Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 18:31

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 76 mensajes ]  Ir a la página Anterior 14 5 6 7 8 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Vie, 30 Ago 2019, 11:49 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Dom, 03 Feb 2019, 21:12
Mensajes: 11
Citar:
Llevo un amortiguador Wilber 641 detrás, que creo recordar que ha salido por unos 900€.

Delante he montado muelles Öhlins, con aceite y modificación del sistema hidráulico (revalvulado), por 400€.
Gracias donde o hiciste en novatech??

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Vie, 30 Ago 2019, 18:28 
Desconectado
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 16 Ago 2016, 05:21
Mensajes: 1888
Ubicación: Vigo
Modelo/año: Tracer 900GT '18
Color: Gris Nubarrón
Ruta del Ámbar, día 29 y fin

Finalmente el viaje termina a los 29 días, debido a la kilometrada de la jornada anterior; lo que había planificado hacer en 2 etapas (Basel-Angouleme y Angouleme-Arrasate), lo finalicé de un solo golpe. Pero esto tuvo consecuencias, y nada positivas...

Por alguna razón, la cadena de transmisión se secó, y estaba muy agarrotada. Esto hizo que me tomase el día 29 con calma, pues necesitaba resolver el problema, y, qué carajo, también me apetecía estar con mi familia arrasatearra. Acompañado de mi tío, fuimos a comprar un bote de grasa en spray, y al no encontrar nada mejor, usamos una para bicicletas. La transmisión mejoró, pero tampoco lo suficiente como para dejarla en optimas condiciones.

Esto hizo que me siguiese comiendo la cabeza, y si algo me intranquiliza, es la incertidumbre. El no saber si la cadena aguantaría o no hizo que, al cabo, a las 3 de la tarde decidiese ponerme en marcha, y que saliese el sol por Antequera.

El primer tramo, hasta agotar el depósito, fue de muchos nervios. Sin embargo, al parar, pude comprobar que entre la grasa de bicicleta y el propio engrasador que la moto lleva instalado, la cadena seguía húmeda. Sin embargo, la siguiente parada ya no fue tan halagüeña. Al abrir mas el engrasador, prácticamente había agotado el aceite, y la grasa de bicicleta se volatilizaba debido a su escasa viscosidad. Eso ocurría a la altura de Palencia. Así que nueva rociada se spray y dedos cruzados.

Todo bien hasta Puebla de Sanabria, excepto la alta temperatura cruzando la Tierra de Campos por la N-610, con tal de acortar kilometros; como si ya sudase yo poco con la preocupación que llevaba encima!!

Bien, aquello debía ser el último repastaje del viaje. Pero la cadena no tenía buen color. Afortunadamente, en la estación de servicio de A Cañiza si tenían grasa de cadena para motos. Aunque salí contento como unas castañuelas, la grasa que me vendieron no era gran cosa... pero la como la autosugestión funciona de maravilla, y el bote ponía “para motos”, me tiré en tromba los últimos 200 km. Una nueva parada después de Allariz para volver a engrasar, sin siquiera comprobar, y hacia Vigo. Cuanto más me acercaba, mas eufórico me sentía, al punto de entrar en la ciudad con el cuchillo entre los dientes. Ya estaba. Se había acabado. A las 21:01 aparqué delante de casa, 10.989,40 km. después. Aunque derrotado, volver a ver a Isa, a pesar de habernos despedido menos de 48 horas antes, me curó todos los males. Vigo-San Petersburgo-Vigo. Lo habíamos logrado.

Después de una mañana de trabajo como si nada hubiese pasado, ha tocado acondicionar la moto. Desde los insectos aplastados del frontal al barro de la parte trasera, estaba absolutamente impresentable. Además, la cadena necesitaba tratamiento de choque, por si hubiese posibilidad de salvarla. Limpieza con aceite multiusos, tensado, desengrasado, lavado a presión, y finalmente, engrasado. Para mi sorpresa, los rodillos empiezan a correr libremente y los crujidos y chasquidos empiezan a mitigarse. Al final parece que hasta eso ha salido bien.

Ha sido un viaje emocionante, porque todos los son. Pero no ha sido nuestro mejor viaje, por diferentes motivos. Ya habrá tiempo para las conclusiones. Por ahora, nos toca descansar y disfrutar de lo que hemos conseguido. Hemos ido a San Petersburgo y hemos vuelto, solos y de una pieza.Imagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

_________________
Imagen
3 x


Arriba
   
MensajePublicado: Vie, 30 Ago 2019, 18:29 
Desconectado
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 16 Ago 2016, 05:21
Mensajes: 1888
Ubicación: Vigo
Modelo/año: Tracer 900GT '18
Color: Gris Nubarrón
Citar:
Citar:
Llevo un amortiguador Wilber 641 detrás, que creo recordar que ha salido por unos 900€.

Delante he montado muelles Öhlins, con aceite y modificación del sistema hidráulico (revalvulado), por 400€.
Gracias donde o hiciste en novatech??

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Amortiguador en Novatech, horquilla en Teps Suspension, en Vigo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

_________________
Imagen
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Vie, 30 Ago 2019, 18:30 
Desconectado
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 16 Ago 2016, 05:21
Mensajes: 1888
Ubicación: Vigo
Modelo/año: Tracer 900GT '18
Color: Gris Nubarrón
Citar:
Acabo de entrar en el foro y ya tengo un enemigo ;)
No hay derecho Boogieman que te pegues ese pedazo de viaje y encima nos lo cuentes tan bien. A mi, por lo menos, me tienes muerto de envidia. :cry: :cry:
Enhorabuena y sigue así.
saludos,

No, hombre, no te hagas nunca enemigo de un moderador... ImagenImagenImagen

Ahora en serio, es un placer saber que leéis mis desvaríos. Muchas gracias por la atención prestada.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

_________________
Imagen
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Vie, 30 Ago 2019, 19:44 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Dom, 03 Feb 2019, 21:12
Mensajes: 11
Citar:
Citar:
Citar:
Llevo un amortiguador Wilber 641 detrás, que creo recordar que ha salido por unos 900€.

Delante he montado muelles Öhlins, con aceite y modificación del sistema hidráulico (revalvulado), por 400€.
Gracias donde o hiciste en novatech??

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Amortiguador en Novatech, horquilla en Teps Suspension, en Vigo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Gracias lo tendré en cuenta

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Vie, 30 Ago 2019, 20:22 
Desconectado
Novato
Novato
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 23 Jul 2016, 17:17
Mensajes: 144
Ubicación: Alicante
Modelo/año: Tracer 900 GT 20
Color: Black tech
Enhorabuena por tu proyecto cumplido.
Habéis sido muy valientes.

Espero con ansiedad esas fotos prometidas.
Te aseguro que yo , ni me planteo un viaje en moto como el que acabáis de hacer, pero he disfrutado leyéndote, aunque creo que te deberías haberte extendido un poco más.

Un saludo.
1 x


Arriba
   
MensajePublicado: Vie, 30 Ago 2019, 21:53 
Desconectado
Principiante
Principiante
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 19 Feb 2019, 14:08
Mensajes: 25
Modelo/año: tracer gt-18
Color: Midnight Black
Me alegro que estéis los dos ya en casa espero ansioso las escenas poscreditos [las fotitos] y si es posible algún consejillo por si el día de mañana me animo a hacer algún viaje, saludos y uves.


Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk

1 x


Arriba
   
MensajePublicado: Sab, 31 Ago 2019, 09:43 
Desconectado
Motero
Motero
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 21 Feb 2016, 22:15
Mensajes: 261
Ubicación: El Vendrell
Modelo/año: Tracer 900'15
Color: Race Blu
Fenomenal que estéis ya en casa y sin mayores contratiempos.

Y muchas gracias por la crónica, bien explicada y acompañada de información interesante.

Un abrazo a los dos!

Enviado desde mi WAS-LX1 mediante Tapatalk

1 x


Arriba
   
MensajePublicado: Sab, 31 Ago 2019, 15:18 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Vie, 26 Oct 2018, 14:17
Mensajes: 52
Modelo/año: tracer gt 2018
Color: azul/ negro
muchas felicidades , he seguido tus cronicas dia a dia . total envidia sana !!!!! soy el tipico que por la cabeza se le pasan mil aventuras , pero nunca hago nada !!!!! el trabajo y la familia ahora copan todo mi tiempo , tendre que seguir leyendo fantasticas rutas y si en un futuro se puede empezar a hacer algo !!!! solo se vive una vez .
felicidades me alegro que todo haya ido bien , menuda faena el personaje que tenia que llevar la moto !!!!
1 x


Arriba
   
MensajePublicado: Lun, 02 Sep 2019, 10:48 
Desconectado
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 16 Ago 2016, 05:21
Mensajes: 1888
Ubicación: Vigo
Modelo/año: Tracer 900GT '18
Color: Gris Nubarrón
Citar:
Enhorabuena por tu proyecto cumplido.
Habéis sido muy valientes.

Espero con ansiedad esas fotos prometidas.
Te aseguro que yo , ni me planteo un viaje en moto como el que acabáis de hacer, pero he disfrutado leyéndote, aunque creo que te deberías haberte extendido un poco más.

Un saludo.
Muchas gracias, Mac. Más que valientes, hemos sido un poco locos...

Te aseguro que la intención inicial era la de generar más contenidos, incluso con subidas periódicas a Instagram y algún video al canal de Youtube. Pero resulta más difícil de lo que inicialmente planeas...

A final de cuentas, yo viajo con mi chica porque nos gusta viajar. Y el tiempo que tenemos es limitado. Yo no soy un Charlie Sinewan, pque hace 2, 3, 4 etapas y después se para un par de días y edita videos, escribe, cuelga fotos... Para él es una obligación, pues se gana la vida con ello, y con ello se financia sus viajes.

Cada vez que me ponía a escribir suponía quedarte embobado mirando al móvil (viajando de a 2 no hay espacio para un portátil). Eso implica tener a la artillera mirándote con cara de "si te dejases de frikadas..." :D :D :D . Ha sido un viaje muy agotador, con mucha distancia a cubrir, y al llegar a los alojamientos tienes que echar un ojo a la moto, bajar a hacer compra, poner a cargar todos los cachivaches (cascos, 2 GoPro, 1 cámara de fotos, móviles, relojes, ...).

Ya te digo, el primer decepcionado soy yo, que me veía con ánimos de generar muchas más cosas, pero la cruda realidad me ha atropellado, en ese sentido. Ahora ya estoy descargando y organizando fotos y videos, que empezaré a editar en breve. Como he prometido, lo primero que haré será subir más fotos, con comentarios que amplíen las crónicas "en vivo". Más adelante puede que haya algún edit de video, pero eso si que me da fatiguita...

_________________
Imagen
0 x


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 76 mensajes ]  Ir a la página Anterior 14 5 6 7 8 Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Anuncio: