la moto ya caliente a ralentí. No parece nada grave la moto va espectacular pero como he oído hablar de tensores de distribución defectuosos...alguien más que lo haya notado en este motor? Gracias y perdón por el tocho.
Ya de paso desear felices fiestas a tod@s l@s del foro y feliz 2025 y buenas rodadas con cabeza.

_________________
:vespa:
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