Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 16:59

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 14 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Dom, 08 Sep 2019, 11:06 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Mié, 28 Ago 2019, 16:06
Mensajes: 7
Modelo/año: 900gt 19
Color: negra
Hola a todos.
Llevo unas semanas probando motos para elegir cual comprar y a dia de hoy sigo hecho un lio. Decir que he tenido mas de 40 y pico motos de todo tipo, desde RRs, trail, naket, enduros, maxitrail, supermoto, sport turismo, etc.

He probado la Tracer 900 GT, la S1000xr, la 790 adventure y la z1000sx.

La 790 descartada, la s1000xr tambien por precio, no le veo los 8000 de mas, quedan la Tracer y la SX. Ambas me gustan, la Tracer fue la primera que probe y me encato, su motor es una maravilla, los frenos de los mejores de todas, excepto la SX, la unidad de pruebas llevaba una pantalla alta y protegia bien aunque era muy fea. Es muy agil y nerviosilla, cosa que no me importa mucho, gasta poco y es comoda, salvo que con las estriberas tan atrasadas, toco con el talon la del pasajero con un 43. Las maletas son muy pequeñas y el resto es lo que he leido por el foro. Que si en 5 y 6 corta a 9000rpm, eso no me gusta nada, que si las suspensiones hay que cambiarlas, que el caballete roza, que el cuadro marca de menos en los consumos y de mas en el velocimetro, que el asiento duro. La de pruebas llevaba puesto el confort y era una piedra. Que si se mueve a alta velocidad y en curvas rapidas etc. Con estos comentarios de los propietarios, me hizo mirar otras opciones y con ello llegue a la z1000sx.

De esta moto he hecho dos pruebas con dos unidades distintas, una del 2018 y otra del 2019. La primera, que tenia 4.500kmtrs y los neumaticos medio cuadrados, no me gusto en curvas lentas de montaña, muy dificil de controlar, el resto igual que la siguiente. En la 2019 han cambiado el mullido del asiento mucho mejor, no sientes los kilometros y la luminosidad del cuadro que ahora se ve mejor.

Lo mejor. El motor. Puedo decir que despues de casi una cincuentena de motos, no he probado nada igual en cuanto a funcionamiento. Me explico, aparte de que empuja como un diablo, es lo mas elastico que existe, se puede circular por la ciudad en sexta a 1000rpm y 20kmt/h que no da ni el mas minimo tiron, de ahi, tan solo acelerar y se dispara como un cohete hasta los 2,6kmtrs/h. Brutal, es como un megascooter de 142cv en sexta. Las suspensiones son firmes, aunque mas comodas que en la Tracer (al menos en la unidad de pruebas, que para mi que la habian tocado de varias cosas, en esa unidad iban durisimas). Los frenos muy muy buenos, al nivel de la Tracer (que me encantaron) o un poco mas potentes y dosificables si cabe. Las maletas, muy bien integradas y con mas capacidad. Las luces Full Led, se hace de dia cuando pones la larga. Suavidad en todo los mandos, embrague y cambio de mantequilla. El sonido del motor al ralenti casi no suena, en marcha, ese aullido del tetra ufff, mola. La postura, buena, aunque mejor en la Tracer, he tenido muchas Maxitrail ultimamente y me he acostumbrado a esa postura, sera. Esteticamente es una pasada. Mucha electronica que controla casi todo en busca de seguridad con el IMU de Kawa.

Lo malo. Es mas dificil en curvas lentas que la Yamaha, importante este punto para mi, ya que me muevo siempre por las carreteras mas retorcidas que encuentro. La postura no tan buena. No tiene control de velocidad, ni puños calefactables, ni caballete y que no la hay en color azul bonito.

Y mañana lunes tengo o que ir a Yamaha o a Kawasaki y aun no se muy claro que hacer. Ayuda por favooooooor. Con honestidad porfa, que se que habeis elegido la Yamaha.

Por cierto. La Kawa mas barata que la Tracer GT y regalo de seguro el primer año. Si, si. Creerlo.

Mil gracias, a todos por intentar aclararme un poco.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Dom, 08 Sep 2019, 12:05 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Jue, 27 Ago 2015, 20:14
Mensajes: 186
Yo creo que va en función de lo que valores más.

Dices que un punto importante es que con la Kawate cuesta entrar en curvas lentas. Yo, por este punto, la descarté.

La postura, pues también tú lo dices, estás acostumbrado a una más trail. Yo cuando cogí la Kawa pensé que no iba a durar 10 minutos, y pese a ir encogido no me dolió nada.

Lo mismo te digo de la Tracer si siempre vas muy cargado o con pareja, al menos en la mía que era 2017, tienes que cambiar el amortiguador trasero. Esto o lo asumes y lo cambias mejor mirar otra cosa porque no tiene arreglo.

Difícil decisión, pero con que priorices qué es lo más importante para ti, tendrás TU respuesta.

Suerte!!!
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Dom, 08 Sep 2019, 13:22 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Mar, 07 Ago 2018, 09:44
Mensajes: 90
Modelo/año: Tracer 900 2018
Color: negro
Las maletas de la tracer son pequeñas, hay gente que las cambia por la de la fjr que son un poco más grandes. Pero si quieres meter un casco tienes que poner las Shad.

La realidad es que es una duda común lo de la 1000sx y la tracer. A mi me encantan las dos, pero tiendo para la tracer, aún sabiendo aquellos fallos que se comentan por el foro, pero que para mi son asumibles:
Roza el caballete? Pues fuera, que para hacer mantenimientos tengo en casa.
Suspensiones fojas? Kit de la industria auxiliar y tengo una moto hecha a mi medida
Asiento? Márquez, Lolo o Jf Sillin lo solucionan por 300€

Con esa inversión tengo lo que quiero, pero menos dinero que una s1000xr por ejemplo, salvando las distancias.

Si has probado la kawa y dices que está bien el asiento me alegro, pero si que había leído que era incómodo.

Si vas a hacer grandes viajes y con pareja creo que la tracer tiene un punto a favor.


Saludos

Un consejo: escribir en mayúsculas en los foros se suele asimilar a gritar o vocear.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Dom, 08 Sep 2019, 14:24 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Jue, 27 Ago 2015, 20:14
Mensajes: 186
Si lo dices por mí, muchas gracias, es lo pretendía. Poner el acento en que a la conclusión que llegue no dejará de ser más que SU respuesta
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Dom, 08 Sep 2019, 15:45 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Mié, 28 Ago 2019, 16:06
Mensajes: 7
Modelo/año: 900gt 19
Color: negra
Citar:
Las maletas de la tracer son pequeñas, hay gente que las cambia por la de la fjr que son un poco más grandes. Pero si quieres meter un casco tienes que poner las Shad.

La realidad es que es una duda común lo de la 1000sx y la tracer. A mi me encantan las dos, pero tiendo para la tracer, aún sabiendo aquellos fallos que se comentan por el foro, pero que para mi son asumibles:
Roza el caballete? Pues fuera, que para hacer mantenimientos tengo en casa.
Suspensiones fojas? Kit de la industria auxiliar y tengo una moto hecha a mi medida
Asiento? Márquez, Lolo o Jf Sillin lo solucionan por 300€

Con esa inversión tengo lo que quiero, pero menos dinero que una s1000xr por ejemplo, salvando las distancias.

Si has probado la kawa y dices que está bien el asiento me alegro, pero si que había leído que era incómodo.

Si vas a hacer grandes viajes y con pareja creo que la tracer tiene un punto a favor.


Saludos

Un consejo: escribir en mayúsculas en los foros se suele asimilar a gritar o vocear.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ya, si me encantan las dos, aunque siendo claro, la Kawa se ve más moto, la estetica que tiene es impactante y puestos a gastar, con 190€ le pongo un kit de manillar alto (que no hace falta, pero para relajar aun mas la postura) que existe en opcion y cambiar los neumaticos de serie que son malisimos y ya

Porque si sumo las maletas grandes (que no me hacen falta, pero si las tiene, pues mejor), la suspension, los faros auxiliares, el arreglo del asiento y los 500€ que vale más la Tracer que la SX, me voy en unos 2.000€ mas la Yamaha que la Kawasaki.

La Tracer esta en 13.499€ y la SX me la han ofertado en 13.000, con seguro de un año + toma USB y topes anticaida aparte.

Que lio.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Dom, 08 Sep 2019, 16:20 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Mar, 07 Ago 2018, 09:44
Mensajes: 90
Modelo/año: Tracer 900 2018
Color: negro
Citar:
Citar:
Las maletas de la tracer son pequeñas, hay gente que las cambia por la de la fjr que son un poco más grandes. Pero si quieres meter un casco tienes que poner las Shad.

La realidad es que es una duda común lo de la 1000sx y la tracer. A mi me encantan las dos, pero tiendo para la tracer, aún sabiendo aquellos fallos que se comentan por el foro, pero que para mi son asumibles:
Roza el caballete? Pues fuera, que para hacer mantenimientos tengo en casa.
Suspensiones fojas? Kit de la industria auxiliar y tengo una moto hecha a mi medida
Asiento? Márquez, Lolo o Jf Sillin lo solucionan por 300€

Con esa inversión tengo lo que quiero, pero menos dinero que una s1000xr por ejemplo, salvando las distancias.

Si has probado la kawa y dices que está bien el asiento me alegro, pero si que había leído que era incómodo.

Si vas a hacer grandes viajes y con pareja creo que la tracer tiene un punto a favor.


Saludos

Un consejo: escribir en mayúsculas en los foros se suele asimilar a gritar o vocear.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ya, si me encantan las dos, aunque siendo claro, la Kawa se ve más moto, la estetica que tiene es impactante y puestos a gastar, con 190€ le pongo un kit de manillar alto (que no hace falta, pero para relajar aun mas la postura) que existe en opcion y cambiar los neumaticos de serie que son malisimos y ya

Porque si sumo las maletas grandes (que no me hacen falta, pero si las tiene, pues mejor), la suspension, los faros auxiliares, el arreglo del asiento y los 500€ que vale más la Tracer que la SX, me voy en unos 2.000€ mas la Yamaha que la Kawasaki.

La Tracer esta en 13.499€ y la SX me la han ofertado en 13.000, con seguro de un año + toma USB y topes anticaida aparte.

Que lio.
Es que la zx es preciosa cojones!!

Lo que pasa, que yo personalmente pienso que no necesito “tanta moto”

Lo que no sé es como andará la zx de autonomía, que la tracer ahí no va mal.

Sea la que sea, comprarás una gran moto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Dom, 08 Sep 2019, 16:36 
Desconectado
Motero mayor
Motero mayor

Registrado: Dom, 30 Jul 2017, 06:19
Mensajes: 852
Ubicación: Zamora
Modelo/año: Tracer 900 GT ´19
Color: Azul
Citar:
Las maletas de la tracer son pequeñas, hay gente que las cambia por la de la fjr que son un poco más grandes. Pero si quieres meter un casco tienes que poner las Shad.
O las Givi, que el herraje se quita en un minuto y no hay que dejarlo puesto. Una gran ventaja si no las vas a usar habitualmente.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Dom, 08 Sep 2019, 16:44 
Desconectado
Motero mayor
Motero mayor

Registrado: Dom, 30 Jul 2017, 06:19
Mensajes: 852
Ubicación: Zamora
Modelo/año: Tracer 900 GT ´19
Color: Azul
Citar:
Porque si sumo las maletas grandes (que no me hacen falta, pero si las tiene, pues mejor), la suspension, los faros auxiliares, el arreglo del asiento y los 500€ que vale más la Tracer que la SX, me voy en unos 2.000€ mas la Yamaha que la Kawasaki.
Si no te hacen falta las maletas grandes quedaté con las de originales que van muy bien si te vale con su espacio. El casco lo puede meter en el baul que yo recomiendo. La suspension, en la GT no es tan mala salvo que seas muy exigente con ella. Para un uso normal vá bien, es completamente regulable y si no vas a viajar a duo una vez regulada para tu gusto le moto vá bien. En cualquier caso puedes cambiar muelle y aceite en las delanteras para volverlo mas duro (unos 400-500€), y ya si eres muy exigente pues si, la cambias del todo con el consiguiente gasto, pero prueba antes de lanzarte. Los faros auxiliares es cuestion de gustos, no hacen falta para nada, con los de serie se vé muy bien por la noche. Y leido lo que he leido puedes tener jaleo con los de la ITV cuando toque. El asiento, pues si, yo me he acostumbrado al confort y lo aguanto bien en viajes largos, pero si no te es suficiente pues a tapizar el original y te vale menos que el confort.

A mi me parece mas cómoda la posicion de la Tracer que la de la Kawa, lo que mas necesitaba era descargar peso de las muñecas y es lo que he conseguido.
Aunque si, hay que reconocer que estéticamente la Kawa es muy guapa... eso no lo dudo.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Lun, 09 Sep 2019, 06:39 
Desconectado
Motero experto
Motero experto
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 25 Feb 2017, 16:28
Mensajes: 1434
Ubicación: Norte de Toledo-Sur de Madrid
Modelo/año: Tracer' 16
Color: Mistral grey

Citar:
....Que si en 5 y 6 corta a 9000rpm, eso no me gusta nada, ....
Si, ciertamente esto es un problema en la Tracer900............


_________________
No te quedes nunca con las ganas....
1 x


Arriba
   
MensajePublicado: Lun, 09 Sep 2019, 07:12 
Desconectado
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 16 Ago 2016, 05:21
Mensajes: 1888
Ubicación: Vigo
Modelo/año: Tracer 900GT '18
Color: Gris Nubarrón
:rofl: :rofl: :rofl:

_________________
Imagen
0 x


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 14 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Anuncio: