Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 13:32

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 519 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 552 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Lun, 09 Mar 2015, 14:41 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Dom, 08 Mar 2015, 18:32
Mensajes: 173
Ubicación: Bilbao
Buenas tardes.

Me gustaría ver que tipos de casco lleváis en la moto. Yo tengo tres cascos integrales y un jet. Los integrales son, Premier Dragon Titanium(carbono), Arai Quantum y Shark Speed-R, el Jet es de AGV modelo Citylight.
De los integrales, el Arai no vale ni para tacos de escopeta. Mucho ruido y en cuanto llevas un par de horas con el puesto, a mi, me pone un dolor de cabeza insoportable. Y eso, que cuando te lo pones parece que va a ir bien, ajustado, no se mueve ni molesta, pero es estar mediadora con él y no lo aguantas. Tengo un amigo que le pasa lo mismo pero con un RX-7 GP. Ademas, en la Triumph, no se si por la posición o que, me entra aire por dentro del casco y en invierno es insoportable.

El Premier, un casco de carbono comodisimo, no pesa nada y el ruido se puede aguantar, de ruido diría que un casco normal. La única pega, me lo compre con la Triumph hace 4 años y esta bastaste machacado, aunque de materiales por dentro esta impecable un poco desgastado pero nada que llame la atención. Lo que si se ha desecho, es la parte del cuello que pega con la chamarra, eso si se ha levantado entero. La pega que le veo, que igual me tenia que a ver pillado una M, siempre uso esa talla pero el Premier es L, estaba con la duda y me decante por la grande, por el miedo a que me hiciese daño, ha cedido y si vas a viajar en cuanto hace un poco de viento el casco se mueve de la frente. Le entra un poco de aire al girar la cabeza hacia los lados por la pantalla. Por lo demás un 10.

El que me ha sorprendido mucho es el Shark, un modelo, la mitad de barato que los otros dos y el que mejor va sin duda. No sé, si en tema de protección, habrá hucha diferencia de los dos tope gama que tengo a este otro, pero comido, es de narices. Ademas tiene visor negro para poder bajarlo cuando hace sol y en la pantalla tiene un ajuste muy bueno, no entra nada de aire.

Aqui viene el dilema. El Arai lo voy a jubilar y eso que no me lo he puesto ni 50 veces y tiene un viaje de 800km. Se lo pasare a mi novia, aunque esta igual que yo o si lo quiere algún colega se lo pondré baratillo.
Me quiero coger otro casco, ya que el Premier apenas lo uso, porque se mueve mas que una cama vieja, o encuentro un interior nuevo o lo dejare para ir a la playa o para hacer recados. Quiero un casco flúor, mas que nada, porque con esta moto la idea es viajar mas, y quiero que me vean.
Marcas que me llaman mucho, Schubert, HJC y Shark. De Schubert lo malo que me dicen es el peso, pero que en sonoridad es lo mejor y tiene color flúor. HJC no he probado, unos me hablan muy bien y otro regular, ningún comentario malo, y también tiene color flúor. Y tercero, tirar con el Shark aunque este no tenga color flúor entero, si no me equivoco. Me gusta el Shark Evoline3, pero me han comentado que es muy pesado e incomodo.

Me recomendais un abatible? Nunca he probado.

Espero vuestras opiniones. Perdon por el tochas que he soltado jeej.

Saludos.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Lun, 09 Mar 2015, 14:52 
Desconectado
Motero
Motero
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 16 Feb 2015, 10:22
Mensajes: 385
Ubicación: Madriz
Buenas,
yo soy de los que están muy contentos con HJC, sobre todo en cuanto a peso (1.200gr en XS), y tampoco se me empaña con el pinlock.
Los que salen conmigo suelen llevar Schubert S2 y Shoei XR1100 (no sé si este está en flúor) y dicen que está muy bien, sobre todo en insonorización....eso sí, es casi el doble de precio que el HJC....
Seguramente tu elección dependa del presupuesto y del que mejor te quede en la tienda, pero trata de probarlos todos, usando tiendas como Motocard...
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Lun, 09 Mar 2015, 15:52 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Dom, 08 Mar 2015, 18:32
Mensajes: 173
Ubicación: Bilbao
A ver, el presupuesto, puede ser entre 400 y 600, pero como he dicho antes, el casco que mejor me esta yendo es el Shark de 350 euros, pero el Arai y el Premier rondaban los 500 y pico. Mientras mas barato sea mejor no jeje, pero siempre viendo que sea un buen casco. Me gusta mucho el Shubert S2 Fluor y ronda los 400. El Shoei me probé una vez y la verdad que no estaba mal, no me acuerdo bien, pero había algo que no me convencía. Me ha dado por el casco Fluor y no todos tienen ejjej, o los que hay, son de gama mas baja, quitando los Shubert C· Pro y eso que cuestan casi 700 eurazos jejej.

En el tema abatible, son tan seguros como un integral?, es que me hecha un poco para atrás por eso. Para el día a día que tal serán?
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Lun, 09 Mar 2015, 16:44 
Desconectado
Motero
Motero
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 28 Feb 2015, 17:24
Mensajes: 261
Ubicación: Valencia
Yo tengo en estos momentos 4 cascos un Arai Chaser muy comodo y bien acabado pero le pasa lo mismo que al Quantum no lleva barbuquejo y entra aire por debajoen invierno hay que abrigarse bien con la braga.Otro es el
Neotec a mi me parece un gran casco y son muy practicos para viajar, te permite levantar la mentonera por ejemplo en la gasolinera, peajes, semaforos, atascos y sobre todo en verano es de agradecer, es muy seguro su cierre ya que son de acero asi como la correa micrometica, otra ventaja son la pantalla interior solar en este casco va fuera de la calota principal con lo cual no influye en la seguridad, si bien pesan un poco mas que los integrales son mas practicos.
En mi opinion el Sohei Neotec junto con Shubert C3 son los mejoresconvertibles del mercado.
Y los otros dos (baratillos)los uso para ciudad y recorridos interurbanos si preocuparme mucho de los amigos de lo ajeno uno es un jet del Lidl para verano y el otro un integral LS2 para invierno.

_________________
Los malos momentos vienen solos, los buenos hay que buscarlos y si es en moto vienen antes.
http://www.carbonillaspowervalencia.com" onclick="window.open(this.href);return false;
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Lun, 09 Mar 2015, 16:46 
Desconectado
Motero
Motero
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 28 Feb 2015, 17:24
Mensajes: 261
Ubicación: Valencia
Ahora estoy barajando la idea de comprarme un de estos tipo Trail ó Crossover
¿ alguno tiene uno de estos, que tal le va, molesta la visera con el aire?


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
Los malos momentos vienen solos, los buenos hay que buscarlos y si es en moto vienen antes.
http://www.carbonillaspowervalencia.com" onclick="window.open(this.href);return false;
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Lun, 09 Mar 2015, 16:54 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Dom, 08 Mar 2015, 18:32
Mensajes: 173
Ubicación: Bilbao
Muy buenas Paco. Andas sobrado también ehh jejeje.

Mi Arai si viene con mentonera, ademas es extensible, mejora un poco el tema del aire dentro, pero sigue entrando un montón. Ademas, las tapas laterales, meten un ruido de flipar. En la Triumph metían, pero el otro día lo lleve para probar la Tracer y al ir mas erguido era insoportable.

El Shoei Neotec es muy guapo, también carrillo, pero leí que era de lo mejorcito en modulares.

A mi los Crossover me gustan, pero no acabo de verlos para nuestras motos.................

Saludos.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Lun, 09 Mar 2015, 17:38 
Desconectado
Novato
Novato
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 28 Ene 2015, 18:53
Mensajes: 125
Ubicación: Cardona (Barcelona)
Ahora mismo tengo dos cascos modulares (abatibles).
El Schuberth C3 y el Shark Evoline 3.
El Schuberth está mejor insonorizado, es mas pequeño y pesa menos. Lo utilizo en invierno.
El Shark tiene la ventaja de que el mentón se echa todo hacia atrás y quedas con un casco "jet". Muy práctico en ciudad. Es el que uso en verano. Cabe justo en una maleta Givi V35.

Imagen

_________________
Imagen
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Lun, 09 Mar 2015, 18:30 
Desconectado
Maestro
Maestro
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 21 Feb 2015, 06:47
Mensajes: 4135
Ubicación: Barcelona
En mi caso, ahora mismo tengo un Shoei Nxr y un Shoei XTwelve.
Aún así, mi cabeza no funciona con Agv o Arai, así que todos mis cascos han sido Shoei casi.
Tuve un año el Hjc Rpha Ben Spies y por el precio que tiene y lo que incluye está muy muy bien. Además sus acabados
son muy correctos y no es excesivamente ruidoso.

He ido cambiando de casco a menudo, pasando por un Axo, el Xr1000, un par de Xr1100, dos
XSpirit II y ahora el Nxr.

De estos el Xr1100 es muy cómodo, bien ventilado y silencioso.
El Nxr es algo más silencioso que este y realmente estoy muy contento con él.
El Xtwelve lo tengo más que nada porque es el memorial de Daijiro Kato y este año dejan de venderlo, así que
como fan de Kato no podía sino comprarlo aprovechando lo barato que estaba en Japón. Por otro lado está
muy bien ventilado pero al igual de los Rx7 es más ruidoso aunque estable. Tuve el Xspirit II de Elias y de Tomizawa
y aunque eran muy bonitos los quité por eso mismo. Aunque el de Kato... Acabará sus días en vitrina si hace falta.

A todo esto, vale la pena mirar los Scorpion que vienen muy bien acabados y tienen muy buena fama.
Si la cabeza te encaja, miraría Schubert, Scorpion, Hjc y si quieres probar, Shoei.

_________________
Imagen
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Lun, 09 Mar 2015, 19:42 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Dom, 08 Mar 2015, 18:32
Mensajes: 173
Ubicación: Bilbao
La verdad que los que mas me llaman son el Schubert S2 y el C3. Me da cosa cogerme modular por si no le doy el uso que merece.

Scorpion ya me he probado varias veces y diferentes modelos y no me encajan bien, no me veo con ellos la verdad.
HJC me lo probe cuando pille el Shark y estaba entre las dos tallas, M y L, no me acababa de encajar. Aunque es cuestión de probar los modelos 2015.
Y Shoei me gusta mucho el Neotec, para ser un modular tiene un diseño bastante Sport, para mi forma de ver claro jejeje.

Una pregunta que igual me podéis resolver, venden interiores a parte de los que vienen con el casco. Porque por ejemplo de Premier no he podido encontrar respuesto...........
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Lun, 09 Mar 2015, 22:06 
Desconectado
Maestro
Maestro
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 21 Feb 2015, 06:47
Mensajes: 4135
Ubicación: Barcelona
Yo de momento sigo siendo algo desconfiado con los modulares.
Por otro lado el Shoei Gt Air dicen que está muy bien aislado y
tiene muy buena aerodinámica.

_________________
Imagen
0 x


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 519 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 552 Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Anuncio: