Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 18:02

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mié, 07 Ago 2019, 06:38 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Jue, 24 May 2018, 13:21
Mensajes: 14
Modelo/año: tracer 900 2018
Color: negra/azul
Buenos días amig@s del foro,nose si será un tema repetido,bien pues hace unos días hice un viajecillo con mi tracer 900 de unos 800km y después de unos cuantos de ellos me dado cuenta de que mi casco no es todo lo confortable que quisiera(agv grid 2013) todo el mundo me dice que es por que es un casco "R" ,pues bien estas semanas he estado probando algunos otros con el fin de saber que comprar entre ellos un hjc rpha 10y un shark spartan carbon. El rpha a pesar de ser mas comodo en su interior y tener mejor flujo de aireación que el agv en cuanto a ruido/insonorización es igual que el agv y las vibraciones en la parte alta de la cabeza iguales. En cuanto al shark la insonorización es bastante mejor pero en el tema de las vibraciones es poco mas o menos.
Asi que estoy valorando el comprar un hjc rpha 70 o el shoei gt air 2 que son 2 cascos de los que todos hablan muy bien. Si alguien puede ayudarme y conoce alguna solución ya no solo al tema del ruido si no al de la vibración lo agradecería un saludo y gracias de antemano.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mié, 07 Ago 2019, 06:44 
Desconectado
Motero experto
Motero experto
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 14 Ene 2015, 21:28
Mensajes: 1112
Ubicación: Valencia
Modelo/año: Tracer 9
Color: Negra
Yo he leido muy buenos comentarios del Shoei GT-Air II. En este hilo tienes bastante información:

https://www.bmwmotos.com/foro/threads/s ... st-8478162

Yo tengo el GT-AIR 1 y estoy bastante contento. No es que sea la panacea en cuanto a silencioso, pero si lo comparamos, por ejemplo, con el HJC HPRA es "fujitsu" total :D . Cuando el mio muera probablemente me compraré el 2.

Saludos,

_________________
Verba volant; scripta manent.
Lo que parece es simplemente eso: lo que parece que es.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mié, 07 Ago 2019, 12:01 
Desconectado
Motero mayor
Motero mayor

Registrado: Dom, 30 Jul 2017, 06:19
Mensajes: 852
Ubicación: Zamora
Modelo/año: Tracer 900 GT ´19
Color: Azul
Citar:
Buenos días amig@s del foro,nose si será un tema repetido,bien pues hace unos días hice un viajecillo con mi tracer 900 de unos 800km y después de unos cuantos de ellos me dado cuenta de que mi casco no es todo lo confortable que quisiera(agv grid 2013) todo el mundo me dice que es por que es un casco "R" ,pues bien estas semanas he estado probando algunos otros con el fin de saber que comprar entre ellos un hjc rpha 10y un shark spartan carbon. El rpha a pesar de ser mas comodo en su interior y tener mejor flujo de aireación que el agv en cuanto a ruido/insonorización es igual que el agv y las vibraciones en la parte alta de la cabeza iguales. En cuanto al shark la insonorización es bastante mejor pero en el tema de las vibraciones es poco mas o menos.
Asi que estoy valorando el comprar un hjc rpha 70 o el shoei gt air 2 que son 2 cascos de los que todos hablan muy bien. Si alguien puede ayudarme y conoce alguna solución ya no solo al tema del ruido si no al de la vibración lo agradecería un saludo y gracias de antemano.
Yo tengo un hjc rpha 70. En general estoy muy contento con él. Es de los cascos mas cómodos que he tenido, la visera solar es un lujo para los viajes largos. Tiene hueco para auriculares (cosa que no viene en las especificaciones, fué una agradable sorpresa) asi que si vas a poner intercomunicador se agradece. Pero ruido/insonorizacion no es su fuerte. Tiene una visera que cierra bastante hermética, (por cierto, hay que acostumbrarse a que el cierre lo tiene en el centro de la visera, no en el lateral que es lo habitual) por lo que cerrada se reduce bastante el ruido, pero oia menos el viento en mi viejo Shoei XR1000 y en el mas viejo NZI Spider. Tampoco es escandaloso, hasta creo que ya me he acostumbrado y ni lo noto la verdad.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mié, 07 Ago 2019, 13:24 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Mar, 08 Ago 2017, 13:36
Mensajes: 59
Modelo/año: Tracer900'17
Color: Negro mate
Yo te lo voy a poner un poco más complicado, tengo un shark spartan y un shoei nxr, en cuanto a acabados y comodidad gana el shoei, a este y a todos los que he probado, ahora bien con la cúpula de serie el shoei es muy ruidoso aún con la ventilación cerrada y el spartan con la superior cerrada era aceptable.
Con la cúpula puig touring (Que la que llevo siempre) el spartan es igual de ruidoso que con la otra pero si abres la ventilación superior mucho más ruido (Aunque el aire se nota mucho), pero la gran diferencia es el shoei, ahora es totalmente silencioso (entradas superiores cerradas, la otra da igual), comodisimo y nada de turbulencias, para mi perfecto.
CONCLUSION: según tu altura, posición de conducción y cupula te irá mejor uno u otro, por eso no cojas opiniones como grandes referencias, sólo para orientarte un poco y probar (Si puedes), que es la mejor manera de acertar.
Un saludo.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mié, 07 Ago 2019, 21:03 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Jue, 24 Ago 2017, 21:56
Mensajes: 223
Modelo/año: tracer 9 21'
Color: icon blue
Has tenido en cuenta algun casco "Modular"? Yo uso este tipo de casco desde hace unos cinco años y estoy super contento con ellos, Es mas, tengo otros integrales de gama alta y no los uso (un Arai Chaser replica Phil Read y un Bell). Tambien es verdad, que yo llevo gafas y eso es una ayuda, pero en comodidad, les doy un 10 a este tipo de cascos. Son un poco mas ruidosos que los integrales (pero hay que ser muy fino porque a mi me pitan los oidos con cualquier casco en la Tracar), y en el Shoei me han entrado ya unos cuantos bichos hechos pedazos por la ventilacion de la mentonera.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Jue, 08 Ago 2019, 17:55 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Jue, 24 May 2018, 13:21
Mensajes: 14
Modelo/año: tracer 900 2018
Color: negra/azul
Muchas gracias por las respuestas jeje ,seguiré valorando todo.
0 x


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Anuncio: