Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 10:15

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 127 mensajes ]  Ir a la página Anterior 19 10 11 12 13 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Jue, 07 Mar 2019, 22:03 
Desconectado
Motero mayor
Motero mayor
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 12 Sep 2016, 15:37
Mensajes: 658
Ubicación: Zamora-Malaga
Modelo/año: Tracer 900'16
Color: Race blu
Citar:
Citar:
Que es lo que está prohibido: llevarlos o usarlos?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Pues si nos ceñimos a lo citado, prohíbe su utilización, entendiéndose de esta manera, que para que se dé esa “utilización” debe cumplir el objetivo para lo que fué construido, es decir, que se produzca la transmisión de sonido (emisor-receptor), y que además esa transmisión se realice durante la conducción; para de esta manera, cumplir el precepto que la normativa prohíbe.
Yo entiendo, que por el mero hecho de llevarlo instalado, no implica su utilización en todo momento.
Por esta cuestión, un agente de la autoridad con competencia en normativa de tráfico, (Guardia Civil o Policía Local) , carecería de medios probatorios con suficiente carga legal para cumplimentar una denuncia, solamente por el hecho de llevarlo instalado en el casco.

Fuera de esta cuestión, la ambigüedad normativa, hace que se produzca una interpretación aleatoria (acertada o no), de cómo catalogar lo que llevamos pegado a las orejas, en fin.......

Yo como usuario, tendré que firmar la petición para que se dé luz verde a esta cuestión, porque cualquier día, me veo debatiendo con un señor Agente de la Autoridad mientras me extiende una denuncia por su “interpretación” de la norma.
Ahi esta el error...no hay que debatir...el lo ve de una forma y tu de otra.
Se recurre y sino al contencioso, no hay mas...
Su interpretacion es igual de valida que la tuya o la de un juez, la culpa es de como esta legislado, hay una poca definicion que desencadena en estos lios...

_________________
Kawasaki zx6r '08, Honda cbr 600 '92, aprilia shiver 750 '10, aprilia Tuono 1000r '07, Yamaha Mt09 tracer '16.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Jue, 07 Mar 2019, 22:37 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Sab, 16 Abr 2016, 13:32
Mensajes: 209
Ubicación: Madrid
Citar:
Yo como usuario, tendré que firmar la petición para que se dé luz verde a esta cuestión, porque cualquier día, me veo debatiendo con un señor Agente de la Autoridad mientras me extiende una denuncia por su “interpretación” de la norma.
Citar:
Ahi esta el error...no hay que debatir...el lo ve de una forma y tu de otra.
Se recurre y sino al contencioso, no hay mas...
Su interpretacion es igual de valida que la tuya o la de un juez, la culpa es de como esta legislado, hay una poca definicion que desencadena en estos lios...
Hombre, a mí me parece que firmar la petición e intentar que se legalice es mejor que tener que andar recurriendo. Que no quita que si nos multan será a lo que nos toque recurrir... pero nmo parece descabellado pedir que se legalice o al menos se aclare nbormativamente este tema.

Saludos, Héctor.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Vie, 08 Mar 2019, 07:15 
Desconectado
Motero mayor
Motero mayor
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 12 Sep 2016, 15:37
Mensajes: 658
Ubicación: Zamora-Malaga
Modelo/año: Tracer 900'16
Color: Race blu
Citar:
Citar:
Yo como usuario, tendré que firmar la petición para que se dé luz verde a esta cuestión, porque cualquier día, me veo debatiendo con un señor Agente de la Autoridad mientras me extiende una denuncia por su “interpretación” de la norma.
Citar:
Ahi esta el error...no hay que debatir...el lo ve de una forma y tu de otra.
Se recurre y sino al contencioso, no hay mas...
Su interpretacion es igual de valida que la tuya o la de un juez, la culpa es de como esta legislado, hay una poca definicion que desencadena en estos lios...
Hombre, a mí me parece que firmar la petición e intentar que se legalice es mejor que tener que andar recurriendo. Que no quita que si nos multan será a lo que nos toque recurrir... pero nmo parece descabellado pedir que se legalice o al menos se aclare nbormativamente este tema.

Saludos, Héctor.
Yo no he dicho que no se firme la peticion, solo digo que no es buena idea entrar a debatir con un municipal o guardia, porque segun esta legislado es tonteria, cada uno tiene su criterio.

_________________
Kawasaki zx6r '08, Honda cbr 600 '92, aprilia shiver 750 '10, aprilia Tuono 1000r '07, Yamaha Mt09 tracer '16.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Vie, 08 Mar 2019, 19:02 
Desconectado
Novato
Novato
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 27 Oct 2018, 15:25
Mensajes: 224
Modelo/año: Tracer 700’18
Color: Black
No quería mencionarme más sobre esta tema, pero creo que lo de hoy merece la pena que os lo cuente, agarraos que vienen curvas, como se suele decir.

No pensaba yo que el día de hoy me iba a deparar entablar un debate con dos parejas, distintas de Guardias Civiles, respecto al tema que nos incumbe.

1.- En la puerta del colegio de mis hijos, me encuentro casualmente, a una dotación de la Unidad de Motos de la Guardia Civil de Tráfico.
Pues yo, que soy muy inquieto para estas cosas, me he acercado libremente y les he preguntado al respecto.
Directamente me dicen que está prohibido “llevarlo”. Así que le comento, como ellos bien deberían saber, que la ley específica utilizarlo, y no solo el mero hecho de “llevarlo” instalado. Uno de los Agentes, me vuelve a repetir, de una manera rotunda, que está prohibido, sin aportar más detalles, (así como su compañero) pero añade, que él, no denuncia en esos casos. Así mismo les pregunto, que entonces ellos, como catalogan lo que llevamos pegado a la oreja (auriculares, cascos, instrumentos similares), y de repente aparece la palabra “vacío legal”. A partir de ahí decido no seguir con el debate, ya que si él considera que hay “vacío legal” en lo que la normativa prohíbe, es de entender que queda a interpretación del agente el infringir o no, la norma.

2.- Como el día estaba lleno de casualidades, hoy he estado en el salón de la moto de Madrid, y resulta que había un stand de la Guardia Civil, con su modelo de moto más actual, y mi inquietud hace que, de nuevo me acerque a ellos y les pregunte al respecto. Con el objetivo de ver cuánta discrepancias se producían, entre las opiniones de cuatro Agentes de la Unidad de Tráfico.
Así que lanzo la pregunta......., a lo que responde: “Hombre, esa es la pregunta del millón”.
Durante la conversación, me dan a entender, que la utilización del dispositivo, es lo que realmente es susceptible de denuncia y no solo el hecho de “llevarlo”. Así que le menciono de qué manera pueden comprobar ellos, que el dispositivo se está utilizando durante la conducción, así que uno de los agentes menciona que: mediante las luces que llevan (puuffffff me retuerzo por dentro).
Tras varios minutos, aparece de nuevo la palabra “vacío legal”. Así que les digo claramente, que si la norma no está clara para estos dispositivos y su aplicación aún menos, que produce una mera cuestión de interpretación (acertada o no) del Agente que te pare y te denuncie, contestándome claramente que sí. Además mencionan al instructor del expediente sancionador, dejando a entender que si dicha denuncia no se ajustase a lo establecido en la normativa , no lo debería dar el trámite correspondiente (pufffff, pues nada otra persona más que tiene que interpretar).

Moraleja, como quieran denunciarte lo harán, se ajuste o no a la norma, y ya después, dependiendo de tu bolsillo y criterio moral, la pagas o la recurres , que en la mayoría de los casos no te darán la razón, y rezas para que llegue a instancias de un Juez bondadoso que tire para atrás la versión inicial de los Agentes.
3 x


Arriba
   
MensajePublicado: Sab, 09 Mar 2019, 07:54 
Desconectado
Motero mayor
Motero mayor

Registrado: Dom, 30 Jul 2017, 06:19
Mensajes: 852
Ubicación: Zamora
Modelo/año: Tracer 900 GT ´19
Color: Azul
Citar:
No quería mencionarme más sobre esta tema, pero creo que lo de hoy merece la pena que os lo cuente, agarraos que vienen curvas, como se suele decir.

No pensaba yo que el día de hoy me iba a deparar entablar un debate con dos parejas, distintas de Guardias Civiles, respecto al tema que nos incumbe.

1.- En la puerta del colegio de mis hijos, me encuentro casualmente, a una dotación de la Unidad de Motos de la Guardia Civil de Tráfico.
Pues yo, que soy muy inquieto para estas cosas, me he acercado libremente y les he preguntado al respecto.
Directamente me dicen que está prohibido “llevarlo”. Así que le comento, como ellos bien deberían saber, que la ley específica utilizarlo, y no solo el mero hecho de “llevarlo” instalado. Uno de los Agentes, me vuelve a repetir, de una manera rotunda, que está prohibido, sin aportar más detalles, (así como su compañero) pero añade, que él, no denuncia en esos casos. Así mismo les pregunto, que entonces ellos, como catalogan lo que llevamos pegado a la oreja (auriculares, cascos, instrumentos similares), y de repente aparece la palabra “vacío legal”. A partir de ahí decido no seguir con el debate, ya que si él considera que hay “vacío legal” en lo que la normativa prohíbe, es de entender que queda a interpretación del agente el infringir o no, la norma.

2.- Como el día estaba lleno de casualidades, hoy he estado en el salón de la moto de Madrid, y resulta que había un stand de la Guardia Civil, con su modelo de moto más actual, y mi inquietud hace que, de nuevo me acerque a ellos y les pregunte al respecto. Con el objetivo de ver cuánta discrepancias se producían, entre las opiniones de cuatro Agentes de la Unidad de Tráfico.
Así que lanzo la pregunta......., a lo que responde: “Hombre, esa es la pregunta del millón”.
Durante la conversación, me dan a entender, que la utilización del dispositivo, es lo que realmente es susceptible de denuncia y no solo el hecho de “llevarlo”. Así que le menciono de qué manera pueden comprobar ellos, que el dispositivo se está utilizando durante la conducción, así que uno de los agentes menciona que: mediante las luces que llevan (puuffffff me retuerzo por dentro).
Tras varios minutos, aparece de nuevo la palabra “vacío legal”. Así que les digo claramente, que si la norma no está clara para estos dispositivos y su aplicación aún menos, que produce una mera cuestión de interpretación (acertada o no) del Agente que te pare y te denuncie, contestándome claramente que sí. Además mencionan al instructor del expediente sancionador, dejando a entender que si dicha denuncia no se ajustase a lo establecido en la normativa , no lo debería dar el trámite correspondiente (pufffff, pues nada otra persona más que tiene que interpretar).

Moraleja, como quieran denunciarte lo harán, se ajuste o no a la norma, y ya después, dependiendo de tu bolsillo y criterio moral, la pagas o la recurres , que en la mayoría de los casos no te darán la razón, y rezas para que llegue a instancias de un Juez bondadoso que tire para atrás la versión inicial de los Agentes.
Lo que yo pensaba, pero gracias por la info.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mar, 22 Oct 2019, 12:22 
Desconectado
Novato
Novato
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 27 Oct 2018, 15:25
Mensajes: 224
Modelo/año: Tracer 700’18
Color: Black
Pues retomo el tema para comunicar que, al parecer, los señores que manejan los hilos de la DGT se han percatado de que el vacío legal existente en la normativa de tráfico, provoca que los agentes encargados de que dicha normativa se cumpla, interpongan denuncias de “dudosa legalidad”. En los últimos días hemos visto en televisión cómo un Agente de la Guardia Civil denuncia a un conductor de una motocicleta. Vídeo que ha vuelto a levantar ampollas del colectivo motero.
Así que ya se plantean legalizar su uso en primavera. Veremos en lo que se queda finalmente.

https://www.moncloa.com/dgt-legalizara- ... nicadores/
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mar, 22 Oct 2019, 12:41 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Sab, 14 Jul 2018, 20:32
Mensajes: 169
Ubicación: Bilbao
Modelo/año: Traer09-18GT
Color: Black
Citar:
Yo tambien he estado mirando intercomunicadores para comprar . Y investigando cuales eran los mejores , mas compatibles , de mejor calidad de escucha , mas faciles de manejar y sin botones pequeños , versatiles y que se encuentren repuestos o componentes por separado. , mejor tecnologia Bluetooth 3 .0 y 4.0 . Garantia de fabrica de 2 años y sobre todo testados por muchos usuarios ( mas de 1000 usuarios de AMAZON con 4 estrellas casi 5 )
Hacen que me decante por los intercomunicadores SENA ( de procedencia EE.UU )

SENA SMH10 Modelo tope de gama hasta el 2014 150€ unidad (en tienda española )
SENA 20S Modelo tope de Gama actual ( al principio de su comercializacion en 2014 tuvo problemas ,ya subsanados ) entorno de 230€ unidad. http://www.fc-moto.de/epages/fcm.sf/?Lo ... hopping_ES

Estoy buscando alguna oferta interesante.
Sena muy buen, pero fuera de garantía no venden piezas de recambio. He perdido el botón de mi shm5 y aunque lo siguen fabricando y vendiendo, me dicen que de piezas nada de nada......voy a ir al consumidor. Creo que tienen que asegurar 5 años dr piezas después de dejarse de comercializar. Les he escrito pero pasan...

_________________
Si siempre haces las mismas cosas, porque esperas resultados diferentes.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mar, 22 Oct 2019, 13:22 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Sab, 14 Jul 2018, 20:32
Mensajes: 169
Ubicación: Bilbao
Modelo/año: Traer09-18GT
Color: Black
Me contestaron


Pero alucino. Según interpretó, después de dos años de generosa garantía jjj, no porque labley lo diga, no suministran piezas...osea que un botón no es una pieza..

_________________
Si siempre haces las mismas cosas, porque esperas resultados diferentes.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mar, 22 Oct 2019, 13:29 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Sab, 14 Jul 2018, 20:32
Mensajes: 169
Ubicación: Bilbao
Modelo/año: Traer09-18GT
Color: Black
La contestacion.....yo lo quiero que me regalen...quiero comprar...Imagen

Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk


_________________
Si siempre haces las mismas cosas, porque esperas resultados diferentes.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mar, 22 Oct 2019, 19:56 
Desconectado
Novato
Novato
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 07 Mar 2016, 22:37
Mensajes: 220
Ubicación: andalucia
Modelo/año: tracer900/2017
Color: negro
pero es que aparte de los 200lerosss...(100€)si se paga antes del mes y sin rechistar...son tres puntos..q para conductores que se ganen la vida con el carnet es una P...muy gorda...
esto es lo mismo de siempre denunciar sin saber pq y luego ya arreglaremos el problema. :mrgreen: :swear:
0 x


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 127 mensajes ]  Ir a la página Anterior 19 10 11 12 13 Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Anuncio: