Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 20:25

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 35 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Dom, 24 Oct 2021, 07:25 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Sab, 28 Ago 2021, 11:07
Mensajes: 32
Citar:
Después de haber probado la AT 1100, se que esta nueva nt va a ser una pedazo de moto, sobre los que dicen que una sport turer no puede ser bicilindrica, decir que el mercado está plagado de este tipo de configuración por algo será, no solo bmw con sus Rt y Gs y f800s , r1200r, si no que también ducati con sus 950 multiestrada y 950 supersport.... también los japos...vstrom etc, es una moto que si yamaha no cumple con que en diciembre estará mi tracer 9, probablemente pida la devolución de la señal y con calma espere a probarla porque a mi me hace dudar si seguir o no con la tracer.

Enviado desde mi SM-A415F mediante Tapatalk
Por supuesto que los bicilíndricos son totalmente aptos para usarlos en todo tipo de motos. Tu has citado algunas, y hay muchas más. Yo mismo he tenido dos boxer con las que he estado muy contento.

La cuestión es comparar ventajas e inconvenientes con los motores de mayor número de cilindros. Y a mi me parece que en esa comparación, si se atiende a aspectos estrictamente tecnológicos, en general es posible decir que un 4 mejor que un 3 y un 3 mejor que un 2. Otra cosa es que se atienda al coste, que ahí la cosa es distinta y supongo que es la razón fundamental de que sean tan frecuentes las bicilíndricas.

Yo creo que el principal problema de un bi, en comparación con sus primos con mayor número de cilindros, está ligado a la limitación del diámetro del pistón, consustancial a todos los motores de encendido por chispa. Si no se quiere tener problemas de combustión anormal, el diámetro del pistón está acotado superiormente. Si se pone un gran diámetro, buscando hacer crecer la cilindrada (y, por ello, la potencia), entonces hay que bajar la relación de compresión -lo que va en detrimento del rendimiento- o bien recurrir a soluciones complicadas como poner dos bujías (Super Ténéré, muchos boxer de BMW, etc.). Luego está el problema del equilibrado en los bicilíndricos, que se resuelve muchas veces calando el cigüeñal de manera que los encendidos no quedan regularmente repartidos. Y dejo para el final el aspecto más importante, que ya mencioné anteriormente, que es que, a igualdad de cilindrada total, la potencia crece al aumentar el número de cilindros. La razón de ese crecimiento está en que la potencia crece con el area de los pistones, y 3 cilindros tienen más area que 2 (a igualdad de relación carrera/diámetro). También hay aspectos positivos en los bi: he mencionado ya el menor coste; también está el menor peso y, posiblemente, menos fricción al haber menos piezas móviles.

En todo caso, siendo esta Honda un chisme sobre el papel más que atractivo, yo no creo que resista bien la comparación con la Tracer, aunque mi opinión -claro está- está sesgada. Cuando compré la Yamaha la Honda era solo un rumor pero creo sinceramente que, a día de hoy, seguiría optando por la tricilíndrica.
1 x


Arriba
   
MensajePublicado: Dom, 24 Oct 2021, 07:42 
Desconectado
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 16 Ago 2016, 05:21
Mensajes: 1888
Ubicación: Vigo
Modelo/año: Tracer 900GT '18
Color: Gris Nubarrón
Llegados a este punto, me gustaría hacer mi aportación.

Sin entrar en criterios técnicos, so pena de que ManuelVI me de sopas con honda (no NT1100), nos empeñamos en valorar y comparar diferentes modelos en base a nuestras propias premisas, sin pensar que hay todo un mundo más allá de dos palmos de nuestras narices.

Al final, y esto es una verdad inescrutable, quien dará un veredicto sobre si una moto es mejor que otra, es el mercado. La aceptación o no de una propuesta de una marca es fácil de medir por sus ventas. Y esta Honda NT1100 tiene una serie de atributos que la pueden poner por encima de la Tracer en ese ranking.

No todo el mundo necesita 115 o 119 CV de potencia. No ruedan a fuego, prefieren una conducción más tranquila y los 100 CV de la Honda pueden ser suficiente o incluso demasiados. En este mismo foro tenemos ejemplos de compañeros que dudan comprar una hermana de 700 porque estiman que pueda ser de más.

Los costes de mantenimiento de la Honda serán ostensiblemente menores. 1 bujía menos, 4 pastillas calibradas menos, junta de tapa de balancines más sencilla, … parece baladí pero no lo es. Comprobad vuestras facturas.

La imagen de marca de Honda poderosa es. Para cuántos moteros no es la primera opción a la hora de buscar su nueva montura? Conceptos como fiabilidad, suavidad y facilidad de uso se asocian tradicionalmente a la marca del ala dorada, y hay usuarios para quienes estas virtudes tiene un gran peso específico.

E incluso razones más chorras como un display. Tengo un amigo que se planteó comprar una Africa Twin porque equipa Carplay de Apple!! (Finalmente la descartó por la altura). Si no se hubiese decantado por otro modelo, ahora quizás estaría haciendo ojillios a esta NT1100. Vale, esto es más anecdótico que otra cosa; pero es representativo para ilustras cómo cada comprador saca razones de su chistera como si fuesen conejos.

Así pues, ni unos ni otros tendremos razón mientras el mercado no nos las refrende…

_________________
Imagen
1 x


Arriba
   
MensajePublicado: Dom, 24 Oct 2021, 08:57 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Sab, 28 Ago 2021, 11:07
Mensajes: 32
Pues si. Hay tantas razones que uno puede encontrar como individuos dispuestos a buscarlas para justificar una elección que, a la postre, remite más al corazón que al cerebro. A mi, ya que lo mencionas, lo de tener conectividad no me importa mucho (aunque no le habría hecho ascos), pero tengo conocidos que han dejado de comprar un automóvil porque no tenía Android Auto o Carplay. Como dices, el mercado será quien de o quite razones pero, más allá de eso, no está mal encontrar argumentos para nuestra tranquilidad moral como consumidores. A mi me importan las cosas del motor igual que a otro pueden importarle la estética, la fiabilidad o la reputación de la marca.

Dicho todo eso, yo creo que el primer apellido de cualquier chisme que se mueva con ruedas es la potencia de su motor, y los precios se escalan, en general, en proporción a esa potencia. Y si bien 100 CV pueden ser más que suficientes para la inmensa mayoría de nosotros... ¡qué leches: yo prefiero 120! Aunque no los vaya a usar casi nunca. Desde luego no los usaré para llegar a la máxima velocidad alcanzable pero, a cambio, en algún adelantamiento tener más CV añade seguridad. Uno puede también preguntarse si existe un límite superior razonable la potencia en una moto y de nuevo la respuesta depende de quien se haga esa pregunta. Yo estuve haciéndole ojos a la BMW S 1000 XR y terminé descartándola porque me parecía que no quería pagar por esos CV de más que ofrecía sobre los de la Tracer. Pero ese es mi pensamiento y otros pueden pensar que incluso la BMW se les queda corta. Al final, esto es una suma de muchas cosas que admiten combinaciones muy diversas y menos mal, porque si hubiese una combinación manifiestamente mejor que las demás todo el mundo querría lo mismo y todos iríamos con la misma moto...
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Dom, 24 Oct 2021, 15:15 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Lun, 13 Sep 2021, 20:19
Mensajes: 14
Modelo/año: Tracer9'21
Color: Verde komo
Citar:
Citar:
Después de haber probado la AT 1100, se que esta nueva nt va a ser una pedazo de moto, sobre los que dicen que una sport turer no puede ser bicilindrica, decir que el mercado está plagado de este tipo de configuración por algo será, no solo bmw con sus Rt y Gs y f800s , r1200r, si no que también ducati con sus 950 multiestrada y 950 supersport.... también los japos...vstrom etc, es una moto que si yamaha no cumple con que en diciembre estará mi tracer 9, probablemente pida la devolución de la señal y con calma espere a probarla porque a mi me hace dudar si seguir o no con la tracer.

Enviado desde mi SM-A415F mediante Tapatalk
Por supuesto que los bicilíndricos son totalmente aptos para usarlos en todo tipo de motos. Tu has citado algunas, y hay muchas más. Yo mismo he tenido dos boxer con las que he estado muy contento.

La cuestión es comparar ventajas e inconvenientes con los motores de mayor número de cilindros. Y a mi me parece que en esa comparación, si se atiende a aspectos estrictamente tecnológicos, en general es posible decir que un 4 mejor que un 3 y un 3 mejor que un 2. Otra cosa es que se atienda al coste, que ahí la cosa es distinta y supongo que es la razón fundamental de que sean tan frecuentes las bicilíndricas.

Yo creo que el principal problema de un bi, en comparación con sus primos con mayor número de cilindros, está ligado a la limitación del diámetro del pistón, consustancial a todos los motores de encendido por chispa. Si no se quiere tener problemas de combustión anormal, el diámetro del pistón está acotado superiormente. Si se pone un gran diámetro, buscando hacer crecer la cilindrada (y, por ello, la potencia), entonces hay que bajar la relación de compresión -lo que va en detrimento del rendimiento- o bien recurrir a soluciones complicadas como poner dos bujías (Super Ténéré, muchos boxer de BMW, etc.). Luego está el problema del equilibrado en los bicilíndricos, que se resuelve muchas veces calando el cigüeñal de manera que los encendidos no quedan regularmente repartidos. Y dejo para el final el aspecto más importante, que ya mencioné anteriormente, que es que, a igualdad de cilindrada total, la potencia crece al aumentar el número de cilindros. La razón de ese crecimiento está en que la potencia crece con el area de los pistones, y 3 cilindros tienen más area que 2 (a igualdad de relación carrera/diámetro). También hay aspectos positivos en los bi: he mencionado ya el menor coste; también está el menor peso y, posiblemente, menos fricción al haber menos piezas móviles.

En todo caso, siendo esta Honda un chisme sobre el papel más que atractivo, yo no creo que resista bien la comparación con la Tracer, aunque mi opinión -claro está- está sesgada. Cuando compré la Yamaha la Honda era solo un rumor pero creo sinceramente que, a día de hoy, seguiría optando por la tricilíndrica.
Bueno, me gustaría darte algunas razones de porqué pienso que a día de hoy lo que más sonrisas me ha sacado ha sido un motor bi y no tanto un tetra, dando fundamentos desde lo que mi experiencia conduciendo motos puedo aportar, mi primera moto fue un cbr 600r del 2005 moto suave lineal y leal como ninguna, que como buena R me dio grandes alegrías en circuitos tanto kartings como grandes, Motorland, Alcarras... este concepto de moto con 25 años era como jugar a la ruleta rusa...diversión la tienes siempre jugando con el cambio y rpm bien altas..semimanillares y la sensación de hacer una carrera cada vez que sales...pero donde quería llegar es con la siguiente Bmw f800r 87cv y 86Nm..hay... el par ....eso que te hace bailar en las curvas levantar la moto a golpe de gas..la vendí con 58000km también tandas con sus mixhelin power cup... y eran eso 87cv.....ahora hablamos de una moto con un peso relativo...si pero con 100cv y 101Nm...hombre decir que se va a quedar corta... me parece hasta ofensivo la verdad.... mi última montura ha sido una bmw s1000 r .....165cv y 112Nm le he metido 29000km.. rodando el último año en 2'22 Motorland(medio paquete pero bien) calzando d212....una máquina que hablaré en otra ocasión, pero un auténtico tiralineas.. que como concepto sport Turing....lo veo o desaprovechada o acabar siendo pasto para los gusanos.....porque un tetra te exige mucho, tanto que cuando menos te lo esperas estas rodando a más de 200km/h en una convencional....de ahí.. que tenga tenga ese amor incondicional por el concepto bi....mucho par a bajas rpm......mi elección por esta tracer 9 es porque en el 2015 probé una tracer900 que me enamoró lo bruta que podía ser...en plan duke 990...pero su penosa parte ciclo hizo que perdiera interes, ahora me encuentro con que quiero polivalencia y el circuito me motiva poco ya, quiero mas carrretera, salir a golpe de gas de las curvas....y aparece esta tracer9... que todas las pruebas hablan de una makina completamente mejorada pero sin perder carácter.....con bastante Par 92Nm que nadie habla y en mi opinión es en carrtera lo que realmente te saca una sonrisa .........

Enviado desde mi SM-A415F mediante Tapatalk

0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Dom, 24 Oct 2021, 17:01 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Sab, 28 Ago 2021, 11:07
Mensajes: 32
Citar:
(...) pero donde quería llegar es con la siguiente Bmw f800r 87cv y 86Nm..hay... el par ....eso que te hace bailar en las curvas levantar la moto a golpe de gas..la vendí con 58000km también tandas con sus mixhelin power cup... y eran eso 87cv.....ahora hablamos de una moto con un peso relativo...si pero con 100cv y 101Nm...hombre decir que se va a quedar corta... me parece hasta ofensivo la verdad....
Hombre, yo no he dicho que se vaya a quedar corta, y mucho menos he pretendido ofender. Lo que he dicho es que 119 son más que 100, solo eso.

Por lo demás, veo que insistes mucho en el par máximo y te comprendo, es una variable importante, pero me gustaría introducir dos matices: primero, que el que importa a la hora de pilotar es el par en la rueda, y ese depende de la desmultiplicación que meten la caja de cambios, la transmisión primaria y el grupo trasero. Y según esa desmultiplicación podría pasar que la diferencia de par en rueda no sea tan grande o incluso sea mayor el par en rueda de la moto con menos par motor. He hecho unos números rápidos (o sea, que me podría equivocar) comparando el par en rueda de mi actual R 1200 ST (115 Nm de par máximo en el motor a 6000 min-1) con el de la Tracer 900 (87,5 Nm a 8500 min-1) y lo que me sale es que, en el régimen de par máximo, el par en rueda es mayor en la BMW en 1ª, 2ª y 3ª, pero en 4ª es mayor en la Yamaha. Y, segundo -y tal vez más importante- que lo normal en conducción deportiva es estar bastante por encima del régimen de par máximo y más bien cerca del de potencia máxima. O sea, que uno va a regímenes de giro en el motor mayores que el de par máximo, y entonces ahí lo que cuenta es como es de abrupta la pendiente de la curva de par. Y esa pendiente es tanto más abrupta cuanto menores son la potencia máxima y el rango de regímenes entre el de par máximo y el de potencia máxima. La curva de par de la Tracer 900 es bastante más plana entre los 8500 min-1 del régimen de par máximo y los 10000 min-1 del régimen de potencia máxima (donde da 84,6 kW), que la de la 1200 ST, que tiene "solo" 74 kW a 7500 min-1.

En otras palabras, llevando bien el motor, en el régimen que corresponde, o lo que es lo mismo, usando bien la caja de cambios, los 84,6 kW de la Tracer tienen que dar mucho más juego que los 74 kW de la ST.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Dom, 24 Oct 2021, 17:33 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Mié, 07 Jul 2021, 09:07
Mensajes: 99
Modelo/año: Xt 660r
Color: Negra
Si 3 cilindros es mejor que 2 y 4 mejor que 3... No que por qué no tenemos todos una goldwing o una k1600 con 6 cilindros...
Por otro lado si nos fijamos en los números máximos cometemos un error, y sobre todo si nos fijamos en la cifra de potencia, debemos fijarnos en la cifra de par y al régimen que lo da.
La gestión de la electrónica ha avanzado muchísimo en los últimos 5 años los aceleradores ya no van a la mariposa directamente, sino a un ordenador que lo gestiona.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk


0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Dom, 24 Oct 2021, 17:49 
Desconectado
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 16 Ago 2016, 05:21
Mensajes: 1888
Ubicación: Vigo
Modelo/año: Tracer 900GT '18
Color: Gris Nubarrón
Citar:
Si 3 cilindros es mejor que 2 y 4 mejor que 3... No que por qué no tenemos todos una goldwing o una k1600 con 6 cilindros...
Por otro lado si nos fijamos en los números máximos cometemos un error, y sobre todo si nos fijamos en la cifra de potencia, debemos fijarnos en la cifra de par y al régimen que lo da.
La gestión de la electrónica ha avanzado muchísimo en los últimos 5 años los aceleradores ya no van a la mariposa directamente, sino a un ordenador que lo gestiona.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Yo creo que ManuelVI lo ha explicado claramente. El valor de par máximo tiene una importancia relativa. Ese dato que los fabricantes nos ofrecen se mide en el cigüeñal, y lo que verdaderamente tiene incidencia, que es el par entregado en la rueda, se modifica con el cambio de velocidades.

_________________
Imagen
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Dom, 24 Oct 2021, 17:56 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Sab, 28 Ago 2021, 11:07
Mensajes: 32
Citar:
Por otro lado si nos fijamos en los números máximos cometemos un error, y sobre todo si nos fijamos en la cifra de potencia, debemos fijarnos en la cifra de par y al régimen que lo da.
No puedo estar más en desacuerdo. Primero, si no nos fijamos en las cifras máximas, ¿en qué nos fijamos? Luego, siendo el par importante, la variable más indicativa de las prestaciones de cualquier motor es su potencia. Eso no se puede discutir. Es un hecho incontrovertible. Insisto en que el par se amplifica sin problemas gracias a la desmultiplicación de la transmisión, mientras que todavía nadie ha inventado un amplificador de potencia. Así que la potencia en el cigüeñal será casi igual (un poco mayor por las pérdidas mecánicas) que la que llega a la rueda. Y, luego, ya en la rueda, esa potencia puede equivaler a más par a baja velocidad o a menos par a alta velocidad, dependiendo de la relación de cambio escogida. Piensa que Potencia=Par motor x velocidad angular, siendo la velocidad angular proporcional al régimen de giro. Yo no me acuerdo nunca de las cifras de par de mischismes con ruedas, pero tengo bien aprendidas sus cifras de potencia.

Hace no mucho escribí un poco sobre este tema. Bueno, un poco no, escribí un ladrillo importante, pero si tenéis interés en utilizar bien la caja de cambios, tal vez podriais echarle un vistazo a esto:

http://manuelvdf.blogspot.com/2021/08/t ... ha-en.html
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Dom, 24 Oct 2021, 19:15 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Lun, 13 Sep 2021, 20:19
Mensajes: 14
Modelo/año: Tracer9'21
Color: Verde komo
La verdad es que ha sido un placer poder leer vuestros argumentos, con unos tecnicismo que da gusto leer, creo que este grupo va a ser una gran ayuda para las futuras dudas y problemas que puedan surgir.
Gracias!!

Enviado desde mi SM-A415F mediante Tapatalk

1 x


Arriba
   
MensajePublicado: Dom, 24 Oct 2021, 20:05 
Desconectado
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 16 Ago 2016, 05:21
Mensajes: 1888
Ubicación: Vigo
Modelo/año: Tracer 900GT '18
Color: Gris Nubarrón
Citar:
Citar:
Por otro lado si nos fijamos en los números máximos cometemos un error, y sobre todo si nos fijamos en la cifra de potencia, debemos fijarnos en la cifra de par y al régimen que lo da.
No puedo estar más en desacuerdo. Primero, si no nos fijamos en las cifras máximas, ¿en qué nos fijamos? Luego, siendo el par importante, la variable más indicativa de las prestaciones de cualquier motor es su potencia. Eso no se puede discutir. Es un hecho incontrovertible. Insisto en que el par se amplifica sin problemas gracias a la desmultiplicación de la transmisión, mientras que todavía nadie ha inventado un amplificador de potencia. Así que la potencia en el cigüeñal será casi igual (un poco mayor por las pérdidas mecánicas) que la que llega a la rueda. Y, luego, ya en la rueda, esa potencia puede equivaler a más par a baja velocidad o a menos par a alta velocidad, dependiendo de la relación de cambio escogida. Piensa que Potencia=Par motor x velocidad angular, siendo la velocidad angular proporcional al régimen de giro. Yo no me acuerdo nunca de las cifras de par de mischismes con ruedas, pero tengo bien aprendidas sus cifras de potencia.

Hace no mucho escribí un poco sobre este tema. Bueno, un poco no, escribí un ladrillo importante, pero si tenéis interés en utilizar bien la caja de cambios, tal vez podriais echarle un vistazo a esto:

http://manuelvdf.blogspot.com/2021/08/t ... ha-en.html
Ese ladrillo es oro molido, señor! :rock:

_________________
Imagen
0 x


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 35 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Anuncio: