Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 13:58

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 61 mensajes ]  Ir a la página Anterior 13 4 5 6 7 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Grecia 2018
MensajePublicado: Vie, 24 Ago 2018, 00:07 
Desconectado
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 16 Ago 2016, 05:21
Mensajes: 1888
Ubicación: Vigo
Modelo/año: Tracer 900GT '18
Color: Gris Nubarrón
Grecia ‘18, etapa 16 (Saturnia - Civitavecchia):

Hoy ha vuelto la luz a eso de las 8 de la mañana, justo la hora que bajábamos a desayunar. Sería el momento de poner a cargar moviles, relojes e intercomunicadores, que no se pudo hacer la no he pasada debido al apagón... Pero por nuestra cabeza pasaban otros planes.

Podíamos haber hecho un Ancona-Civitavecchia la hornada anterior para coger el barco un día antes. Pero habíamos programado un dia de descanso en la Toscana por 2 razones: evaluar el lugar de cara a un próximo viaje y darnos un baño en la Termas de Saturnia. Pues eso sería lo que haríamos!

Sin colas en el parking, nos metimos en una de las pozas a más altura, a la sombra, y nos quedamos allí tan a gusto. Es sorprendente lo bien que se estaba en esas aguas sulfurosas a 36,5º, a pesar de la solana que estaba cayendo.

Después de eso, poco más. Bajamos hasta Monte Argento, degustando los paisajes toscanos, comimos en Orbetello y nos dedicamos a matar la tarde en Civitavecchia, antes de embarcar en el ferry rumbo a Barcelona, que ya estaba anunciado con un retraso de 3 horas. Tiempo para relajarse y afrontar las últimas etapas.

Por si algún Tracero se cruza por el camino, el viernes haremos Barcelona-Igualada, el sábado Igualada-Aranda de Duero y el domingo Aranda de Duero-Vigo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

_________________
Imagen
1 x


Arriba
   
 Asunto: Re: Grecia 2018
MensajePublicado: Vie, 24 Ago 2018, 23:53 
Desconectado
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 16 Ago 2016, 05:21
Mensajes: 1888
Ubicación: Vigo
Modelo/año: Tracer 900GT '18
Color: Gris Nubarrón
Grecia ‘18, etapa 17 (Civitavechia - Igualada):

Poca moto tiene la etapa de hoy. Básicamente ha sido bajar del barco en el Puerto de Barcelona, Ronda Litoral y A-2 hasta Igualada, donde haremos pernocta antes de continuar mañana.

Sin embargo, ha tenido bastante más historia el viaje en barco. La línea Civitavecchia-Barcelona es usada por muchos moteros como alternativa a bordear el Golfo de León; a cambio de pagar algo más que lo que implica el trayecto por carretera (gasolina, peajes 1 o 2 noches de escala), obtienes un pasaje relajado que permite llegar a destino completamente descansado y listo para seguir en moto. Pero, por comentarios de usuarios más habituales, lamentablemente las cosas han cambiado a peor últimamente con Grimaldi Lines, la naviera que opera esta línea, y que nos ha tocado sufrir.

Cuando llegamos ayer a Civitavecchia para hacer el check-in, ya nos encontramos con un anuncio avisando que la salida, en lugar de a las 23:00 previstas, se retrasaría 3 horas hasta las 02:00 del día siguiente, viernes 24 a cambio; como generosa compensación, únicamente nos ofrecieron un vale para un sandwich de atún y un botellín de agua.

Tras hacer embarcado, finalmente la salida fue a las 01:30, media hora antes de lo previsto, lo que dejaba el retraso en 2 horas y media. Sin embargo, y por sorpresa, cuando ya nos esperábamos la llegada en breve, a eso de las 20:00, la megafonía del buque nos anunciaba que la hora prevista para el atraque eran las 23:00, y nos invitaban a abandonar nuestros camarotes para ir a las zonas comunes de las cubiertas 10 y 11.

Lo de la invitación es un eufemismo, porque acto seguido las hordas de camareros empiezan a golpear las puertas para obligar a los pasajeros a abandonar los camarotes, llegando uno de ellos a abrir la puerta del nuestro sin preguntas. Le acabé increpando que no tenía ningún derecho a abrir la puerta del camarote sin autorización nuestra, estando nosotros dentro; pero a ellos les da igual, lo único que quieren es limpiar, y las formas amables de la megafonía nada tiene que ver con el carácter inquisitivo de los camareros.

Le dije que si tenía mucha prisa por limpiar, yo también la tenía por llegar a mi destino, y era su compañía la primera que no estaba cumpliendo sus compromisos. Con esta conversación en el pasillo se empezaron a abrir otros camarotes que también hacían publicas sus quejas, sobre todo en lo relativo a la limpieza de sus camarotes, llegando a haber cucarachas en uno de ellos. Tanta prisa para eso? Si realmente se limitan a cambiar las sábanas y poco más!

El caso es que con 3 horas de antelación a la llegada nos obligan a vagar con el equipaje a cuestas por el barco, pues o hay un servicio de consigna gratuito (el que hay cuesta 10€ por camarote). Y después de haber pagado un pastizal (420€ por moto y 2 personas en camarote de 4, con 2 menús estándar de almuerzo), te encuentras con una cafetería dd todos las butacas y bancos están colonizados por los que solo han pagado butacas. Pagando un precio bastante inferior ellos van cómodamente instalados hasta el final de su viaje.

Al final, un poco hartitos de tanta desfachatez, nos dirigimos a la recepción para formalizar una reclamación, pero nos comunicaron que como es un barco italiano no tiene obligación de llevar impresos a bordo, y que lo tendríamos que hacer en la Terminal de Barcelona. Lo que faltaba para aumentar el retraso.

Lo positivo es que al fin estamos en tierra, nos hemos hecho un primer tramo para mañana no tener que sufrir el tráfico de Barcelona, y nos quedan 2 días de moto por delante.

Imagen

Imagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

_________________
Imagen
1 x


Arriba
   
 Asunto: Re: Grecia 2018
MensajePublicado: Dom, 26 Ago 2018, 07:47 
Desconectado
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 16 Ago 2016, 05:21
Mensajes: 1888
Ubicación: Vigo
Modelo/año: Tracer 900GT '18
Color: Gris Nubarrón
Grecia ‘18, etapa 18 (Igualada - Aranda de Duero):

Esto huele a fin, las etapas ahora ya solo son de moto y descanso; pero aún así, vanos tratando de disfrutar lo poco que queda.

Salimos de Igualada, y después de calentar neumáticos bajando un pequeño puerto, la ruta nos metió en la autovía A-2. Como elegimos ruta sin peajes, al rato la autovía se convirtió en carretera nacional N-II, y nos fuimos acercando poco a poco a Zaragoza por los parajes de Los Monegros.

Zaragoza es una ciudad por la que siempre pasamos pero nunca paramos, asi que esta vez aprovechamos la ocasión para entrar hasta la misma Plaza del Pilar y comer migas y ternasco en sus inmediaciones. A continuación, el tramo hasta Calahorra fue bastante duro, de nuevo en autovía con un viento bastante fuerte que hacia la conducción peligrosa. La cosa mejoró cuando nos desviamos hacia en Burgo de Osma, donde hicimos la última parada antes de llegar a Aranda de Duero.

Ducha refrescante y a la calle a tomar unas tapas, en la que sería la última cena del viaje. Celebración con vino de la Ribera del Duero que casi se nos escapa de las manos; paramos justo a tiempo, pues no era cuestión de hacer los últimos 500 kilometros de resaca...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

_________________
Imagen
1 x


Arriba
   
 Asunto: Re: Grecia 2018
MensajePublicado: Lun, 27 Ago 2018, 05:54 
Desconectado
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 16 Ago 2016, 05:21
Mensajes: 1888
Ubicación: Vigo
Modelo/año: Tracer 900GT '18
Color: Gris Nubarrón
Grecia ‘18, etapa 19 y última (Aranda de Duero - Vigo):

Esto toca a su fin. Nos levantamos ya más pensando en llegar a casa que en lo que nos quedaba por delante, así que una vez desayunados, rumbo a Valladolid por carretera; ya en Pucela tomamos la autovía hasta Benavente, donde hicimos la primera parada de descanso, y aprovechamos para ver una concentración de coches clásicos que allí se celebraba.

Reanudamos la marcha de nuevo por carretera hasta Requejo, punto en que retornamos a la A-52 para pasar Padornelo y La Canda, ya que ese tramo de la N-525 está completamente destrozado. Y por autovía seguimos hasta Alvarellos, donde nos tocó repostar. A partir de ahí, de nuevo carretera, parada en Xinzo de Limia para comer y una buena ración de curvas pasando por Celanova, Cortegada, Crecente, Arbo y A Cañiza; carretera bien conocida, pues es tramo frecuente de ruteos de fin de semana.
Último tramo de 50 kilómetros por autovía para llegara a Vigo sobre las 18:30.

Ahora si, todo ha acabado. Es inevitable echar una mirada hacia atrás, 24 días concretamente, cuando nos poníamos en marcha totalmente llenos de miedos. Una moto que no había terminado el rodaje, el primer viaje en moto de Isa, yo tras pasar por quirófano 13 días antes...

Obviamente ha habido incidentes, pero todos ellos de índole menor, afortunadamente. Durante la segunda etapa se rompió una grapa del tubo del Scottoiler, de modo que llegó a tocar el escape y nos quedamos sin sistema de engrase automático de la cadena; nos obligó a comprar un spray de grasa y llevarlo encima todo el viaje. Se me olvidó el spray higienizante para cascos, obligándome a lavar el interior cada vez que hacíamos una parada de varios días. A mi se me abrió una de las heridas de la laparoscopia, lo cual opté por ocultar, no sea que la artillera, más prudente que yo, me obligase a pasar por un hospital y suspender el viaje. Pero afortunadamente todo quedó en anécdotas, y hemos podido llegar a casa sanos y salvos.

Ha sido nuestro primer viaje en pareja en moto. Isa no es motera, y sin embargo ha sido suya la idea (inicialmente nos planteábamos alquilar una moto en Grecia). No puedo estarle más agradecido, tanto por la iniciativa como por haber aguantado estoicamente los 6.600 y pico kilómetros sin rechistar. Como viajeros empedernidos que somos, esto nos ha abierto una nueva puerta, una nueva opción, y a buen seguro que repetiremos muchas más veces.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

_________________
Imagen
3 x


Arriba
   
 Asunto: Re: Grecia 2018
MensajePublicado: Lun, 27 Ago 2018, 18:21 
Desconectado
Motero mayor
Motero mayor

Registrado: Dom, 30 Jul 2017, 06:19
Mensajes: 852
Ubicación: Zamora
Modelo/año: Tracer 900 GT ´19
Color: Azul
Gran viaje, veo que lo habeis pasado muy bien. Mi enhorabuena a los 2. He seguido vuestro viaje y crónicas dia a dia y con la mayor envidia de la sana del mundo. A ver si algun dia puedo yo repetir algo parecido, he hecho muuuuchos km en moto, he recorrido la peninsula de norte a sur, de este a oeste, en todas las comunidades autonomas, pero nunca he salido de ella con la moto (bueno, un poco de pirineos franceses, pero eso no cuenta).
A descansar y a curar bien esas heridas.
Saludos y V´ss.
0 x


Arriba
   
 Asunto: Re: Grecia 2018
MensajePublicado: Lun, 27 Ago 2018, 19:15 
Desconectado
Motero experto
Motero experto
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 18 Oct 2015, 17:37
Mensajes: 1272
Ubicación: Cantabria
Modelo/año: MT-09 tracer 2.015
Color: Race blue
Enhorabuena por el viaje, enhorabuena por las crónicas, y sobre todo, bienvenidos a casa.
:clap: :clap: :clap:

_________________
Cuatro ruedas mueven el cuerpo, dos ruedas mueven el alma.
0 x


Arriba
   
 Asunto: Re: Grecia 2018
MensajePublicado: Mié, 19 Abr 2023, 22:12 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Mar, 15 May 2018, 12:54
Mensajes: 97
Modelo/año: BMW F 800 ST
Color: gris
Boogieman, enhorabuena por el viaje.
Yo lo estoy planteando hacer en junio 2024, pero no tan a sur de Grecia (haremos solo meteora, en Grecia y despues para norte).
Un saludo de Lisboa,
JpC

Enviado do meu SM-A520F através do Tapatalk

0 x


Arriba
   
 Asunto: Re: Grecia 2018
MensajePublicado: Mar, 04 Jul 2023, 08:49 
Desconectado
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 16 Ago 2016, 05:21
Mensajes: 1888
Ubicación: Vigo
Modelo/año: Tracer 900GT '18
Color: Gris Nubarrón
Citar:
Boogieman, enhorabuena por el viaje.
Yo lo estoy planteando hacer en junio 2024, pero no tan a sur de Grecia (haremos solo meteora, en Grecia y despues para norte).
Un saludo de Lisboa,
JpC

Enviado do meu SM-A520F através do Tapatalk
Bon dia, João,

Nosotros estuvimos el año pasado de Meteora para el norte: Bulgaria, Turquía, Macedonia del Norte, Kosovo y Albania.

Saludos.

_________________
Imagen
0 x


Arriba
   
 Asunto: Re: Grecia 2018
MensajePublicado: Mar, 04 Jul 2023, 10:04 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Mar, 15 May 2018, 12:54
Mensajes: 97
Modelo/año: BMW F 800 ST
Color: gris
Turquia!
Eso deve de ser un viaje...ui
3 semanas, como minimo, no?
Y fuiste a rolar o llevaste la moto a algun punto en Europa oriental y seguiste desde ai?
No hiciste reportaje, o si?
Un abrazo

Enviado do meu SM-A520F através do Tapatalk

0 x


Arriba
   
 Asunto: Re: Grecia 2018
MensajePublicado: Mar, 04 Jul 2023, 11:47 
Desconectado
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 16 Ago 2016, 05:21
Mensajes: 1888
Ubicación: Vigo
Modelo/año: Tracer 900GT '18
Color: Gris Nubarrón
Citar:
Turquia!
Eso deve de ser un viaje...ui
3 semanas, como minimo, no?
Y fuiste a rolar o llevaste la moto a algun punto en Europa oriental y seguiste desde ai?
No hiciste reportaje, o si?
Un abrazo

Enviado do meu SM-A520F através do Tapatalk
Pues fue casi el mes de agosto entero.

Mandé la moto a Roma, y la recogí allí. Y a la vuelta, igual.

Si te digo la verdad, tengo horas y horas de video... pero no me puse con el reportaje! :shock:

_________________
Imagen
0 x


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 61 mensajes ]  Ir a la página Anterior 13 4 5 6 7 Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Anuncio: