Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
Fecha actual Vie, 29 Mar 2024, 07:10

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Sab, 15 Jun 2019, 09:17 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Dom, 02 Jun 2019, 16:34
Mensajes: 82
Ubicación: Granada
Modelo/año: Tracer 700'19
Color: Phantom Blue
Buenas:

Pues mirando vídeos en esta larga espera que supone saber que tu moto está en el concesionario, está matriculada, tiene seguro... pero tienes que esperar a que le den cita y pase la ITV de la limitación (hace un año estaba tan tranquilo y ahora que falta poco me da el ansia jajaja) pues estoy mirando vídeos, leyendo.. etc etc.

La cosa es que voy y me encuentro este vídeo:

https://www.youtube.com/watch?v=q8x2_tQL2bc&t=26s

A ver, ya había visto vídeos, y desde luego se que la Tracer, como todas, tiene ventajas e inconvenientes, y yo mismo estaba entre varios modelos (y había descartado otro puñado) y también se que todos me satisfarían. El tema es que me resulta curioso como en el vídeo dicen cosas como que la Yamaha tiene disco de freno más pequeño y al tener doble pistón de freno (son 4 si no me equivoco) frena peor, que no se puede poner bolsa de depósito (si se puede, con el accesorio de marras) o que la Versys es más para viajar y la Yamaha es más para todo uso y por eso la Versys es más versátil (juraría que es al contrario, lo versátil es no estar orientado a algo muy específico sino ser más intermedio...).

En fin, el tema es que miro los comentarios diciendo esas cosas, gente incluso que ha tenido ambas... y llego a un poseedor de Versys que la defiende a muerte decir esto:

"No estoy de acuerdo contigo Xavier, es mejor equipamiento en la versys, claramente mejores componentes. En cuanto a potencia hemos probado contra una tracer y se queda atras. La tracer no llega a 190kmh, mientras q la versys llega casi siempre a 200kmh. En cuanto a ingenieria, ese cigueñal calado a 270° girando a 9000rpm es un peligro en confiabilidad, por el desbalance. Honda en su nc 750, cala el cigueñal a 270° pero limita las rpm en 6500, ya que no arriesga confiabilidad. El tiempo te dira si hiciste un buen cambio. Saludos"

A parte del hecho de que se que lo de la velocidad no es cierto, yo mismo he visto vídeos de la Tracer ir a 199km/h a 8000rpm creo recordar, me ha "¿preocupado?" un poco lo otro.

He intentado buscar info sobre si es cierto que el cigüeñal calado a 270º es un peligro a 9000rpm y que por eso la NCX750 corta a 6500 para evitar problemas.

He encontrado blogs como este hablando del crossplane:

https://mecaniblog.wordpress.com/2013/0 ... a-de-arte/

Lo que leo en internet suele ir en la dirección de ese blog. Explicando que es una maravilla y tal. Por ningún lado leo a nadie decir lo de que a altas rpm es poco fiable por el desbalance ... es más siempre me han dicho que Honda es fiable pero que Yamaha no le va a la zaga precisamente hoy por hoy...

En fin ¿opiniones? ¿gente con experiencia que tenga motos con crossplane bicilíndricas desde hace años?

Y por último... hablamos de 9000rpm ¿pero normalmente llegáis a esas rpm? Lo digo porque no tengo referencias... mi CBR125 corta a 10.500 y si la llevo a 9000 a veces pero puntualmente (es una 125, tu sabes XD), y la Suzuki Freewind 650 corta a 8000 pero suelo llevarla bastante más baja, acelerando igual llego a 7000 al ir a cambiar de marcha...

No se, comentadme vosotros que sabéis más del tema.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Sab, 15 Jun 2019, 11:03 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Sab, 06 Ago 2016, 08:52
Mensajes: 49
Buenas Juanma!
Yo no me preocuparía mucho por ese comentario. El cp2 lleva un eje de equilibrado para compensar las vibraciones que pueda producir ese calado de 270º, al igual que el motor de Honda. Otra cosa es el motivo por el que 750cc no suba de 6500rpm, que nada tiene que ver con la intención de Honda de superar con creces los márgenes de seguridad del motor sino por el diseño del mismo, que tiene cilindros de carrera larga, esto es, sus pistones tienen menor diámetro que carrera, 77x80 mm sino me he equivocado buscando. Está configuración, típicamente de coche, es el factor limitante en cuanto a revoluciones, puesto que obligaría a trabajar con velocidades lineales muy altas para los pistones. El caso del cp2 es distinto, es lo que se llama un motor supercuadrado, mayor diámetro que carrera, 80x68.6 mm, y entre otras cosas esa relación permite que dichos motores alcancen más rpm.
Ambos diseños tienen ventajas e inconvenientes, y según lo veo yo, depende más de cómo te guste conducir el que disfrutes más de uno o del otro. La fabricación de motores ha alcanzado niveles de calidad altísimos y a día de hoy dudo que la fiabilidad se vea mermada por uno u otro diseño dándole usos normales a la moto.
En definitiva, que no prestes atención al comentario y disfruta de tu moto, que un guiñazo de esos de 8/9000rpm te acelerará más el corazón que una subida elástica del "diesel" que monta la honda.
Saludos!

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

1 x


Arriba
   
MensajePublicado: Sab, 15 Jun 2019, 11:55 
Desconectado
Motero experto
Motero experto

Registrado: Jue, 19 Mar 2015, 17:59
Mensajes: 1038
Ubicación: Murcia
Modelo/año: Tracer 900'15
Color: Roja
Eso de que la Tracer 700 no anda es un bulo. Que frena menos otro bulo . Tengo un amigo que delante de mí pasaba los 200 y frenar frena muy bien


Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

1 x


Arriba
   
MensajePublicado: Sab, 15 Jun 2019, 16:32 
Desconectado
Motero
Motero

Registrado: Dom, 01 May 2016, 12:29
Mensajes: 473
si le tienes que dar mucha importancia al video vamos mal , menudas chorradas y queda claro que son opiniones totalmente de percepción que tienen ellos con apenas km , mas bien diria formadas incluso sin estar encima de ellas , poco serio el test .
la tracer 700 no sera la panacea pero es muy buena moto
1 x


Arriba
   
MensajePublicado: Dom, 16 Jun 2019, 17:51 
Desconectado
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 16 Ago 2016, 05:21
Mensajes: 1888
Ubicación: Vigo
Modelo/año: Tracer 900GT '18
Color: Gris Nubarrón
El que hace el comentario de la falta de fiabilidad del CP2 es un...

Imagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

_________________
Imagen
1 x


Arriba
   
MensajePublicado: Dom, 16 Jun 2019, 18:10 
Desconectado
Novato
Novato
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 20 Nov 2018, 23:07
Mensajes: 138
Modelo/año: TRACER 700 17
Color: BLUE
Esos no son ni prensa especializada....
1 x


Arriba
   
MensajePublicado: Lun, 17 Jun 2019, 19:36 
Desconectado
Novato
Novato
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 22 Mar 2017, 11:36
Mensajes: 198
Ubicación: Collbato
Modelo/año: tracer 700-17
Color: negra
Por aqui corren unas cuantas Tracer , tanto de 700 como de 900 y de momento que yo sepa nadie a comentado roturas de motor, así que no te preocupes, usándolo normal y respetando niveles de aceite y kilometraje entre revisiones muy raro seria que tuvieras problemas.

Yo he tenido motos de muchas marcas , europeas y japonesas, te aseguro que la fiabilidad de los motores japoneses es altisima, bueno de las motos en general, mi moto anterior fue una BMW GS 800 ( nueva ) y acabe desesperado y vendiendola al año y medio, del servicio de garantia post venta .......... mejor ni te cuento

_________________
En moto siempre , la que sea ......pero en moto.
1 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mar, 18 Jun 2019, 11:48 
Desconectado
Novato
Novato
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 20 Nov 2018, 23:07
Mensajes: 138
Modelo/año: TRACER 700 17
Color: BLUE
Yo llevo 25500 Km desde agosto de 2018 y ni un problema , he tensado la cadena 3 veces y el kit se mantiene en optimas condiciones cuando se leen duraciones genéricas de kit de arrastre de 30000 Km , el cable del embrague lo he tensado 1 vez , mantenimientos cada 10000 Km y en invierno como excepción cambio el aceite y el filtro cada 5000Km por los arranques con temperaturas bajo 0 manías que tiene uno , los neumáticos que monta de serie son muy buenos con duraciones de 10000Km trasero y 15000Km delantero , desde mi punto de vista es fiable y barata de mantener , siempre se lee que las revisiones de marcas europeas como BMW , Ducati O Triumph oscilan entre los 250 y los 400 euros (Sin contar los 5000 euros de mas que valen comparadas con una Japonesa de la misma gama) y la fiabilidad de estas no es tan alta por un exceso de electrónica y actualización mas constante de sus modelos , por lo general las marcar japonesas aguantan mas sus vehículos y los testean de manera mas eficiente antes de comercializarlos , si bien es cierto que alguna puede tener algún fallo y te puede tocar la china pero no es lo normal .

Yo personalmente mire y probé la Suzuki v-strom 650 , la Versys 650 y la Honda NC750X y la TRACER 700 , y la manera en la que se comporta el motor de la TRACER 700 motor moderno y diseñado de 0 no una actualización para pasar normas anti contaminación como otras , ser la mas ligera entorno en torno a 20 Kg con alguna de sus competidoras , y ese neumatico de 180 trasero que da una seguridad increíble y regala diversión arraudales y si esto fuera poco Yamaha lleva años con una promoción de compra sin intereses y sin gastos de matriculación ademas de un "Seguro" gratuito el primer año.

PD:Perdon por la chapa
1 x


Arriba
   
MensajePublicado: Sab, 22 Jun 2019, 20:03 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Dom, 02 Jun 2019, 16:34
Mensajes: 82
Ubicación: Granada
Modelo/año: Tracer 700'19
Color: Phantom Blue
Buenas:

No es ninguna chapa, agradezco todos los comentarios. Sobre si le doy o no crédito al vídeo y al comentario ese... bueno, llevo pocos años disfrutando del mundo de la moto, unos 5 o 6, y de temas técnicos aunque leo y busco, no tengo mucha idea, así que cuando leo algo así googleo y si no consigo encontrar nada al respecto suelo acabar preguntando en un foro, y que mejor foro que este que es específico de mi futura máquina.

Sobre la experiencia pues la tengo con otras motos, porque esta aún no me la han dado (cruzando los dedos para que sea la semana que viene) así que tampoco puedo saber de primera mano aún nada.

Como digo, gracias a todos, me habéis resuelto la duda bastante bien.
0 x


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Anuncio: