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El lado oscuro te atrapa
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MensajePublicado: Jue, 25 Feb 2021, 20:57 
....y ahora roza los bajos al salir en el bordillo de mi garaje.
3cm de bajada han tenido toda la culpa.
Han puesto un resorte en el interior del cartucho de suspensión trasero para limitar su recorrido y bajarla.
También han subido las barras de horquilla.
La moto en marcha parece más torpe al acelerar.
Sin embargo, en parado se maneja muy bien.
Evidentemente he quedado ciertamente desilusionado al rozar un par de veces, una el carter y otra el escape. Aunque ambos roces han sido muy, pero que muy leves, pero me ha dolido, ya que la moto no tiene ni 600km.
¿Alguna idea de qué hacer para salvaguardar los bajos y que pueda bajarla sufiente para llegar en condiciones al suelo?.
La modificación la tiene sobre la suspensión de serie.

Un saludo
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MensajePublicado: Vie, 26 Feb 2021, 16:30 
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....y ahora roza los bajos al salir en el bordillo de mi garaje.
3cm de bajada han tenido toda la culpa.
Han puesto un resorte en el interior del cartucho de suspensión trasero para limitar su recorrido y bajarla.
También han subido las barras de horquilla.
La moto en marcha parece más torpe al acelerar.
Sin embargo, en parado se maneja muy bien.
Evidentemente he quedado ciertamente desilusionado al rozar un par de veces, una el carter y otra el escape. Aunque ambos roces han sido muy, pero que muy leves, pero me ha dolido, ya que la moto no tiene ni 600km.
¿Alguna idea de qué hacer para salvaguardar los bajos y que pueda bajarla sufiente para llegar en condiciones al suelo?.
La modificación la tiene sobre la suspensión de serie.

Un saludo
Hola, siento decirte que no hay solución, si la has querido bajar, es lo que tiene, subiendo la horquilla delantera, algo le ganas, pero tendrías que subirla al tope, si no es que ya lo está.

En mi caso, es igual, bueno, realmente es mayor.

Yo tengo la 700 del 2019, le pedí lo mismo, me pusieron el mismo tope que va en el amortiguador trasero, que como dices, rebaja la altura un apr de cms.

Pero luego por mi parte, además, le puse el brazo que une basculante, amortiguador y bieleta, de lust racing, que rebaja otros 3 cms, en total unos 6, antes llegaba con las puntillas de los 2 pies, y ahora practicamente planto ambos pies completos.

La horquilla, la tenía a 15 mm del borde máximo, y la he bajado, y ahora está a 30 mm. En mi caso, peso 60 kilos y siempre voy solo, se que tengo que tener mucho cuidado si bajo o subo un bordillo, pero en marcha con baches, badenes, resaltos, etc, no hay problema.

Es lo que tiene ir cómodo, ahora voy de escandalo, sobre todo en parado y entre el tráfico. Da mucha tranquilidad al maniobrar.

Un saludo.
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MensajePublicado: Vie, 26 Feb 2021, 16:33 
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Ah, se me olvidó comentar, tuve que cortar la pata lateral y el caballete de Sw-Motech, entre 3 y 4 cms, para que la moto no quedara recta y el caballete, pudiera ponerlo sin dejarme la vida en cada intento, :D :D
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MensajePublicado: Sab, 27 Feb 2021, 17:01 
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....y ahora roza los bajos al salir en el bordillo de mi garaje.
3cm de bajada han tenido toda la culpa.
Han puesto un resorte en el interior del cartucho de suspensión trasero para limitar su recorrido y bajarla.
También han subido las barras de horquilla.
La moto en marcha parece más torpe al acelerar.
Sin embargo, en parado se maneja muy bien.
Evidentemente he quedado ciertamente desilusionado al rozar un par de veces, una el carter y otra el escape. Aunque ambos roces han sido muy, pero que muy leves, pero me ha dolido, ya que la moto no tiene ni 600km.
¿Alguna idea de qué hacer para salvaguardar los bajos y que pueda bajarla sufiente para llegar en condiciones al suelo?.
La modificación la tiene sobre la suspensión de serie.

Un saludo
Hola, siento decirte que no hay solución, si la has querido bajar, es lo que tiene, subiendo la horquilla delantera, algo le ganas, pero tendrías que subirla al tope, si no es que ya lo está.

En mi caso, es igual, bueno, realmente es mayor.

Yo tengo la 700 del 2019, le pedí lo mismo, me pusieron el mismo tope que va en el amortiguador trasero, que como dices, rebaja la altura un apr de cms.

Pero luego por mi parte, además, le puse el brazo que une basculante, amortiguador y bieleta, de lust racing, que rebaja otros 3 cms, en total unos 6, antes llegaba con las puntillas de los 2 pies, y ahora practicamente planto ambos pies completos.

La horquilla, la tenía a 15 mm del borde máximo, y la he bajado, y ahora está a 30 mm. En mi caso, peso 60 kilos y siempre voy solo, se que tengo que tener mucho cuidado si bajo o subo un bordillo, pero en marcha con baches, badenes, resaltos, etc, no hay problema.

Es lo que tiene ir cómodo, ahora voy de escandalo, sobre todo en parado y entre el tráfico. Da mucha tranquilidad al maniobrar.

Un saludo.
Otia compañero.
¿Que altura libre te queda del motor al suelo?
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MensajePublicado: Sab, 27 Feb 2021, 19:15 
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....y ahora roza los bajos al salir en el bordillo de mi garaje.
3cm de bajada han tenido toda la culpa.
Han puesto un resorte en el interior del cartucho de suspensión trasero para limitar su recorrido y bajarla.
También han subido las barras de horquilla.
La moto en marcha parece más torpe al acelerar.
Sin embargo, en parado se maneja muy bien.
Evidentemente he quedado ciertamente desilusionado al rozar un par de veces, una el carter y otra el escape. Aunque ambos roces han sido muy, pero que muy leves, pero me ha dolido, ya que la moto no tiene ni 600km.
¿Alguna idea de qué hacer para salvaguardar los bajos y que pueda bajarla sufiente para llegar en condiciones al suelo?.
La modificación la tiene sobre la suspensión de serie.

Un saludo
Hola, siento decirte que no hay solución, si la has querido bajar, es lo que tiene, subiendo la horquilla delantera, algo le ganas, pero tendrías que subirla al tope, si no es que ya lo está.

En mi caso, es igual, bueno, realmente es mayor.

Yo tengo la 700 del 2019, le pedí lo mismo, me pusieron el mismo tope que va en el amortiguador trasero, que como dices, rebaja la altura un apr de cms.

Pero luego por mi parte, además, le puse el brazo que une basculante, amortiguador y bieleta, de lust racing, que rebaja otros 3 cms, en total unos 6, antes llegaba con las puntillas de los 2 pies, y ahora practicamente planto ambos pies completos.

La horquilla, la tenía a 15 mm del borde máximo, y la he bajado, y ahora está a 30 mm. En mi caso, peso 60 kilos y siempre voy solo, se que tengo que tener mucho cuidado si bajo o subo un bordillo, pero en marcha con baches, badenes, resaltos, etc, no hay problema.

Es lo que tiene ir cómodo, ahora voy de escandalo, sobre todo en parado y entre el tráfico. Da mucha tranquilidad al maniobrar.

Un saludo.
Otia compañero.
¿Que altura libre te queda del motor al suelo?
Pues como tuve que quitar la pata y el caballete central, y no tengo caballetes, me hice una ñapa con los que levanto el coche para dejarlo en vilo, mas o menos, pude medir, por la parte mas baja, por la zona del tapon del carter, entre 10 y 12cms, si mal no recuerdo, pero eso, sin estar subido. Creo que de origen, son unos 14, pues es posible, que se haya quedado entre 10 y 11.
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MensajePublicado: Dom, 28 Feb 2021, 15:14 
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Hola, siento decirte que no hay solución, si la has querido bajar, es lo que tiene, subiendo la horquilla delantera, algo le ganas, pero tendrías que subirla al tope, si no es que ya lo está.

En mi caso, es igual, bueno, realmente es mayor.

Yo tengo la 700 del 2019, le pedí lo mismo, me pusieron el mismo tope que va en el amortiguador trasero, que como dices, rebaja la altura un apr de cms.

Pero luego por mi parte, además, le puse el brazo que une basculante, amortiguador y bieleta, de lust racing, que rebaja otros 3 cms, en total unos 6, antes llegaba con las puntillas de los 2 pies, y ahora practicamente planto ambos pies completos.

La horquilla, la tenía a 15 mm del borde máximo, y la he bajado, y ahora está a 30 mm. En mi caso, peso 60 kilos y siempre voy solo, se que tengo que tener mucho cuidado si bajo o subo un bordillo, pero en marcha con baches, badenes, resaltos, etc, no hay problema.

Es lo que tiene ir cómodo, ahora voy de escandalo, sobre todo en parado y entre el tráfico. Da mucha tranquilidad al maniobrar.

Un saludo.
Otia compañero.
¿Que altura libre te queda del motor al suelo?
Pues como tuve que quitar la pata y el caballete central, y no tengo caballetes, me hice una ñapa con los que levanto el coche para dejarlo en vilo, mas o menos, pude medir, por la parte mas baja, por la zona del tapon del carter, entre 10 y 12cms, si mal no recuerdo, pero eso, sin estar subido. Creo que de origen, son unos 14, pues es posible, que se haya quedado entre 10 y 11.
10cm tengo yo ahora y no lo veo nada segura así
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MensajePublicado: Dom, 28 Feb 2021, 15:30 
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Otia compañero.
¿Que altura libre te queda del motor al suelo?
Pues como tuve que quitar la pata y el caballete central, y no tengo caballetes, me hice una ñapa con los que levanto el coche para dejarlo en vilo, mas o menos, pude medir, por la parte mas baja, por la zona del tapon del carter, entre 10 y 12cms, si mal no recuerdo, pero eso, sin estar subido. Creo que de origen, son unos 14, pues es posible, que se haya quedado entre 10 y 11.
10cm tengo yo ahora y no lo veo nada segura así
Ten en cuenta, o me imagino, que cuando una marca saca una moto, la hace de manera estandar en lo que respecta a las medias y carga, y en este caso, creo que con un peso de carga amplio, yo solo peso 60 kg, nunca monta la parienta conmigo, siempre voy solo, la moto solo toca carretera, porque estas motos no son, por mucho que se le ponga la coletilla de trail, para hacer campo, pues no veo problema. El único, el que comentas, al bajar o subir un bordillo un poco mas grande, te puede dar, para el resto, de momento, no he tenido problema.

Ahora, si van 2 personas con equipaje y se le añade un peso de no se, 180 kg a la moto, pues es otro tema, pero cada uno tiene que ver lo que necesita.

Por cierto, si no te fias, lo primero que haría sería poner un protector del carter.

Realmente la moto de fábrica iva bién y mas o menos llegaba, y en marcha y paradas normales no hay problema, como siempre, con un poco de maña todo bién, el problema es cuando voy por el tráfico y entre coches, y ahí en ciertos momentos, al no ver seguridad en el movimiento, te la juegas, por que el propio cabeceo y al maniobrar en parado, puede hacer que te vayas encima de un coche lateralmente. Ahora eso no sucede.

Por cierto, no se lo que mides, pero en mi caso 1,60.
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MensajePublicado: Dom, 28 Feb 2021, 15:33 
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Yo le puse el "tapón" que comprime el amortiguador trasero, como el tuyo, el original yamaha, y a parte, le puse este brazo, que une todo.

http://www.lustracing.co.uk/suspension/ ... -kits.html
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MensajePublicado: Mié, 10 Mar 2021, 10:24 
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Pues como tuve que quitar la pata y el caballete central, y no tengo caballetes, me hice una ñapa con los que levanto el coche para dejarlo en vilo, mas o menos, pude medir, por la parte mas baja, por la zona del tapon del carter, entre 10 y 12cms, si mal no recuerdo, pero eso, sin estar subido. Creo que de origen, son unos 14, pues es posible, que se haya quedado entre 10 y 11.
10cm tengo yo ahora y no lo veo nada segura así
Ten en cuenta, o me imagino, que cuando una marca saca una moto, la hace de manera estandar en lo que respecta a las medias y carga, y en este caso, creo que con un peso de carga amplio, yo solo peso 60 kg, nunca monta la parienta conmigo, siempre voy solo, la moto solo toca carretera, porque estas motos no son, por mucho que se le ponga la coletilla de trail, para hacer campo, pues no veo problema. El único, el que comentas, al bajar o subir un bordillo un poco mas grande, te puede dar, para el resto, de momento, no he tenido problema.

Ahora, si van 2 personas con equipaje y se le añade un peso de no se, 180 kg a la moto, pues es otro tema, pero cada uno tiene que ver lo que necesita.

Por cierto, si no te fias, lo primero que haría sería poner un protector del carter.

Realmente la moto de fábrica iva bién y mas o menos llegaba, y en marcha y paradas normales no hay problema, como siempre, con un poco de maña todo bién, el problema es cuando voy por el tráfico y entre coches, y ahí en ciertos momentos, al no ver seguridad en el movimiento, te la juegas, por que el propio cabeceo y al maniobrar en parado, puede hacer que te vayas encima de un coche lateralmente. Ahora eso no sucede.

Por cierto, no se lo que mides, pero en mi caso 1,60.
Hola compañero,

En mi caso 1.65, pero como verás, igualmente tengo problemas con la altura de la moto.
El problema es ése, el que dices, que alomejor la moto va tarada para 75kg máximo y se le mete bastante más.
Luego lo del tráfico, que también has dicho, que cuando es muy alta tienes cierto riesgo de caer lateralmente si no calculas bien el pie. Yo añadiría las cuestas cuando caes al paso de cebra, que hace como una V y no tocas suelo fácil.
Y por supuesto; el protector de carter caerá, tarde o temprano.
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MensajePublicado: Mié, 10 Mar 2021, 10:25 
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Yo le puse el "tapón" que comprime el amortiguador trasero, como el tuyo, el original yamaha, y a parte, le puse este brazo, que une todo.

http://www.lustracing.co.uk/suspension/ ... -kits.html
Es que no es lo mismo modificar el tope exterior, porque no varías para nada el recorrido del amortiguador, que meterle un resorte por dentro que impida el libre movimiento del amortiguador, que ese ha sido mi problema.
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