Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 14:45

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mié, 29 Sep 2021, 10:10 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Mié, 29 Sep 2021, 09:45
Mensajes: 7
Hola a todos. Como me pasa cuando soy novato en un foro, no sé si mi tema lo pongo en el sitio correcto o no, así que me arriesgo y que pase lo que tenga que pasar :oops:
El tema es que, después de unos veinticinco años con el casco colgado, me estoy pensando en volver a montar en moto. La cuestión es que tengo 62 añitos y tengo mil dudas sobre qué tipo de moto me iría mejor, partiendo de la base de que no me gustan las custom y quiero algo lo más cómodo posible para mí y para mi contraria. Es decir, moto tipo V-Strom 650, Tracer 7 GT, etc. Pero debido a mi edad tengo la impresión de que la Tracer se me queda demasiado "moderna", aparte de otros aspectos como comodidad, etc. ¿Que opinais vosotros?
Os agradezco de antemano vuestra ayuda.

Un saludo.

P.S. Se me olvidó dar un dato importante: Mido 1,88 y peso 75 kg.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mié, 29 Sep 2021, 10:33 
Desconectado
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 16 Ago 2016, 05:21
Mensajes: 1888
Ubicación: Vigo
Modelo/año: Tracer 900GT '18
Color: Gris Nubarrón
La Tracer 7 no te defraudará. No sé que quieres decir con que es "demasiado moderna"... Es una moto muy lógica, no lleva tecnología que no necesita, y muy válida tanto para rutear como para viajar.

Yo lo que temo es que la V-Strom 650 en cambio sea "demasiado desfasada"...

_________________
Imagen
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mié, 29 Sep 2021, 11:03 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Mié, 29 Sep 2021, 09:45
Mensajes: 7
Muchas gracias por tu contestación.
Con lo de "demasiado moderna" me refiero a que esta moto la veo, pues eso, de línea moderna en general, por ejemplo, ese frontal con esos faros "diferentes", etc. En fin, que no quiero que cuando llegue a algún sitio y me quite el casco me miren y piensen: "mira el abuelo con esa moto que no le pega ni con Superglue" :) . Lo cierto es que esto lo digo porque estoy un poco obsesionado con el tema del tipo de moto, ya que la gran mayoría de la gente de edad madura que hay por mi zona van con customs y pienso que voy a ser "el raro".
Insisto en algo que me preocupa mucho: Si será cómoda para mi altura.
Ah, y otra cosa que estoy leyendo por ahí es que parece ser que adolece de cierta vibración en el manillar que llega a molestar al llevar cierto tiempo conduciendo.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mié, 29 Sep 2021, 11:30 
Desconectado
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 16 Ago 2016, 05:21
Mensajes: 1888
Ubicación: Vigo
Modelo/año: Tracer 900GT '18
Color: Gris Nubarrón
Citar:
Muchas gracias por tu contestación.
Con lo de "demasiado moderna" me refiero a que esta moto la veo, pues eso, de línea moderna en general, por ejemplo, ese frontal con esos faros "diferentes", etc. En fin, que no quiero que cuando llegue a algún sitio y me quite el casco me miren y piensen: "mira el abuelo con esa moto que no le pega ni con Superglue" :) . Lo cierto es que esto lo digo porque estoy un poco obsesionado con el tema del tipo de moto, ya que la gran mayoría de la gente de edad madura que hay por mi zona van con customs y pienso que voy a ser "el raro".
Insisto en algo que me preocupa mucho: Si será cómoda para mi altura.
Ah, y otra cosa que estoy leyendo por ahí es que parece ser que adolece de cierta vibración en el manillar que llega a molestar al llevar cierto tiempo conduciendo.
Si alguien te mira raro, generalmente el problema es de él, no tuyo...

Si te ves con cuerpo y ganas de llevar una moto divertida, ni te lo pienses. La coges en color Tech Camo, que es un poco más sobrio, y que te miren, que lo harán con envidia. Y por cierto, desde luego será mucho más fácil y más descansada de llevar que una custom cualquiera. Esa postura con los hombros para atrás y los pies por delante hace que todas las vibraciones acaben en la parte baja de la espalda, en las vértebras lumbares.

Lo de la vibración, no tiene ni más ni menos que cualquier bicilíndrica... y desde luego, muchas menos que una custom. Yo tuve una Tracer 700 y padezco de síndrome de túnel carpiano, y tan ricamente.

_________________
Imagen
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mié, 29 Sep 2021, 11:35 
Desconectado
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 16 Ago 2016, 05:21
Mensajes: 1888
Ubicación: Vigo
Modelo/año: Tracer 900GT '18
Color: Gris Nubarrón
Y por cierto, hay otros que si te vemos parar, y al sacar el casco comprobamos que eres un tipo de cierta edad subido en una Tracer, nos iríamos hacia ti para darte la mano y la enhorabuena, por saber seguir disfrutando de la vida.

Ánimo, que seguro que por aquí los hay más mayores!!

_________________
Imagen
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mié, 29 Sep 2021, 12:16 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Mar, 31 Ago 2021, 10:06
Mensajes: 151
Ubicación: Coruña
Modelo/año: Tracer 9
Color: Verde
Citar:
Hola a todos. Como me pasa cuando soy novato en un foro, no sé si mi tema lo pongo en el sitio correcto o no, así que me arriesgo y que pase lo que tenga que pasar :oops:
El tema es que, después de unos veinticinco años con el casco colgado, me estoy pensando en volver a montar en moto. La cuestión es que tengo 62 añitos y tengo mil dudas sobre qué tipo de moto me iría mejor, partiendo de la base de que no me gustan las custom y quiero algo lo más cómodo posible para mí y para mi contraria. Es decir, moto tipo V-Strom 650, Tracer 7 GT, etc. Pero debido a mi edad tengo la impresión de que la Tracer se me queda demasiado "moderna", aparte de otros aspectos como comodidad, etc. ¿Que opinais vosotros?
Os agradezco de antemano vuestra ayuda.

Un saludo.

P.S. Se me olvidó dar un dato importante: Mido 1,88 y peso 75 kg.
Por lo que cuentas, la Vstrom sin ninguna duda

_________________
Ningún plan sobrevive al primer contacto con el enemigo.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mié, 29 Sep 2021, 18:35 
Desconectado
Motero
Motero

Registrado: Dom, 26 Jul 2015, 08:14
Mensajes: 460
Ubicación: Madrid.
Modelo/año: ex tracer 900 2016
Citar:
Hola a todos. Como me pasa cuando soy novato en un foro, no sé si mi tema lo pongo en el sitio correcto o no, así que me arriesgo y que pase lo que tenga que pasar :oops:
El tema es que, después de unos veinticinco años con el casco colgado, me estoy pensando en volver a montar en moto. La cuestión es que tengo 62 añitos y tengo mil dudas sobre qué tipo de moto me iría mejor, partiendo de la base de que no me gustan las custom y quiero algo lo más cómodo posible para mí y para mi contraria. Es decir, moto tipo V-Strom 650, Tracer 7 GT, etc. Pero debido a mi edad tengo la impresión de que la Tracer se me queda demasiado "moderna", aparte de otros aspectos como comodidad, etc. ¿Que opinais vosotros?
Os agradezco de antemano vuestra ayuda.

Un saludo.

P.S. Se me olvidó dar un dato importante: Mido 1,88 y peso 75 kg.

una aportación simple pero importante,por lo menos para mi, yo tuve vstrom 650, y acabo de vender una vstrom 1000, decirte que pruebes los frenos de una y otra, con la 1000 paras donde quieres, con la 650 no es asi, si encima vas cargado y te pilla bajando un puerto, la moto para donde puede, que no es donde tu quieres; si entras al foro vstrom veras que el tema de la frenada de la 650 esta muy trillado, y para mi es el mayor punto flaco que tiene esa moto, bueno a mi se me quedo corta de potencia enseguida, si vas a viajar con paquete en determinadas circunstancias te tienes que pensar en vías de dos sentidos si te da tiempo a adelantar, cosa que con la 1000 no pasa, ; lo dicho valora el tema de la frenada , que no se arregla cambiando las pastillas, y el tema de la potencia, suerte y disfruta de lo que te compres, salu2
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Jue, 30 Sep 2021, 08:21 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Mié, 29 Sep 2021, 09:45
Mensajes: 7
Citar:
una aportación simple pero importante,por lo menos para mi, yo tuve vstrom 650, y acabo de vender una vstrom 1000, decirte que pruebes los frenos de una y otra, con la 1000 paras donde quieres, con la 650 no es asi, si encima vas cargado y te pilla bajando un puerto, la moto para donde puede, que no es donde tu quieres; si entras al foro vstrom veras que el tema de la frenada de la 650 esta muy trillado, y para mi es el mayor punto flaco que tiene esa moto, bueno a mi se me quedo corta de potencia enseguida, si vas a viajar con paquete en determinadas circunstancias te tienes que pensar en vías de dos sentidos si te da tiempo a adelantar, cosa que con la 1000 no pasa, ; lo dicho valora el tema de la frenada , que no se arregla cambiando las pastillas, y el tema de la potencia, suerte y disfruta de lo que te compres, salu2
Gracias por vuestras contestaciones.
Lo cierto es que una 1000, o similar, ni la contemplo. Quiero una moto "media" y lo más ligera y cómoda posible. Bajo ningún concepto compraré una más grande a pesar de que aporte ventajas sobre las otras. Es algo que tengo claro.
El salir a "retorcer la oreja" y meterme en puertos a curvear como si no hubiera un mañana, es una época que ya la pasé con mi querida Kawa ZX10 Tomcat (que todavía conservo), donde la mentalidad era otra y la edad también, por lo que está totalmente fuera de mi intención. Mi idea es simplemente salir con mi señora a disfrutar tranquilamente.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Jue, 30 Sep 2021, 09:00 
Desconectado
Motero
Motero

Registrado: Dom, 26 Jul 2015, 08:14
Mensajes: 460
Ubicación: Madrid.
Modelo/año: ex tracer 900 2016
Citar:
Citar:
una aportación simple pero importante,por lo menos para mi, yo tuve vstrom 650, y acabo de vender una vstrom 1000, decirte que pruebes los frenos de una y otra, con la 1000 paras donde quieres, con la 650 no es asi, si encima vas cargado y te pilla bajando un puerto, la moto para donde puede, que no es donde tu quieres; si entras al foro vstrom veras que el tema de la frenada de la 650 esta muy trillado, y para mi es el mayor punto flaco que tiene esa moto, bueno a mi se me quedo corta de potencia enseguida, si vas a viajar con paquete en determinadas circunstancias te tienes que pensar en vías de dos sentidos si te da tiempo a adelantar, cosa que con la 1000 no pasa, ; lo dicho valora el tema de la frenada , que no se arregla cambiando las pastillas, y el tema de la potencia, suerte y disfruta de lo que te compres, salu2
Gracias por vuestras contestaciones.
Lo cierto es que una 1000, o similar, ni la contemplo. Quiero una moto "media" y lo más ligera y cómoda posible. Bajo ningún concepto compraré una más grande a pesar de que aporte ventajas sobre las otras. Es algo que tengo claro.
El salir a "retorcer la oreja" y meterme en puertos a curvear como si no hubiera un mañana, es una época que ya la pasé con mi querida Kawa ZX10 Tomcat (que todavía conservo), donde la mentalidad era otra y la edad también, por lo que está totalmente fuera de mi intención. Mi idea es simplemente salir con mi señora a disfrutar tranquilamente.
Que tiempos aquellos de la tomcat y la exup.
Quizá no me he expresado bien , la 650 ante un imprevisto la moto no frena bien, eso es seguridad, yo solo por eso no laconpraria, buscaría una moto que se ajuste a lo que quieres pero que frene bien.
Un saludo .
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Jue, 14 Oct 2021, 13:02 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Dom, 04 Oct 2020, 12:41
Mensajes: 21
Modelo/año: Tracer 700 '18
Color: Negro
La tracer 7 es muy buena moto. Potencia más que suficiente para viajar. Quizá con pasajero y equipaje se puede quedar algo corta para adelantar en ciertos puntos.
Como puntos flacos podría comentar el acelerador, que al ser de cable da tirones al soltar y volver a dar gas. El de la tracer 9 ya es electrónico, lo que solventa el problema, y además incluye control de crucero, que se echa en falta cuando haces muchos kms de autovía.
Por estos motivos quizá valoraría algún modelo superior no por potencia sino por extras.
0 x


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Anuncio: