Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 16:05

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Jue, 11 Jul 2019, 04:45 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Dom, 29 Oct 2017, 06:13
Mensajes: 59
Modelo/año: tracer900'17
Color: azul
Pues bien amigos, ya pasados unos 2.000 kms, os pongo una pequeña prueba de la Tiger 1200 XCX, que al final es la que yo elejí. Espero que os resulte amena la lectura.

En parado, es grande, mucho más grande, pesa mucho más, llegas más justo al suelo por ser el asiento más ancho, y algo que no os dicen en ningún lado, su frenada combinada te impide "balancearla" con el frena / suelta para sacarla marcha atrás (me explico bien??), con lo que hay que mirar donde y como la dejas. Nada nuevo en una gran turismo ya sea Trail o asfáltica, pero si hay que tenerlo en cuenta. Y cuidado con ponerla en bajada con la pata de cabra, sus kilos empujan y mucho.

En marcha..... una maravilla, aquí se acabaron los kilos, se mueve muy bien, no la conduces como tracer, está claro, esa posición al ataque de la yamaha es única, se conduce como lo que es, una trail grande, pero se mueve con soltura incluso en ciudad, su motor es todo finura, si el tri de yamaha te permite olvidarte del cambio, este mucho más, empuja en sexta desde 60 sin problemas, las recuperaciones a pesar de su peso yo creo que son mucho mejores, sus 122 Nm se notan desde muy abajo, es una moto que engaña, corre mas de lo que parece.

En carretera, pues aquí estamos un poco como antes, es otro estilo de conducción, si con la tracer puedes ir en plan RR, aquí no, aquí es como en moto3 jajaja todo paso por curva, ya que sus kilos en las frenadas unidos a unos recorridos más largos de suspensiones hacen que las transferencias de pesos se noten bastante más, es una moto más larga y más alta, no tiende a mirar al cielo si sales abriendo a saco, se nota más firme dentro de la curva, la suspensión electrónica es una maravilla, y yo creo que perite más grados de inclinación sin rozar con nada que la tracer.

Mención aparte tiene el Quick-Shifter, vicioooooooo, tanto para subir como para bajar, que maravilla.... adictivo, no se si será más rápido o menos que la competencia, pero a mi me basta, va muy bien. No lo uso en ciudad ya que voy bajito de rpm y me gusta mas el tacto de embrague, pero por carretera te olvidas, un accesorio obligatorio, si o si.

Creo que la tracer es mas rápida, mas rabiosa, mas excitante, pero la Tiger es mas estable, mas aplomada, mas segura, también más clásica en su conducción, el motor empuja muy bien, tiene un rugido bonito y estira muy bien, las marchas diría que son algo más cortas las primeras y un pelin mas largas las últimas, pero no lo notarás si no vas muy pendiente de las rpm, su suspensión trabaja mejor, y acelerando yo diría que tracciona mejor, le cuesta más entrar al control de tracción, tampoco le he dado tanta cera como a la tracer, aunque ya he hecho mis pinitos, ya veremos. Frena muy bien, y la comodidad es muy muy superior.

Suspensiones: Una pasada, la horquilla es firme, se siente rígida, la trasera es donde más aprecias las diferentes combinaciones, están a la altura de lo que esperas, nada que decir salvo que van muy bien y te dan un plus tanto en seguridad como en comodidad, son más largas y se lo tragan todo, otro nivel, y yo vengo dela tracer con el ohlins y kit andreani.

Cárdan: ¿lleva? jjjjj, creo que esta todo dicho no?

Autopista // Nacionales... pues muy bien, lo que se espera, el control cruiser, las suspensiones, el asiento, la posición, todo te hará querer ir más lejos, para mi gusto le falta algo de autonomía, pues si es algo mas gastón que el motor yamaha, sobre todo con las maletas cuadradas típicas, ya que al llevar el tubo en el lateral, estás están muy salidas y afecta mas a el consumo que las shad que tenía en la tracer.

Los consumos, en los 32.000 kms que controlé la Tracer la media fue de 5,3 l/100kms
En la Tiger, los cerca de 2.000 kms ha sido con muchísima ciudad en comparación, me da 5,9 l/100kms.
Yo creo que la Tiger bajará bastante de ahí, ahora no os puedo decir en tiradas muy largas por pista y maletas que consumos dará, pero de momento tampoco es escandaloso y ya os digo que he hecho mucha mas ciudad que con la yamaha

Un saludo a todos.

_________________
Los "problemas", son pequeñas cosas que nos pone la vida para entretenernos.
1 x


Arriba
   
MensajePublicado: Jue, 11 Jul 2019, 15:33 
Desconectado
Maestro
Maestro

Registrado: Mar, 17 Feb 2015, 19:58
Mensajes: 2426
Ubicación: bilbao
Modelo/año: Tracer9 /23
Color: Negra
Muchas gracias por tu aportación. ;)

_________________
Un abrazo, desde DERIO.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Jue, 11 Jul 2019, 17:05 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Jue, 27 Ago 2015, 20:14
Mensajes: 186
Yo de las grandes que he probado es la que más me ha gustado. Más que la GS y que la Superadventure y más que la nueva Versys.

Lo que pasa es que no busco moto más grande que la Tracer, pero si así fuera, ésta sería la elegida sin duda
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Vie, 12 Jul 2019, 18:12 
Desconectado
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 16 Ago 2016, 05:21
Mensajes: 1888
Ubicación: Vigo
Modelo/año: Tracer 900GT '18
Color: Gris Nubarrón
A mi, lo que no me gusta de la Explorer 1200 es el peso, que es una auténtica animalada; y eso que la han adelgazado!

Mas de 250 kilos, en línea con GS y ST. Que si, que andando no se notan y tal y Pascual... pero cuando llegue un apuro, los kilos estan ahí y las inercias empiezan a aparecer, pues la física es impepinable.

En maxi-trail mis únicas alternativas serian KTM y Ducati... y vibran como perras.

Mucho tienen que mejorar para que me hagan pensar en un cambio.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

_________________
Imagen
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mar, 16 Jul 2019, 10:57 
Desconectado
Maestro
Maestro
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 25 Oct 2015, 11:51
Mensajes: 2634
Ubicación: Bande~Ourense.-
Modelo/año: MT/09 Tracer~16.-
Color: Lava.-
Gracias por compartir tu experiencia…
Es una de las que más me atraen, peeeero comparto lo que dice el camarada boogieman en lo relativo al peso….. Por lo tanto y de momiento, me quedo en qap haber que tal envejecimiento tiene esta nuestra joyita…..

Salu2.-

_________________
Galego de Galicia :rofl: .-
0 x


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Anuncio: