Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 22:36

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 18 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mar, 01 Oct 2019, 14:55 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Mié, 26 Jun 2019, 10:29
Mensajes: 48
Yo compré un soporte RAM chino en amazon. Lo probé en un viaje y me fue bastante bien, el móvil quedaba bien sujeto, salvo por un detalle. Del peso del brazo y de las vibraciones de la cúpula (a >120kmh la cúpula se mueve mucho naturalmente), aunque estaba apretado al máximo y llevaba goma antideslizante, se me vencía hacia abajo. Lo tuve que colocar en otra posición para que no se venciese, pero si bajo la cúpula no me sirve.

Al final, como no he encontrado una solución definitiva, me he comprado lo que creo que me servirá mejor. Un QuadLock con el soporte que va en el espejo para barras de entre 11mm y 14mm pues la barra givi mide 12mm.

Ya veremos qué tal funciona, en la barra del manillar tengo otro soporte de 14 euros con funda que es donde pongo el tomtom, pero en la barra givi suelo poner el móvil porque me es infinitamente mejor mirar el GPS a esa altura que no tener que bajar la vista.

Cuando me llegue os lo enseño. Mientras tanto, voy usando este cacharro (Beeline), que ando en proceso de aprendizaje para usarlo.


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mar, 15 Oct 2019, 15:46 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Mié, 26 Jun 2019, 10:29
Mensajes: 48
Pues de momento, para el móvil ha quedado así la cosa:

Imagen

Ahora me surge la necesidad de colocar el GPS a la misma altura sin perder el anclaje para el móvil (aunque no vaya a usar ambos a la vez). Es un Tomtom Start 25 que me compré hace cuatro años y medio el cual llevo en la típica funda china.

Estoy valorando comprar el adaptador de quadlock y pegárselo a la funda. El tema es que no sé como colocarlo para tenerlo todo en el mismo sitio porque la distancia de la cúpula a la pantalla es muy pequeña y a la mínima toca. Podría echar el quadlock hacía el lado y en el otro extremo el soporte de la funda, pero quizás estaría demasiado cargado para el uso puntual que le voy a dar al GPS (viajes).

Otra opción de ser compatible con la barra givi, sería ponerle esto:
Imagen

Tendría soporte ram al cual podría adosarle cualquier anclaje chino o incluso un tomtom rider el día de mañana.

No acabo de verlo claro, no sé cómo tenerlo todo ahí a la vista y creo que lo ideal sería el adaptador al quadlock.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mié, 16 Oct 2019, 08:05 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Vie, 04 Ago 2017, 10:12
Mensajes: 143
Ubicación: GRANADA
Modelo/año: mt-07 Tracer
Color: negro
Pues yo estoy hecho un lío, puse la barrita de Givi y ahora no sé que soporte puede ajustar bien en esa barra de 12 m/m. El soporte que tengo se queda grande y no ajusta nada.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mié, 16 Oct 2019, 10:51 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Mié, 26 Jun 2019, 10:29
Mensajes: 48
Citar:
Pues yo estoy hecho un lío, puse la barrita de Givi y ahora no sé que soporte puede ajustar bien en esa barra de 12 m/m. El soporte que tengo se queda grande y no ajusta nada.
Yo ya he dado con la solución, a falta de que me llegue y lo pruebe.

Te cuento, en productos de marcas no genéricas (quad lock, ram mount, tigra, etc) todos tienen anclajes para diferentes medidas. El de la barra givi (12mm) es el que se usa para scooters habitualmente ya que es el mismo tamaño que las varillas de los retrovisores (o mejor dicho, entra en el rango de medidas).

En mi caso, compré el soporte de Quad Lock para scooter (abarca de 11mm a 15mm).

Imagen

Para el GPS, he comprado las piezas por separado. Cómo es un GPS de coche y viejo, no existen carcasas ni accesorios para adaptarlo a la moto. Antes, que llevaba una naked, en el manillar con el genérico soporte me funcionaba:

Imagen

No es ese exáctamente, pero el estuche sí. Qué ocurre, que son demasiado grandes esos anclajes para la barra givi. Me compré por amazon el típico que recomiendan en forocoches:

Imagen

Lo probé, apretando al máximo el soporte en la barra, en una escapada de fin de semana y fue perfecto salvo por un detalle. Como la barra givi está anclada en la cúpula, el aire genera vibraciones en ésta y todos los aparatos anclados vibran. Esto hacía que se me venciese hacía abajo el anclaje (no la abrazadera o el soporte) por el peso del móvil sumado a que el centro de su gravedad estaba más alejado del anclaje.

Total que lo devolví, pero me gustó. Solución, he comprado por separado el anclaje, la abrazadera y el adaptador para convertir el estuche a ram. Ilustro:

Soporte que va en la barra givi:
Imagen

Abrazadera
Imagen

Adaptador RAM para el estuche
Imagen

En total han sido unos 12 euros las 3 piezas.

Espero que te de ideas, pero por lo que veo al final es comprar el soporte para varilla del espejo/scooter además del anclaje. Por ejemplo, combinar el RAM mount chino con el soporte de la foto en vez de usar el que trae.

A mi con esta combinación me sirve y el día de mañana, si me compro un Tomtom Rider, lo puedo poner en el anclaje RAM o pillar un adaptador de Quad Lock a Ram que los hay.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Jue, 17 Oct 2019, 07:40 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Vie, 04 Ago 2017, 10:12
Mensajes: 143
Ubicación: GRANADA
Modelo/año: mt-07 Tracer
Color: negro
En mi caso, compré el soporte de Quad Lock para scooter (abarca de 11mm a 15mm).
Este me sirve para la barrita givi ?
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Jue, 17 Oct 2019, 08:56 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Mié, 26 Jun 2019, 10:29
Mensajes: 48
Citar:
En mi caso, compré el soporte de Quad Lock para scooter (abarca de 11mm a 15mm).
Este me sirve para la barrita givi ?
Sí, es el que puse en la foto anterior y de las tres gomas que trae has de poner la mediana:

Imagen

Es perfecto, lo único malo es que no da mucho margen con la cúpula y según el ángulo al que quieras ponerlo no podrás porque te tocará pues el espacio entre cúpula y barra givi es pequeño. En mi caso que tengo el parasol de la cúpula touring, si la bajo al tope me toca también en vertical (en horizontal no y queda genial). Estaba pensando en ponerle esto para darle más libertad y solventar esos pequeños problemas:

Imagen
Sirve igual para todos los soportes. Tienen mil cosas estos de quad lock para combinar y coger el mejor ángulo posible.

De todos modos ya te digo que sin eso, va perfecto, son manías mías lo del ángulo porque se ve genial igualmente y que la cúpula la bajo en verano para que me dé más aire.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Vie, 18 Oct 2019, 06:52 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Vie, 04 Ago 2017, 10:12
Mensajes: 143
Ubicación: GRANADA
Modelo/año: mt-07 Tracer
Color: negro
Pues es posible que lo compre. Gracias por la información.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Vie, 18 Oct 2019, 14:11 
Desconectado
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 16 Ago 2016, 05:21
Mensajes: 1888
Ubicación: Vigo
Modelo/año: Tracer 900GT '18
Color: Gris Nubarrón
A mi me acaba de llegar un soporte de SP Connect, con la funda para el móvil y es la-pe-ra. Incluso se le puede poner un cargador por inducción, conectarlo a una toma de corriente bajo llave y olvidarse de cables engorrosos.

En un sistema parecido al QuadLock.

_________________
Imagen
0 x


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 18 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Anuncio: