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El lado oscuro te atrapa
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 Asunto: Eslovaquia 2021
MensajePublicado: Lun, 05 Jul 2021, 19:42 
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Si nada lo impide, este año podremos volver a escapar de la península.

La intención es llevar nuestros huesos a lo largo de esta ruta:

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MensajePublicado: Mar, 06 Jul 2021, 04:41 
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Como mola, ya nos deleitaras con tus vivencias en toda la aventura . Deseosos estamos. Lastima no me pueda apuntar
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MensajePublicado: Dom, 01 Ago 2021, 21:55 
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Bueno, bueno… Pues ya consumido el tercer día de viaje, y acabamos de pararnos cerca de Zell am See, ya en Austria.

En esta ocasión, he os enviado la moto por transporte a Milán, y 10 días mas tarde volamos nosotros a recogerla. Nos ha ahorrado dias de viaje vacíos, de km. por autopistas y cansancio.

Así que llegamos a Milán, nos dirigimos al deposito y alli estaba ella, lista para zarpar. De Milán a Brescia y allí hicimos noche.

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La primera parada del día siguiente sería el Museo della Mille Miglia, la famosa carrera de coches. Después la ruta nos llevaría al Lago di Garda, que recorrimos de sur a norte por su lado derecho, visitando Sirmione, Limone sul Garda y Riva del Garda, desde donde ya. Os adentramos en los Dolomitas, cruzando los valles de Cembra, de Fiemme y de Fassa, para terminar ascendiendo al mítico Passo Pordoi, donde hicimos noche.

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Hoy nuestro trayecto nos llevó a bajar al valle de Arabba y ascender el Passo Campolongo que nos llevaba la Alta Badía y de ahí a Alta Pusteria, para acabar entrando en Austria en dirección de la ciudad de Lienz. Poco antes de la frontera empezaba a arreciar la lluvia que nos daría una ligera tregua en dirección a Heligenblut, donde se inicia la célebre Grossglockner Hochalpenstrasse. Pudimos disfrutar de una buenas vistas del glaciar de Pasterze desde el Kaiser Franz Josephs Höhe, pero a partir de ahi, de nuevo cayó la lluvia y la niebla. Cruzamos el Hochtor Pass con tan solo 5º, y así seguimos hasta Fusch an der Grossglockner, donde hacemos noche hoy antes de dirigirnos mañana a Viena.

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Así van las cosas, en vivo y en directo. Próximas conexiones en dias venideros, y en breve comenzaremos con las crónicas.

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MensajePublicado: Jue, 05 Ago 2021, 18:06 
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Bueno, bueno… Pues ya consumido el tercer día de viaje, y acabamos de pararnos cerca de Zell am See, ya en Austria.

En esta ocasión, he os enviado la moto por transporte a Milán, y 10 días mas tarde volamos nosotros a recogerla. Nos ha ahorrado dias de viaje vacíos, de km. por autopistas y cansancio.

Así que llegamos a Milán, nos dirigimos al deposito y alli estaba ella, lista para zarpar. De Milán a Brescia y allí hicimos noche.

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La primera parada del día siguiente sería el Museo della Mille Miglia, la famosa carrera de coches. Después la ruta nos llevaría al Lago di Garda, que recorrimos de sur a norte por su lado derecho, visitando Sirmione, Limone sul Garda y Riva del Garda, desde donde ya. Os adentramos en los Dolomitas, cruzando los valles de Cembra, de Fiemme y de Fassa, para terminar ascendiendo al mítico Passo Pordoi, donde hicimos noche.

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Hoy nuestro trayecto nos llevó a bajar al valle de Arabba y ascender el Passo Campolongo que nos llevaba la Alta Badía y de ahí a Alta Pusteria, para acabar entrando en Austria en dirección de la ciudad de Lienz. Poco antes de la frontera empezaba a arreciar la lluvia que nos daría una ligera tregua en dirección a Heligenblut, donde se inicia la célebre Grossglockner Hochalpenstrasse. Pudimos disfrutar de una buenas vistas del glaciar de Pasterze desde el Kaiser Franz Josephs Höhe, pero a partir de ahi, de nuevo cayó la lluvia y la niebla. Cruzamos el Hochtor Pass con tan solo 5º, y así seguimos hasta Fusch an der Grossglockner, donde hacemos noche hoy antes de dirigirnos mañana a Viena.

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Así van las cosas, en vivo y en directo. Próximas conexiones en dias venideros, y en breve comenzaremos con las crónicas.
Que pasada, y aqui a 37 grados. Envidia sana, la verdad. Seguir asi y pasarlo genial. Un abrazo
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MensajePublicado: Vie, 06 Ago 2021, 08:43 
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Pedazo viaje que os pegáis. A seguir disfrutando de esos parajes.
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MensajePublicado: Vie, 06 Ago 2021, 22:51 
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Gracias por leer y comentar.

Os dejo aquí la primera entrada del blog, que parece que ya me van viniendo las ganas de escribir…

Etapa 1: Vigo – Brescia

Ruta del Imperio Austrohúngaro 2021

Llegó el día de ponerse en marcha como si tal cosa. La moto ya estaba en Milán, a la espera de que la recogiésemos y solo había que llegar a ella. Nos despertamos y yo todavía me puse a trabajar. Todo el equipaje estaba listo, así que en el momento adecuado, nos despedimos de nuestros gatines y nos fuimos a iniciar el primer tramo: Vigo-Aeropuerto de Peinador en autobús urbano.

Si ya era ridículo subir al aeropuerto en autobús vestidos con ropa de moto (botines, pantalón y cazadora con protecciones), todavía lo fué mas embarcar de esa guisa en el avión!

Vuelo Vigo-Madrid de 1 hora y escala con el tiempo justo para comer algo horrible a precio de estrella Michelin y con la atención propia del autoservicio de un presidio. Embarcamos en el segundo vuelo Madrid-Malpensa, y allí nos quedamos sentados… Problemas en destino demoraban el vuelo. Afortunadamente, las condiciones meteorológicas permitieron al piloto llegar con tan solo 10 minutos de retraso sobre la hora prevista.

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Ya solo quedaba recoger la moto. Por una falta de entendimiento (mía) la moto no estaba en un garage de Malpensa, sino en Linate, el aeropuerto que queda en el centro de la ciudad. Para no perder tiempo, pedimos precio a un taxista y allá nos fuimos. El taxista, honrado él, nos cobró el precio acordado, a pesar de haberlo superado debido a algunos embotellamientos.

Y allí estaba la moto. La vimos nada más entrar. Tras solventar el papeleo, ya solo quedaba acondicionar el equipaje que llevábamos y salir pitando hasta Brescia, donde habíamos reservado el alojamiento.

Primer susto en la autopista. La moto había llegado con poco combustible, como es costumbre para transportarla, de manera que la reserva nos sobrevino en plena autopista. 30€ llenar el depósito, que normalmente me cuesta 21 en España. La leche! Y eso que no ouse la gasolina de 100 octanos que me ofrecía signore gasolinero, a 2,20€ el litro!

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En poco más de una hora llegábamos a nuestro destino, y ya estábamos acomodados en nuestro hotel. Ya solo quedaba salir a patear un poco las calles y buscar un lugar donde cenar. Lo encontramos en la Piazza del Mercato, Osteria da Ceco se llamaba el local. Una ensalada y una chuleta, con las primeras cervezas del viaje para celebrar su inicio, y acto seguido, a la piltra. Lo haríamos dando un rodeo, dejándonos llevar por la vida de las calles que se mostraban muy animadas, como es normal a estas alturas de verano.

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MensajePublicado: Jue, 12 Ago 2021, 09:39 
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MensajePublicado: Mar, 17 Ago 2021, 18:56 
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Venga, va otro…

Etapa 2: Brescia – Passo Pordoi

Ruta del Imperio Austrohúngaro 2021

Primer día “de veras” de viaje. Amanecemos en Brescia. El desayuno en el Hotel Cristallo es igual que el alojamiento: pinta mejor en las fotos que en la realidad. No pasa nada, así no zampamos tanto, que ya estamos como cepos con tanto confinamiento. El primer objetivo del día es el pueblo de Sirmione, pero antes improvisaremos otra parada.

Y es que en la salida de Brescia se encuentra el Museo de la Mille Miglia, la que se dice fue la carrera más bella del mundo, en la que forjaron su leyenda marcas notables como Ferrari, Lancia, Mercedes, pero especialmente, Alfa Romeo. En el museo pudimos conocer la historia de la carrera, ver innumerables objetos ligados a ella pero sobre todo, admirar muchos vehículos de época que participaron de ella, especialmente algunos de fabricantes ya desaparecidos. Además, el museo está alojado en el antiguo Monasterio de Santa Eufemia, lo que le da mas encanto todavía.

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Dejamos Brescia atrás y llegamos a Sirmione, la localidad más conocida y pintoresca del sur de Lago di Como; tanto que está absolutamente explotada turística mente, lo cual a veces no nos resulta muy soportable. El pueblo está invadido de gente, y no tenemos sitio ni para aparcar la moto. Al final la dejamos sobre el césped aledaño a un parking y nos vamos a dar una vuelta. Nos tomamos un helado gigantesco y sabrosísimo, recorremos los lugares más señalados y volvemos hacia la moto; ese tipo de lugares no nos retiene demasiado tiempo.

El plan del día conllevaba recorrerla margen occidental del Lago di Garda. Pasamos Desanzano, que es un espanto de tráfico y así seguimos, pasando pueblos insulsos hasta que el paisaje de empieza a poner interesante. No cabe ninguna duda que lo interesante del lago se encuentra al norte.

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Según nos acercamos a Limone sul Garda, el paisaje se va volviendo más salvaje. La proximidad de las montañas dejan impresionantes cortados que caen hacia el lago. También alimenta, nuestra curiosidad unas extrañas estructuras de piedras y madera, que resultan ser para sostener en pie los grandes limoneros por los que es conocida la ciudad. Sin embargo, sigue el bochorno de gente, por lo que no llegamos a parar, y seguimos hacia el siguiente punto de paso.

Kilómetros más arriba nos espera Riva del Garda, la ciudad más grande del lago. Se hace patente que ya nos hemos adentrado en la montaña del norte de Italia; penachos de piedra flanquean Riva del Garda, convirtiéndola en un foco de atracción tanto para los amantes de deportes de agua como de montaña. No paran de pasar senderistas y sobre todo muchos ciclistas de montaña. La disponibilidad de bicicletas de montaña de alquiler,incluso eléctricas, facilitan totalmente el acceso a esta modalidad, además de haberse convertido en otro próspero negocio para innumerables establecimientos de la zona.

Nos detenemos a callejear un rato y a comer, pues el helado de Sirmione nos había quitado el apetito. Caemos en un restaurante bávaro, y no por casualidad. El turismo de habla alemana es el predominante en la zona. Nos encontramos en la región italiana de Südtirol, y aquí el alemán es la segunda lengua oficial. Así que tanto por proximidad como por no existir la barrera idiomática, esta región es ideal para ellos; e incluso para mi, que de italiano no hablo ni media!

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Después de una merienda “a la alemana” nos movemos un rato más y paramos a tomar un delicioso café italiano. Dos, en realidad… nos despedimos de Riva del Garda y dejamos que un tramo de autopista nos lleve hacia Trento, capital de la región, la cual rodeamos para continuar hacia los Montes Dolomitas, donde hemos marcado nuestro final de etapa. La Strada Statale 612 nos descubre un paraíso llamado Val di Cembra. Piso perfecto y curvas hilvanada a derecha e izquierda discurren por la falda abrupta de la montaña, sobrevolando pueblos y extensiones inabarcables con la mirada de viñedos en terrazas al estilo de nuestra Ribeira Sacra o del Alto Douro Vinhateiro portugués.

Abandonamos el valle en Castello-Molina di Fiemme, donde empieza el siguiente, Val di Fiemme, donde nos da os cuenta de que llevamos un retraso de 30 minutos sobre la hora de llegada prevista, y todavía tenemos que repostar. Aceleramos el paso y tras pasar Predazzo, abandonamos Val di Fiemme y pasamos a Val di Fassa. Estamos ya en uno de los 4 valles que parten del Grupo Sella, formando una X con la montaña en medio. Val di Fassa es el que toma dirección suroeste. Estamos ya en territorio conocido, pues aquí pasamos la Nochevieja del año 2014. Repostamos finalmente en Moena, y vamos pasando Vigo di Fassa, Pozza di Fassa, Campitello di Fassa y finalmente Canazei, donde empieza el último tramo de la jornada, que es nada más y nada menos que el Passo Pordoi, el puerto de montaña que conecta los valles de Fassa y Cordevole, además de separar las regiones de Trentino y Véneto.

Las lluvias de la tarde en la región no han secado y la carretera nos la encontramos húmedo, sobre todo en los 2 tercios finales del puerto. Toca prudencia, pero va os disfrutando el ascenso igualmente. La carretera se retuerce y entrelaza sus 26 tornantis entre remontes y pistas de esquí, ofreciéndonos una cara absolutamente distinta del lugar a la que ya conocíamos, con el paisaje totalmente cubierto de nieve y de formas más suaves. Diferente, pero igualmente fascinante.

Curva tras curva vamos superando el puerto, hasta coronarlo a sus 2.239 metros. Paramos a sacar una foto, a la sombra del Sassolungo, envuelto entre jirones de lluvia. No parece que nos convenga demorarnos, pues el cielo está amenazante, y poco después de iniciar el descenso las primeras gotas en la visera confirman lo que nos temíamos. Por suerte, a tan solo 2 kilómetros del collado está nuestro alojamiento, el Albergo Ristoro Lezuo. Guardamos la moto en el garaje y nos cambiamos para cenar. Nos hemos librado por poco, pues mientras cenamos, una tremenda granizada deja el entorno completamente blanco.

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La noche va cayendo en la montaña, y con ella, nuestros párpados. Primer día de verdad de viaje superado con éxito. Nos merecemos el descanso y además, lo necesitamos, porque el día siguiente también viene fuerte. ;)

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MensajePublicado: Mar, 17 Ago 2021, 19:04 
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Y el tercero.

Etapa 3: Passo Pordoi – Fusch an der Großglocknerstraße

Ruta del Imperio Austrohúngaro 2021

Como era de esperar, con la noche de tormentas que habíamos tenido, la mañana no iba a ser mucho mejor. Al menos, la lluvia había cesado, y había visibilidad, por lo que desayunamos, cargamos la moto y nos despedimos de nuestros huéspedes. Lo primero era bajar el puerto, esta vez hacia Arabba. Con mucho cuidado, eso si, pues la carretera estaba bastante mojada, y las riadas de agua habían arrastrado arena, grava y piedras a la calzada en muchos puntos.

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Ya en Arabba, elegimos la ruta por el Passo Campolomgo, que nos levaba al valle de Alta Badía. Llega os bien a Corvara, e incluso el tiempo nos respetó hasta La Villa… pero a partir de ahí, se abrieron los cielos. Un intenso aguacero nos acompañaría hasta que en algún lugar al pasar San Lorenzo di Sebato nos paramos ya cansados y fríos. Nos tomamos un Apfelschorle para calmar la sed, y ya dentro del local, un licor de huevo caliente con nata, para subir la temperatura corporal.

Ya un poco recompuestos volvimos a ponernos en marcha, todavía acompañados por la lluvia hasta las inmediaciones de las Drei Zinnen, las 3 Cimas de Lavaredo, que no pudimos ver por la nube que las envolvía. Cruzamos la frontera con Austria en Prato alla Drava y seguimos conduciendo hasta que el hambre y la hora nos aconsejaron pararnos en una cervecería al pie de la carretera, ya entrando en la ciudad de Lienz. Menú germánico de Gulasch y cerveza para volver a ponernos a todo, y afrontar el tramo que nos faltaba.

Abandonamos Lienz en dirección este, pero poco a poco fuimos tomando orientación norte. La carretera volvía a ascender serpenteante, entrando en territorio del estado federal de Carintia, y en un momento dado, de nuevo comenzamos a reconocer la carretera. estábamos camino de Heiligenblut, zona que ya conocíamos por haber estado esquiando en febrero de 2017, y lugar donde comenzaba el reto del día: la Großglockner-Hochalpenstraße. Se trata de la carretera alpina a mayor altitud de Europa, que cruza desde Heligenblut, en el estado de Carintia hasta Zell am See, en el estado de Salzburgerland, cruzando a una altitud de 2.504 metros.

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Pagamos el peaje de 27,50€ de la ruta e iniciamos el ascenso. La lluvia nos respetaba desde que salimos de comer y así alcanzamos la rotonda que nos desviaría momentáneamente de nuestra ruta al punto más espectacular del día: el Kaiser-Franz-Josep-Höhe, un imponente mirador al Großglockner, el pico más alto de Austria y al glaciar Parterze, una descomunal lengua de hielo de 8,4 kilómetros. Su avance es de 15 metros al año, por lo que una partícula de agua que inicie el recorrido en el circo glaciar, tarda alrededor de 560 años en recorrer toda la lengua.

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La mala noticia es que el glaciar, a su vez, tiene un retroceso de unos 10 metros al año debido al aumento global de las temperaturas, y se estima que su volumen se ha reducido a la mitad desde que se iniciaron las mediciones en 1851.

Nos entretuvimos un buen rato en admirar el entorno, pero la temperatura de 5º no invitaba a quedarse demasiado rato. Volvimos a ponernos en marcha, deshaciendo camino, y al llegar a la rotonda dónde nos habíamos desviado, la lluvia comenzaba de nueva. Sufrimos un penoso ascenso, sin poder disfrutar de las vistas y ateridos de frio, hasta el Hochtor Pass, el túnel que marca el punto mas alto del puerto. Al otro lado, el panorama era todavía peor. El descenso, sin visibilidad y con viento era de un ritmo mucho más lento de lo deseado, pero la seguridad primaba. En las últimas pendientes la fatiga visual era ya muy notable debido a la intensa niebla, y no fue hasta alcanzar el fondo del valle que el paisaje se comenzó a despejar, al tiempo que cesaba la lluvia. A buenas horas…

Ya solo nos quedaba llanear por el valle unos 10 o 12 kilómetros hasta alcanzar Haus Brunhilde, nuestro alojamiento para esa noche. Misión cumplida, habíamos franqueado la Großglockner-Hochalpenstraße, con más pena que gloria, pero sanos y salvos, y dispuestos a seguir camino al día siguiente.

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MensajePublicado: Mar, 17 Ago 2021, 19:08 
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Mas . Mas
Gracias, majo!

Prometo ir subiendo algunos, según pueda. Pero con el iPad escacharrado es un suplicio, te lo juro! Bastante es que cada entrada de mi blog que publico no lleve medio millar de errores…

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