Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
Fecha actual Vie, 29 Mar 2024, 07:34

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 23 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mié, 07 Ago 2019, 19:10 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Mar, 16 May 2017, 11:19
Mensajes: 4
Modelo/año: Tracer 700
Color: Race
Citar:
Citar:
Yo tengo también un carracho para elevar la rueda trasera. Lo que hago es engrasar en la corona girando la rueda, de ese modo no salpico nada.
Ah pues ahora que lo dices es una zona más accesible, si.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Jue, 08 Ago 2019, 09:21 
Desconectado
Novato
Novato
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 20 Feb 2019, 20:17
Mensajes: 132
Ubicación: Zaragoza
Modelo/año: Tracer 900 GT '18
Color: Nimbus Grey
Citar:
Citar:
Bueno, mientras me pongo un engrasador de cadena y mientras me llega el caballete (un mes esperando ya... y cada semana es "la semana que viene seguro" XD)... pues toca engrasar como buenamente puedo. Tengo un artilugio que compré en la Honda para la CBR 125 que levanta la rueda trasera y con la Tracer no va muy allá pero me está haciendo el apaño... el tema es...

Teniendo la panza del tubo de escape ahí pegada a la cadena, y todo tan abajo y al menos para mi ten regular de acceso... cada vez que engraso la cadena baño sin remedio esa panza del tubo de escape, y luego huele a aceite calentito cuando salgo con la moto XD ¿vosotros como lo hacéis? ¿o eso es inevitable? ¿Mejora la cosa al hacerlo con caballete?
Desde luego, con el caballete mejora bastante porque puedes orientar el chorro de aceite de forma que no salpique tanto al escape; pero la solución definitiva para las salpicaduras es, sin duda, el engrasador.

Saludos,
Con el engrasador salpica igual o más... yo llevo el scottoiler y hasta la matrícula me salpica, llevándolo ajustado para una lubricación óptima. prefiero que salpique un poco a que no engrase bien
1 x


Arriba
   
MensajePublicado: Jue, 08 Ago 2019, 10:06 
Desconectado
Motero experto
Motero experto
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 14 Ene 2015, 21:28
Mensajes: 1112
Ubicación: Valencia
Modelo/año: Tracer 9
Color: Negra
Citar:
Citar:
Citar:
Bueno, mientras me pongo un engrasador de cadena y mientras me llega el caballete (un mes esperando ya... y cada semana es "la semana que viene seguro" XD)... pues toca engrasar como buenamente puedo. Tengo un artilugio que compré en la Honda para la CBR 125 que levanta la rueda trasera y con la Tracer no va muy allá pero me está haciendo el apaño... el tema es...

Teniendo la panza del tubo de escape ahí pegada a la cadena, y todo tan abajo y al menos para mi ten regular de acceso... cada vez que engraso la cadena baño sin remedio esa panza del tubo de escape, y luego huele a aceite calentito cuando salgo con la moto XD ¿vosotros como lo hacéis? ¿o eso es inevitable? ¿Mejora la cosa al hacerlo con caballete?
Desde luego, con el caballete mejora bastante porque puedes orientar el chorro de aceite de forma que no salpique tanto al escape; pero la solución definitiva para las salpicaduras es, sin duda, el engrasador.

Saludos,
Con el engrasador salpica igual o más... yo llevo el scottoiler y hasta la matrícula me salpica, llevándolo ajustado para una lubricación óptima. prefiero que salpique un poco a que no engrase bien
Pues a mí me salpica muy poco; y lo poco que salpica lo hace únicamente sobre la llanta. Si te salpica tanto, a lo mejor no lo llevas tan bien ajustado como dices. Qué modelo tienes? Yo tengo el X-System y en verano lo pongo en la posición 2. Creo que muchas veces nos pasamos con la lubricación; no hace falta que la cadena esté chorreando.

Saludos,

_________________
Verba volant; scripta manent.
Lo que parece es simplemente eso: lo que parece que es.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Jue, 08 Ago 2019, 16:53 
Desconectado
Motero mayor
Motero mayor

Registrado: Dom, 30 Jul 2017, 06:19
Mensajes: 853
Ubicación: Zamora
Modelo/año: Tracer 900 GT ´19
Color: Azul
Yo tambien llevo el X-System, con lubricante rojo (de calor) posicion al 4 y apenas me mancha, un poco la llanta como indican y un poquito la matricula. Mucho menos que la grasa tradiciona, eso está claro.
1 x


Arriba
   
MensajePublicado: Jue, 08 Ago 2019, 16:59 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Dom, 02 Jun 2019, 16:34
Mensajes: 82
Ubicación: Granada
Modelo/año: Tracer 700'19
Color: Phantom Blue
Ya que veo que varios tenéis el scottoil aprovecho y pregunto ¿lo del lubricante para calor o frío... se puede cambiar en cualquier momento sobre la marcha fácilmente? Porque en Granada pasamos de calor infernal a frío de más allá del muro de Invernalia XD
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Jue, 08 Ago 2019, 17:59 
Desconectado
Motero experto
Motero experto
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 25 Feb 2017, 16:28
Mensajes: 1434
Ubicación: Norte de Toledo-Sur de Madrid
Modelo/año: Tracer' 16
Color: Mistral grey
Yo siempre llevé el azul y sin problema. Graduando el caudal cualquiers va bien.

Coño, se me acabó el líquido hace un par de meses y con vavulina está funcionando de maravilla.

_________________
No te quedes nunca con las ganas....
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Jue, 08 Ago 2019, 18:38 
Desconectado
Motero mayor
Motero mayor

Registrado: Dom, 30 Jul 2017, 06:19
Mensajes: 853
Ubicación: Zamora
Modelo/año: Tracer 900 GT ´19
Color: Azul
Citar:
Ya que veo que varios tenéis el scottoil aprovecho y pregunto ¿lo del lubricante para calor o frío... se puede cambiar en cualquier momento sobre la marcha fácilmente? Porque en Granada pasamos de calor infernal a frío de más allá del muro de Invernalia XD
No, no se puede cambiar sobre la marcha. Hay que agotar o vaciar un depósito para rellenarlo con el otro aceite. (o tener 2 depósitos si el dinero no es problema en tu vida :D ). Si vives en Granada no lo dudes, lubricante rojo todo el año, en invierno lo subes de velocidad de engrase y en verano lo bajas, no tendrás problema.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Vie, 09 Ago 2019, 09:13 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Dom, 02 Jun 2019, 16:34
Mensajes: 82
Ubicación: Granada
Modelo/año: Tracer 700'19
Color: Phantom Blue
Citar:
Citar:
Ya que veo que varios tenéis el scottoil aprovecho y pregunto ¿lo del lubricante para calor o frío... se puede cambiar en cualquier momento sobre la marcha fácilmente? Porque en Granada pasamos de calor infernal a frío de más allá del muro de Invernalia XD
No, no se puede cambiar sobre la marcha. Hay que agotar o vaciar un depósito para rellenarlo con el otro aceite. (o tener 2 depósitos si el dinero no es problema en tu vida :D ). Si vives en Granada no lo dudes, lubricante rojo todo el año, en invierno lo subes de velocidad de engrase y en verano lo bajas, no tendrás problema.
¿No eran muy caros los depósitos, no? Comparado con los 280€ que cuenta el X-System n_nU O igual me estoy liando porque hablo de memoria.

Ojo que en Granada en invierno donde yo vivo estamos rondando los cero grados, a veces por debajo... por eso decía.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Vie, 09 Ago 2019, 17:31 
Desconectado
Motero mayor
Motero mayor

Registrado: Dom, 30 Jul 2017, 06:19
Mensajes: 853
Ubicación: Zamora
Modelo/año: Tracer 900 GT ´19
Color: Azul
Citar:
Citar:

No, no se puede cambiar sobre la marcha. Hay que agotar o vaciar un depósito para rellenarlo con el otro aceite. (o tener 2 depósitos si el dinero no es problema en tu vida :D ). Si vives en Granada no lo dudes, lubricante rojo todo el año, en invierno lo subes de velocidad de engrase y en verano lo bajas, no tendrás problema.
¿No eran muy caros los depósitos, no? Comparado con los 280€ que cuenta el X-System n_nU O igual me estoy liando porque hablo de memoria.
Ojo que en Granada en invierno donde yo vivo estamos rondando los cero grados, a veces por debajo... por eso decía.
No sé si venderán el depósito suelto, pero teniendo en cuenta que el x-system lleva la bomba electrónica en el depósito valdrá poco mas o menos que un kit entero, solo te ahorrarias el tubo y el inyector final.

Yo vivo en Zamora, en invierno tambien rondamos los 0 grados, pero no suelo coger la moto con esas temperaturas, asique no te puedo informar de como funcionaria. Solo te puedo decir que entre los 15 y 40º que es lo que si he probado, la cadena se mantiene engrasada con el lubricante rojo.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Sab, 10 Ago 2019, 10:13 
Desconectado
Motero
Motero

Registrado: Mié, 05 Jun 2019, 17:13
Mensajes: 322
Modelo/año: Tracer 700´19
Color: Dark
Buenas, como comentan los compañeros, no importa mucho cual pongas, en principio con ajustar la rueda e ir jugando con ella es suficiente.

Yo llevo el azul ahora en verano, cuando se gaste, no valvulina, como dice un compañero, pero probaré con aceite de motor sobrante de los cambios que hago.
0 x


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 23 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Anuncio: