Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 12:47

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mar, 19 Oct 2021, 20:02 
Desconectado
Motero mayor
Motero mayor

Registrado: Dom, 30 Jul 2017, 06:19
Mensajes: 852
Ubicación: Zamora
Modelo/año: Tracer 900 GT ´19
Color: Azul
Bueno, pues voy a publicar mi experiencia con un casco HJC RPHA 70. Comprado hace 3 años.
Desde hace año y medio la visera solar interior empezó a degradarse poco a poco. Primero fueron unos pequeños "picados" sin mucha importancia, luego empezó a levantarse el tintado del borde inferior, también de poca importancia, pero poco a poco se fue incrementando. Hace 15 días me comí varias horas de circulación bajo la lluvia, al llegar a casa lo dejé secando a temperatura ambiente con la visera solar recogida, ni pensé en ella. La sorpresa fue cuando al día siguiente al ponerme el casco me encuentro con lo que veis en las fotos.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Como podéis imaginar la visión a través de ella es fatal, se ve borroso y a diferentes tonos, total, inservible.
Me pongo en contacto con Motorraiz, que fue donde lo compré y les envío las fotos. Estos, muy amablemente, me indican que le pasan toda la información al importador de HJC a ver si entra en garantía por defecto a pesar del tiempo.
A los pocos dias, el importador responde primero con esto:
Imagen

Y tras volver a insistir con esto:
Imagen

Total, que pasan del tema. Además el importador de HJC no comercializa visera solar de repuesto. Pues nada, gracias a Motorraiz por su buena gestión, pero HJC ha perdido un cliente y espero que alguno mas.
Una pena porque el casco me gustaba y por lo demás estaba muy contento con él, pero......
Afortunadamente he encontrado una visera de repuesto en la industria auxiliar y me haré con una, pero dudo que repita marca.

Ni que decir tiene que el casco ha sido siempre muy cuidado, si hubiera hecho algo malo no habría dicho ni mú. Siempre guardado en un armario de casa con su funda, siempre limpiado con agua, lo mismo que he hecho siempre con todos mis cascos.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mié, 20 Oct 2021, 07:33 
Desconectado
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 16 Ago 2016, 05:21
Mensajes: 1888
Ubicación: Vigo
Modelo/año: Tracer 900GT '18
Color: Gris Nubarrón
Citar:
Bueno, pues voy a publicar mi experiencia con un casco HJC RPHA 70. Comprado hace 3 años.
Desde hace año y medio la visera solar interior empezó a degradarse poco a poco. Primero fueron unos pequeños "picados" sin mucha importancia, luego empezó a levantarse el tintado del borde inferior, también de poca importancia, pero poco a poco se fue incrementando. Hace 15 días me comí varias horas de circulación bajo la lluvia, al llegar a casa lo dejé secando a temperatura ambiente con la visera solar recogida, ni pensé en ella. La sorpresa fue cuando al día siguiente al ponerme el casco me encuentro con lo que veis en las fotos.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Como podéis imaginar la visión a través de ella es fatal, se ve borroso y a diferentes tonos, total, inservible.
Me pongo en contacto con Motorraiz, que fue donde lo compré y les envío las fotos. Estos, muy amablemente, me indican que le pasan toda la información al importador de HJC a ver si entra en garantía por defecto a pesar del tiempo.
A los pocos dias, el importador responde primero con esto:
Imagen

Y tras volver a insistir con esto:
Imagen

Total, que pasan del tema. Además el importador de HJC no comercializa visera solar de repuesto. Pues nada, gracias a Motorraiz por su buena gestión, pero HJC ha perdido un cliente y espero que alguno mas.
Una pena porque el casco me gustaba y por lo demás estaba muy contento con él, pero......
Afortunadamente he encontrado una visera de repuesto en la industria auxiliar y me haré con una, pero dudo que repita marca.

Ni que decir tiene que el casco ha sido siempre muy cuidado, si hubiera hecho algo malo no habría dicho ni mú. Siempre guardado en un armario de casa con su funda, siempre limpiado con agua, lo mismo que he hecho siempre con todos mis cascos.
Pues Kasio, siento poner la puntilla, pero la Ley de Garantías de este nuestro país dice claramente que la garantía ha de cubrirla el vendedor, no el fabricante.
Citar:
De conformidad con los previsto en la Ley 23/2003, de 10 de julio, de Garantías en la venta de bienes de consumo, el vendedor responde ante el consumidor de cualquier falta de conformidad que exista en el momento de la entrega del bien. Luego frente al consumidor el responsable es el vendedor.
Esto es una cadena. A ti te cubre la garantía el vendedor, Motorraiz, en este caso. A Mototrraiz se la cubra el importador. Y al importador se la cubre el fabricante. No es lógico que si esa cadena se rompe en algún momento, el que pague las consecuencias sea el usuario final.

Además, esa misma ley de garantías dice que el fabricante ha de disponer de stock de piezas de repuesto durante al menos 5 años.

Yo no perdería mucho tiempo en poner la reclamación oportuna en la Oficina de Consumo de tu ayuntamiento o en la delegación del la Junta de gobierno de tu Comunidad Autónoma (mejor la segunda opción).

_________________
Imagen
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mié, 20 Oct 2021, 13:24 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Mar, 31 Ago 2021, 10:06
Mensajes: 151
Ubicación: Coruña
Modelo/año: Tracer 9
Color: Verde
Siendo " fino" ...

Después de tres años, yo no reclamaría absolutamente nada.

_________________
Ningún plan sobrevive al primer contacto con el enemigo.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mié, 20 Oct 2021, 14:26 
Desconectado
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 16 Ago 2016, 05:21
Mensajes: 1888
Ubicación: Vigo
Modelo/año: Tracer 900GT '18
Color: Gris Nubarrón
Citar:
Siendo " fino" ...

Después de tres años, yo no reclamaría absolutamente nada.
Anda, me había quedado en el año y medio!

Pues con 3 años y sin garantía, poco se puede hacer.

Ahora bien, si deberían tener recambio de la visera solar...

_________________
Imagen
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mié, 20 Oct 2021, 15:41 
Desconectado
Motero mayor
Motero mayor

Registrado: Dom, 30 Jul 2017, 06:19
Mensajes: 852
Ubicación: Zamora
Modelo/año: Tracer 900 GT ´19
Color: Azul
Cierto que el casco tiene 3 años. Y cierto que legalmente la garantía ha pasado. Por eso no me voy a meter en jaleos legales y menos por una pantalla solar que vale 20€, es simplemente por la política del importador HJC, que tendrá la ley de su parte, no lo dudo, pero un defecto tan claramente de fabricación y teniendo en cuenta que a HJC seguro que la visera les cuesta menos de 5€, si se hubieran mojado un poco y reconocido que no es normal que se degrade así una visera solar, ni con 3 ni con 6 años, la hubieran repuesto y seguirían teniendo un cliente contento con HJC. Por ahorrarse dicha visera, pierden clientes, pues allá ellos y su política.
Ah y por cierto, por lo que me enterado últimamente no soy el único "contento" con HJC y sus viseras, creo que al youtuber Xavi Fabregas también lo tienen contento:
https://www.instagram.com/s/aGlnaGxpZ2h ... =copy_link
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Jue, 21 Oct 2021, 05:52 
Desconectado
Motero
Motero

Registrado: Mié, 05 Jun 2019, 17:13
Mensajes: 322
Modelo/año: Tracer 700´19
Color: Dark
Citar:
Cierto que el casco tiene 3 años. Y cierto que legalmente la garantía ha pasado. Por eso no me voy a meter en jaleos legales y menos por una pantalla solar que vale 20€, es simplemente por la política del importador HJC, que tendrá la ley de su parte, no lo dudo, pero un defecto tan claramente de fabricación y teniendo en cuenta que a HJC seguro que la visera les cuesta menos de 5€, si se hubieran mojado un poco y reconocido que no es normal que se degrade así una visera solar, ni con 3 ni con 6 años, la hubieran repuesto y seguirían teniendo un cliente contento con HJC. Por ahorrarse dicha visera, pierden clientes, pues allá ellos y su política.
Ah y por cierto, por lo que me enterado últimamente no soy el único "contento" con HJC y sus viseras, creo que al youtuber Xavi Fabregas también lo tienen contento:
https://www.instagram.com/s/aGlnaGxpZ2h ... =copy_link
En la parte de la duración de la visera solar, estoy contigo, tengo uno con la visera, creo que tiene más de 4 años, la verdad que no me acuerdo, y esta nueva, y no soy una persona que cuide el casco precisamente.

Y que menos, vender el repuesto por su parte.

Enviado desde mi STK-LX1 mediante Tapatalk

0 x


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Anuncio: