Club Yamaha Tracer

El lado oscuro te atrapa
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MensajePublicado: Mar, 16 Feb 2021, 11:43 
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Eres un fenómeno..... Gracias por compartirlo.

Sinceramente para mi también es la mejor opción de cambio ahora mismo. Me gustó nada mas verla y le unas cuantas vueltas cuando fuimos a verla ya con intención comprarla, como así fue, me falta el probarla.......

Salu2.-

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Galego de Galicia :rofl: .-
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MensajePublicado: Mar, 16 Feb 2021, 12:07 
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Con unos escasos mil kilómetros en mi flamante versys del 2020 me atrevo a exponer MIS humildes impresiones comparándola con mi anterior Tracer09 del 2016 antes de que se me olvide como iba la Yamaha.

Evidentemente esta versys gana por goleada en tecnología a la tracer pero también he pagado 7000euros más por ella que me costó la tracer en su dia, así que hay que sopesar también eso.




Motor
El tetra "gordo" de la versys con 1050 CC se nota más lleno al tener más par que la tracer con sus 850cc y aunque no he podido (por el rodaje) pasarle de 7mil vueltas, es un prodigio de suavidad y muy lleno desde las 1.500 rpm. Da igual en la marcha que vayas, puedes ir en sexta a 50 por hora, siempre tira y como buen tetra en la parte alta del odómetro es cuando te da toda la aceleración y potencia (cosa que todavía como he dicho no he probado)


Eso sí la "mala leche" que tenía el tricilíndrico de la tracer este no lo tiene y la aceleración de la tracer yo creo que es igual a este. En cuanto a retención yo creo que la tracer retenía algo más que la versys.



Sonido
Gana por goleada el tetra... alucinante, y no es el escape, es su sistema de admisión que la hace sonar...y mucho. Cuando le das gas parece (como diría mi amigo Antonio) como si llevaras un orco bramando entre las piernas...suena mucho y bien. Al ralentí también gana a la tracer....este era un punto del que siempre me quejaba en la Yamaha, sonaba muy mal sinceramente.

Consumo
En los 66.000 kilómetros que le hice a la tracer le saqué un consumo de 4.7/4.8/4.9 litros a los cien, dependiendo de como le diera al gas.

En la Versys esto aumentará sí o sí, llendosé a los 6 litros a los cien seguro, aunque como se puede llevar tan baja de vueltas (que es como normalmente conduzco) esto ayudará a que no se dispare hacia los 7 litros. En la ruta de ayer de casi 500 kilómetros me gastó 5.3.



Cambio de marchas
La tracer iba bien en este sentido, algo duro quizás la maneta, pero nada reseñable, pero es que la maneta de la versys es pura mantequila. Tiene el cambio con cable asistido y es igual de suave que uno hidráulico, ni suena el famoso "clonck" cuando metes la primera, y el resto de marchas entran solas.
El Quick Shifter es una gozada, un descubrimiento total. Sin soltar gas puedes ir metiendo marchas para arriba rápidamente y suavemente. Evidentemente si lo haces a partir de 5000 entra más suavemente todavía. Para reducir igual pero con el acelerador cerrado, la moto incluso da un golpe de gas para que entre la marcha inferior, puedes ir en un tramo de curvas enlazando marchas sin tocar frenos. Una maravilla.



Frenos
La tracer frenaba muy bien, pero la versys frena mejor. Y eso que no he probado su famoso ABS en curva.



Suspensión
La versys con sus suspensiones electrónicas juega en otra liga que mi tracer con sus suspensiones originales (a mí me fueron bien sinceramente y me acostumbré a ellas).
La versys "lee" el asfalto y tanto si vas por asfalto roto como por una alfombra se adapta a ello, también las adapta a las aceleraciones/frenazos (bendita IMU 6 ejes) y no hay tantas inercias. En cada modo de motor adapta las suspensiones para ello siendo el ROAD el modo con las suspensiones más turísticas (en el que fui en casi toda la ruta ayer) y el SPORT las suspensiones más duras.



Agilidad
Aquí gana la tracer, evidentemente esos más de 30 kilos menos se notan, y creo que pocas motos de este estilo pueden ser tan ágiles como la tracer.
Pero la versys me sorprendió en este sentido, ya que pesando con las maletas y baúl bastante más de 250 kilos, se desenvolvía muy bien en zonas reviradas, en cambios de dirección rápidos también los hacia bien, aunque tenía que estar más atento y ayudarla con el cuerpo (no solo insinuarselo como a la tracer). En cuanto me acostumbré a su peso e inercia pude llevar unos ritmos bastante altos incluso por las carreteras ratoneras de cabañeros. Su chasis está muy bien diseñado.




Moverla en parado/peso y altura asiento
Evidentemente aquí gana la tracer al ser más liviana, aunque como yo no llegaba muy bien al suelo siempre la movia bajado de la moto y con esta versys hago y haré lo mismo. No tengo problema en ese sentido. Se notan los kilos en parado desde que la pones derecha, eso sí..desaparecen por arte de magia en cuanto echas a andar, pero estar están ahí...

La altura del asiento de la Versys es igual a la tracer pero al ser mucho más ancho su "sillón " pues llego solo de puntillas al suelo, cosa que en un par de semanas arreglará Lolo Pamanes tapizandome el asiento estrechándolo y bajándomelo unos 2.5 cm (ya aprovecharé para verdearlo un poco :-D ).

Para subir a ella me estoy subiendo por ahora con la pata de cabra puesta, bien asegurada la marcha y poniendo un pié en el estribo, así no tengo problema de darme con la rodilla en el "escalón" que tiene el asiento entre el piloto y el acompañante y también así evito dar a las maletas laterales con la bota.




Comodidad en marcha
Gana la versys a la tracer. Tanto como por su sillón, como por la ausencia total de vibraciones, como por sus mullidas estriberas.


Postura de conducción
Las veo sinceramente muy iguales a las dos tanto como por la postura del cuerpo derecha, como por la postura de las rodillas, como por los pies (quizás algo más retrasados en la versys pero muy poco).

Las manos sobre el manillar caen igual, aunque creo que el de la versys es menos ancho que el de la tracer y me sorprendí a mí mismo en muchos momentos de la ruta llevando los dos dedos exteriores de las manos agarrados a los generosos contrapesos de la versys, para "ensanchar" el manillar aún más. Nada reseñable ya que podía conducir así sin problema.
Es que el manillar de la tracer no es ancho..es lo siguiente jejejeje...



Protección aerodinámica
Cómo no podía ser de otra manera gana por goleada la versys. Tanto para proteger los pies y rodillas como la parte superior.

Los protectores de manos de la versys protegen mucho más que los puramente estéticos que tenía la tracer. Se nota y mucho.

Al ser la SE la pantalla es más ancha y aún llevándola en su posición "baja" protege mucho sin rebufos. Fui mucha parte de la ruta (sobre todo en curvas de 70/90 por hora) con la visera subida y no me daba el aire en la cara...quita mucho más aire (la tracer era la pantalla original e iba muy a gusto con ella) y se va realmente cómodo con esta pantalla en la Versys.




Cuadro de instrumentos
El cuadro de la tracer '16 para mí era perfecto y funcionaba e informaba a la perfección de todo, sin problema.

El de Versys...en fin....una gozada como se ve en todas las circunstancias y también informa de todo de un simple vistazo su cuadro digital. Se puede cambiar a fondo blanco con letras negras o llevarlo como lo llevo siempre en fondo negro con letras blancas.

Me gusta mucho más su odómetro izquierdo a la antigua usanza, con su aguja subiendo revoluciones. Un diez por Kawasaki en este aspecto. También se puede cambiar a otro cuadro mas...digamos deportivo donde te informa de las fuerzas g, de lo que aprietas el freno, de lo que roscas el gas...particularmente me gusta más el cuadro digamos normal.


Iluminación
La tracer con su unica luz led iluminaba muy muy bien y viaje alguna vez de noche sin problema alguno, la larga iluminaba normal, por detrás se veia bién y los intermitentes sin ser led se veian bién.

Con la Kawasaki se hace de dia por la noche. Sus dobles led delanteras (por fín tengo una moto con dos luces alante) alumbran mucho mucho, sus largas se notan y sus luces cuneteras son un puto invento. Cuando más te tumbas más te alumbran el interior de la curva con sus tres luces que se van encendiendo según te vas tumbando. Muy util.
En el paquete Grand Tourer venia con las luces antinieblas led de kawasaki y el par de veces que las he usado con niebla o baja visibilidad de noche alumbran muy bién lo cercano de la moto. Decir que nada más salir del conce fuí a la ITV con los papeles que pedí en Kawa y las incluí en la Ficha Técnica...así estoy a salvo de cualquier Guardia Civil con mucho exceso de celo para multar en este sentido....(que los hay aunque estén homologas...)




Puños calefactables
Abro este tema en teoría baladí porque aquí Kawasaki pierde por goleada, no tanto en su funcionamiento como en la interfaz para accionarlos.
En la tracer tenías un mando donde irían las largas en la mayoria de motos, con ese mando abrias un apartado en el cuadro y con otro botón pulsabas para cambiar la intensidad de los puños calefactables, una raya, dos rayas y tres rayas, sabiendo siempre como los llevabas.

El japonés que hizo la interfaz para los puños calefactables de la kawasaki se tenia que haber tomado muchos chupitos de sake.... :facep: ...el botón lo tiene bien embutido y cerca del puño izquierdo (y es retroiluminado además), bien por ese aspecto....pero su funcionamiento...

Tu lo aprietas y manda cuatro destellos amarillos el botón. Si estos destellos amarillos son cuatro pulsaciones de un destello es la posicion baja, si son cuatro pulsaciones de dos destellos es la posición intermedia y si son pulsaciones de tres destellos es la posición alta. Cuando hace esto, vuelve a su posición de encendido, quedando el botón verde encendido.
En fín...un jaleo ir en marcha y tener que ir fijándote en los destellos para saber en que posición lo llevas (aunque al final por el rabillo del ojo lo medio controlas)....pero no saber en ningún momento en que posición llevas los puños es de traca....si no te acuerdas no lo sabes....coño pon una jodia luz en el cuadro que te avise en que posición llevas los puños joderrrrrrr......ejemplo: amarilla baja, naranja media y roja alta.....

Un cero en ese sentido para kawasaki con los puños calefactables....aunque yo no los uso mucho sinceramente.


Capacidad de carga
En la tracer llevaba mis maletas laterales V35 que pasaron por tres motos (me tocó pintarlas tres veces), realmente sólo las ponia para los viajes porque eran muy grandes y un baul grande. Los herrajes eran los rápidos y en un minuto los quitaba y ponia dejando la moto sin hierros cuando no las necesitaba.

La kawa lleva unas de 28litros muy bonitas y aerodinámicas, además increiblemente me cabe el casco mejor que en las de la tracer (tiene una forma especial para meter digamos la mentonera del casco para atras y de lado entrando perfectamente). el baul creo que es el mismo.

Cuando se quitan no queda ningún herraje a la vista, este sistema es muy bueno y aunque me al principio me cuesta quitarlas y ponerlas en cuanto las coja el tranquillo lo haré sin problema.

Como en toda moto actual va todo con la misma llave, en la tracer tenia una llave para cada cosa logicamente.


Pasajero
La tracer tenia un asiento para este fín más que digno. Bien. El de la Kawasaki en este sentido es un sillón. Tiene literalmente medio metro de largo y ancho no.... lo siguiente. El baul lleva un mullido respaldo que hace que el pasajero vaya muy comod@. Solo lo he usado con mi hijo en unos escasos kilómetros y eso me dijo (aunque siempre iré solo).

El tema de la precarga eléctronica es también importante, ya que regulas con un botón si vas solo, solo con equipaje o con acompañante y equipaje, regulandose y "subiendose" la moto para cada ocasion que le digas.

En fín, creo que es una moto idónea para ir dos.





Estética
Dejo este apartado tan subjetivo y tan personal para el final.
La tracer no me gustó esteticamente cuando me la compré, solo me la compré por su buen precio y porque sabia que era inmejorable en la relación calidad/precio. Con el paso del tiempo me fué gustando y al final realmente me gustaba mucho, tanto por sus formas como por su color azul oscuro.

Esta kawasaki es una vedette sinceramente, una rompecuellos, tanto por su frontal en forma de "tiburon" como sobre todo por su color verde oscuro brillante. A mi parecer es un acierto y cuando le dá el sol es realmente espectacular. Según dice en kawasaki han aplicado un color antirrallazos que los mircroarañazos los hace desaparecer....ya os contaré en el futuro, pero eso dicen.

Me encanta esta moto esteticamente, a mi parecer es realmente preciosa.



Un video de mi primera ruta con ella:












Como dije al principio, estas son MIS impresiones y seguro que hay mucha gente que no estará de acuerdo con ellas, pero son las impresiones que yo tengo ahora. Tambien hay que tener en cuenta que llevo escasos mil kilómetros y que en el futuro puede que cambien a mejor o a peor, sea lo que sea las iré reflejando aquí.
Gran máquina que te has comprado. Yo el año pasado estuve tanteándola junto con otra, la KTM 1290, pero al final me quedé con la Tracer. Ya te escribiré por privado para preguntarte alguna cosa ;)

Suscribo todo lo que dices aunque lo de los puños yo no lo probé y la verdad es que es un poco jodienda que funcionen así.

La verdad es que como moto, en general, me parece mejor que la Tracer y eso de la aguja analógica a mí me pone, jeje!!

Yo lo único que no me gustó fue del motor que una vez que pasabas de 6500 vibraba mucho. Hasta ahí todo suavidad, más que en la Tracer, pero al llegar a ese punto cambiaba. Yo no sé si se hace más patente porque antes no vibraba nada, pero eso me arrugó un poco el gesto. La verdad es que tampoco ando todo el día más de 6500 pero en la Tracer no noto una zona concreta de más vibraciones. Eso sí, el motor suena a gordo en la Versys que es un primor!!!
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MensajePublicado: Mar, 16 Feb 2021, 18:45 
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Registrado: Sab, 25 Feb 2017, 16:28
Mensajes: 1435
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Eres un fenómeno..... Gracias por compartirlo.

Sinceramente para mi también es la mejor opción de cambio ahora mismo. Me gustó nada mas verla y le unas cuantas vueltas cuando fuimos a verla ya con intención comprarla, como así fue, me falta el probarla.......

Salu2.-
Gracias crack....pues esta comparativa entonces te vendrá de perlas jejeje....

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No te quedes nunca con las ganas....
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MensajePublicado: Dom, 21 Feb 2021, 22:06 
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Registrado: Mar, 20 Nov 2018, 23:07
Mensajes: 137
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Pues yo quiero ver la Tracer 9 Gt en vivo y probar las dos y entonces podre decidir aunque reconozco que a mí 700 le quedan mínimo otros dos años.

Taceando

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