Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 17:27

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mar, 16 Abr 2019, 19:56 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Dom, 29 Oct 2017, 06:13
Mensajes: 59
Modelo/año: tracer900'17
Color: azul
Buenas noches a todos, vengo a liarla otra vez, jj, este sábado mi artillera y yo probamos la Africa Twin adv. y la verdad es que tiene una pinta increíble, solucionaron las carencias que aprecié hace un año y medio, cuando estaba dentro de las candidatas, pero está claro que no es una alternativa a nuestra moto, al menos para viajar a duo, si os apetece os cuento impresiones:

Lo primero, es obvio, es muy muy trail de toda la vida, se siente grande y alta de delante, depósito mucho más abultado que el nuestro, cuadro más alto, en fin todo lo esperado, mido 1,80, con el asiento en su posición baja, llegaba perfectamente al suelo.

Tacto de motor muy suave, con más brío que el anterior, saliendo desde muy abajo sin traqueteos (algo que probé a conciencia por venir anteriormente de una Vstrom 1000) la estirada no es mucha, se acaba a las 8000, pero la moto empuja muy bien, muy honda, sin sobresaltos, muy lineal, con mucho par.

El embrague, no me pareció tan fino, soltaba demasiado pronto, sin dejar demasiado tacto, (también es acostumbrarse), pero de primeras no convence, no se cala por el gran motor que tiene, pero creo que para situaciones comprometidas, cargados.... en fin no dió tiempo a más pruebas.

Chasis: Noble, la moto es muy intuitiva, para nada notas la ligereza de nuestra tracer, pero se deja llevar muy bien, has de hacer las curvas mucho más redondas, ayuda sus largas y cómodas suspensiones, se hunden mucho, (lo esperado), en las frenadas, pero transmiten confianza.

Frenos: Muy buenos frenos, yo no la probé a saco, pero me dió esa impresión.

Buscaba un tipo de prueba mas touring, para largos recorridos, la mujer y yo ya hemos hecho unos cuantos viajes con la tracer, y pese a ser cómoda, buscamos mas comodidad, ya son varias las tiradas mas de 1000 kms que hemos hecho en un dia, y varios días completitos seguidos visitando pueblos de ruta, hasta llegar al destino, en fin que le damos un uso muy touring a la tracer.

La AT es otra cosa, para rodar solo, perfecta, siempre y cuando no quieras mantener ritmos altos, ya que su posición hará que te canses demasiado al tener el cuerpo demasiado erguido, si vas rápido por autopista tapa bien pero el aire que te da en los hombros y brazos, te tira hacia atrás y te cansarás de agarrarte al manillar. (Se me he explicado bien?)

Por otro lado, la falta de un control de crucero para una moto de 15000 euros, lo encuentro grave, ya se que no está en su espíritu, pero creo que han pecado de puristas, al igual que esos neumáticos CON CAMARA (mucho mas grave), en pleno 2019, me parece una opción hasta peligrosa.

Pero lo peor es para tu acompañante, la AT normal tiene un asiento con cierto apoyo en la unión con el delantero, dejándolo más plano, en la adv. el asiento es mucho mas inclinado, como si fuese uno de cross, dejando la espalda de tu acompañante muy inclinada hacia delante, de manera que si quiere ir erguida, va forzando la espalda.

Además el tubo de escape que sale muy arriba, lo han modificado haciendo que el ruido sea demasiado alto para el acompañante, si lo que queréis es hacer grandes viajes, (hay quien le mete un tubo a la moto y se va al fin del mundo) yo no, me gusta pasar desapercibido, escuchar el motor, ir hablando de tanto en tanto con la jefa, por los intercomunicadores, oír el navegador, etc, además en la tracer el/la copi, disfruta del sonido sólo del viento.

Creo honestamente, que es una gran moto, si lo que quieres es viajar solo, a ritmo tranquilo, hacer pistas o al menos no estar limitado a poder hacerlas, suspensiones muy cómodas, lo filtran todo pero no es valiona, se siente aplomada, correr corre, y mucho, (no pase de lo estrictamente reglamentario claro, jjjjj) pero se le ven maneras, con una gran autonomía, no se le nota el peso salvo en parado, una vez en marcha, como cualquier otra.

Destacar que tiene un cuadro muy completo, demasiado quizás, algo pequeña la información y te lleva demasiado tiempo ir buscando los diferentes parámetros, tiene 7 controles de tracción ¿?¿?¿? a saber si sería capaz de notar tanta diferencia, 3 modos de retención de motor y se notan ..... hasta el ruido cambia al soltar gas y 4 ó 5 modos de conducción que condicionan los dos parámetros anteriores.

En fin, yo buscaba algo mas touring, y la AT es una trail a la vieja usanza, demasiado purista creo, no entra en competencia con la tracer a mi entender, pueden servir para lo mismo en muchos casos, (pocos serán los que aprovechen las cualidades off a tope de la AT,) igual que pocos le sabemos sacar a la tacer todo su adn deportivo, pero para el dia a dia, salidas de domingo, pero sobretodo viajes largos con compañero/a, no la veo tan apropiada, aunque para gustos...colores.

Un saludo y perdonar por el tocho.

_________________
Los "problemas", son pequeñas cosas que nos pone la vida para entretenernos.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mar, 16 Abr 2019, 20:52 
Desconectado
Motero
Motero

Registrado: Dom, 29 Ene 2017, 20:29
Mensajes: 384
Ubicación: Sevilla
Modelo/año: Tracer900'16
Color: Race gray"
Hola, leido...gracias por el aporte. No es de mis preferidas, saludos
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mar, 16 Abr 2019, 22:23 
Desconectado
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 16 Ago 2016, 05:21
Mensajes: 1888
Ubicación: Vigo
Modelo/año: Tracer 900GT '18
Color: Gris Nubarrón
Por favor, cada cosa en su sitio y un sitio para cada cosa.

Hay un subforo específico para hablar de otra motos.

_________________
Imagen
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mié, 17 Abr 2019, 04:36 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Dom, 29 Oct 2017, 06:13
Mensajes: 59
Modelo/año: tracer900'17
Color: azul
Ostras pues la verdad es que no lo sabía, como puedo pasar el tema a ese sitio??

_________________
Los "problemas", son pequeñas cosas que nos pone la vida para entretenernos.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mié, 17 Abr 2019, 07:10 
Desconectado
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 16 Ago 2016, 05:21
Mensajes: 1888
Ubicación: Vigo
Modelo/año: Tracer 900GT '18
Color: Gris Nubarrón
Tranqui, ya está pasado.

_________________
Imagen
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mié, 17 Abr 2019, 19:56 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Dom, 07 Abr 2019, 20:11
Mensajes: 118
Ubicación: Pineda de Mar
Modelo/año: Tracer 900GT '19
Color: Phantom blue
Gracias por el aporte; Honda es Honda, sin lugar a dudas, y por eso probé la Africa Twin "normal", por probarla. Pero como tú dices, es demasiado trail, y yo lo marrón lo piso muy, pero que muy, de tanto en tanto. Las llantas de radios no me gustan y el escape por arriba tampoco. Pero es una motaza.

_________________
"No todos aquellos que viajan sin rumbo están perdidos"
J.R.R. Tolkien
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Dom, 21 Abr 2019, 07:37 
Desconectado
Maestro
Maestro

Registrado: Mar, 17 Feb 2015, 19:58
Mensajes: 2426
Ubicación: bilbao
Modelo/año: Tracer9 /23
Color: Negra
Gracias por tu explicación,y tu aportación.

_________________
Un abrazo, desde DERIO.
0 x


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Anuncio: