Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 21:14

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 40 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Lun, 11 Mar 2019, 21:50 
Desconectado
Motero mayor
Motero mayor
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 12 Sep 2016, 15:37
Mensajes: 658
Ubicación: Zamora-Malaga
Modelo/año: Tracer 900'16
Color: Race blu
Mi padre dice que las cosas bien hechas bien parecen...
Haceis muy bien en curaros en salud.

_________________
Kawasaki zx6r '08, Honda cbr 600 '92, aprilia shiver 750 '10, aprilia Tuono 1000r '07, Yamaha Mt09 tracer '16.
1 x


Arriba
   
MensajePublicado: Lun, 11 Mar 2019, 22:47 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Dom, 03 Jul 2016, 22:07
Mensajes: 188
Ubicación: OVD
Modelo/año: Tracer 9 GT ´22
Color: Icon Performance
Citar:
Con la ruta confirmada al 90%, y ya perfectamente situados los lugares de pincho, comida y café, seguimos atando cabos para finiquitar los detalles.

En estos momentos con la administración hemos topado, y estamos enzarzados en pleno proceso de solicitud de autorización de la ruta mototurística, según lo establecido en la Ley 10/2017, del 27 de diciembre, de espectáculos públicos y actividades recreativas de Galicia.

Según esta Ley, es necesario liquidar una tasa de 55,48€, para la presentación de la solicitud, así como la suscripción de un seguro de responsabilidad civil por una cobertura mínima de 300.000€ para una cantidad inferior a 100 participantes.

Una vez presentada la solicitud, que ha de incluir una memoria técnica con recorrido detallado y horarios, se pasa notificación a las agrupaciones de Protección Civil de cada uno de los municipios recorridos y de Tráfico de la Guardia Civil, quienes darán su conformidad. El no cumplimentar con estos requisitos puede acarrear sanciones de hasta 30.000€ a los organizadores, que como comprenderéis, no estamos dispuestos a asumir. Así que mejor hacemos las cosas bien, y todos contentos.

Esto representa un problema a la hora de poner una cuota de inscripción, pues el coste de la tasa y del seguro de RC serán importes fijos a repartir entre todos, pero que se han de pagar antes de conocer el número final de participantes. De este modo, lo que se está barajando es poner un importe fijo, de modo que los gastos queden cubiertos con un mínimo de asistentes; como a partir de ese número mínimo se empezará a acumular un superávit en las cuentas del evento, con el excedente procederemos a comprar algún obsequio más para el sorteo de la cena de clausura.

A nivel económico, a estas alturas únicamente nos queda por conocer el importe de la caña+pincho y de la póliza de RC; en cuanto dispongamos de esos 2 datos, publicaremos el coste final de inscripción y el nº de cuenta para efectuar el ingreso.

Saludos!
El problema de esto es que la administración siempre quiere sacar tajada, sea de lo que sea...No es una prueba deportiva ni nada por el estilo en la que se necesite Protección Civil ni mucho menos GC de Tráfico porque no es necesario el corte de carreteras pero el Sr. Feijoó se las apaña para que haya que pagar hasta por pasar un fin de semana entre amigos...

PD: Ya sabéis que ahora al comunicar la ruta vamos a tener radares por todas partes, ¿no? Así que cuidadín con retorcer el mango más de la cuenta...

PD2: Bien hecho Boogieman :clap:

_________________
Cuando muera iré al cielo porque en el infierno ya he estado
1 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mar, 12 Mar 2019, 09:40 
Desconectado
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 16 Ago 2016, 05:21
Mensajes: 1888
Ubicación: Vigo
Modelo/año: Tracer 900GT '18
Color: Gris Nubarrón
Yo no veo que sea un tema de sacar tajada. La administración saca 56€ y pico, que es lo que cuesta la tasa de inscripción. A nada que se ponga un funcionario tiene que leer el dossier (que es bien denso), enviar las pertinentes notificaciones a Tráfico y a los 26 Concellos por donde pasa la ruta (si, 26), esperar respuestas, tramitar la aprobación y comunicar la resolución; y ya se ha gastado los 56€ de sobra. Del seguro de Responsabilidad Civil no ve un duro.

La dispersión poblacional de Galicia es un tema complejo. La ruta recorre, como ya he dicho, 26 municipios y alrededor de 50 viales diferentes, y es necesario que coordinar que en ninguno de ellos no nos crucemos con un rallye, una carrera pedestre, una cabalgada, una manifestación contra el alcalde, una procesión religiosa, una vuelta cicloturista, cualquier otra concentración de motos, etc... No es necesario que sea una prueba deportiva. De hecho, lo primero que hemos hecho al hablar con la administración ha sido recalcar que se trata de un evento mototurístico no competitivo, a lo que nos han dejado muy claro que da lo mismo, que la ley aplica a cualquier espectáculo o actividad que implique el uso de la vía pública.

Hemos consultado a la Guardia Civil, al Concello de Vigo y a la Subdelegación del Gobierno, y en todas ellas nos han referido a la citada ley y que lo que solicitamos es competencia exclusiva de la Xunta de Galicia.

El año pasado Luisma detectó que un tramo de la ruta estaba cortado para un rally; hablo con la organización, le dieron permiso, nos encontramos a la Ertzaina al final y no hubo ningún problema. En Euskadi. Eso mismo nos pasa en Galicia y uno de los de la organización volvemos con una sanción administrativa en el bolsillo; y aunque no lo he preguntado a los compañeros, no creo que a ninguno de ellos les apetezca. A mi no, desde luego.

Queremos (y vamos) a hacer las cosas bien, seamos 25 o seamos 100. Y nos lo vamos a pasar teta.

P.D.: PeGaBrInCoS, no te preocupes por las multas; te vamos a meter en un tramo que solo a velocidad legal, ya vas a llegar sudado... ;) 40 kms. de asfalto perfecto y curvas non-stop, para abrirte el apetito.

_________________
Imagen
2 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mar, 12 Mar 2019, 13:38 
Desconectado
Motero mayor
Motero mayor
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 04 Ago 2015, 18:42
Mensajes: 941
Ubicación: Cantabria
Modelo/año: MT-09 Tracer / 2015
Color: La tengo colorá
A velocidad legal, dice :wasntme:
Que nos conocemos!!! :lol: :lol: :lol:

_________________
Red Lava :rock:
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mar, 12 Mar 2019, 14:09 
Desconectado
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 16 Ago 2016, 05:21
Mensajes: 1888
Ubicación: Vigo
Modelo/año: Tracer 900GT '18
Color: Gris Nubarrón
;)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

_________________
Imagen
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mar, 12 Mar 2019, 16:13 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Dom, 03 Jul 2016, 22:07
Mensajes: 188
Ubicación: OVD
Modelo/año: Tracer 9 GT ´22
Color: Icon Performance
Citar:
Yo no veo que sea un tema de sacar tajada. La administración saca 56€ y pico, que es lo que cuesta la tasa de inscripción. A nada que se ponga un funcionario tiene que leer el dossier (que es bien denso), enviar las pertinentes notificaciones a Tráfico y a los 26 Concellos por donde pasa la ruta (si, 26), esperar respuestas, tramitar la aprobación y comunicar la resolución; y ya se ha gastado los 56€ de sobra. Del seguro de Responsabilidad Civil no ve un duro.

La dispersión poblacional de Galicia es un tema complejo. La ruta recorre, como ya he dicho, 26 municipios y alrededor de 50 viales diferentes, y es necesario que coordinar que en ninguno de ellos no nos crucemos con un rallye, una carrera pedestre, una cabalgada, una manifestación contra el alcalde, una procesión religiosa, una vuelta cicloturista, cualquier otra concentración de motos, etc... No es necesario que sea una prueba deportiva. De hecho, lo primero que hemos hecho al hablar con la administración ha sido recalcar que se trata de un evento mototurístico no competitivo, a lo que nos han dejado muy claro que da lo mismo, que la ley aplica a cualquier espectáculo o actividad que implique el uso de la vía pública.

Hemos consultado a la Guardia Civil, al Concello de Vigo y a la Subdelegación del Gobierno, y en todas ellas nos han referido a la citada ley y que lo que solicitamos es competencia exclusiva de la Xunta de Galicia.

El año pasado Luisma detectó que un tramo de la ruta estaba cortado para un rally; hablo con la organización, le dieron permiso, nos encontramos a la Ertzaina al final y no hubo ningún problema. En Euskadi. Eso mismo nos pasa en Galicia y uno de los de la organización volvemos con una sanción administrativa en el bolsillo; y aunque no lo he preguntado a los compañeros, no creo que a ninguno de ellos les apetezca. A mi no, desde luego.

Queremos (y vamos) a hacer las cosas bien, seamos 25 o seamos 100. Y nos lo vamos a pasar teta.

P.D.: PeGaBrInCoS, no te preocupes por las multas; te vamos a meter en un tramo que solo a velocidad legal, ya vas a llegar sudado... ;) 40 kms. de asfalto perfecto y curvas non-stop, para abrirte el apetito.
Pues ya está, si vosotros lo veis bien, yo por supuesto también...Y por supuesto lo mismo que yo no quiero para mi, no lo quiero para los demás (hablando en tema infracción administrativa)...Deseando estoy de ver esas carreteras que comentas :chopper:

_________________
Cuando muera iré al cielo porque en el infierno ya he estado
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Lun, 25 Mar 2019, 22:23 
Desconectado
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 16 Ago 2016, 05:21
Mensajes: 1888
Ubicación: Vigo
Modelo/año: Tracer 900GT '18
Color: Gris Nubarrón
Bueno, pues vamos a dar ya los últimos detalles, que el compañero Pampin está impaciente. Y yo, que carallo, que tenemos ganas de recibiros!

Bien, después de un poco de lío, ya casi tenemos todo, apenas si quedan flecos.

Como ya hemos comentado, este año contaremos con una póliza de responsabilidad civil que cubrirá a todos los asistentes durante la ruta. Es una putada, porque encarece el precio de inscripción, pero más putada es enmarronar a alguien si pasa cualquier cosa, y por un puñado de € no merece la pena. Como ya hemos explicado, la legislación en Galicia parece bastante estricta en estas cuestiones. El caso es que para solicitar el permiso a la Xunta de Galicia es necesario un CIF, y ante esta tesitura, nuestro patrocinador Ángel Leirós Motos, concesionario Yamaha de Vigo, nos ha ofrecido el de su motoclub para realizar la solicitud.

Salvado este escollo, ya solo nos queda por pulir el "caña&pincho"; después de un primer presupuesto de 9€ (!!!), hemos buscado otras alternativas a precios más en orden, así que en breve lo tendremos contratado.

El caso es que con todo esto, como decía antes, ya solo queda pulir flecos y esperaros. A día de hoy ya podemos dar un precio de inscripción, que incluirá:

- Cobertura de responsabilidad civil
- Camiseta
- Pegatinas
- Cena de bienvenida
- "Caña&pincho" en ruta
- Comida en ruta
- Cena de clausura
- Un nº para el sorteo

El precio será de 100€ por persona. No es un precio exacto, pues debido a que la póliza de seguro es un coste fijo que no varía en función de los asistentes, cuantos más seamos, más dinero sobrará. Como de ese dinero no va a quedar un duro, se plantearán 2 alternativas, en función del remanente:
- Si nos da, se prepararán bonos de 5€ por asistente para un repostaje en ruta, pues los depósitos van a andar justos.
- Si no es suficiente, se adquirirán más reglaos para el sorteo.

Por lo demás, la ruta ya está decidida, el programa está preparado y en 2 meses, estaremos curveando por lugares que creo que os van a gustar. Id haciendo brazo, que os va a hacer falta!!

Aquí la info para realizar la inscripción: IV Concentración Nacional Foro Club Tracer [INSCRIPCIÓN]

_________________
Imagen
1 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mar, 26 Mar 2019, 12:21 
Desconectado
Maestro
Maestro
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 25 Oct 2015, 11:51
Mensajes: 2634
Ubicación: Bande~Ourense.-
Modelo/año: MT/09 Tracer~16.-
Color: Lava.-
Femóoomeno.....!!

Salu2.-

_________________
Galego de Galicia :rofl: .-
1 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mar, 26 Mar 2019, 22:22 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Dom, 03 Jul 2016, 22:07
Mensajes: 188
Ubicación: OVD
Modelo/año: Tracer 9 GT ´22
Color: Icon Performance
Oleeeeeeeeeee!!! :clap: :clap: :clap: :clap:

_________________
Cuando muera iré al cielo porque en el infierno ya he estado
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mié, 27 Mar 2019, 17:53 
Desconectado
Principiante
Principiante
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 25 Abr 2018, 15:17
Mensajes: 47
Modelo/año: Tracer 700 `18
Color: Red lava
Genial. Mis felicitaciones. Parece que lo teneis todo atado.
A ver si me conceden el viernes para poder ir.

_________________
:salud: :rock: 8-) V´s
0 x


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 40 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Anuncio: